› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Porque ni las feministas, ni tú, tenéis ni la más repajolera idea de filología, evolución lingüistica, o si quiera de lo que diferencia un neologismo de una categoría gramatical. Y por tanto es como explicarme a mí el entrelazamiento cuántico, que no sé ni por dónde me viene el aire, y lo mejor que puedo hacer es callarme y no soltar burradas.
Knos escribió:Eso lo sacan ellas, yo no, yo llego a la conclusión de que una palabra puede usarse de forma sexista y que su semántica puede variar con el tiempo y el uso.
Igual que azafata ya no significa sirviente de la reina, feminista ya no significa luchadora por la igualdad.
Knos escribió:No.
Las feministas dicen: Decir niños es machista! Digamos niñxs.
Yo digo: El significado de X palabra ha cambiado debido a esto y lo otro, sería mejor usar Y.
Mientras las feministas usan su lucha ideologica contra el hombre y para la total discriminación positiva a su favor como argumento para cambiar la lengua, yo explico el cambio lingüístico ocurrido y cómo afecta eso a la percepción.
Knos escribió:Reportado, ya está bien de estar hablando normal y tener que aguantar insultos y pullitas. A ver si maduras un poco a la hora de hablar.
Knos escribió:No sé qué significa Feedly, pero toma otro más, este de machirulo, para que no vuelvas a repetir que solo nos lo oyes a nosotros.
http://mujeressinfonterasysinbozal.blog ... irulo.html
BeRReKà escribió:El feminismo no busca la igualdad deja de engañar a la gente, nunca en toda su historia han hecho una sola propuesta que esté a favor de promover al hombre en situaciones desfavorecidas, NUNCA! Decir que busca la igualdad es como decir que el Rey busca la felicidad de todos los españoles, simplemente a veces hay una feliz coincidencia de intereses, pero nada más.
Como mucho acepto la definición de que el feminismo busca la igualdad de la mujer frente al hombre, pero la del hombre frente a la mujer nunca les ha importado, no busca la igualdad.
_Locke_ escribió:Ya, yo no sé nada.
Te corrijo el texto, que se ve que es un tema que te apasiona. Móvil, supongo. De nada.
El problema no está ahí, el problema está en quienes vosotros mismos queréis que represente el feminismo. Entre la petición legítima de discriminación de sexo y algún tweet de una tía random soltando alguna tontería, queréis el tweet, y os quedáis con eso. No significa porque vosotros no queréis que signifique, no porque no exista un feminismo con idéntico propósito que el original. De hecho tu argumento en el pasado era cambiarle el nombre a ese movimiento y llamarlo "igualitarismo". Es decir, que ni siquiera negabas la existencia.
Knos escribió:Ajam. Todas dicen eso. De hecho es algo que se habla a menudo en esos círculos.
A ver si el que ha tenido un mal día vas a ser tú.
Ahora no se puede decir que detrás de un argumento con hipocresía, hay hipocresía.
Si yo no he dicho que no se diga, digo que sólo os lo oigo a vosotros
No pensaba que demostrase nada.
Knos escribió:Sabes poner acentos, guau, de ahora en adelante tendre mas en cuenta tus opiniones en materia de lingüistica.
Y no, no es movil, es un Mac chino con el teclado en ingles por defecto. Es lo que tiene hablar espaniol, chino e ingles.
Pero gracias por los acentos, si.
Knos escribió:Clasico. Sigues mezclando ideologia e idioma.
De que quieres hablar, Locke? De la palabra feminismo, o del feminismo como concepto? Porque no voy a entrar en el juego de usar el idioma como arma.
Dimelo y te contesto.
Knos escribió:Pues ya lo has oido de boca de feministas tambien, puedo usarlo ya?
Knos escribió:Luego hablas de hipocresia.
- Solo decis eso vosotros
- No mira, lo dicen las propias feministas
- Bueno bueno, eso no signfiica nada.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Por poner la puntilla al título. Un muerto es una palabra masculina. En tal caso sería una persona muerta (adjetivo). No existe la forma femenina del nombre "muerto". Lo digo más que nada por el tinte sexista del titular.
PD: DEP a las vícitmas.
muerto, ta
Del part. de morir; lat. mortuus.
1. adj. Que está sin vida. Apl. a pers., u. t. c. s.
¿Por qué no existe? De hecho, una búsqueda en Google devuelve varios resultados alojados en la RAE utilizándose como sustantivo. Por ejemplo, este texto de Galdós.
Todos se quedaron como lelos, y Rosita más blanca que el papel en que escribo; después, encendida como la grana, y luego pálida otra vez como una muerta.
Reakl escribió:[...]Lo digo más que nada por el tinte sexista del titular.[...]
