Otra brillante idea de MS: Halo 2 exclusivo para Vista

1, 2
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4698072.stm
Microsoft has announced that the PC version of Halo 2 will only work on the new version of Windows called Vista.

The decision could make it expensive for many to play the game if they have to buy the new version of Windows and extra hardware for their PC.

Microsoft has given no definite release date for Vista but it is expected to be available by the end of 2006.

que comience la imposicion de su proximo pavo relleno de DRMs, proximo paso: "aconsejar" a los demas desarrolladores de PC
Esto qué tiene de multiplataforma? Vista es un OS solo para PC, no? o hay noticias de algún port para consola.

Lo digo porque igual este hilo estaría mejor situado en el foro de PC -> Juegos, que son a quienes les interesa la salida de halo para su plataforma. Sería como hacer un hilo de PES5 para xbox en multiplataforma en lugar de en el foro de xbox.

Sobre la noticia, pues me parece bien que ya vayan desarrollando cosas para Vista. Va a ser el OS más implantado del planeta.
Me parece demasiado pretencioso y rastrero intentar vendernos un sistema operativo gracias al tiron de un juego, mas aun cuando el sistema operativo de por si ya se vende como churros. Y encima los que quieran jugar al far cry 2 con directx 10 tb tendran que pasar por el aro del windows vista, supongo que asi son los negocios.[nop]

por cierto, este tema ya se esta tratando en portada y en los foros de pc.

ouuu!!!
No veo ninguna razon por la que un juego como halo 2 necesite windows vista para correr en pc, ojala no sean capaces los de ms.
Están en su perfecto derecho de desarrollar Halo 2 para la plataforma que les salga de los cataplines. ¿Que no queréis compraros Windows Vista? Pilláos una Xbox que están a 99€ bien baratitas, aunque por supuesto tampoco íbais a comprar Vista, sino que lo "obtendréis" de otra forma [qmparto]

Me apuesto mi NES a que 6 meses tras el lanzamiento de Vista en España, el 80% de los usuarios de EOL lo habrán instalado en su PC, porque por mucho DRM que lleve, sigue reproduciendo los Mp3 y los DivX perfectamente (testeado por este humilde forero). De ellos aproximadamente el 20% lo habrán hecho desde un disco original xD

Saludos
Este tipo de jugadas rastreras Apple las ha hecho siempre.

Al parecer con Windows Vista han copiado hasta eso!!! [qmparto]
...¿pero queda gente sin jugar a la que le interese Halo 2?...ya ha llovido algo desde que salió en xbox, incluso por aquí...:Ð
Diskun escribió:Me apuesto mi NES a que 6 meses tras el lanzamiento de Vista en España, el 80% de los usuarios de EOL lo habrán instalado en su PC, porque por mucho DRM que lleve, sigue reproduciendo los Mp3 y los DivX perfectamente (testeado por este humilde forero). De ellos aproximadamente el 20% lo habrán hecho desde un disco original xD

Saludos

Algunos seguiremos usando Linux :-p .

Lo que yo me pregunto es si los usuarios de PC están interesados en este juego, cuando salga habrán pasado ¿2-3 años? de su salida en Xbox, y dudo que vayan a remodelarlo técnicamente para PC, con lo cual a los graphics-whore de PC les dará un poco de asquito después de jugar al FEAR xD
A todo esto, ¿cual es su justificacion?, aparte de, "miren, nuestro ultra popular y vendedor de consolas halo 2 , si no compran vista no la van a poder jugar, jeje, lero lero"
pepe2004 escribió:A todo esto, ¿cual es su justificacion?,

imagino que requerira DX10 para algo (aunque no se para que, y no se porque deberia exigir vista si exige DX10, porque se supone que DX10 tambien saldra al menos para XP y 2000).

el otro motivo que se me ocurre es DRM related.

espero que esto no se propague mucho, sobre todo por la peña que tiene ordenadores muy justitos para ejecutar winvista.

saludos cordiales.
GXY escribió:espero que esto no se propague mucho, sobre todo por la peña que tiene ordenadores muy justitos para ejecutar winvista.
saludos cordiales.

Va a ser el primer juego que pida mas requisitos para ejecutar el SO que requiere que para ejecutar el propio juegoXD
no exageremos, que se supone que vista, en un pc de gigahercio y algo con 512 de ram y una grafica de los tiempos de DX8 va que se mata, aparte de que si le desconectas el modo grafico avanzado, se activa el interfaz "clasico", y entonces a ese nivel no pide mas que el XP actual.

y esos son PCs de cuando el black & white era una novedad XD

(otra cosa es que al final, para rodarlo decente haga falta 3Ghz con 1Gb de RAM y una grafica de una 9700 para arriba, y si es PCIe mejor aun).

saludos cordiales.
Aun mas, Halo 2 tampoco es un juego como para imponer nada. Tiene demasiado hype.

Yo le tengo original para XBOX, me lo acabe y que quereis que os diga, prefiero antes un Doom 3, Quake 4, Half Life 2 o Far Cry, que esto.
Diskover escribió:Aun mas, Halo 2 tampoco es un juego como para imponer nada. Tiene demasiado hype.

Yo le tengo original para XBOX, me lo acabe y que quereis que os diga, prefiero antes un Doom 3, Quake 4, Half Life 2 o Far Cry, que esto.

