› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:El titular dice que son víctimas, te metes en la noticiay ponen presuntas víctimas pues todavía no se sabe que ha pasado.
seaman escribió:El titular dice que son víctimas, te metes en la noticiay ponen presuntas víctimas pues todavía no se sabe que ha pasado.
Encima las dos chicas rumanas ni se sabe quien las ha matado y pone que se sospecha que es un hombre.
Bou escribió:seaman escribió:El titular dice que son víctimas, te metes en la noticiay ponen presuntas víctimas pues todavía no se sabe que ha pasado.
Víctimas son, porque están muertas. Otra cosa es que sean víctimas de tal o de cual.
Retroakira escribió:seaman escribió:El titular dice que son víctimas, te metes en la noticiay ponen presuntas víctimas pues todavía no se sabe que ha pasado.
Encima las dos chicas rumanas ni se sabe quien las ha matado y pone que se sospecha que es un hombre.
Y la tercera víctima se la han encontrado muerta junto al marido, que no sólo ni cuenta como víctima sino que ya de salida se le presupone asesino. CON DOS COJONES
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la mujer, con la que convivía
seaman escribió:Víctima de violencia machista, sabes a lo que me refiero.
renuente escribió:¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista?
renuente escribió:Sobre uno de los agresores pesaba una orden de alejamiento, ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista? Eso es lo que les interesa a algunos, que se silencie el problema, yo por el contrario abogo por endurecer aún más las leyes, y afortunadamente políticos de diferente signo van en esa dirección.
renuente escribió: ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista?
Bou escribió:seaman escribió:Víctima de violencia machista, sabes a lo que me refiero.
Sí que lo sé, sí. De todos modos han detenido al ex de la madre de Lliria, así que en este caso sí que tiene todas las papeletas de ser violencia de pareja.
rokyle escribió:renuente escribió: ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista?
Ehm...si? Así es como funcionan las leyes y tal.
Como se os llena la boca con lo de "machista" cuando de toda la vida se le ha llamado crimen pasional o violencia doméstica que describen bastante mejor esas situaciones.
dani_el escribió:rokyle escribió:renuente escribió: ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista?
Como se os llena la boca con lo de "machista" cuando de toda la vida se le ha llamado crimen pasional o violencia doméstica que describen bastante mejor esas situaciones.
¿Describen tambien que se den mayoritariamente en mujeres?
rokyle escribió:dani_el escribió:rokyle escribió:
¿Describen tambien que se den mayoritariamente en mujeres?
Entonces si en una pareja de lesbianas una mata a la otra como ya no es violencia machista no aplicamos las mismas leyes?
seaman escribió:Bou escribió:seaman escribió:Víctima de violencia machista, sabes a lo que me refiero.
Sí que lo sé, sí. De todos modos han detenido al ex de la madre de Lliria, así que en este caso sí que tiene todas las papeletas de ser violencia de pareja.
Sigo pensando que para matar a alguien tienes que estar mal de la cabeza.
dani_el escribió:Pero llamando a las cosas por su nombre, y la violencia machista es violencia machista.
rokyle escribió:de toda la vida se le ha llamado crimen pasional o violencia doméstica que describen bastante mejor esas situaciones.
dani_el escribió:¿Describen tambien que se den mayoritariamente en mujeres?
rokyle escribió:dani_el escribió:Pero llamando a las cosas por su nombre, y la violencia machista es violencia machista.
Y como distingues un crimen que ha sucedido por las circunstancias de un momento determinado (una discusión acalorada que se va de las manos) de un crimen causado directamente por el machismo?
El problema es querer catalogarlo todo con el mismo nombre. Hay crímenes que si que son claramente machistas, hay otros en los que son violencia doméstica y que tendría que dar igual si es hombre o mujer el causante. Por eso el ejemplo de parejas de lesbianas. "Mujer mata a su esposa", "mujer mata a su esposo" y "hombre mata a su esposo" para vosotros tendría una pena menor a la situación "hombre mata a su mujer" y eso es lo que no se debe permitir.
Y ojo que no defiendo a nadie, solo que me gusta que las cosas tengan su nombre y su lógica y en los temas de "violencia machista" falta demasiado uso de la razón y sobra demasiado odio contra todo lo que sea tener un pene.
Bou escribió:rokyle escribió:de toda la vida se le ha llamado crimen pasional o violencia doméstica que describen bastante mejor esas situaciones.dani_el escribió:¿Describen tambien que se den mayoritariamente en mujeres?
De hecho sí, lo hacen.
Por un motivo X la mayoría de personas que matan a alguien son hombres heterosexuales. Por tanto, y pura estadística, lo esperable es que la mayoría de personas que matan a su pareja sean hombres heterosexuales. Y que las víctimas, por tanto, sean mujeres heterosexuales.