King_George escribió:Lo que hay que hacer es acabar con los problemas de sexismo de la sociedad, no crear nuevos, y ponerse tan puntillosos con el uso del lenguaje cuando este no intenta de forma proactiva perjudicar a nadie no ayuda en absoluto.
renuente escribió:Tres hombres han asesinado a sendas mujeres en menos de 24 horas en Madrid, Marchena (Sevilla) y El Vendrell (Tarragona). Dos han muerto a cuchilladas y una de ellas ha sido arrojada desde un piso. Con estas tres últimas muertes se elevan a 48 el número de fallecidas en crímenes machistas en lo que va de año en España. En Andalucía es el tercer caso de características similares en menos de siete días, después de los registrados en Baena (Córdoba) el pasado domingo y el de este jueves en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)
El hombre que fue detenido en El Vendrell por su presunta relación con la muerte de su mujer, ha quedado en libertad. La investigación demuestra que el hombre no tuvo ninguna implicación con la muerte de su esposa, que se precipitó desde el tercer piso de su domicilio. Tendría que haber pasado a disposición judicial pero quedó en libertad al considerar los investigadores que no tiene relación con la muerte de su esposa.
Bou escribió:renuente escribió:Tres hombres han asesinado a sendas mujeres en menos de 24 horas en Madrid, Marchena (Sevilla) y El Vendrell (Tarragona). Dos han muerto a cuchilladas y una de ellas ha sido arrojada desde un piso. Con estas tres últimas muertes se elevan a 48 el número de fallecidas en crímenes machistas en lo que va de año en España. En Andalucía es el tercer caso de características similares en menos de siete días, después de los registrados en Baena (Córdoba) el pasado domingo y el de este jueves en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)
Eso que acabas de pegar podría haber tenido sentido hace una semana, que es cuando pasó y cuando ya lo puse yo en el hilo.
A estas alturas no solo está desfasado sino que es mentira, ya que al hombre de Vendrell lo pusieron hace días en libertad al descubrirse que no había sido cosa suya:El hombre que fue detenido en El Vendrell por su presunta relación con la muerte de su mujer, ha quedado en libertad. La investigación demuestra que el hombre no tuvo ninguna implicación con la muerte de su esposa, que se precipitó desde el tercer piso de su domicilio. Tendría que haber pasado a disposición judicial pero quedó en libertad al considerar los investigadores que no tiene relación con la muerte de su esposa.
Teniendo en cuenta que a ese mismo hombre acabas de acusarlo de asesino, desde mi punto de vista tienes dos opciones:
1. Rectificar y aclarar que no lo sabías.
2. Contarnos que los investigadores del caso se equivocan y que la tiró del balcón el tío, por tus huevos, digan ellos lo que digan.
Tú dirás.
renuente escribió:Bueno, era la información más nueva que encontré, en cualquier caso son dos muertes más, ¿no? Gracias por tu comentario anterior.
Bou escribió:renuente escribió:Bueno, era la información más nueva que encontré, en cualquier caso son dos muertes más, ¿no? Gracias por tu comentario anterior.
Qué rápido se arregla haber llamado asesino a un inocente, ¿eh?
Que por cierto, en la web de Feminicidio siguen contabilizando el caso aún sabiendo que no ha sido él. ¿Eso qué opinión te merece?
Bou escribió:renuente escribió:Bueno, era la información más nueva que encontré, en cualquier caso son dos muertes más, ¿no? Gracias por tu comentario anterior.
Que por cierto, en la web de Feminicidio siguen contabilizando el caso aún sabiendo que no ha sido él. ¿Eso qué opinión te merece?
renuente escribió:Pues no se habrán informado bien
renuente escribió:en cualquier caso, una muerte más o menos no cambia un ápice el hecho de que los crímenes machistas son una lacra social, y estamos hablando solo de muertes, sin contar violaciones, maltrato, acoso sexual...
renuente escribió:Bou escribió:renuente escribió:Bueno, era la información más nueva que encontré, en cualquier caso son dos muertes más, ¿no? Gracias por tu comentario anterior.
Pues no se habrán informado bien, en cualquier caso, una muerte más o menos no cambia un ápice el hecho de que los crímenes machistas son una lacra social, y estamos hablando solo de muertes, sin contar violaciones, maltrato, acoso sexual...
Espada Salvaje escribió:opino igual que el compañero de mas arriba el concepto "violencia machista" me parece una completa gilipollez, se puede ser un buen marido, compartir tareas de la casa, deslomarte a trabajar para que tu mujer tenga lo que quiere y un buen día la pilles una serie de emails que te muestran lo cornudo que eres y como te ha usado para chuparte la vida sin dar palo al agua durante 20 años. Situación ante la cual te jodes o le pegas un tiro en la nuca y te quedas mas agusto que un arbusto.
el tio era machista? en absoluto, pero dirán que fué violencia machista lo que en realidad fué un ajuste de cuentas a una vivora del averno.
FIN
renuente escribió:Espada Salvaje escribió:opino igual que el compañero de mas arriba el concepto "violencia machista" me parece una completa gilipollez, se puede ser un buen marido, compartir tareas de la casa, deslomarte a trabajar para que tu mujer tenga lo que quiere y un buen día la pilles una serie de emails que te muestran lo cornudo que eres y como te ha usado para chuparte la vida sin dar palo al agua durante 20 años. Situación ante la cual te jodes o le pegas un tiro en la nuca y te quedas mas agusto que un arbusto.
el tio era machista? en absoluto, pero dirán que fué violencia machista lo que en realidad fué un ajuste de cuentas a una vivora del averno.
