› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:El hombre asesinado a martillazos por su mujer en Sevilla no es considerado víctima de violencia de género
Una mujer de de 63 años asesinó este martes a su marido en Sevilla asestándole un fuerte golpe en la cabeza con un martillo. Después mató al perro de la familia y por último se ahorcó, según han adelantado las primeras investigaciones policiales.
No es violencia de género
De acuerdo a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, este hombre asesinado por su esposa no debe considerarse una víctima de este tipo de violencia.
Como explica el texto legislativo, la violencia de género es sólo “aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.
La violencia doméstica es aquella se sucede en el núcleo familiar, por lo que se extiende a todas las personas que conviven en un domicilio. Se extiende también a las personas que están bajo custodia por su especial vulnerabilidad.
Víctimas de la violencia doméstica pueden ser el cónyuge o ex cónyuge (hombre o mujer), parejas o ex parejas, descendientes, hermanos, tutelados, etc.
En el momento en que se redactó la ley, la Real Academia de la Lengua recomendó hablar de 'violencia de doméstica' y no de 'violencia de género'. La RAE argumentaba que la palabra “género” era en este caso una traducción de la expresión inglesa “gender-based violence”, popularizada a raíz de la conferencia sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995. Pero en español, la palabra “género” tiene otros significados (como sinónimo de ‘clase’ o ‘tipo’) que podían llevar a la confusión. La Academia recordó en aquel momento que en español no se identificaba la palabra ‘género’ como sinónimo de ‘sexo’, como lo mostraba en aquel momento las búsquedas realizadas en internet.
La Academia propuso titular el texto legislativo como “Ley integral contra la violencia doméstica o por razón de sexo”, propuesta que finalmente fue rechazada.
Jaquen escribió:Que flipadez con lo del ci... se dice que para entrar en la normalidad(es decir, no ser deficiente mental) es 100 lo minimo, pero eso no significa que la media sea 100... cualquiera que haga un test le va a salir facilmente 140 o asi. Sobretodo en test de internet que son una mierda.
GXY escribió:que opinas de este caso, @renuente ? no es violencia de genero porque en este caso la que mata es la mujer, asi directamente? o ponemos que es que al tio lo mataron porque "algo habra hecho y se lo habra buscado" ? violencia de genero solo es la infligida por el hombre contra la mujer ? solo en parejas formadas o en cualquier circunstancia ? si un hombre ametralla a 10 personas desconocidas en la terraza de un bar, las mujeres tiroteadas son victimas de violencia de genero ?
PreOoZ escribió:GXY escribió:que opinas de este caso, @renuente ? no es violencia de genero porque en este caso la que mata es la mujer, asi directamente? o ponemos que es que al tio lo mataron porque "algo habra hecho y se lo habra buscado" ? violencia de genero solo es la infligida por el hombre contra la mujer ? solo en parejas formadas o en cualquier circunstancia ? si un hombre ametralla a 10 personas desconocidas en la terraza de un bar, las mujeres tiroteadas son victimas de violencia de genero ?
Yo creo que todos los casos hay que analizarlos. Nunca está bien que nadie mate a nadie, pero no es lo mismo matar por desesperación que matar por celos. Si sigues lo que digo, seguramente no estés pensando en que matar por desesperación equivale a ser mujer y matar por celos equivale a ser hombre. Simplemente hay que investigar caso por caso y sacar del contexto de violencia de género los que no lo sean.
Personalmente una persona que machaca a su pareja y a esta última se le va la cabeza y hace algo que no está bien, no me parece violencia de género. Es un asesinato como otro cualquiera.
Lo que ocurre, y esto no es porque existan asociaciones subvencionadas, es que mueren muchas más mujeres que hombres en este tipo de violencia y tal vez de forma incorrecta/injusta pero sí entendible, se puede tender a querer investigar más un caso como el de que una mujer mate a su pareja o ex pareja.
Yo entiendo que si hay muchas más muertes de mujeres que de hombres en este aspecto, será muchísimo mayor el número de mujeres maltratadas y en vida. Vamos, me costaría pensar que mueren más mujeres a manos de sus parejas o ex parejas de las que realmente son maltratadas.
Matar a mujeres en sí, por supuesto que no es violencia machista.
Kachral escribió:
Vamos que insinuas que la mujer le ha matado por desesperación.
Nunca está bien que nadie mate a nadie, pero no es lo mismo matar por desesperación que matar por celos. Si sigues lo que digo, seguramente no estés pensando en que matar por desesperación equivale a ser mujer y matar por celos equivale a ser hombre. Simplemente hay que investigar caso por caso y sacar del contexto de violencia de género los que no lo sean.
PreOoZ escribió:GXY escribió:que opinas de este caso, @renuente ? no es violencia de genero porque en este caso la que mata es la mujer, asi directamente? o ponemos que es que al tio lo mataron porque "algo habra hecho y se lo habra buscado" ? violencia de genero solo es la infligida por el hombre contra la mujer ? solo en parejas formadas o en cualquier circunstancia ? si un hombre ametralla a 10 personas desconocidas en la terraza de un bar, las mujeres tiroteadas son victimas de violencia de genero ?