Pero tranqui, que sé que no te voy a convencer.
renuente escribió:Sobre uno de los agresores pesaba una orden de alejamiento, ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista? Eso es lo que les interesa a algunos, que se silencie el problema, yo por el contrario abogo por endurecer aún más las leyes, y afortunadamente políticos de diferente signo van en esa dirección.
Bou escribió:rokyle escribió:de toda la vida se le ha llamado crimen pasional o violencia doméstica que describen bastante mejor esas situaciones.dani_el escribió:¿Describen tambien que se den mayoritariamente en mujeres?
De hecho sí, lo hacen.
Por un motivo X la mayoría de personas que matan a alguien son hombres heterosexuales. Por tanto, y pura estadística, lo esperable es que la mayoría de personas que matan a su pareja sean hombres heterosexuales. Y que las víctimas, por tanto, sean mujeres heterosexuales.
Pero tranqui, que sé que no te voy a convencer.
dani_el escribió:Resumen rapido la violencia machista es la generada por una estructura patriarcal de la sociedad
Bou escribió:Por un motivo X la mayoría de personas que matan a alguien son hombres heterosexuales. Por tanto, y pura estadística, lo esperable es que la mayoría de personas que matan a su pareja sean hombres heterosexuales. Y que las víctimas, por tanto, sean mujeres heterosexuales.
dani_el escribió:Esa explicacion no tiene sentido.
dani_el escribió:El X motivo es que por la estructura de la sociedad las actividades y roles sociales que llevan a cometer asesinatos están mas copadas de hombres que de mujeres. Por causas socioculturales. yo no creo que e los hombres tengan en los genes "matar más".
dani_el escribió:En el caso de los matrimonios (al menos los heterosexuales) el porcentaje entre hombres y mujeres es del 50%
dani_el escribió:si suele haber más homicidios de hombre a mujer es porque
dani_el escribió:es porque es una violencia heredada de una estructura familiar patriarcal
dani_el escribió:ergo es violencia machista.
rokyle escribió:dani_el escribió:Resumen rapido la violencia machista es la generada por una estructura patriarcal de la sociedad
Yo cada vez que leo "patriarcal" o "patriarcado" pierdo automáticamente las ganas de mantener una discusión seria. Te ha faltado añadir "falocentrista" para mostrar adoctrinamiento total.
vittton escribió:Hay un grupo de foreros promocionando desde hace tiempo que los asesinatos son más o menos graves dependiendo de quién asesina y quién es asesinado, además de demostrar que la presunción de inocencia no la respetan en lo más mínimo.
No sé yo, pero eso me parece que es hacer apología de algo muy feo.
Bou escribió:Por un motivo X la mayoría de personas que matan a alguien son hombres heterosexuales. Por tanto, y pura estadística, lo esperable es que la mayoría de personas que matan a su pareja sean hombres heterosexuales. Y que las víctimas, por tanto, sean mujeres heterosexuales.
renuente escribió:El motivo X es una identidad masculina tóxica, según la cual el hombre debe llevar las riendas de la relación so pena de ser un calzonazos o un mediocre como hombre si la mujer se permite dejar la relación.
dani_el escribió:rokyle escribió:dani_el escribió:Resumen rapido la violencia machista es la generada por una estructura patriarcal de la sociedad
Yo cada vez que leo "patriarcal" o "patriarcado" pierdo automáticamente las ganas de mantener una discusión seria. Te ha faltado añadir "falocentrista" para mostrar adoctrinamiento total.
Pos vale.
@Bou Voy a contestar por alusiones, como en los debates.
Si hablo de familias pongo familiar, si hablo de foros pongo foril (no se si se dira asi). No se que apellido quieres que ponga a la estructura de una familia
Ademas cuando he dicho que la estructura de la sociedad es ya patriarcal, por lo de la de las familias sera igual, si es algo es una reiteracion por mi parte, nada mas. Asi que trile nada.
Otro de tus errores es suponer que los crimenes se cometen unicamente por una especie de caracteristica interna de la gente, como si fuera un perk del Fallout. Yo soy asesino y ya voy a asesinar, indiferentemente de la situacion en la que me encuentre. Una forma muy simplista e incorrecta de verlo.
Los crimenes se cometen por un monton de factores, algunos internos a las personas y otros externos. Como dijo Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circustancias" y las circustancias son tan importantes como el yo. Por eso he sacado a relucir el tema de la estructura familiar, porque en una familia de estructura machista aunque el hombre no sea especialmente violento tiene más posibilidades de cometer ese crimen.