Yo igual, nunca me ha maravillado el halo en nada mas que por lo impresionante que es tecnicamente para un hardware como el xbox, pero te recomiendo que lo jueges en heroico, de verdad que gana una barbaridad en diversion, eso si, al principio medio imposible el juego.
Y yo que pensaba que este era el foro para otras consolas ... Cada día hacemos el foro un poquito peor :)
Maxtorete escribió:Y yo que pensaba que este era el foro para otras consolas ... Cada día hacemos el foro un poquito peor :)

No es pa tanto, un simple error, al rato lo mueven a su sitio. Saludos.
esta no era la seccion de multiplataforma? ke hace esto aki? buscar apoyos en zona enemiga? [carcajad] :p
de hecho, hay algunos que le tienen muchas ganas al vista XDXDXDXDXDXDXD

Adjuntos

da_hot_funk escribió:Esto qué tiene de multiplataforma? Vista es un OS solo para PC, no? o hay noticias de algún port para consola.
Tiene ganas de trollear.

Os imaginais que nintendo saca un mario solo para su ultimo sistema? :-O :-O

pd: vaya caos de escritorio [carcajad]
Preston4u escribió:de hecho, hay algunos que le tienen muchas ganas al vista XDXDXDXDXDXDXD
Un menda no solo tiene puesto un fondo estilo Vista, sino el tema Aero Vista B2 y hasta he instalado la Beta para probarlo aprovechando que tenía q formatear el PC xD

Debo decir que visualmente es genial, por fin un Windows con una estética y feeling capaces de rivalizar (o casi) con MacOS X (No me matéis, maqueros xD)

Saludos
Diskover escribió:Aun mas, Halo 2 tampoco es un juego como para imponer nada. Tiene demasiado hype.

uy lo que ha disho... XD

basicamente estas diciendo que es mejor quake 4, doom 3, half life 2 o far cry que halo 2 no?

ve preparando el escudo anti disturbios XD

saludos cordiales.
Halo 2 solo tiene hype [qmparto] ya hay que ser bocazas para soltar eso eh...

Una cosa esque a "ti" no te guste y otra que el juego no sea un juegazo como dios manda... solamente se le puede criticar el fallo de texturas, el doblaje y el final del juego, pero como shooter es increible y mas cuando salio, que fue lo que fue...

Otra cosa esque a dia de hoy pasa muy desapercibido por su nivel tecnico, pero en adiccion sigo sin encontrar un shooter que le supere, a excepcion del COD2.

PD: Desde cuando halo ha sido fruto del hype ¬_¬

PPD: Gamerankings dice que eres un poco bocas^^

Platform Avg. Ratio
Halo 2
Publisher: Microsoft Game Studios
Number of P/"Reviews: 957" Xbox 95.1%

957 review lo avalan, pero si, todas con hype :D
Blaiz escribió:Halo 2 solo tiene hype [qmparto] ya hay que ser bocazas para soltar eso eh...

Yo no he dicho eso. Lee antes de contestar.

He dicho que tiene HYPE, no que SOLO TIENE hype. Es un buen juego, pero ya. Nada mas. Hay cosas mucho mejroes.

Blaiz escribió:Una cosa esque a "ti" no te guste y otra que el juego no sea un juegazo como dios manda... solamente se le puede criticar el fallo de texturas, el doblaje y el final del juego, pero como shooter es increible y mas cuando salio, que fue lo que fue...

¿Pero que coño fue? Si no fue nada. Otro mas.

Halo y Halo 2 se les conoce como "aquel juego bueno de Xbox", punto. No tiene mucha mas trascendencia en este mundillo.

No se si te creeras que apenas lo conoce mucha gente.

Blaiz escribió:Otra cosa esque a dia de hoy pasa muy desapercibido por su nivel tecnico, pero en adiccion sigo sin encontrar un shooter que le supere, a excepcion del COD2.

Y unos cuantos mas anteriormente citados.

Blaiz escribió:PPD: Gamerankings dice que eres un poco bocas^^

Platform Avg. Ratio
Halo 2
Publisher: Microsoft Game Studios
Number of P/"Reviews: 957" Xbox 95.1%

957 review lo avalan, pero si, todas con hype :D

Si claro, ahora cuando interesa hacemos caso a las revistas (y a los que pagan por esas puntuaciones).

Que yo no te estoy diciendo que el juego sea malo, que no se de donde los has sacado.

Yo simplemente te digo que no es lo que algunos quereis pintar y que hay otras cosas mejores.
central98 escribió:pd: vaya caos de escritorio

ese escritorio al lado del mio es todo orden y armonia xDDD

el mio es 10 veces peor... weno sin contar la barra de inicio, en eso me gana xDDD [+risas]

Doom 3 y Quake 4 por encima de Halo 2?? [reojillo]

**cof**Y aun tiene valor el tio de decir que es Halo 2 el que esta sobrevalorado por el hype que levanta su nombre...**cof**

XD
Diskover escribió:¿Pero que coño fue? Si no fue nada. Otro mas.

Halo y Halo 2 se les conoce como "aquel juego bueno de Xbox", punto. No tiene mucha mas trascendencia en este mundillo.

Aparte de Half Life 2, con la ventaja de ser multi, ninguno otro fps de esta generacion ha tenido la misma repercusion. Y practicamente todos los demas son multis.
Diskover escribió:Yo no he dicho eso. Lee antes de contestar.

Se perfectamente lo que has dicho y mantengo lo mismo.

Diskover escribió:He dicho que tiene HYPE, no que SOLO TIENE hype. Es un buen juego, pero ya. Nada mas. Hay cosas mucho mejroes.

Que hype tiene halo2? el marqueting (penoso en mi opinion) que le ha dado MS? Halo ha vendido mas de 4 millones de juegos solo en xbox y tuvo apoyo en su promocion, pero ni la mitad que muchos otros shooters...

Creo que estas muy equivocado y Halo, quieras o no, marco bastante, es un shooter que muchos lo han tomado como ejemplo (vease quake4 en partes), no marco tanto como quizas hizo HALF LIFE, pero por ahi anda.

Es solo un buen juego, la leche [qmparto]

Diskover escribió:¿Pero que coño fue? Si no fue nada. Otro mas.