Yo creo que todos los casos hay que analizarlos. Nunca está bien que nadie mate a nadie, pero no es lo mismo matar por desesperación que matar por celos. Si sigues lo que digo, seguramente no estés pensando en que matar por desesperación equivale a ser mujer y matar por celos equivale a ser hombre. Simplemente hay que investigar caso por caso y sacar del contexto de violencia de género los que no lo sean.
Personalmente una persona que machaca a su pareja y a esta última se le va la cabeza y hace algo que no está bien, no me parece violencia de género. Es un asesinato como otro cualquiera.
Lo que ocurre, y esto no es porque existan asociaciones subvencionadas, es que mueren muchas más mujeres que hombres en este tipo de violencia y tal vez de forma incorrecta/injusta pero sí entendible, se puede tender a querer investigar más un caso como el de que una mujer mate a su pareja o ex pareja.
Yo entiendo que si hay muchas más muertes de mujeres que de hombres en este aspecto, será muchísimo mayor el número de mujeres maltratadas y en vida. Vamos, me costaría pensar que mueren más mujeres a manos de sus parejas o ex parejas de las que realmente son maltratadas.
Matar a mujeres en sí, por supuesto que no es violencia machista.
NewDump escribió:también hay hombres que sus mujeres pierden los nervios y les lanzan objetos, dan tortazos e insultan pero ellos no denuncian y no llenan estadísticas, las asociaciones de separados y divorciados están llenas de este tipo de situaciones, y estos hombres no se vuelven contra ellas porqué la ley los condenaría. La ley de violencia de género no les favorece
Por no hablar de los casos donde el número de hombres que se suicidan es aplastantemente mas elevado que el de mujeres, por falta de amparo en custodias y divorcios, donde quedan desahuciados y se quitan la vida, eso no trasciende.
Como tampoco que la mayoría de asesinatos de menores en el hogar ocurren en manos de sus madres, tampoco trasciende.
El año pasado murieron 37 hombres a mano de sus parejas, de nuevo no se informa, tienes que tirar de documentos públicos oficiales, hoy mismo un hombre ha muerto por un martillazo en la cabeza a manos de su mujer, ¿eso no cuenta? Y si fuera tu hijo?, tu hermano? entonces?
Me horroriza el maltrato hacía la mujer lo condenaré siempre, es propio de hijos de puta, es repugnante.
Pero tal como van las cosas nos estamos olvidando que toda forma de violencia es mala. Soy madre de tres hijos varones y me preocupa todo este tema pensando en futuro.
Yo ante la violencia no veo sexo, veo personas, todos suman, mujeres, hombres y niños
PreOoZ escribió:Matar a mujeres en sí, por supuesto que no es violencia machista.
bartletrules escribió:NewDump escribió:también hay hombres que sus mujeres pierden los nervios y les lanzan objetos, dan tortazos e insultan pero ellos no denuncian y no llenan estadísticas, las asociaciones de separados y divorciados están llenas de este tipo de situaciones, y estos hombres no se vuelven contra ellas porqué la ley los condenaría. La ley de violencia de género no les favorece
Por no hablar de los casos donde el número de hombres que se suicidan es aplastantemente mas elevado que el de mujeres, por falta de amparo en custodias y divorcios, donde quedan desahuciados y se quitan la vida, eso no trasciende.
Como tampoco que la mayoría de asesinatos de menores en el hogar ocurren en manos de sus madres, tampoco trasciende.
El año pasado murieron 37 hombres a mano de sus parejas, de nuevo no se informa, tienes que tirar de documentos públicos oficiales, hoy mismo un hombre ha muerto por un martillazo en la cabeza a manos de su mujer, ¿eso no cuenta? Y si fuera tu hijo?, tu hermano? entonces?
Me horroriza el maltrato hacía la mujer lo condenaré siempre, es propio de hijos de puta, es repugnante.
Pero tal como van las cosas nos estamos olvidando que toda forma de violencia es mala. Soy madre de tres hijos varones y me preocupa todo este tema pensando en futuro.
Yo ante la violencia no veo sexo, veo personas, todos suman, mujeres, hombres y niños
Efectivamente.
Bueno, puedo añadir que conozco en mi entorno dos casos (uno de cada sexo) y efectivamente, la violencia es violencia venga de donde venga. Pero la forma de tratar los casos difiere bastante.
Eso es lo que muchos no vemos bien en la LOICVG, que trata la violencia de diferente forma en función del sexo. Lo malo es que decir esto en según qué ámbitos es lo mismo que ponerte un cartel de "sospechoso de machismo", cuando debería ser al revés.
Black29 escribió:@NewDump No recomiendo a nadie que ponga tochacos de ese estilo, porque lo mismo la cago, pero dudo horrores que hayas contrastado siquiera 2 enlaces de todo lo que has puesto. Y no creo que sea acertado y copypasteando cosas que no se saben de donde salen.
Black29 escribió:Claro que lo considero igual, mi hermano tambien ha vivido esa situación. Pero esto ocurre con mas mujeres que con hombres, y si nos vamos a edades altas ya ni te digo.
