› Foros › PlayStation 3 › Scene
r04drunner escribió:PDNKED escribió:Me conformo con que saquen los códigos fuente del trabajo. El OtherOS++ para NANDS 256mb llegaría a mis versiones en pocas horas.
Mas bien que publiquen algo.
El tweet anunciándolo salió el 24 de mayo y a día de hoy no se supo nada más del tema.
Un saludo
r04drunner escribió:Psmaniaco escribió:Puedo hacerles downgrade, eso no me supone problema; una cosa ¿basta con asignar el espacio desde el XMB o hay que instalar una distro de Linux desde el Otheros de la 3.15?
Un saludo.
Debería bastar con asignar el espacio.
Para instalarla deberías poder hacerlo tanto con el OtherOS original como con BootOS-Petitboot, ambos con la misma distribución de GNU/Linux.
Un saludo
ranxd escribió:Buenas
Solo comentar que debido al semi-brick por instalar el CFW preparado para instalar Linux (no me acuerdo muy bién del nombre) en una Fat con 256 NAND me tocó hacer downgrade para arreglarlo. De ahí pasé al 3.15, medio-instalé Gentoo y vi el comentario de r04drunner:r04drunner escribió:...
Actualicé a Kmeaw e instalé BootOS-Petitboot, que me reconoce la partición/dispositivo creado con OtherOS 3.15, pero no es capaz "entender" la tabla de particiones del dispositivo (en mi caso /dev/ps3dd) y por lo tanto no sabe montarla. Bueno, no pasa nada, lo importante es que detecta el dispositivo, solo hace falta un instalador de linux que también lo haga. Yo estoy utilizando la imagen debian_ps3_netinst.iso, si no me falla la memoria hay un enlace en la primera pagina, y parece que funciona, ahora mismo se está instalando (eso sí, va a tardar una eternidad, la conexión a internet no me va demasiado bién estos dias).
Dew
Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.
ranxd escribió:Psmaniaco escribió:Bueno yo tambien traigo novedades; he asignado en la PS3 de 60 GB unos 45 para Linux y 10 GB para el sistema; he actualizado a la 3.55 y al instalar Linux solo me reconoce los 10 GB del sistema; parece que el espacio asignado no lo detecta.
Un saludo.
Que loader para GNU/Linux has instalado?
Yo tengo el BootOS-Petitboot, este debería detectarte la partición/dispositivo OtherOS.
Cuando carga el loader, valga la redundancia, elige la opción de "Ejecutar un shell" o algo parecido. Ya en la línea de comandos puedes listar /dev para ver que los dispositivos que detectados, las distintas particiones tienen el nombre ps3d*, en mi caso el espacio para instalar GNU/Linux es ps3dd.
También puedes hacer un "dmesg | grep ps3d", que de regalo te muestra el tamaño de las particiones y detectar la que has creado para el OtherOS.
Después has de utilizar un instalador que también sea capaz de detectar esa partición, cualquiera que utilice el kernel de Graf, la iso de http://www.cryptr.net/ps3/debian_ps3_netinst.iso me la detecta sin problemas.
Au
PD: me gusta la palabra detectar
tensa escribió:Yo estoy tambien en la situacion de que tengo la antigua particion de 10gb en el disco duro, y ayer estuve un rato con ello, instale el petitboot-bootos y le iba a instalar la distro kubuntu 10.04 para ps3 y cuando la estaba descargando ley que estaba a punto de salir el cfw dualboot para las ps3 de nand de 256mb y decidi esperar un poco.
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, si instalo en esa particion de 10gb podre utilizarla para el arranque dual? O solo se podra arrancar con ese cfw si la particion se crea redimensionando la flash?
Es decir, si instalo por ejemplo la distro debian que ha dejado el compañero ranxd mas arriba, esa instalacion me serviria en un futuro cfw dualboot?
Un saludo
ranxd escribió:Es necesario que el instalador de la distro integre el kernel de Graf para que te pueda detectar la VFlash, caso de las de 16 MB NAND, o las particiones creadas en ps3disk. La iso del enlace anterior utiliza el kernel de Graf en el instalador y reconoce la partición del OtheOS 3.15, desconozco si hay otros que también lo integren.
Es un netinstall, tienes que conectarla por cable para que se pueda descargar los paquetes de instalación desde internet.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Yo lo estoy intentando instalar en una PS3 de 60 GB con Nand de 256 asi que tengo que usar o un disco externo o si consigo instalarlo en el interno usando la particion de Linux que se crea en la 3.15, estoy en ello a ver.
EDIT 1: Bueno he instalado el Linux en la 3.15 y ahora mismo estoy actualizando a la 3.55, probare a ver si arranca.