Pues si esta considerado uno de los 10 mejores juegos de la historia de las consolas, sera por algo, no?

Claro que todo es gracias a los millones que solto MS sobornando a los que valoran todo esto [qmparto]

Juegalo y quizas comprendas lo que fue, por empezar fue uno de los juegos mas vendidos de esta generacion, fue uno de los unicos vende consolas que tenia la XBOX y fue el mejor shooter con diferencia del momento, solamente eso.

Diskover escribió:Halo y Halo 2 se les conoce como "aquel juego bueno de Xbox", punto. No tiene mucha mas trascendencia en este mundillo.

Asi lo conoceran en tu pueblo... por aqui se le conoce como uno de los juegos mas jugados por el live (sino el que mas) donde hay mas de 2 millones de usuarios online, un juego que vendio cifras astronomicas y el mejor shooter del momento, de hecho en el halo1, version economica ya te lo ponen en la misma caja, cuantos juegos pueden presumir de llevar criticas en la propia caja donde lo avalan como el juego del momento?

Diskover escribió:No se si te creeras que apenas lo conoce mucha gente.

Ai dios [qmparto]

Diskover escribió:Si claro, ahora cuando interesa hacemos caso a las revistas (y a los que pagan por esas puntuaciones).

Es simplemente para demostrarte que no tienes ni idea, cuando hay "957" reviews y se lleva un 95/100 es porque es un JUEGAZO en toda regla, no hay que darle mas vueltas, solo juegos como Zelda OoT pueden presumir de superarlo con las mismas reviews, este si te suena, no?

Diskover escribió:Que yo no te estoy diciendo que el juego sea malo, que no se de donde los has sacado.

Diskover escribió:Halo y Halo 2 se les conoce como "aquel juego bueno de Xbox", punto. No tiene mucha mas trascendencia en este mundillo

Diskover escribió:He dicho que tiene HYPE, no que SOLO TIENE hype. Es un buen juego, pero ya. Nada mas. Hay cosas mucho mejroes.

Y ya la guinda del pastel:

Diskover escribió:Yo le tengo original para XBOX, me lo acabe y que quereis que os diga, prefiero antes un Doom 3, Quake 4, Half Life 2 o Far Cry, que esto.

Acojonante, luego dices XD

Diskover escribió:Yo simplemente te digo que no es lo que algunos quereis pintar y que hay otras cosas mejores.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, todo el mundo esta equivocado, pero tu NO.

PD: Recibio un 10 en edge junto al GT y al Zelda... viva el hype :-P
En fin, que tu quieres tener razon, pues ala, date cabezazos contra la pared.

Y eso que yo digo que es bueno. Si oyeras a la cantidad de gente que le parece una mierda, que haces ¿les lapidas?

PD: Te lo dije antes, pero bueno, lo pongo otra vez: tengo y he jugado a los dos. Prefiero bastante mas Half Life 2, Far Cry, CoD2, o Doom 3, que el Halo.
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, todo el mundo esta equivocado, pero tu NO.

Oye Blaiz trabas para microsoft? [360º]

Diskoyer da una opinion le caes a sablazos pero bueno.

Puede que hayan muchas personas (cientos, miles, millones y demás) que les encante halo 2, pero tambien hay muchas otras a las que no les gustó mucho.

Y adivina que [idea] Yo lo jugué y me parecio un buen juego pero tampoco me pareció el extrasuperchuliguay que dices y que puntuan.

En todo caso es solo mi opinión [fumeta] (y la opinión de los cientos miles millones de personas que les encanta el juego me suda y si seguro yo soy el equivocado pero no caigo con decenas de citas a las personas que no piensan como yo.)

salu2

Pd. Cada uno, cada uno.
Pues estoy deacuerdo con Diskover...

El Halo(hablo del 1, al 2 no he jugado) me gustó si...pero....no se, Doom(1 y 2, cuando salieron xD), Half Life 1&2, etc...me parecen bastante mejores...

Yo creo q lo q mas me gusta de los Halo es la ambientación

Blaiz escribió:de hecho en el halo1, version economica ya te lo ponen en la misma caja, cuantos juegos pueden presumir de llevar criticas en la propia caja donde lo avalan como el juego del momento?

Errm....muchos? xD
Todavia me acuerdo q en el Grandia 2 de PS2 pone detras algo de Meristation, despues vas a la review de Meri y lo critican...xD

Blaiz escribió:Creo que estas muy equivocado y Halo, quieras o no, marco bastante, es un shooter que muchos lo han tomado como ejemplo (vease quake4 en partes), no marco tanto como quizas hizo HALF LIFE, pero por ahi anda.

Te aseguro q si solo hubiera salido en PC habia sido mas criticado, pq en PC los hay mejores.
Q es el mejor FPS de consolas? Pues no te digo q no...pero considerarlo de los mejores juegos de la historia? Tan facil es entrar? xD
Diskover escribió:Halo y Halo 2 se les conoce como "aquel juego bueno de Xbox", punto. No tiene mucha mas trascendencia en este mundillo.

Si claro, ahora cuando interesa hacemos caso a las revistas (y a los que pagan por esas puntuaciones).

Vale, no hagamos caso a las revistas (pese a las grandes notas que se ha llevado), tampoco hagamos caso de las ventas (la saga ha vendido 14.5 millones de juegos), ni a los jugadores (ha sido el mas jugado en xbox live en la ultima semana); hagamos caso a diskover que de esto entiende un rato.

ouuu!!!

edito:

Turyx escribió:Te aseguro q si solo hubiera salido en PC habia sido mas criticado, pq en PC los hay mejores.
Q es el mejor FPS de consolas? Pues no te digo q no...pero considerarlo de los mejores juegos de la historia? Tan facil es entrar? xD

Todos los grandes fps de pc de los ultimos años estan en xbox y xbox360, todos (ahora van a portar el fear a x360). Para mi ninguno le hace sombra a la saga halo.
Diskover escribió:En fin, que tu quieres tener razon, pues ala, date cabezazos contra la pared.

