› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Gorsky
Me ha parecido un documental muy bien realizado y que expresa otro punto de vista en relaccion a los acontecimientos actuales.
No insulta a nadie y expone unos hechos bastante cercanos a la realidad ( ciertos en un porcentaje muy alto ).
La respuesta de sensenick me parece por contra poco respetuosa con unas ideas que aunque sean contarias a las suyas son compartidas por muchas personas (y aqui me abstengo de especificar mi posicion para que para no decantarme por nadie).
Durante el tiempo que llevo por estos foros he encontrado opiniones iguales y contrarias a las mias, algunas realmente ofensivas y jamas ha salido de mi teclado ningun insulto a ningun miembro de eol ni no miembro tampoco.
Pero defender unas ideas (las que sean) tratando de desprestigiar o de menospreciar a los que no piensan como uno me parece una postura poco cercana a la paz y al entendimiento.
No persigamos a nadie por lo que piense, cada cual tiene sus motivos para pensar como quiera.
Un saludo
Escrito originalmente por Gorsky
Pero defender unas ideas (las que sean) tratando de desprestigiar o de menospreciar a los que no piensan como uno me parece una postura poco cercana a la paz y al entendimiento.
Escrito originalmente por Sensenick
- EEUU entró en la 2ª guerra mundial cuando le tocaron la moral.
Escrito originalmente por Ramza
EEUU entró en la 2º guerra mundial porque de lo contrario hablarias aleman y tendrias una foto de hitler en la mesita y cantarias el himno nazi.
Claro que de eso ya nadie se acuerda, EEUU podia haber pasado del tema y dejar que hitler se apoderara de europa....tu europa, yo amercia y japon asia, y los tres felices
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿para que conformarte con América cuando podian tener el mundo?
Decir q EEUU entró en la 2ªGM para "liberar" a Europa de Hitler es haberte tragado toda la propaganda americana del asunto, y por supuesto, no saber nada de lo q ha hecho EEUU en el mundo despues de 1945.
O Dios mio, los EEUU arreglando el mundo otra vez, ¿que será lo q nos toque ahora?
De ese video es cierto casi todo, salvo la comparación Sadam-Hitler, q es para reirse y no parar en un buen rato.
El q quiera saber mi posición de la guerra la tiene aqui que ya cansa escribir todo el rato lo mismo.
hasta ahi podamos llegar, pero quien habla de "moda" en relacion al pacifismo, como quedando por encima de modas
los Kurdos son un pueblo que pide la independencia con atentados, al igual que aqui ETA..
Escrito originalmente por hgc
Pues Iraq pequeño pequeño tampoco es.. Y matar.. Siempre se mata por matar, puesto que no creo que haya ningún motivo que justifique una muerte, aunque eso lo dejo a opinión personal..
Ah, y por mal que me/nos parezca un gobierno, no podemos ir allí y bombardearlo porque nos creemos Metatrón, un arcangel de 36 alas de fuego, porque las cosas no van asi.. Y sino, que Kofee venda la ONU y hagan una macrocafeteria o algo, pero si están es para algo..
Saludos.
Y apuesto a que todos vosotros pensábais en Sadam cada noche desde hace 12 años, ¿no? Porque el hombrecito lleva un tiempo allí..
Escrito originalmente por kasty
Lo q la ONU no vale nada... pufffffff, normal si el señor del mundo es Don jorgito Bush q hace sp lo q kiere, y como sabe q Blair le sigue el juego pos aleee, a hacer lo q le pase por los webos, pero claro, como nadie tiene el poder Belico de USA pos a aguantar toca, y sigue el ejemplo Israel ( q kiero ver eso q dice Bush en Palestina ).
Pero lo fuerte es q si no hace guerra pos contamina el mundo entero, asi q de una manera o otra el mundo ta peor, ya q es mas importante la industria trabajando to el rato contaminando sin parar, o bien tirar bombitas a paises q tan llenos de muertos de hambre como Iraq o Afganistan. En fin q en Paises tan muriendo de hambre y otros piensan como enriquecerse mas.
Salu2
¡¡Dios mio!! ¿¿Que Iraq se muere de hambre porque Sadam quiere?? Pero hombre de Dios, piensa antes de postear.
