Otoplastia (cirugía estética)

Buenas,

Después de pensarlo mucho, he decidido que voy a operarme las orejas. No es que tenga muuucho complejo, pero es una parte de mi cuerpo que nunca me ha gustado y que querría "arreglar" ahora que puedo permitírmelo.

No posteo para que me digáis si me hace falta o no, sino para que me contéis experiencias en caso de que alguien haya pasado por esto y, sobre todo, para ver si me podéis resolver un par de dudillas básicas:

- ¿Cuánto cuesta? Por lo que he leído, el precio está entre 2500 y 3500€, pero me gustaría hacerme una idea más precisa.

- ¿Qué clínica me recomendáis? Al principio pensé en la omnipresente Corporación Dermoestética, pero imagino que las habrá mejores. Esto, como comprenderéis, es muy muy importante. Me da igual pagar más si tengo la seguridad de que me va a ser a los mejores.

Sobre los demás puntos (operación, postoperatorio y demás) ya tengo algo de información, aunque no me vendría mal ampliarla. :)

En fin, os doy las gracias de antemano, ya que este es un tema muy importante para mi. Confío en vosotros, queridos eolianos. xD

¡Saludos! [beer]

PD: Ya sé que hay varios hilos sobre esto, pero en ninguno dicen sitios de total confianza. Además, son tela de viejos... xDDD
Hagas lo que hagas...

NO VAYAS A CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

He estudiado estética, y nos han mostrado las barbaridades que hacen ahí realmente. Creeme, tanta propaganda es para cubrir las desgracias que hacen.

Ve a cualquier clínica decente... pero no a eso.... infórmate bien.
Por simple curiosidad, donde se miran las referencias de los cirujanos plasticos? Recomendado por otro medico? En el colegio de medicina?
Los mejores del mundo estan en RDominicana y Venezuela. Yo por ese dinero me voy a RDominicana, de vacaciones dos semanas y no creo que te lleven mas de 1000 dolares. Mira una pagina web de ellos, mandales unas fotos de tus cejas y que te den un presupuesto de lo que tu quieres
Yo me las operé hace años porque tenía unos soplillos imponentes, lo que, junto con el hecho de que tengo orejas bastante grandes, hacía que los días de viento corriese serio peligro de volar cual cometa.

Me costó 190.000 pelas (aún existía la peseta, fue hace muchos años, así que el precio no sé si te servirá para orientarte o habrá quedado demasiado desfasado), y en mi caso lo que me hicieron fue "pegármelas" más a la cabeza. Hay otro tipo de otoplastia que es para darles la forma y el tamaño que se quiera, ésta segunda no me la hice y supongo que será también más compleja técnicamente de realizar y probablemente más cara.

La anestesia es local y al acabar te ponen un vendaje más aparatoso que el copón... y con eso tienes que ir por la calle XD (un par de días, creo recordar).
La operación de "pegado" durará cosa de 40 minutos o así, si la memoria no me falla, unos 20 minutos por soplillo. En mi caso, al cabo de dos semanas de operarme las orejas habían recobrado su posición habitual, por lo que tuvieron que volver a operarme, esta vez sin costo alguno (solo faltaría). Un incordio. No es algo demasiado doloroso ni muy traumático, la verdad, aunque mentiría si no dijera que no es muy agradable estar escuchando perfectamente cómo te rajan la oreja y te escarban dentro.

Lo más probable es que el médico te ofrezca dos opciones: operarte en un quirófano de una clínica privada (sale bastante más caro, te hablo de más del doble de precio) o en una sala de su propia consulta. La segunda opción tiene lógicamente más riesgo de pillar alguna infección o algo así, además de que no habrá ninguna anestesista profesional presente (aunque lo del anestesista es algo sin importancia en este caso, en mi opinión, pues se trata de la misma anestesia que usan los dentistas, en no mucha cantidad y solo local, el riesgo con la anestesia es 0).
Por otro lado, los quirófanos de las clínicas no dejan de ser habitaciones bien limpias y desinfectadas, esas mismas condiciones puede cumplirlas la consulta del cirujano o no, según lo cuidadoso que sea. En un hospital tienes todas las garantías de salubridad, en una consulta privada... pues no se sabe.

Yo huiría de Corporación Dermoestética, cualquier cirujano medianamente competente seguro que gana infinitamente más currando por su cuenta que en la nómina de esa empresa, así que sospecho que ahí solo trabajan médicos mediocres y jóvenes recién licenciados y con poca experiencia.

No puedo decirte de médicos en tu ciudad, pero sí que, cuando hayas elegido uno, te pongas en contacto con el colegio de médicos de tu comunidad para comprobar que es un médico colegiado, y no un carnicero que se ha hecho los títulos que tiene colgados en el despacho con el Word. Esto es superimportante, es tu cuerpo y solo tienes ese, hay que tener cuidado de no caer en manos de desaprensivos, que luego se ven por ahí auténticas escabechinas por culpa del intrusismo profesional. Asegúrate así mismo en el colegio de médicos que el tipo en cuyas manos te vas a poner posee el título de cirujía estética, plástica y/o reparadora, no sea que caigas en manos de un ginecólogo XD.