No esque la quiera tener, esque la tengo X-D

Diskover escribió:Y eso que yo digo que es bueno. Si oyeras a la cantidad de gente que le parece una mierda, que haces ¿les lapidas?

A mi me da igual que guste o no el halo a todo el mundo, lo que no acepto es lo que tu has dicho, que es un juego que vive del hype, un buen juego pero ni la mitad de lo que lo ponen, porque el hype es lo que le mueve, ahora lo negaras :p

Diskover escribió:PD: Te lo dije antes, pero bueno, lo pongo otra vez: tengo y he jugado a los dos. Prefiero bastante mas Half Life 2, Far Cry, CoD2, o Doom 3, que el Halo.

Pues muy bien, para gustos los colores, pero que ese no es el tema... repito que el tema es el "hype".

ChepoXX escribió:Oye Blaiz trabas para microsoft?

Soy el brazo derecho de Billy, hace poco lo era del jefazo de Sony, pero tu no se lo digas a nadie que es un secreto que te confio a ti.

ChepoXX escribió:Diskoyer da una opinion le caes a sablazos pero bueno.

Intenta redactar mejor... pero bueno, yo no caigo sablazos a nadie X-D simplemente opino sobre lo que ha dicho y punto, o tampoco puedo hacerlo? [toctoc]

ChepoXX escribió:Puede que hayan muchas personas (cientos, miles, millones y demás) que les encante halo 2, pero tambien hay muchas otras a las que no les gustó mucho.

Que ya lo se... pero nada, que ese no es el tema, el tema es el "hype" del que se le acusa que tiene, no si le gusta a todo el mundo...

ChepoXX escribió:Y adivina que Yo lo jugué y me parecio un buen juego pero tampoco me pareció el extrasuperchuliguay que dices y que puntuan.

Pues bueno, que se le va hacer.

ChepoXX escribió:En todo caso es solo mi opinión (y la opinión de los cientos miles millones de personas que les encanta el juego me suda y si seguro yo soy el equivocado pero no caigo con decenas de citas a las personas que no piensan como yo.)

Tu ya dejaras de desviar el tema, te repetire que hablamos del "hype" y no de si la mayoria de users de EOL les mola mazo Halo o no les mola mazo Halo.

Turyx escribió:El Halo(hablo del 1, al 2 no he jugado) me gustó si...pero....no se, Doom(1 y 2, cuando salieron xD), Half Life 1&2, etc...me parecen bastante mejores...

Te dire lo mismo, hablamos del hype XD

Turyx escribió:Todavia me acuerdo q en el Grandia 2 de PS2 pone detras algo de Meristation, despues vas a la review de Meri y lo critican...xD

??? no comprendo...

Turyx escribió:Te aseguro q si solo hubiera salido en PC habia sido mas criticado, pq en PC los hay mejores.

Si? dame una lista de esos shooters que son mejores que Halo (de la misma epoca porsupuesto), si hablamos objetivamente claro que te lo puede parecer, la opinion personal es eso, personal, pero luego se sacan unas opiniones generales, sin prejuicios y sin tonterias, esas son las que valen a nivel general y las que puntuan a un juego seriamente.

A mi por ejemplo, no me gusta el Metroid Prime de cube, pero sin embargo reconozco que es un juegazo en todos los aspectos... y eso que NO me gusta...

Turyx escribió:Q es el mejor FPS de consolas? Pues no te digo q no...pero considerarlo de los mejores juegos de la historia? Tan facil es entrar? xD

Pues debe serlo, ahora dime tu 10 juegos consoleros mejor que halo, esque claro si partes de que a TI por empezar no te gusta, pues es difciil, pero repito, opinion personal = opinion de uno mismo y no general, de ahi que haya usado gamerankings, para que veais que un juego que tiene tanto "hype" no puede tener 900 y pico reviews y le salgan una media tan alta... no es tan dificil de pillarlo joder :p

PD: A mi me gusto mucho mas el Quake 4 que el HL2 y no por eso es mejor juego, vamos ni de coña...
Pues que quieres que te diga, en PC esta lo mas granado de los FPS, es muy facil considerar al Halo 1 y 2 los mejores FPS de la historia en consola, porque lo son..........pero en PC se quedan cortos, tienen una competencia mucho mas dura.

PD: Entrando en cuestiones de VALORACION PERSONAL, a mi no me parecio nada del otro mundo el Halo 1 (solo lo jugue en PC un rato) y el Halo 2 no lo he probado por culpa del famoso "destrozodoblaje neutro" que me dan arcadas.

PPD: Tengo la impresion de que soy el unico al que le gustaron el Doom 3 (especialmente la expansion) y el Quake 4 porque (casi) todo el mundo dice pestes de ellos...............joder, debo de ser un bicho raro [qmparto]
Vorador escribió:Pues que quieres que te diga, en PC esta lo mas granado de los FPS, es muy facil considerar al Halo 1 y 2 los mejores FPS de la historia en consola, porque lo son..........pero en PC se quedan cortos, tienen una competencia mucho mas dura.

PD: Entrando en cuestiones de VALORACION PERSONAL, a mi no me parecio nada del otro mundo el Halo 1 (solo lo jugue en PC un rato) y el Halo 2 no lo he probado por culpa del famoso "destrozodoblaje neutro" que me dan arcadas.

