Otra de carrefour

Bueno pues me compré un mando Xbox inalambrico en el carrefour. Cuando lo pruebo veo que el boton A (el verde) no está muy allá. Que funcionar si, pero que está sordete y que si le das 3 veces, se entera de 2. Además está flojillo.

Total en menos de 12 horas me presento en el carrefour con el ticket, embalaje y manuales y me dicen que la politica de devolucion ha cambiado y que ya no devuelven nada sin estar defectuoso. Total que se llevan el mando sin preguntarme que le pasa y me dicen al rato que como funcionar funciona, que no me lo cambian. Yo les respondo que funcionar, funciona pero no como debería. Que si me compro un coche con 150 cv, no valen 90 cv, tiene que tener 150 cv

A una señora delante mia tampoco le cambiaron una tele.

Este post es para avisar que CARREFOUR YA NO TIENE GARANTIA DE DEVOLUCION, dicen que por la crisis. para que a nadie le sorpenda porque eso si que no sale en los anuncios.

Mañana a consumo y ya veremos.

Yo por mi parte, no vuelvo a comprar en carrefour nada que no pueda probar antes de llevarmelo.
Pues yo ayer compre un monitor y al no entrar en el mueble lo he descambiado hoy mismo.

Dependerá del encargado de turno.
entonces parece que fue mala suerte tuya
Pues chico yo curro en un carrefour, y asta ahora , si en 15 dias no te convence o lo que sea te devolvemos el dinero. Asinnn de claro, ve a otro crrefour tio que vale en cualquiera.

Saludetes
Pidele la hoja de reclamaciones, ya veras que rapido te lo cambian. }:/
Hay 15 días que aunque no se rompa, es decir, te canses de verlo, de usarlo, de.... etc, etc, tienes todo el derecho a descambiarlo.

Lo dicho, a Consumo, papeles en mano y tendrás tu mando próximamente (o tu dinero [rtfm] )
Te habra tocado algun atontado, porque sino no se explica.
Lo mejor es que tires para otro carrefour. Mirarlo te lo remiran el articulo a descambiar pero al final lo hacen.

Suerte
Pues en este caso es el centro carrefour de jerez sur. De momento estoy a la espera de que me dicen en consumo.

Ya hasta ahora compraba muchas cosas en carrefour pero creo que esa va a cambiar hasta que no restablezcan la garantía de devolución.
La garantia de consumo es por Ley, no pueden cambiar en Carrefour una ley que protege al consumidor asi sin mas. Que las leyes no las aprueban las grandes empresas, las aprueban en el Senado y en el Congreso .

La persona que te atendió y te dijo que no te lo cambiaba, no está haciendo bién su trabajo, y lo mejor en esos casos es pedir una hoja de reclamaciones y como muy bién hiciste, ir a la Oficina de Protección del Consumidor.

Saludos
yeyoX escribió:Pues chico yo curro en un carrefour, y asta ahora , si en 15 dias no te convence o lo que sea te devolvemos el dinero. Asinnn de claro, ve a otro crrefour tio que vale en cualquiera.

Saludetes

+1, yo también curro en Carre y te puedo asegurar que la devolución sigue la misma política, en 15 días se devuelve el dinero sin más.
Te han tomado el pelo, en carrefour cambie yo una tele hace nada, y primero me devolvieron los 400 euros. Pide la hoja de reclamaciones, y ya esta.
pide hoja de reclamaciones y hoja del ciudadano, no os sonara pero existe y ya veras lo rapido k te lo cambian y si te rankea con la hoja del ciudadano insiste pork estan obligados a tenerlo
No tenían ganas de currar esa tarde ... vuelve otra vez (en otro horario para no encontrarte a los mismos) y te lo cambiarán (a mi me funcionó en un Mierdamarket)
Salu2
yo iria a ver al mismo que te lo ha dicho y si te dice lo mismo le pides hablar con el encargado y que te lo explique el, cuando termine le pides las hojas de reclamacion y a tomar viento
te lo deberian cambiar, pero si no llama al servicio tecnico de microsoft, que ellos seguro que si te lo cambian
te lo tienen que cambiar a no ser que lo consideren un objeto de higiene personal [jaja] , por ejemplo una maquina de pelar, no te la cambian, pero eso si que deberian
suerte tioo aer si te lo cambiannn

que asquete me da carrefour siempre igualll

saludos
Mira, te voy a ilustrar porque yo soy un consumidor de armas tomar y a mí nadie me toma el pelo:

BAJATE EL BOE 287 DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 y buscas:

"MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias."

Lo imprimes y le das en la boca al listillo de Carrefour (eso sí, tendrás que esperar).

