Todos sabemos que en Japon los Otakus pueden llegar a unos niveles enfermizos MUY bestias que dan mucho miedo, estos extremos a veces dan noticias curiosas y muy frikis como el celebrar el cumpleaños de X personaje, cosa que se ha puesto de moda, o cosas mas "preocupantes" como el casarse con un personaje de videojuego como el pavo del Love Plus hace un par de meses.
Estos extremos de amor incondicional también traen el lado contrario, el odio irracional hacia un personaje, y esto es algo que me ha parecido muy curioso, hace ya unos meses no se si os enterasteis que en el manga de Kannagi se insinuaba que Nagi la protagonista, una diosa Shinto había tenido novio muchos años atrás, y también se insinuaba que habían hecho el amor entre ellos, lo 1º aun era "aceptable" pero lo 2º trajo consigo la furia de cientos de Otaku no Nagi (Fanaticos de Nagi), que la odiaron y la repudiaron por no ser pura y por ser como ellos mismos la calificaban "Una puta de 2º mano", se pudieron ver fotos de mangas y figuras de Kannagi destrozadas en esa furia al descubrir que la pura e inmaculada Nagi no lo era tanto, hasta el punto de que la autora se llego a asustar por las reacciones.
Ahora se da el mismo caso de nuevo, uno de los nuevos personajes fetiche de los otakus es una de las 3 chicas del videojuego de DS Love Plus llamada Nene, un simulador de novia "super realista", el manga oficial ha metido la pata al presentar a esta chica besando a un chico y decir la frase "Me estoy poniendo húmeda", lo que ha levantado ampollas ya que la pura y virginal protagonista es una ¿pervertida?
La imagen:
Traduccion:
“The real use for an umbrella…Let me tell you it.”
“Fufu, I got a bit wet.”
las reacciones en 2chan no se han hecho esperar:
No way is she a virgin!
What! Just where is she wet!?
It’s just a picture.
I’ll be off smashing my DS…
Somebody from Kodansha come here and explain this!
Is the writer trying to pick a fight with Nene’s boyfriends?
So, she’s just some bitch?
If you look closely, it’s not actually raining…
¿Podremos esperar una nueva oleada de otakus furiosos al ver su icono, su idolo, su diosa manchada por la oscura y pervertida personalidad que puede parecer tener el personaje oculto en su interior?
Siempre me ha parecido que se busca mucho la noticia sensacionalista exagerando según que actividades o reacciones, poniéndolas mas exageradas y enfermizas de lo que en realidad son com puede ser hacer la coña de celebrar el cumpleaños de un personaje como excusa para comprarte un pastel, pero estas cosas, estas reacciones tan fanáticas por algo tan nimio como que un personaje pueda o no ser virgen, ese sentimiento de posesión que tienen algunos Otakus para un personaje 2D, si que me parece mas preocupante o enfermizo, no dudo que estas personas no son para nada un porcentaje representativo, y que serán seguramente personas que de por si tienen algún trastorno para llegar al extremo de renegar del personaje y destrozar los mangas con saña, pero en fin... no deja de sorprender.
Eso si, no deja de recordarme la cantidad de gente que renegó de Darth Vather al descubrir el el todo poderoso señor de los Shit, el destructor de los Jedi no era mas que un repelente niño cabezón
.
Noticia sacada como no de la friki pagina Sankaku Complex
http://www.sankakucomplex.com/2010/05/13/second-hand-nene-im-getting-wet/