PPD: Tengo la impresion de que soy el unico al que le gustaron el Doom 3 (especialmente la expansion) y el Quake 4 porque (casi) todo el mundo dice pestes de ellos...............joder, debo de ser un bicho raro [qmparto]

Como dice oslando, esa excusa de que en pc hay mas fps que en consola ya no sirve, todos los portan a consola y aun asi halo sigue por encima.

halo 1 es del 2000 creo, iba para PC e iba a ser el juegazo del año, pero MS solto lo que solto y se quedo el juego en exclusividad... los escenarios que tiene halo (lo grandes que son, texturas, los vehiculos... si no los usas te puedes morir caminando) las situaciones en las que te pone, la IA de los personajes (era el mejor de la epoca en cuanto a IA), los diseños, el guion, la OST... no habia ni en pc juegos por encima de HALO.

PD: Yo al doom3 no le aguante mas de 1 hora de juego, es infumable.
¿En PC no salió en 2002? ein?

¿Halo? la ambientación y ciertos diseños, me impactó mucho mas HL y el 2 ya lo deja en k.o técnico.
Bidule escribió:¿En PC no salió en 2002? ein?

¿Halo? la ambientación y ciertos diseños, me impactó mucho mas HL y el 2 ya lo deja en k.o técnico.

En PC no se, pero hablo del de XBOX, en pc salio mas tarde por la exclusividad de MS... hablamos de cuando salio el original.

El 2 ahora tecnicamnete esta muy desfasado y al lado de COD2 y FEAR te puede dar la risa, aun asi sigue siendo un juegazo y diversion tiene como minimo igual que esos 2.
Blaiz escribió:
Como dice oslando, esa excusa de que en pc hay mas fps que en consola ya no sirve, todos los portan a consola y aun asi halo sigue por encima.

halo 1 es del 2000 creo, iba para PC e iba a ser el juegazo del año, pero MS solto lo que solto y se quedo el juego en exclusividad... los escenarios que tiene halo (lo grandes que son, texturas, los vehiculos... si no los usas te puedes morir caminando) las situaciones en las que te pone, la IA de los personajes (era el mejor de la epoca en cuanto a IA), los diseños, el guion, la OST... no habia ni en pc juegos por encima de HALO.

PD: Yo al doom3 no le aguante mas de 1 hora de juego, es infumable.

No si no pretendo convencerte de que Halo 1 y 2 son malos (que no lo son ni mucho menos) pero cuando salio en PC no causo ni la mitad del revuelo que provoco en consolas. Cuestiones del retraso de la salida y de la fiera competencia.
Por cierto, si mal no recuerdo Halo salio exclusivo desde el principio para Xbox, lo del port a PC fue algo accesorio que se les ocurrio tarde y mal.

E insisto, aunque el Halo en PC no me dejo mal sabor de boca, no me parecio TAN bueno como lo ponian en las reviews de Xbox. Por muy por las nubes que lo pongas. Bua, considerame un bicho raro y haya paz, que no quiero guerra [Ooooo]
Blaiz escribió:pero repito, opinion personal = opinion de uno mismo y no general, de ahi que haya usado gamerankings, para que veais que un juego que tiene tanto "hype" no puede tener 900 y pico reviews y le salgan una media tan alta... no es tan dificil de pillarlo joder

Acaso la opinion general no esta formada por opiniones personales? o_O

Blaiz escribió:Si? dame una lista de esos shooters que son mejores que Halo (de la misma epoca porsupuesto)

Blaiz escribió:El 2 ahora tecnicamnete esta muy desfasado y al lado de COD2 y FEAR te puede dar la risa, aun asi sigue siendo un juegazo y diversion tiene como minimo igual que esos 2.

Si divierte igual q los nuevos, pq en la lista de shooters mejores han de ser de la misma epoca?...

Blaiz escribió:??? no comprendo...

Nada, idas de olla mias xD
Q muchos juegos tienen detras cosas sacadas de webs y revistas como si fueran juegazos q marcan historia

Blaiz escribió:las situaciones en las que te pone, la IA de los personajes (era el mejor de la epoca en cuanto a IA), los diseños, el guion, la OST... no habia ni en pc juegos por encima de HALO.

Half Life 1...bueno, quizas en la parte de OST no, pq nisiquiera recuerdo la musica q tenia el HL1 xD
La IA del HL1 me pareció en su epoca mejor q la de Halo en su epoca
(HL1 es del 98 y Halo del 01...las diferencias tecnicas q aparecen en solo 3 años...da miedo lo rapido q avanza esto xD)

Pero bueno, supongo q yo tb soy un bicho raro, los GTAs son considerados juegazos y venden millones de unidades y yo no soporto ni verlos...ni siquiera comprendo como pueden seguir saliendo tantos...

PD: Yo tampoco he entendido lo de caer a sablazos xD
ChepoXX escribió: Diskoyer da una opinion le caes a sablazos pero bueno.

Puede que hayan muchas personas (cientos, miles, millones y demás) que les encante halo 2, pero tambien hay muchas otras a las que no les gustó mucho.
No, discover hablaba de modo totalmente generalista precisamente, basandose en una opinion totalmente subjetiva.
Porque en pc hay mejores no, porque la version pc es muy pobre.
Turyx escribió:Q es el mejor FPS de consolas? Pues no te digo q no...pero considerarlo de los mejores juegos de la historia? Tan facil es entrar? xD
Asi esta considerado. Lo cual no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo.
Vorador escribió:es muy facil considerar al Halo 1 y 2 los mejores FPS de la historia en consola, porque lo son..........pero en PC se quedan cortos
Con que fps se queda corto halo? Y ademas, casi todos estan en xbox.
Hablo con los FPS en general central98..........................en consolas los Halos no tienen oposicion en el trono, mientras que en PC no les ha resultado ni mucho menos tan facil. Si querian el trono del FPS en PC tendrian que haberselo currado mas el port los de Bungie/Microsoft.