Bou escribió:Hombre, pues si vas a llevar el debate hacia las cifras vas a tener que dar cifras. ¿Con cuántas mujeres pasa, a cuántas les es imposible librarse de su situación por motivos económicos o sociales? ¿Y a cuántos tíos? ¿Cuántos calculas que pueden estar en la situación de tu hermano o de mi amigo?
No te pido que me des un número concreto, pero por lo menos me gustaría que me dijeras una proporción aproximada y en qué la basas, aparte de que contra unos casos ves campañas y contra los otros no las ves.
NewDump escribió:también hay hombres que sus mujeres pierden los nervios y les lanzan objetos, dan tortazos e insultan pero ellos no denuncian y no llenan estadísticas, las asociaciones de separados y divorciados están llenas de este tipo de situaciones, y estos hombres no se vuelven contra ellas porqué la ley los condenaría. La ley de violencia de género no les favorece
Bou escribió:Bueno, pues entonces tú no tienes que contrastar lo que afirmas y los consejos que das no se te aplican a ti. OK.
NewDump escribió:Siento decirte que si leo todo lo que pongo y contrastó fuentes . Pero bueno eres libre de pensar que no.
Yo sufrí violencia de género y al ser hombre nadie me presto ni atención
#5 azaroa | 26/11/2015 - 23:33h
#3 A Rinkon: gracias, por una vez me siento comprendida, y tu argumentación es fantástica.
Mi padre ha sido maltratado por mi madre durante años, principalmente por el hecho de ser hombre. Porque, siendo hombre, no se imponía, no daba órdenes y, según mi madre, eso lo convertía en inútil. Porque estuvo varios años en paro y, según mi madre, incumplía su obligación como hombre de traer el mayor sueldo a casa.
Claro que nuestra sociedad asigna un rol al hombre y otro a la mujer, roles a los que no deberían someterse y contra los que hay que luchar. Pero yo no tengo tan claro eso de que el hombre sea siempre un privilegiado. El hombre carga con otro tipo de responsabilidades a su pesar, y muchas mujeres también les hacen sufrir cuando ellos no cumplen con su rol tradicional. Si no, ¿qué significa "calzonazos"? Eso también es violencia de género y no es tan difícil darse cuenta.
Viví un año en un país árabe, mucho más machista que el nuestro, y los hombres sufrían tanto como las mujeres, si no más. Sufrían porque todo su entorno los despreciaba si no traían un buen sueldo a casa, si no eran lo suficientemente masculinos, si tenían aficiones artísticas. Es un problema que afecta a ambos lados y debe resolverse redefiniendo tanto la feminidad como la masculinidad. No se puede solucionar un problema sin reconocer el complementario.
Si alguien no está de acuerdo con mi opinión, le pido que sea educado al responder. En estos temas, por el hecho de no pensar igual que la mayoría de las feministas, he recibido muchísimas ofensas. Veo una falta de tolerancia brutal y que no favorece para nada el debate.
Black29 escribió:¿Te maltrataron por ser hombre? ¿El ser hombre fue condicion clave para que tu pareja te maltratara? ¿Tu pareja entendia que los hombres son posesión de las mujeres?
Black29 escribió:NewDump escribió:Siento decirte que si leo todo lo que pongo y contrastó fuentes . Pero bueno eres libre de pensar que no.
Yo sufrí violencia de género y al ser hombre nadie me presto ni atención
¿Te maltrataron por ser hombre? ¿El ser hombre fue condicion clave para que tu pareja te maltratara? ¿Tu pareja entendia que los hombres son posesión de las mujeres?
Findeton escribió:Black29 escribió:¿Te maltrataron por ser hombre? ¿El ser hombre fue condicion clave para que tu pareja te maltratara? ¿Tu pareja entendia que los hombres son posesión de las mujeres?
¿Pero qué sarta de tonterías preguntan algunos?
NewDump escribió:Pero que cojones dices ???? O_o
Y con esto no cuestiono que no sufrieras, ni que sufrieras menos. Si no que no es lo mismo. Y tambien digo que la violencia conyugal deberia de tratarse seriamente
No es lo mismo por que lo dices tu?.
Black29 escribió:bartletrules escribió:Efectivamente.
Bueno, puedo añadir que conozco en mi entorno dos casos (uno de cada sexo) y efectivamente, la violencia es violencia venga de donde venga. Pero la forma de tratar los casos difiere bastante.
Eso es lo que muchos no vemos bien en la LOICVG, que trata la violencia de diferente forma en función del sexo. Lo malo es que decir esto en según qué ámbitos es lo mismo que ponerte un cartel de "sospechoso de machismo", cuando debería ser al revés.
Es que en todo el codigo penal se tratan las diferentes violencias de diferentes formas, y no solo se "discrimina" por sexo, si no por raza o edad, diferentes penas. Y es lo lógico. Diferentes violencias diferentes formas de calificarlas, llamarlas y ponerles coto.
salu2
Black29 escribió:¿Te maltrataron por ser hombre? ¿El ser hombre fue condicion clave para que tu pareja te maltratara? ¿Tu pareja entendia que los hombres son posesión de las mujeres?