¿Sabes que está embargado Iraq, no? Desde la guerra del golfo.. No puede vender absolutamente NADA, hasta se le requisaron todos los lápices porque si se reunían todos los lápices de Iraq, con todas las minas se podia hacer un explosivo de la fuerza de una granada de mano..
Eso si, cuando vieron que allí había petróleo, no dudaron en dejarles vender, eso si, solo petróleo, de ahí la economia de Iraq.
Saludos.
Escrito originalmente por kasty
Pufff pq Sadam me dices, claro un embargo de 12 años y q produce miles de muertos al año, y si te digo q en la primera guerra se demostro q soldados yankis contaminaban el agua, y luego entre eso y los refugiados murieron cerca de un millon de personas, tb la culpa la tiene Sadam verda? por cierto tb ta demostrao q Usa falseo pruebas para conseguir el apoyo de mas paises, pero en fin tu a lo tuyo.
Mira http://www.geocities.com/mifisico/Guerra/Archivos/warcrim3.htm
y aki los 19 crimenes de guerra http://www.geocities.com/mifisico/Guerra/Archivos/wc-crime.htm
Es muyyyyyy fuerte... pero en fins
Y esto q te paece, mira la foto anda http://www.geocities.com/mifisico/Guerra/Archivos/warcrime.htm
Salu2
¡¡Dios mio!! ¿¿Que Iraq se muere de hambre porque Sadam quiere?? Pero hombre de Dios, piensa antes de postear.
¿Sabes que está embargado Iraq, no? Desde la guerra del golfo.. No puede vender absolutamente NADA, hasta se le requisaron todos los lápices porque si se reunían todos los lápices de Iraq, con todas las minas se podia hacer un explosivo de la fuerza de una granada de mano..
Eso si, cuando vieron que allí había petróleo, no dudaron en dejarles vender, eso si, solo petróleo, de ahí la economia de Iraq.
Saludos.
Lo q la ONU no vale nada... pufffffff, normal si el señor del mundo es Don jorgito Bush q hace sp lo q kiere, y como sabe q Blair le sigue el juego pos aleee, a hacer lo q le pase por los webos, pero claro, como nadie tiene el poder Belico de USA pos a aguantar toca, y sigue el ejemplo Israel
Escrito originalmente por Lionel Hutz
Por cierto el nombre de este hilo a que se refiere? otra forma de ver la paz? la unica forma de entender la paz es estar contra la guerra
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Si, es otra forma de ver la paz.
Hay quien cree q la paz es la ausencia de guerra.
Y hay quien cree q la paz llega por el dasarme de las naciones.
Tambien hay quien cree q la paz se consigue reprimiendo los instintos guerreros nativos en el hombre.
Por cierto el nombre de este hilo a que se refiere? otra forma de ver la paz? la unica forma de entender la paz es estar contra la guerra, ahora que tu creas que con la guerra se consiguen otras cosas, pero la paz no desde luego
Claro esta que durante la guerra no habra paz, pero en teoria luego si que podra haberla... paz que no habia antes en Irak... ni la hay en ningun pais con dictadura, ya te digo, no estoy a favor de la guerra por los intereses de EUA, pero no estoy en contra porque realmente es (en mi humilde opinion) la unica manera de acabar con el regimen de Saddamcon la guerra se consiguen otras cosas, pero la paz no desde luego
mmmmh no estaria mal que acabara con las dictaduras que, como la de Corea, rondan este planeta...ademas es que bush no creo que quiera pararse aqui
Por cierto parece que la guerra afortunadamente ha acabado, y me alegro de que haya caido un dictador, la pregunta es si ha merecido la pena tantas muertes, de tantos inocentes, y mas teniendo en cuenta de lo que va a seguir pasando alli.
no olvido la imagen de un Marine por encima del pueblo poniendo una bandera Americana.. Simbologia pura y dura para todos.
Saludos.
Oye Sabio, no creo que tu cinismo despreciativo sea necesario, pero allá tu..
Ha caido un dictador claro.. Asi tenemos otro pais para occidentar, poner nuestras costumbres y todo lo demás, ¿no? Porque dudo que EE.UU. se dé prisa en poner una democracia..
Aunque estoy feliz por la "caida" de Sadam, no olvido la imagen de un Marine por encima del pueblo poniendo una bandera Americana.. Simbologia pura y dura para todos.
Saludos.