Y otra cosa, el médico antes de operarte te hará un test con varias preguntas para conocer tu estado psicológico y asegurarse de que es una decisión meditada y consciente y que no estás perturbado o algo así. Creo (repito, creo, porque no estoy seguro, pero me parece que es así) que por ley los cirujanos plásticos están obligados a realizar este test. Si el médico de tu elección no te hace estas preguntas... yo que tú desconfiaría y me buscaría otro.

Es todo lo que recuerdo por el momento. La verdad que en su momento me dolió un huevo pagar esa pasta, porque en aquella época ganaba una puta mierda y mis muchísimos meses de ahorrar que me costó librarme de los soplillos, pero no me he arrepentido ni una sola vez y estoy muy contento.

Ahora solo me queda librarme de medio metro de polla para ser totalmente perfecto [+risas]
katxan escribió:Ahora solo me queda librarme de medio metro de polla para ser totalmente perfecto [+risas]

¿A ti también te pasa? Pensaba que era el único [carcajad]
nico_077 escribió:Imagen

???

Para postear eso, mejor ni abras el explorador. ;)

Garru escribió:Los mejores del mundo estan en RDominicana y Venezuela. Yo por ese dinero me voy a RDominicana, de vacaciones dos semanas y no creo que te lleven mas de 1000 dolares. Mira una pagina web de ellos, mandales unas fotos de tus cejas y que te den un presupuesto de lo que tu quieres

¿De mis cejas...?

Tengo un dinerito ahorrado, pero no tanto como para irme un par de semanas a la República Dominicana... Además, con la suerte que tengo fijo que acaba operándome el Dr. Nick Riviera. xDDD

Gracias por el consejo, pero mejor no... :P

katxan escribió:Yo me las operé hace años porque tenía unos soplillos imponentes, lo que, junto con el hecho de que tengo orejas bastante grandes, hacía que los días de viento corriese serio peligro de volar cual cometa.

Me costó 190.000 pelas (aún existía la peseta, fue hace muchos años, así que el precio no sé si te servirá para orientarte o habrá quedado demasiado desfasado), y en mi caso lo que me hicieron fue "pegármelas" más a la cabeza. Hay otro tipo de otoplastia que es para darles la forma y el tamaño que se quiera, ésta segunda no me la hice y supongo que será también más compleja técnicamente de realizar y probablemente más cara.

Yo las tengo un poco despegadas, pero en realidad lo feo de mis orejas es que son bastante grandes. Me imagino que me vendría bien el segundo tipo de cirujía que me dices, pero no estoy dispuesto a "liarla" tanto.

Me conformo con tenerlas más cerca de la cabeza para disimular que parecen un paracaídas, la verdad. La belleza del resto de mi precioso cuerpo compensará ese fallito. xDDD XD

katxan escribió:En mi caso, al cabo de dos semanas de operarme las orejas habían recobrado su posición habitual, por lo que tuvieron que volver a operarme, esta vez sin costo alguno (solo faltaría). Un incordio.

No me jodas... :S

¿Cuántos años tenías? Lo digo porque tengo 20 años, edad en la que hay bastante riesgo de que eso ocurra (o eso he leígo por ahí).

¿Cada cuerpo es un mundo o hay muchas probabilidades que con mi edad vuelvan también a su posición natural?

katxan escribió:No es algo demasiado doloroso ni muy traumático, la verdad, aunque mentiría si no dijera que no es muy agradable estar escuchando perfectamente cómo te rajan la oreja y te escarban dentro.

Aparte del dolor de la operación, ¿me podrías detallar el postoperatorio?

Ya sé que he dicho que tengo algo de info sobre el tema, pero cada persona me dice una cosa. Unos cuentan que estuvieron 2 semanas con la cabeza vendada y 3 meses con dolores, otros mucho menos... no sé, no acabo de hacerme una idea.

katxan escribió:Lo más probable es que el médico te ofrezca dos opciones: operarte en un quirófano de una clínica privada (sale bastante más caro, te hablo de más del doble de precio) o en una sala de su propia consulta. La segunda opción tiene lógicamente más riesgo de pillar alguna infección o algo así, además de que no habrá ninguna anestesista profesional presente (aunque lo del anestesista es algo sin importancia en este caso, en mi opinión, pues se trata de la misma anestesia que usan los dentistas, en no mucha cantidad y solo local, el riesgo con la anestesia es 0).
Por otro lado, los quirófanos de las clínicas no dejan de ser habitaciones bien limpias y desinfectadas, esas mismas condiciones puede cumplirlas la consulta del cirujano o no, según lo cuidadoso que sea. En un hospital tienes todas las garantías de salubridad, en una consulta privada... pues no se sabe.

Mmm, ¿y no hay ningún sitio que me garantice las condiciones de salubridad de un hospital? Me imagino que lo más cercano en este caso es una clínica privada, pero vamos, por si acaso... :P

Los demás consejos sobre los médicos y demás me los apunto también, muchísimas gracias. XD

Por cierto, ¿crees que si llamo al Colegio Oficial comentando el tema me podrán recomendar algún cirujano de confianza? Supongo que no, pero es que no sé ni por dónde empezar a buscar...