Por otro lado haces una suposicion de nuevo muy centrada unicamente en el tema de genero, no se porque. Como es que todos los crimenes son de causa machista. No, a ver los asesinatos surgen por muchas razones, al igual que la violencia general. Si es cierto que los hombres tienen roles más violentos y estan mas expuestos a circustancias violentas, de ahi que suelan ser principales victimas y asesinos en estos crimenes. Y esa desproporcion es un tema de igualdad de genero, pero no la cantidad bruta (que sera problema de drogas, marginalidad, o lo que sea).
La diferencia es que con la violencia de genero, tanto la desproporcion como la cantidad son problemas del genero. Porque siempre hay un porcentaje de locos asesinos, pero los asesinos extra (hablo en masculino a proposito), no surgen por otros problemas como las drogas o las mafias, surgen de un problema de dominacion machista, de tratar a tu mujer como a tu objeto. Es decir, es un tema de genero. Por lo que si superasemos este problema las cifras de violencia domestica no solo se igualarian, sino que se igualarian a la baja, es decir, descenderian.
No se si me he explicado, es complejo y yo no soy muy bueno explicarlo. Pero se suelen dar muchas conferencias sobre el tema en sociedades y grupos feministas. Es facil ir para informarse bien.
Y os prometo que no van a hacer un ritual satanico-feminista con vuestros genitales ni os van a denunciar falsamente según cruceis el umbral de la puerta
seaman escribió:
Pues mira, según tus comentarios saco una cosa en claro.
Los hombres machistas también son víctimas de la sociedad en la que viven y por el entorno familiar que han tenido que los impulsa a ser violentos.
Así que criminalizarlos es lo último que se debería de hacer.
PreOoZ escribió:Es una vergüenza. Hay problemas y problemas, pero no causan tantas muertes como la violencia machista.
dani_el escribió: Lo que hace la estructura machista de la sociedad es que haya más hombres que mujeres implicados en ella, pero no la crea per se.
rokyle escribió:dani_el escribió: Lo que hace la estructura machista de la sociedad es que haya más hombres que mujeres implicados en ella, pero no la crea per se.
Eso era hace 40 años. En la actualidad no cuela.
dani_el escribió:Porque siempre hay un porcentaje de locos asesinos, pero los asesinos extra (hablo en masculino a proposito), no surgen por otros problemas como las drogas o las mafias, surgen de un problema de dominacion machista, de tratar a tu mujer como a tu objeto. Es decir, es un tema de genero. Por lo que si superasemos este problema las cifras de violencia domestica no solo se igualarian, sino que se igualarian a la baja, es decir, descenderian.
renuente escribió:Sobre uno de los agresores pesaba una orden de alejamiento, ¿hay que esperar a la celebración del juicio para vincular estas muertes a la violencia machista?
renuente escribió:El motivo X es una identidad masculina tóxica, según la cual el hombre debe llevar las riendas de la relación so pena de ser un calzonazos o un mediocre como hombre si la mujer se permite dejar la relación.
duende escribió:dani_el escribió:Porque siempre hay un porcentaje de locos asesinos, pero los asesinos extra (hablo en masculino a proposito), no surgen por otros problemas como las drogas o las mafias, surgen de un problema de dominacion machista, de tratar a tu mujer como a tu objeto. Es decir, es un tema de genero. Por lo que si superasemos este problema las cifras de violencia domestica no solo se igualarian, sino que se igualarian a la baja, es decir, descenderian.
Si eso fuera así, por qué entonces España está por debajo en índice de ´femicidios´ en comparación con otros países europeos que se pueden considerar menos machistas culturalmente (Noruega, Finlandia, Alemania...)? ¿No sería más razonable, según lo que dices, que fuese España o Grecia por ejemplo quienes lideraran esa clasificación?
dani_el escribió:Pero es simple logica que en la actividad del matrimonio (hetero) participan los mismos hombres que mujeres, y se dan datos distintos. Asi que salvo que aceptemos que geneticamente los hombres somos unos asesinos por naturaleza (cosa que yo no creo) tenemos que acudir a causas de una cultura de genero AKA machismo.
dark_hunter escribió:@dani_el primero dices que la pobreza, drogas y demás no afectan a la violencia machista, supongo que para intentar diferenciarla de la que ocurre fuera de la familia, con lo cual estoy de acuerdo (aunque no con tu definición de violencia machista) y luego dices que la marginalidad aumenta el riesgo.
dani_el escribió:El X motivo es que por la estructura de la sociedad las actividades y roles sociales que llevan a cometer asesinatos están mas copadas de hombres que de mujeres. Por causas socioculturales.
dani_el escribió:Pero es simple logica que en la actividad del matrimonio (hetero) participan los mismos hombres que mujeres, y se dan datos distintos. Asi que salvo que aceptemos que geneticamente los hombres somos unos asesinos por naturaleza (cosa que yo no creo) tenemos que acudir a causas de una cultura de genero AKA machismo.