Bueno os cuento el tema, necesito ayuda para una pequeña charla que tengo que dar, en clase de proyectos estamos ahora mismo con el tema del comic, llevamos dos dias donde el profesor nos a puesto diapositivas de montones de comics ,centrandose casi en la totalidad enel comic europeo y español y alguna cosilla de americano, pero nada actual exceptuando que ha puesto sin city, total que hoy al final de la charla y viendo mi cara de mosqueo ha dicho y para acabar os pongo un par de cosas de manga ya que yo no entiendo de este mercado, asi que si alguien quiere hablar.... (habia pueto astroboy y akira), ,total que siendo que soy el unico otaku de clase, pues nada me ha tocado hacer para el proximo viernes la charlita.
No quiero que dure mas de una hora por que la gente esta cansada de tanto BLA BLA BLA (el profe no es precisamente un orador), asi que habia pensado primero explicar un poco como es el mercado del manga, hablar de lso autores y sus metodos de curro y las revistas (shonen jump etc), hacer una pequeña cronologia desde tezuka hasta lo actual (aqui necesito ayuda, pues de la epoca de tezuka hasta kurumada no tenog ni zorra), mostrando lo que todo el mundo ha visto que si caballeros del zodiaco que si oliver y benji, candy candy etc, para acabar hablando un poco de los grandes genero tipo mechas, hentai, shonen, hablar un poco de 5 o 6 autores actuales conocidos (aqui es donde voy a dedicar mas tiempo), y al final si da tiempo hablar un poco de los doujinshis.
En la 1º parte no quiero explanarme mucho hablar un poco de la sociedad japo y sus cosillas y como va el tema de los autores y sus fechas de entrega, ,la cronologia rapidilla ,imagenes de 3 o 4 mangas famosos de la epoca hasta la actual ,donde me quiero explanar mucho es en los autores y es ahi donde necesito mas ayuda, yo ya tenog mi lista particular de autores que merecen ser nombrados por sus obras (desde akira toriyama, ,pasando por kishiro, ,katsura etc etc...) que autores pensais que deberian ser nombrados especialmente por hacer alguan obra que realmente sea un Musthave?
Yo asi a voz de pronto tengo esta lista:
Toriyama, el tio de evangelion, Kishiro (gunnm) Kurumada (saint seiya), Miura (Berserk), Inoue (vagabund), ,Akamatsu (love hina), Katsura (Video girl ai), Wataru Yoshizumi (Marmalade boy), Otomo (akira), Tezuca (Astro boy) Miyazaki (Nausicaa) y por supuesto Shirow (Ghost in the Shell), se que algunos no deberian estar por que no son verdaderamente maestros o grandisimos hitoas atemporales, pero creo que mas o menos nombro a los mas importantes/famosos y muestro varios tipos de dibujo y composicion de pagina.
Y una cosa, ¿que creeis que es la caracteristica que define al manga en su totalidad? ,esto qlo quiero decir para quitar el topico de que todo el manga son ojos grandes, sexo y violencia. Yo creo que la mayor caracteristica es la velocidad y la expresividad del dibujo japones, que el manga tiene muchisimo mas movimiento que cualquier comic europeo o americano por sus composiciones de pagina.
Me ayudais please?
muchas gracias.
Edito: bueno mehe dejado al tio de one piece, a las clam y al de naruto.....