EDIT: no se si me he explicado bien, es viernes por la noche y el cerebro no me da mucho mas de si XD
Vorador escribió:
No si no pretendo convencerte de que Halo 1 y 2 son malos (que no lo son ni mucho menos) pero cuando salio en PC no causo ni la mitad del revuelo que provoco en consolas. Cuestiones del retraso de la salida y de la fiera competencia.
Por cierto, si mal no recuerdo Halo salio exclusivo desde el principio para Xbox, lo del port a PC fue algo accesorio que se les ocurrio tarde y mal.

E insisto, aunque el Halo en PC no me dejo mal sabor de boca, no me parecio TAN bueno como lo ponian en las reviews de Xbox. Por muy por las nubes que lo pongas. Bua, considerame un bicho raro y haya paz, que no quiero guerra [Ooooo]

En PC salio una version muy muy penosa de HALO, por empezar es peor que la propia version de XBOX, ademas que salio "2 años" despues y ademas ya se habia visto en XBOX, revistas como Micromania y PC actual (especialistas en PC) valoraron el juego y lo pusieron como excelente, pocas veces se ha dado el caso de esto...
Yo fuy antixboxer en mi epoca mas oscura (muchos la recordaran) y jugue HALO en PC, me lo pase todo de un tiron y me compre la XBOX simplemente por el halo2, no por hype ni mierdas XD

Turyx escribió:Acaso la opinion general no esta formada por opiniones personales? o_O

Si, de gente sin prejuicios y que sabe bastante mas que tu y que yo, osease opiniones personales de gente de nivel y no de usuario

Turyx escribió:Si divierte igual q los nuevos, pq en la lista de shooters mejores han de ser de la misma epoca?...

Bueno, depende que compares, si comparas diversion todavia se puede comparar y para mi no le supera ninguno a excepcion del COD2... si hablamos tecnicamente es obvio, no?

Aunque tambien tiene que ver el tiempo en diversion, se pueden copiar los pros de halo.

Turyx escribió:Q muchos juegos tienen detras cosas sacadas de webs y revistas como si fueran juegazos q marcan historia

Yo no hablo en general, pero en el caso concreto de HALO acierta con un pleno en la critica, mario 64 tambien tenia la valoracion y exactamente es el mismo caso, un acierto como dios manda.

Habian muchos que criticaban a Mario 64, es uno de los mejores juegos de la historia a pesar de que no gusta a todo el mundo, algo logico...

Turyx escribió:Half Life 1...bueno, quizas en la parte de OST no, pq nisiquiera recuerdo la musica q tenia el HL1 xD
La IA del HL1 me pareció en su epoca mejor q la de Halo en su epoca
(HL1 es del 98 y Halo del 01...las diferencias tecnicas q aparecen en solo 3 años...da miedo lo rapido q avanza esto xD)

Esque HL son palabras mayores en el mundo de los shooters (a pesar de que a mi NO ME GUSTA, reconozco que es un juegazo), pero la IA de HALO fue la mejor y con diferencia, en el UR2 intenaron hacer una pequeña imitacion pero vaya, quedo esa birria de juego, la IA de halo es excelente, tanto los aliados como los enemigos...

Turyx escribió:Pero bueno, supongo q yo tb soy un bicho raro, los GTAs son considerados juegazos y venden millones de unidades y yo no soporto ni verlos...ni siquiera comprendo como pueden seguir saliendo tantos...

Yo tampoco soy de gtas, no me gustan NADA, pero NADA eh, pero aun asi hay que reconocer que es un juegazo, de ahi que diga que la opinion personal vale de poco al valorar si un juego es bueno o es malo, tienes que mirar mas haya de si te divierte o no, porque no todos tenemos los mismos gustos y cuando un juego tiene "900 y pico REVIEWS" de gente que se supone que sabe y mucho mas que nosotros y tiene un 95/100 de media sera por algo coño... el hype no hace eso y halo no tiene tanto hype.
vamos a ver, Halo 2 no es "otro" FPS, es un de los mejores, de la elite, incluidos los de PC. A la altura de un buen COD, MOH o Half-life
Me he pasado practicamente todos los FPS de Xbox, y practicamente todos los de PC desde 1998, mas los clásicos Doom, wolfenstein etc etc, o sea decenas y decenas de FPSs, asi ke creo ke se de lo ke hablo. La saga Halo tiene un algo especial, tiene una musica cojonuda, gráficos muy buenos para el momento en el ke salieron y la plataforma en la ke salieron, buen control, buena historia, y sobre todo una jugabilidad cojonuda. Jugar a Halo en cooperativo en el nivel mas chungo, es sencillamente increibleble. En este aspecto diría ke keda bastante por encima de Half-life 2, ke hasta ke no llegas a la parte de las hormigas leon, mas o menos la mitad del juego, es bastante coñazo.
En mi opinion decir ke Doom3 o Quake4 son mejores ke este es no tener mucha idea del género, esos si ke son dos juegos normalitos hypeados. A las notas me remito, sobre todo de este ultimo.
El hecho de ke Halo no causara revuelo en PC probablemente fuera por salir tarde, muy tarde, y tecnologicamente desfasado, amen de un port con unos rekerimientos del copon, y no tener el feeling de jugar en 28 pulgadas en cooperativo con un colega al lao ke es como se disfruta este juego.

aparte, este post aki no pinta nada, este es el foro de CONSOLAS
Simplemente poque en doom3 te mueves en dos paredes de este tampaño | | y en quake 4 de este |_____|

Halo tiene unos escenarios que te dejan boqueabierto, lo del tema cooperativo no lo he sacado, pero si, da un vicio que pa que, cuantas veces me abre pasado la pantalla de la isla del HALO1, que pantalla por dios [sonrisa]
Halo para mi no es el OMG apocailtico mejor fps de todos los tiempos pero hay que reconocerlo el juego es bueno.