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda, ¡un saludo!
Dahn II escribió:???

Para postear eso, mejor ni abras el explorador. ;)

Lo siento es que estaba viendo esa serie y eran altas horas de la noche...

Ahora en serio, como dicen arriba no vayas a Corporacion dermoestetica, un conocido mio fue a que le hicieran una reduccion de nariz y la verdad que no quedo muy satisfecho.

SI te sirve de ayuda aqui en BCN hay una clinica bastante potable y que tiene buena critica, Sthetic Integral (http://www.stheticintegral.com/).

A ver que tal, ya contarás...porque yo tampoco estoy muy contento con mis orejas.

Saludos!
Dahn II escribió:¿Cuántos años tenías? Lo digo porque tengo 20 años, edad en la que hay bastante riesgo de que eso ocurra (o eso he leígo por ahí).

¿Cada cuerpo es un mundo o hay muchas probabilidades que con mi edad vuelvan también a su posición natural?

Tendría unos 24 tacos o por ahí. Da igual la edad que tengas, las orejas siempre tienden a volver a su posición habitual, los primeros días las tienes tan pegadas que quedan horrorosas, parece que te las hayan operado con loctite, aparte de que están totalmente hinchadas por la operación, pero luego siempre se despegan un poco y quedan mucho más naturales. En mi caso la primera vez se quedaron exactamente como habían estado toda la vida, tenían fuerza las jodidas, pero la segunda ya quedaron mucho mejor. Por otro lado, tampoco esperes que queden totalmente simétricas, es fácil que una quede un pelín más despegada que la otra, pero bueno, la verdad es que yo estoy muy satisfecho y desde luego me veo infinitamente mejor que con las puertas del seiscientos abiertas todo el día X-D.

Dahn II escribió:Aparte del dolor de la operación, ¿me podrías detallar el postoperatorio?

Bueno, dolor durante la operación no pasé demasiado, si notas dolor, pides un poco más de anestesia y listo. Sí que duele algo los días siguientes, pero vamos, es perfectamente soportable, no recuerdo que lo pasase excesivamente mal, aunque claro, te han rajado la oreja, había momentos en que sí que dolían las jodidas, pero nada inhumano.
El postoperatorio pues nada, todos los días tenía que quitarme el vendaje y echarme betadine (yodo), eso era todo. Al principio vas cada dos días o algo así donde el médico y te revisa que todo vaya bien, cuando al médico le parece te quita las gasas y los puntos y vas cada semana hasta que se queda satisfecho (y tú también). Ahora que recuerdo, es probable que el vendaje lo llevase más de dos días (es que hace ya mogollón de tiempo), pero vamos, dudo mucho que fuese más de una semana.
Lo que peor llevé fue lo de dormir boca arriba, ya que no puedes ponerte con la cabeza de costado apoyada en la almohada. Parece una chorrada pero eso de no poder cambiar de postura en la cama (para dormir, se entiende [poraki]) es chungo.

Lo que sí recuerdo fijo es que dolor pasé los 4-5 primeros días, luego ya nada de nada, pero bueno, como dices, cada persona es un mundo.

Dahn II escribió:Mmm, ¿y no hay ningún sitio que me garantice las condiciones de salubridad de un hospital? Me imagino que lo más cercano en este caso es una clínica privada, pero vamos, por si acaso... :P

Pues hombre, pagando, cualquier cirujano privado alquilará un quirófano en una clínica privada, que tiene las mismas garantías que un hospital público. Pero claro, vale una pasta. Yo era semi-indigente en aquella época y me arriesgué a hacerlo en la consulta y bueno, no tuve problemas.
El único riesgo en este tipo de operación es el de infecciones, si la sala está bien limpia, no tiene por qué haber problemas. En otro tipo de operaciones lo más importante es contar con un anestesista profesional, y eso solo te lo garantiza un hospital, pero no es el caso, aquí no hay órganos que se puedan colapsar, lo que se anestesia es el pabellón auricular que es en su mayor parte cartílago y piel, con muy poco músculo y que además no alberga ningún órgano.

Ahora bien, garantía 100%, solo te la puede dar un quirófano en condiciones.

Dahn II escribió:Por cierto, ¿crees que si llamo al Colegio Oficial comentando el tema me podrán recomendar algún cirujano de confianza? Supongo que no, pero es que no sé ni por dónde empezar a buscar...

Lo dudo mucho. Yo también las pasé putas para encontrar uno que me diese confianza. Al final resulta que tenía uno de vecino y encima era de los más prestigiosos de Navarra, pero la verdad que es jodido, porque te metes en un mundo del que no sabes nada, ni dónde buscar referencias, ni cómo hacerlo, ni nada de nada. Yo me pegué 3 ó 4 meses buscando como loco y enterándome bien, pero claro, yo miraba para mí, sé un poco lo que puedes encontrarte en Pamplona, pero fuera ya, ni puta idea.
9 respuestas