Por ley, tienes un periodo de pruebas NO INFERIOR A 7 días antes del cual no puedes devolver el producto pero, a partir del 8º (y hasta el 15º en la mayoría de los comercios) tienen que cambiártelo o devolverte el dinero.

Es más, DERECHO DE DESISTIMIENTO: se aplica cuando el producto no cumple con las expectativas esperadas en función de su rendimiento o características. EN ESE CASO, HASTA LOS SEIS MESES SE PUEDE PRODUCIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON EL VENDEDOR SIN PERJUICIO PARA EL CONSUMIDOR. En ese caso se dan 3 posibilidades: 1. Reemplazo del producto por otro igual. 2. Reparación del producto. 3. Devolución del dinero. (En los casos 1 y 3 se acojen a que "necesitan un dictamen del SAT" para determinar el que el producto esté defectuoso).

Yo tuve hace 3 meses una pelotera con Carrefour que se me pitorrearon en la cara durante 20 días por un DVD Ninco que murió de buenas a primeras al mes (ya habían pasado los 15 días de prueba). Como tenían un cerro hasta el techo de los mismos, me bajé de buena fe a ver si me lo cambiaban y tan amigos, y me dijeron que primero tenía que ir al SAT (en principio en mi ciudad) pero que no lo recogían más que una vez a la semana. Accedí, pero me fueron dando largas hasta que más de 20 días me dijeron que AÚN NO LO HABÍAN LLEVADO AL SAT. ¡TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA!

El encargado de departamento estuvo bastante borde y chulo y dije, "¿sí?"; ventanilla de Atención al Cliente, hoja de reclamaciones y YO MISMO TRAMITÉ LA COPIA DE LA ADMINISTRACIÓN (me la subí). Como bien sabeis, tienen obligación de responder por escrito antes de los 10 días.

Al día 11º bajé y saqué al jefe del departamento de electro y le expuse el caso. Intentó marearme con la ley, pero como yo la tenía bien mirada y remirada, le callé la boca en varias ocasiones citándole los párrafos que refutaban su argumento; Definitivo fue cuando le dije "¿no serán tan torpes de no haber tramitado la reclamación en los 10 días que marca la ley, no?". Me respondió, "nuestra política dice 15 días" y le respondí "Eso se lo cuentan a consumo".

Tras hora y cuarto de pelotera con el tío, el caballero me dió una tarjeta regalo por el valor del producto (para asegurarse que volvía a comprar ahí). Intentó tangarme y darme el valor del producto en el día que bajé (rebajado 20€) y por ahí no pasé, le cité el párrafo: IMPORTE ÍNTEGRO.

Tuvo que tragar y volver con el rabo entre las piernas. :D

MORALEJA: SED CONSUMIDORES RESPONSABLES Y DADLES EL COÑAZO A QUIENES SE LO MEREZCAN.
asi es como hay que comportarse con los comercios que quieren tomarle el pelo a sus clientes
jj24 escribió:Pidele la hoja de reclamaciones, ya veras que rapido te lo cambian. }:/

+1
Si no te pones de malas no te haran ni caso, asi ke pide hoja de reclamacion, y la de consumo no la interna ke luego no vale para nada
Pararegistros escribió:
Es más, DERECHO DE DESISTIMIENTO: se aplica cuando el producto no cumple con las expectativas esperadas en función de su rendimiento o características. EN ESE CASO, HASTA LOS SEIS MESES SE PUEDE PRODUCIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO CON EL VENDEDOR SIN PERJUICIO PARA EL CONSUMIDOR. En ese caso se dan 3 posibilidades: 1. Reemplazo del producto por otro igual. 2. Reparación del producto. 3. Devolución del dinero. (En los casos 1 y 3 se acojen a que "necesitan un dictamen del SAT" para determinar el que el producto esté defectuoso).

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c2
Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
gondola escribió:Bueno pues me compré un mando Xbox inalambrico en el carrefour. Cuando lo pruebo veo que el boton A (el verde) no está muy allá. Que funcionar si, pero que está sordete y que si le das 3 veces, se entera de 2. Además está flojillo.

Total en menos de 12 horas me presento en el carrefour con el ticket, embalaje y manuales y me dicen que la politica de devolucion ha cambiado y que ya no devuelven nada sin estar defectuoso. Total que se llevan el mando sin preguntarme que le pasa y me dicen al rato que como funcionar funciona, que no me lo cambian. Yo les respondo que funcionar, funciona pero no como debería. Que si me compro un coche con 150 cv, no valen 90 cv, tiene que tener 150 cv

A una señora delante mia tampoco le cambiaron una tele.

Este post es para avisar que CARREFOUR YA NO TIENE GARANTIA DE DEVOLUCION, dicen que por la crisis. para que a nadie le sorpenda porque eso si que no sale en los anuncios.

Mañana a consumo y ya veremos.