EDIT 2: Nada no funciona, salta el error del initramfs, detecta la particion pero no puede iniciar el Linux .
Un saludo.
r04drunner escribió:ranxd ¿Te ha dejado hacer una instalación con la iso que puse en su momento en el post principal? Varios usuarios hemos intentado instalarla y la PS3 se nos ha quedado colgada durante el proceso.
r04drunner escribió:Lo bueno es que Petitboot permite editar dichas lineas presionando la tecla E, con lo cual podemos modificarlas para poder arrancar y luego editar el kboot.conf para solucionar el problema.
ranxd escribió:Te refieres a la debian_ps3_netinstall?? Por algún motivo no se muestran los spoilers del post principal. Bueno, si te refieres a esa, donde se te quedaba colgado?
Pude hacer todo el proceso (particionado-descarga del sistema base-tasksel), pero al final tuve que cancelar la descarga de los paquetes porque no era plan bajarse algo más de un giga con una conexión que me estaba yendo a 15KB/s, cuando vuelva a la normalidad lo intentaré otra vez.
ranxd escribió:Ostia, no tenia ni idea, buen descubrimiento
Un saludo
ranxd escribió:Tienes razón. Haciendo un poco de memoria, allá cuando salió esta iso intenté instalarla en un HDD externo y se me quedaba colgado. Que pase en la fase de descarga de paquetes creo que debe ser por los mirrors. Igual no sería mala idea probar una instalación en Inglés ....
Como va tu livecd?? Si está basado en el kernel de Graf podría ser una buena solución
Un saludo
ranxd escribió:Muchas gracias por todo el curro que te estás pegando. Con ganas de verlo funcionar
Una pregunta: Por que no has utilizado un instalador normal en vez del live?
Un saludo
chemone escribió:Hola buenas, acabo de conseguir instalar la distribución Debian del primer post (la net-install), eso sí, sólo la instalación básica, es decir, sin escritorio, además ya tengo configurado el arranque desde petitboot, es decir, la tengo totalmente funcional, aunque sólo en modo consola, ahora voy a probar a instalar un escritorio. Un saludo.
chemone escribió:Hola buenas, acabo de conseguir instalar la distribución Debian del primer post (la net-install), eso sí, sólo la instalación básica, es decir, sin escritorio, además ya tengo configurado el arranque desde petitboot, es decir, la tengo totalmente funcional, aunque sólo en modo consola, ahora voy a probar a instalar un escritorio. Un saludo.
ranxd escribió:
Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?
Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.
El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??
Un saludo
racinglocura07 escribió:
Redimensionaste el VFlash? O solo instalaste el petitboot-BootOs?
Contanos como te fue!
chemone escribió:ranxd escribió:
Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?
Al igual que tú, he conseguido instalar la Debian_netinstall sin entorno de ventanas, pero no arranca, tengo el mismo problema que PSmaniaco, después de seleccionar la opción en petitboot parece que todo va a ir bién peeeero da un error bastante descriptivo: "Could not find /dev/ps3dd2" (Que es donde he instalado GNU/Linux); y se queda en el prompt initramfs, donde tienes disponibles algunos comandos. Listando /dev se confirma que no existe ningún dispositivo ps3dd2.
El kernel que se instala con la netinstall es el que viene por defecto con Debian Squeeze, obviamente no es el de Graf_chokolo, no sé si será este el problema??
Un saludoracinglocura07 escribió:
Redimensionaste el VFlash? O solo instalaste el petitboot-BootOs?
Contanos como te fue!
En contestación a los dos, os digo, he redimensionado la vflash e instalado la net-install en ella, luego seguí los pasos que da el gord... estooo glevand para instalar Debian. Una vez conseguido el arranque en modo consola desde petitboot, he instalado gnome sin problemas. A ver si puedo hacer un tuto un día de estos, en lo que esperamos el live del compadre r04drunner. Un saludo
ranxd escribió:Una preguntica, la has intalado y arrancado en la partición creada para OtherOS, desde el firmware 3.15?
Un saludo
Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX
Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=/dev/ps3dd2
r04drunner escribió:Buenas noticias!
Ayer he realizado la primera instalación del LiveCD con éxito.
Las pruebas realizadas hasta ahora han sido sobre un pen USB de 4 GB para no eliminar todavía la instalación que tengo en el HDD interno.
Una vez hecha la instalación, he arrancado con el pen y la verdad es que el resultado ha sido mejor del esperado ya que arranca bastante rápido y en el entorno gráfico se mueve muy bien :)
No me atrevo todavía a dar tiempos, aunque sean aproximados, porque ya me tiene pasado que se me tuercen las cosas y hacer una tontería me implica toda una tarde.
