Después de más de dos años registrado en este foro, por fin he conseguido que alguien me dejara una cámara digital y hacer fotos a todo mi "stuff" consolero. Como vereis a continuación, lo de "colección del montón" está más que justificado, porque los juegos que aparecen en ella ya están más que vistos en todas las colecciones colgadas en esta página (lo típico de DC, Xbox, etc). En cualquier caso, la cuelgo porque me hacía ilusión ver las fotitos y alguna opinión.
Empecemos pues:
DREAMCAST Evidentemente, lo más interesante de este par de fotos son las dos partes de Shenmue, en especial la segunda, que me costó conseguirla sangra, sudor y lágrimas. Pero por mi parte también considero joyitas el Sword of the Berserk, el SFA3 y el Space Channel 5 japo, que tiene una bonita presentación. Lo demás está todo ya muy visto.
GAME CUBE Nada destacable salvo mi donkeymanía y mis juegos japo, en especial el juego que más he amortizado en la historia, el Naruto 3. Excelente juego el Resident Evil 4; los otros Resident son PAL UK... cuando compré la consola estos juegos estaban ya casi descatalogados (y de eso hace más de año y medio...) y la única manera de conseguirlo a un precio razonable era en UK.
GAME BOY (Y ADVANCE) y DS Una de las secciones más pobres, ya que las pórtatiles nunca ha sido mi punto principal de atención, y siempre he preferido tener bien equipadas las consolas de sobremesa. Bueno, por lo menos he jugado algunos juegos buenos de Advance, y si no fuera porque me quedo ciego, siempre que pudiera me echaría unos vicios al Mario Kart. Ojalá me regalaran una SP.
MEGA DRIVE Nada especialmente destacable salvo el Streets of Rage 2, el Thunder Force 4 y mis queridos Splatterhouse (lo que me costó conseguir la tercera parte USA...). El Splatterhouse part 2 no lo he probado todavía, pero lo pillé sólo por ver el sprite diferente de la máscara... si, friki hasta la muerte (el juego no está emulado).
NINTENDO 64 Una consola que nunca acabó de calar en mi, pero que tiene grandes juegos en su catálogo, y de ellos aparecen en mi colección, el Mario 64, el Wave Race, el Ocarina of Time, y el rarísimo de ver en versión PAL (de ahí que lo tenga pelao) Conker Bad Fur Day. Si, yo los considero grandes juegos, ¿algún problema?
PLAYSTATION Esta parte de mi colección si la considero interesante tanto en cantidad como en calidad. Esta fue la consola que marcó mi madurez en este mundillo, y por eso siempre procuré conseguir buenos juegos, aunque también fue la que me introdujo en el maravilloso mundo de la piratería... montañas de juegos por 0 pesetas... ¿quíen se podía resistir a esa tentación con 16 años? Algunos de los juegos que más ganas tenía de conseguir y que por fin conseguí son el Parasite Eve, el MGS NTSC/USA, el Silent Hill o el Bust a Groove.
SATURN Otra sección pobre debido a que la Saturn no hace ni un año que la tengo y muchos de los juegos interesantes se disparan de precio. Aun así, me sorprende haber conseguido juegos como el Resident Evil o el Golden Axe The Duel por un precio módico. El Baku Baku me salió bastante caro, pero me encanta.
SUPER NINTENDO La sección más mimada, ya que con esta consola me convertí en un auténtico enfermo de los videojuegos. Sin duda es mi consola favorita y a la que más horas he dedicado sin que me diera ni un sólo problema técnico. Super Mario World en todas las versiones que he podido conseguir, y juegazos como Super Probotector, Super Castlevania IV, A link to the past, DKC, el mítico DBZ, etc, completan esta preciosa sección. Fotitos, fotitos...
XBOX Una de las consolas más útiles que he tenido nunca
Tiene verdaderos juegazos, tanto ports como exclusivos, aunque todavía es muy pronto para hablar de juegos "rare" (aunque tengo la sensación de que el SF Anniversary lo será). Todos los juegos que tengo me parecen geniales en su género y en su generación. aunque algunos flaqueen un poco o sean relleno, como el Bloodwake o el Midway Arcade Treasures 2.
PLAYSTATION 2 Demasiado tiempo dejé pasar hasta que la he comprado. Ahora algunas cosas me a costar mucho encontrarlas...
XBOX 360 Después de una profunda tortura psicológica por parte de Clyde y Temjin durante casi un año sin parar, al final he decidido dar el paso a la "next gen" con esta consola. Que entretenido es el Hexic... y ya, luego sólo me queda observarla con admiración, porque la verdad es que es bonita.
WII Mientras me desarchivan el hilo, aprovecho para poner nuevas secciones en el mensaje principal, y empiezo por Wii, que fue adquirida a finales de diciembre de 2007, teniendo Super Mario Galaxy bastante culpa, aunque todavía no lo haya jugado a fondo.
Falta un Super Paper Mario, que se escapó de las fotos. Todo seleccionado cuidadosamente, y el Mario Kart Wii explotado escrupulosamente. También son aconsejables, fuera de los prejuicios contra Wii, el Mario Galaxy, el No More Heroes (americano, como se puede ver), y el Umbrella Chronicles.
NEO GEOSi, por fin, una Neo Geo en mis manos. De región japonesa, parece que mi afición por jugar juegos actuales me va a dificultar bastante conseguir juegos para ella. En fin, un fetiche que tenía en mente desde los 13 años.
PSPOtra portátil que se une a la colección y que ha entrado bastante fuerte. Tengo en mente bastantes títulos, así que sólo es cuestión de ponerse, porque ninguno es difícil (otros todavía tienen que salir, como el Echocrome).
Playstation 3Tirando la casa por la venta completo toda la nueva generación. Pongo una foto combinando el único juego que tengo, Uncharted, con juegos de otros sistemas que mezclé por cuestiones de vagancia, y así también quedan registrados.
MASTER SYSTEM IIAbro nueva sección en abril de 2007 dado que ya tengo unos cuantos juegos. Es fácil de adivinar que no es una consola predilecta, ya que nunca la tuve en su momento, sino que sólo jugaba de vez en cuando en casa de mi amigo y forero Mie a juegos como Sonic, Mortal Kombat y poca cosa más. Pero este mismo hombre me regalo una máquina no hace mucho, y me picó la curiosidad conseguir algunos de los títulos que me parecían interesantes en mis años mozos. Por ahora solo una foto...
VARIOS Aquí meto la foto de las portátiles que tengo y unas cuantas cosas de Master System, NES y PC. Cosillas que tengo por ahí, pero nada importante.
Habreís notado que faltan fotos de algunas máquinas, pero son tan comunes que he creído que no era necesario mostrar fotos de ellas. También se me han escapado fotos de algunas cosas sueltas, como la G&W que tengo (Safe Buster), pero vamos, que no es nada extraordinario.
Por cierto, el Virtua Racing Deluxe, el Phantasy Star Online y el D.O.N, ya no los tengo. Esto a 4 de diciembre de 2007.