Yo por mi parte, no vuelvo a comprar en carrefour nada que no pueda probar antes de llevarmelo.

Eso no es posible, aunque si no te lo pueden cambiar, te lo tienen que reparar por ley.
Buenas,

Pues unas pequeñas aclaraciones jurídicas que os pueden ayudar:

El Texto Refundido 1/2007 para la Defensa de Consumidores y Usuarios recoge claramente en su articulo 123 que tienes una garantía legal de 2 años para el mando que has comprado y que además "se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad". Con lo cual, Carrefour debería hacerse cargo inmediatamente desde que le comunicaste el malfuncionamiento del mando y bien darte un mando nuevo, llevarlo a reparar al SAT o devolverte tu dinero, cosa que se han saltado a la torera.

Si además en el ticket de compra te conceden esos 15 días en que puedes devolver el producto sin alegar causa alguna y te devuelven el dinero pues no pueden hacerse los suecos puesto que una vez concedido este derecho al consumidor, al ser los derechos de los consumidores irrenunciables, no pueden denegarte el que lo ejerzas, como señala la amplia jurisprudencia al respecto de los tribunales españoles.

Las opciones están claras entonces: 1º Pedir la hoja de reclamaciones en el establecimiento y rellenarla mencionando los hechos y acompañándola de fotocopia del ticket de compra, tanto por delante como por detrás (parte en la que suelen venir los reconocimientos extras de derechos como los de los 15 días), y si existe algún cartel sobre lo de los 15 días en el centro o en los folletos del centro pues tampoco estaría mal una fotocopia o foto de los mismos; 2º Acudir a consumo con la hoja de reclamaciones y presentarla, ojo que deben darte la hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad, que consta de 3 folios, 1 para el centro, y 2 más que son los que presentarás en la oficina del consumidor de tu localidad, que no intenten darte la hoja de reclamaciones interna del centro que eso es papel mojado; 3º Esperar la resolución de la reclamación y la solución que presente la misma (incluso puede que el propio Carrefour te llame para darte tu mando nuevecito) 4º Presentar una queja online o interna al propio centro comercial en la que relates los hechos y los abusos y malestares que te ha causado la actuación del personal del mismo (esto es Opcional).

Si pasas de líos con Carrefour o hacer estos trámites te suponen una molestia, siempre puedes llamar al SAT oficial de Microsoft en el que seguramente se harán responsables del mando y te lo cambiarán sin coste alguno por otro que funcione correctamente. O bien, puedes probar a devolver el mando en otro Carrefour distinto, y en el que puedes tener mejor suerte.

Y por cierto, recordaros a todos que el Derecho de Desistimiento con un plazo de 7 días para resolver el contrato de compraventa sin alegar causa alguna se aplica a las Ventas a Plazos y a los contratos celebrados a Distancia, y en ningún caso es aplicable al caso que aquí se nos presenta.

Salu2
Yo con el carrefour nunca he tenido ningun problema, es mas el otro dia me compre un disco duro de 750gb y a abrirlo vi los uno de los plasticos estaba un poco sobao, (como que lo habian usado), lo lleve y me dieron otro sin ningun problema.

Suerte.
en ningun momento era mi intencion pretender que estafe, era una opinion simplemente, pido disculpas por mi error
y soy chica xd
loli777 escribió:nada, nada, sigue adelante que son unos jetas, otro consejo, ...

Abusos a microsoft, ¿Eh?
sigue con la denuncia adelante, y no me agas caso del consejo de antes, no era mi intencion, como e dicho antes pido mil disculpas, que soy una chica decente y no e estafado a nadie en mi vida y menos ahora :( y nunca
hay cada dependiente que ufff.....
nanoxxl escribió:
Pararegistros escribió:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c2
Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Ya... si ese aspecto lo conocía. Pero como dije antes, el jefe del departamento de Electro pretendía enredar con palabreos. Lo que sí es cierto es que superado el periodo de los seis meses y se quiere hacer la devolución, hay que tener que demostrar que el fallo del producto es en origen no en uso y, en ocasiones extremas, tirar de peritaje.
En Jerez tienes otro carrefour, y otro en el puerto, a 15 minutos, tienes esas dos opciones, no creo que te digan lo mismo en los 3 sitios.
Suerte!
yo cuando me dijera q no taba defectusoso, se lo hibiera tirao al suelo y cuando se rompiera le diria ya esta defectuso xDD
Carrefour ahora alega que para devolver algo, ha de estar en perfecto estado, osea, un blister abierto no puede ser devuelto. Por eso no quieren devolverle el mando. Pero si te lo tendrian que cambiar como minivo segun su politica de cambio de 15 dias. Aun asi, reclara, que son unos mamoncetes.
35 respuestas