Otra historia con Telefónica...

Yo no entiendo a estos de Telefónica...
Hoy llega una carta suya que fue escrita/mandada en noviembre.
Según dice la carta, han recibido quejas de usuarios que recibían spam, han mirado sus archivos y todo apunta a que el spam es nuestro. Recomiendan que revisemos la configuración de la seguridad de nuestros ordenadores, y esperan que todo se solucione pronto.
Además dan un mail para ponernos en contacto con ellos...muy raro, porque (no tengo la dirección a mano) incluye la palabra "nemesis".

El caso es que nosotros no hemos mandado ningún spam...ni mi padre, ni mi hermana, ni yo. ¿Podría tratarse de un spyware o algo así, o algún virus?¿Incompetencia de Telefónica que se ha equivocado?
¿Conoceis algún otro caso similar?

En cualquier caso, nos pondremos en contacto con ellos para ver qué es lo que pasa.
Hostias, un compañero me ha dicho que le habían mandado esa carta. Yo no le creía, para qué Timofonica iba a enviar eso? quién iba a enviar emails quejándose a telefónica? Que misterio, a ver si alguien sabe algo.
Unos dicen que es de Telefónica, otros no... llama al 1004 y les cuentas. De todas formas, sea de Telefónica o no, yo no haría nada, salvo quizá mirar que tu PC no esté formando parte de una botnet para enviar mierda por correo.

Aquí hablan de todo esto:
http://www.emezeta.com/articulos/centro-nemesys-spam
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3046
KuroShad escribió:Yo no entiendo a estos de Telefónica...
Según dice la carta, han recibido quejas de usuarios que recibían spam, han mirado sus archivos y todo apunta a que el spam es nuestro. Recomiendan que revisemos la configuración de la seguridad de nuestros ordenadores, y esperan que todo se solucione pronto.
Además dan un mail para ponernos en contacto con ellos...muy raro, porque (no tengo la dirección a mano) incluye la palabra "nemesis".

El caso es que nosotros no hemos mandado ningún spam...ni mi padre, ni mi hermana, ni yo. ¿Podría tratarse de un spyware o algo así, o algún virus?¿Incompetencia de Telefónica que se ha equivocado?

En cualquier caso, nos pondremos en contacto con ellos para ver qué es lo que pasa.

El email es este: nemesys.check_telefonica.es? Si es este, sustituyendo la _ por @, pasa un buen antivirus y llama a telefonica para ver que pasa...
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi también me la enviaron, puse un post por aquí sobre ésto.
Yo me miraria temas de seguridad de tu equipo .. como por ejemplo , si usas un proxy , tenerlo bien configurado y tal ...
KuroShad escribió:Yo no entiendo a estos de Telefónica...

Será alguno que quiere que le pases datos personales, llama a timofonica y pregunta que que pasa.

P.D: Tiempo que no te veia escribir colega skater XD
¿Utilizáis el pando? Pues esa puede ser una posible causa del problema. Al menos en mi caso ésa ha sido la causa.

Mandé un correo para que me ampliasen la causa de la carta y me enviaron esta cabecera de correo como prueba:

Received: From lfnmz.rima-tde.net
(xx.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net [xx.xx.xx.xx]) by
pandora.secsup.org (Postfix) with SMTP id E88A639648C for
; Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000 (GMT)
Date: Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000

Entonces me puse a investigar qué estaba haciendo yo a esa hora el 18 de diciembre. Esto se puede averiguar gracias al visor de sucesos de windows. Pues bien, justo a esa hora acababa de instalar y comenzar a usar el pando. Mucha casualidad ¿no? No sé muy bien cuál es el funcionamiento de ese programa pero algo ha tenido que ver, así que no volveré a usarlo
Macho estoy con pando desde hace mas de un año y nunca me ha pasado nada de eso.
Ni a mi, uso pando y hago Share sin problemas.
Snigev escribió:Received: From lfnmz.rima-tde.net
(xx.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net [xx.xx.xx.xx]) by
pandora.secsup.org (Postfix) with SMTP id E88A639648C for
; Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000 (GMT)
Date: Tue, 18 Dec 2007 08:15:11 +0000

No sé si el Pando puede llegar a hacer eso (que yo creo que no), pero esa cabecera no la envió el Pando. Si esa cosa salió de tu PC, te puedo asegurar con bastante certeza que estás formando parte (al menos el 18 de diciembre lo estabas) de una red de ordenadores zombie de spam ruso.

Hazte con un buen antivirus y un buen firewall.
Me sorprende bastante. Tengo el Nod32 , el Ad-aware y el Zonealarm Pro actualizados, y este último me pide permiso cada vez que un programa quiere enviar correo. Le hice una pasada buscando virus y spyware y no encontró nada. No sé qué habrá podido ser
KuroShad escribió:No sé si el Pando puede llegar a hacer eso (que yo creo que no), pero esa cabecera no la envió el Pando. Si esa cosa salió de tu PC, te puedo asegurar con bastante certeza que estás formando parte (al menos el 18 de diciembre lo estabas) de una red de ordenadores zombie de spam ruso.

coño, al hijo de un amigo tambien le mandaron esa carta y me comento que en realidad lo que querian venderte era un antivirus o una historia asi.
pekeitor escribió:

coño, al hijo de un amigo tambien le mandaron esa carta y me comento que en realidad lo que querian venderte era un antivirus o una historia asi.

Yo no se, a mi me llego esa carta y pase del tema. Y como no me la han vuelto a enviar, pues sigo pasando, probablemente sea un invento de los suyos, si no, en la ultima factura ya me abrian dicho algo.
13 respuestas