Aun me quedan por terminar algunas funcionalidades del instalador, integrarlo en el LiveCD y sobre todo, probarlo bien.
Estoy deseando poder publicarlo :)
r04drunner escribió:Tiene toda la pinta de que no ha cargado el initrd.img.
r04drunner escribió:¿Podrías poner la línea de la opción del menú de Petitboot?
Debería ser algo así:Linux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX
oLinux-X.X.X=/boot/vmlinux-X.X.X initrd=/boot/initrd.img-X.X.X root=/dev/ps3dd2
Un saludo
Debian=/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3dd2
prisner escribió:es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿
ranxd escribió:Donde vmlinux y initrd.img son enlaces a las versiones instaladas, vamos a las versiones largas. Probaré a ver con las versiones largas o utilizando el UUID de la partición. Si no rula, crees que podría ser por la versión del kernel que se ha instalado? Es posible compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo desde el recovery?
Un saludo
PD: r04drunneer, gracias por aclarar las dudas que ayer no te dije nada
r04drunner escribió:prisner escribió:es normal k se trabe mientras se compilka el kernel de graft chokolo con bootos?¿
Si. Necesitas montar la swap con la memoria del RSX. El turorial está en el post principal.ranxd escribió:Donde vmlinux y initrd.img son enlaces a las versiones instaladas, vamos a las versiones largas. Probaré a ver con las versiones largas o utilizando el UUID de la partición. Si no rula, crees que podría ser por la versión del kernel que se ha instalado? Es posible compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo desde el recovery?
Un saludo
PD: r04drunneer, gracias por aclarar las dudas que ayer no te dije nada
Pues en principio parece que está bien, pero te recomiendo que uses el UUID en lugar de la ruta relativa al dispositivo ya que permite identificar sin problemas la partición.
Para compilar el kernel, necesitas tener varias utilidades instaladas que no están disponibles en Petitboot.
Lo que puedes hacer, es instalarlo en un HDD externo, compilarlo desde ahí y con chroot instalarlo en el interno.
Yo tengo dos instalaciones actualmente: una instalación en un HDD externo que uso como herramienta de restauración y una en el interno que es la que uso habitualmente.
Gracias a ti
Un saludo
racinglocura07 escribió:Pregunta de total ignorante... no se puede poner el bootloader en otra parte y en vez de redimensionar el vflash, se pone un archivo que redireccione al bootloader?
prisner escribió:Necesito configurar algo para que se vea mejor el linux en mi pantalla de tuvo con bootos en mi ps3 por favor ayuda
racinglocura07 escribió:Anduvo bien en un pen???
r04drunner escribió:racinglocura07 escribió:Anduvo bien en un pen???
¿A que te refieres exactamente?
Si te refieres a la instalación que hice de mi LiveCD en un pen USB, en las pruebas que hice ayer se movía muy bien.
Si te refieres a mi conversación de ranxd, estábamos hablando de instalaciones en HDDs interno y externo, por eso pregunto.
Un saludo
prisner escribió:a la resolucion y tamaño
sudo nano /etc/kboot.conf
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
prisner escribió:Yo tambien tube problemas al aplicar el swap que distribucion usas?
chemone escribió:prisner escribió:Yo tambien tube problemas al aplicar el swap que distribucion usas?
Debian, concretamente la net-install del primer post con gnome instalado. Un saludo
chemone escribió:Nada, se comporta como si el script no estuviera, pero sí que está (comprobado). Para el rango es escribir mensajes. Un saludo
prisner escribió:Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.
Gracias Un Saludo.
chemone escribió:Hola buenas, tengo un problema a la hora de configurar la memoria del rsx como swap, me tira el siguiente error al ejecutar update.dupdate-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: warning: script 'K01rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'rsx-swapon' missing LSB tags and overrides
Ya tengo una partición de intercambio de 2gb, a ver si me podéis ayudar, gracias. Un saludo.
sh /etc/init.d/rsx-swapon stop
free -m
sh /etc/init.d/rsx-swapon start
free -m
yeahja escribió:y que es lo ultimo que se sabe sobre graf? (si es que hay algo...)
r04drunner escribió:prisner escribió:Me e vajado la que me mandaste por privado ubuntu 10.10 pero kiero que me mandes
la que mejor me valla a ir con petitboot-botoos con una ps3 de nand 256mb
Grasias entiendo lo de la resolucion.
Gracias Un Saludo.
prisner escribió:r04drunne escribió:De las que he visto, la que debería ir mejor es la Xubuntu ya que es más ligera, pero no la he probado en la PS3:
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/daily/current/maverick-alternate-powerpc+ps3.iso
Eso si, cambiar el kernel por el de Graf_chokolo con los parches de Marcan se nota mucho en el rendimiento con BootOS.