Saludos
Intenta redactar mejor... pero bueno, yo no caigo sablazos a nadie simplemente opino sobre lo que ha dicho y punto, o tampoco puedo hacerlo?

Así perdona es que en el trabajo es dificíl escribir correctamente por el tiempo, y me comí una coma (o una "y")

sobre la opinion la puede dar todo el mundo y en tu caso supongo que es correcto opinar sobre lo que ha opinado otra persona. [qmparto]

Pero para basar tu opinion debes citar a la persona 12 veces? y de las cuales repites la cita una o dos veces sin decir nada mas que "acojante luego dices".

Creo que todos leimos la opinon de diskover y luego todos vimos tu post con las citas de diskover (con tu opinion) y luego tuvimos que leer nuevamente las mismas citas de diskover (exactamente las mismas que habias puesto antes dentro del mismo post ) y luego tu super comentario (u opinion supongo [qmparto] ) "acojante luego dices".

Talvez soy yo que no lo entiendo pero quieres conseguir con eso? que todos aceptemos tu "opinion"? (si seguro que estoy descojonado), desacreditar la opinon de diskover ?[jaja], agrandar tu post? o talvez ................. [fumando]

Es que convertir de un post de 14 lineas en 12 citas mejor copiabas todo el post no?

Acaso la opinion general no esta formada por opiniones personales? o_O

Si, de gente sin prejuicios y que sabe bastante mas que tu y que yo, osease opiniones personales de gente de nivel y no de usuario

Pues acá te equivocas sobremanera la opinon general esta conformada por el vulgo, pueblo usuario, etc. (off topic On: a nivel polílitico por ejemplo la opinion general sobre un candidato es la opinion que tiene la ciudadania en general sobre esta persona y no la de otros políliticos, analistas o periodistas la cual vendría ser opinon especializada. off topic off) lo mismo viene a ser en los videojuegos, la opinion general es en si la suma de las opinones de los usuarios las cuales se representan en foros (como este), ventas de juegos, grupos de fans, pago adicionales (como live, extenciones, ampliaciones, etc y hype. [fumando]
Ya que si es por calificaciones de revistas, webs, y demás son opiniones de profesionales osea de especialistas del tema, que todos ellos o casi todos esten de acuerdo con que halo el mejor juego del mundo es una cosa pero otra es lo que piensa el usuario en general (osea la opinon general)

Yo fuy antixboxer en mi epoca mas oscura (muchos la recordaran) y jugue HALO en PC, me lo pase todo de un tiron y me compre la XBOX simplemente por el halo2, no por hype ni mierdas

Yo tengo la suerte de tener todas las consolas actuales (o casi todas y no soy antinada........... bueno un poco de sony pero igual la disfruto).

Sobre el hype pues claro la mayoría de juegos buenos que crean secuelas tienen una gran dosís de hype es como decir que ahora mismo el hype montado por el metal gear 4 no existe y que cuando salga y venda millones de copias (si es que lo hace) la gente dirá que va si de metal gear no hay hype ni nunca hubo lo que pasa es que la gente se lo compra por que es bueno el juego y nada mas.

Bajo este concepto donde estarían licencias como resident evil, halo, mario, gt o la misma revolution que luego cumplan con el hype levantado es otra cosa. Que halo en version xbox sí lo hizo con sus dos versiones pero en pc no cumplio con las espectativas de la mayoria de usuarios. Y que por lo tanto halo pc no ha vendido las millones de copias de halo xbox.

El hype es muy importante en el sector y halo tambien tuvo su ración). salu2
Chepox vaya tocho amigo, no veas que palo me da leerte y encima responderte... pero bueno veremos que se puede hacer.

sobre la opinion la puede dar todo el mundo y en tu caso supongo que es correcto opinar sobre lo que ha opinado otra persona.

Que gracioso, no?

Pero para basar tu opinion debes citar a la persona 12 veces? y de las cuales repites la cita una o dos veces sin decir nada mas que "acojante luego dices".

??? cuando he repetido? he citado cosas que el decia, porque negaba haberlo dicho, es asi de simple... y es "A-C-O-J-O-N-A-N-T-E" y no acojante, que ahora no estas en el curro hombre [qmparto].

Creo que todos leimos la opinon de diskover y luego todos vimos tu post con las citas de diskover (con tu opinion) y luego tuvimos que leer nuevamente las mismas citas de diskover (exactamente las mismas que habias puesto antes dentro del mismo post ) y luego tu super comentario (u opinion supongo ) "acojante luego dices".

Te repites hijo... no tendras sueño? no dices de momento NADA coherente.

Talvez soy yo que no lo entiendo pero quieres conseguir con eso? que todos aceptemos tu "opinion"? (si seguro que estoy descojonado), desacreditar la opinon de diskover ?, agrandar tu post? o talvez .................

A ver como te lo explico para que tu me entiendas... la opinion de un juego es personal, ok? puede gustarte o no... lo que yo no acepto de diskover (parece intimo tuyo, xcierto) esque diga que halo es un "juego mas" con mucho hype, porque eso NO ES VERDAD, le pese a quien le pese, incluido tu eh.

Pues acá te equivocas sobremanera la opinon general esta conformada por el vulgo, pueblo usuario, etc. (off topic On: a nivel polílitico por ejemplo la opinion general sobre un candidato es la opinion que tiene la ciudadania en general sobre esta persona y no la de otros políliticos, analistas o periodistas la cual vendría ser opinon especializada. off topic off) lo mismo viene a ser en los videojuegos, la opinion general es en si la suma de las opinones de los usuarios las cuales se representan en foros (como este), ventas de juegos, grupos de fans, pago adicionales (como live, extenciones, ampliaciones, etc y hype.

Vaya, ahora sabras tu mejor que nadie como funciona esto...
Las criticas de las que yo hago cita (gamerankings) siempre (o casi siempre) es de gente sin prejuicios (a excepcion de las clasicas xboxmania y tal), gente que sabe bastante mas que yo (y quizas hasta mas que tu...) y gente que se gana la vida con esto, podrias pensar lo clasico "claro, pero soltando un poquito de dinero se consigue mayor nota, asi que no vale", que no seria mala teoria, pero cuando ves que hay "900" y pico reviews, te hace dudar sobre esa teoria.

Referente a lo que dices, tu eres el que esta sobradamente (¿?) equivocado, las medias las suelen hacer los criticos de videojuegos, como ya he dicho, gente que se gana la vida con esto y no usuarios que los testean, ahora te creeras que hacen votaciones para puntuar un juego [qmparto]

Sobre el hype pues claro la mayoría de juegos buenos que crean secuelas tienen una gran dosís de hype es como decir que ahora mismo el hype montado por el metal gear 4 no existe y que cuando salga y venda millones de copias (si es que lo hace) la gente dirá que va si de metal gear no hay hype ni nunca hubo lo que pasa es que la gente se lo compra por que es bueno el juego y nada mas.

Esque halo ha tenido su inicio y su continuacion en XBOX, no ha tenido tiempo apenas de crearse hype, tiene algo como todo buen juego, pero de ahi a considerar que este juego tiene mas hype que calidad, que es "un juego mas" hay un abismo... yo tambien tengo todas las consolas de ultima generacion menos las xbox, que la vendi porque me compre la 360.

Es como discutir del hype que pudo tener mario64, Zelda OoT, Zelda WW, Metroid Prime, Ninja Gaiden, MGS3, PES... y no por eso no merezcan las notas y las buenas criticas que se han llevado, son juegazos apesar de su hype, es decir, no son simplemente "buenos juegos" con mucha dosis de hype.

Creo que muchos confundis el concepto de hype.
conste que yo no soy precisamente un gran fan de halo, pero de ahi a decir que quake 4 o far cry se "comen" al halo 2...pues va un trecho, eh.

aparte hay que indicar que efectivamente, hay un monton de reviews para algo, y supongo que no todas estaran mediatizadas y hypevitaminadas.

saludos cordiales.
GXY escribió:conste que yo no soy precisamente un gran fan de halo, pero de ahi a decir que quake 4 o far cry se "comen" al halo 2...pues va un trecho, eh.

aparte hay que indicar que efectivamente, hay un monton de reviews para algo, y supongo que no todas estaran mediatizadas y hypevitaminadas.

saludos cordiales.

Yo la verdad nunca me ha agradado demasiado este personaje verde y la historia del halo (disculpen sus fans, son mis gustillos), pero tienes toda la razon, y mas aun, hay millones de seguidores del halo que lo son hasta el tuetano y lo juegan todos los dias, ¿pues que?, ¿todos ellos estan mal por disfrutar algo?, ¿los han hipnotizado?. Otra cosas seria que nadie lo comprara y lo jugara y hubiera mil reviews de 10.

El halo para mi es una maravilla en tecnica de programacion para hacer lo que hacen con el hardware del xbox (por mucho mejor manejo de vehiculos en un videojuego fps, fisicas, explociones, amplitud de escenarios, nivel de detalle aun con todo esto, personajes en escena al mismo tiempo, etc), sin embargo no me laten los fps en demasia y no me gusta el carisma del jefe maestro ni la historia en el juego, de hay que no entienda porque son tan maniacos tanta gente del halo. Aun asi no soy tan loco como para decir que bill gates compro mil satelites que controlan las mentes de estas personas todas las tardes que se ponen a jugarlo.

Saludos.
Sin entrar en discusiones de que fps es mejor o peor, me parece una soberana cabronada que sólo vaya en Vista, pero creo y es mi opinión que será porque probablemente se estén currando un motor nuevo bajo WGF 2.0, lo que sería un sorpresón, porque si tiene que competir a nivel de greáficos con juegos actuales de Pc se iba a comer los mocos. Esto me da que pensar sobre una posible versión en 360, de un Halo 2.5 con nuevo motor [babas], puff me pongo malo de pensarlo
Discutir la calidad de halo en xbox, me parece algo con poco fundamento. Para gusto colores, por supuesto, pero hay una serie de elementos indiscutibles, y halo ( y tambien halo2), tienen unos cuantos elementos indiscutiblemente excelentes para su momento y el hard en el que corrian.
Para mi es posible que sea el mejor juego de todos los tiempos, pero nunca afirmaré tal cosa con respecto a una opinion que opine lo contrario. Pero un minimo de respeto para EL JUEGO en xbox, que como saga si no recuerdo mal es el que tiene mejor relación base de sistemas instalados/numero de unidades vendidas de la historia, aparte de tener unas notas medias excelentes en todas las publicaciones sin excepción.
Y sin olvidar por supuesto, que en los juegos, hay más que lo que vemos a simple vista en pantalla, y de lo que una percepción polarizada puede apreciar ( es que ayer un colega me discuía algo así como los juegos tinen diferente cariz, una especie de magia, como la de nintendo, pero con respecto a pc vs consola, y estoy todavía con la discusión en la cabeza).

POr otro lado, aparte de marketing, halo2 en vista, digo yo qeu tendrá que tener el motor modificado y mejorado...y digo yo que qué mejor forma de meter halo2 en pc que con el motor del halo3 de x360, via xna ( tanto bombo que le dan, para algo debería de servir) ( y su correspondiente reedición en 360 junto con el 3º de la saga, o quien sabe si antes o despues).
88 respuestas
1, 2