FIN
Reportado por hacer apología de la violencia de género.
dani_el escribió:Hay que tener un puto problema en la cabeza para justificar un asesinato por unos cuernos.
De todas formas el tema de la infidelidad es invalido, se da en ambos sexos y ellas no les "pegan un tiro en la nuca" por hacerlo. Asi que tendreis que buscaros otra escusa.
javier_himura escribió:dani_el escribió:Hay que tener un puto problema en la cabeza para justificar un asesinato por unos cuernos.
De todas formas el tema de la infidelidad es invalido, se da en ambos sexos y ellas no les "pegan un tiro en la nuca" por hacerlo. Asi que tendreis que buscaros otra escusa.
No esta justificando nada. Solo está diciendo si alguien que mata a su mujer porque le ha puesto los cuernos entonces se trata de un crimen pasional y se le debe juzgar por ese motivo y no por un motivo de machismo que no existe, porque ese motivo implica que el marido la mate porque cree que la mujer es inferior y no tiene porque darse en todos los asesinatos. Igual que si la mujer es judia nadie insinua que la haya matado por motivos antisemitas, o si es negra que la ha matado por odio racial, de hecho a cualquiera le pareceria una locura pero con el machismo si se hace.
_Locke_ escribió:Sí, aprendí yo solito. Qué teclado más curioso, que te deja escribir "niño" pero no "español".
Dices que el significado de feminismo se ha perdido y ha cambiado, y yo te digo que sigue existiendo
pero preferís pensar que no, que ahora feminismo son esos tweets polémicos, lo de menstruar geranios y demás.
Entre reivindicaciones legítimas y tweets polémicos, elegiréis los polémicos para señalar lo que es el feminismo.
Si quieres pensar que las feministas dicen mucho "machirulo", no te voy a quitar yo la ilusión.
dani_el escribió:Me refiero al asesino, que si mata solo por unos cuernos tiene un problema. Ya que la mayoria de seres racionales no hacen eso.
dani_el escribió:Por lo que el problema va mas encaminado a las raices de posesion machista que a la pasion que dices.
Como digo si esa teoria fuera cierta los asesinatoa estarian igualados por generos, ya que ambos engañan y esta visto que no es asi.
dani_el escribió:De todas formas el tema de la infidelidad es invalido, se da en ambos sexos y ellas no les "pegan un tiro en la nuca"
Según la acusación pública, el 24 de julio de 2010, la acusada iba con su hijo en el coche por la Ronda de Paradai para hacer unas compras. Descubrieron que el esposo y padre iba con otra en el coche y desde ese momento la acusada inició la persecución que primero fue por varias calles de la ciudad. Llegó a impactar su coche contra el de ellos en varias ocasiones cuando se encontraban detenidos en un semáforo.
Pero no se limitó al casco urbano. Siguió por la A-6 en dirección a Rábade a más de cien kilómetros por hora. En el trayecto supuestamente volvió a impactar hasta cuatro veces con el coche de la pareja. En una de ellas parece que este vehículo estuvo a punto de salirse de la vía. La persecución acabó en Rábade cuando el marido avisó a Tráfico. Dice el fiscal que la acusada puso en peligro su vida, la de su hijo y la de las otras dos personas.
Pero, el fiscal aseguró que no acabó ahí la situación. El 3 de agosto de 2010, cuando ya la acusada se encontraba en trámites de separación de su esposo, para «intentar torcer su voluntad y disuadirlo» lo llamó insistentemente por teléfono diciéndole que si no le daba otra oportunidad iba a suicidarse con el hijo. Un día antes tuvo una discusión con el marido por las llaves del coche y para atemorizarlo cogió un cuchillo de cocina y lo esgrimió hacia él. Desde ese mes, la acusada no puede acercarse a la víctima.
dani_el escribió:Me refiero al asesino, que si mata solo por unos cuernos tiene un problema. Ya que la mayoria de seres racionales no hacen eso. Por lo que el problema va mas encaminado a las raices de posesion machista que a la pasion que dices.
dani_el escribió:Como digo si esa teoria fuera cierta los asesinatoa estarian igualados por generos
Bou escribió:dani_el escribió:De todas formas el tema de la infidelidad es invalido, se da en ambos sexos y ellas no les "pegan un tiro en la nuca"
Estoy de acuerdo en que ellas no matan a su pareja por una infidelidad. Ellos tampoco. En un país con 20 millones de hombres y 20 millones de mujeres cada año hay aproximadamente 50 hombres que matan a su pareja y 10 mujeres que hacen lo mismo. Es decir, un hombre de cada 400.000 y una mujer de cada 2.000.000.
A mí ninguna de esas cifras me parece lo bastante grande como para pretender que esa gente representa al resto de su género y decir que "ellos hacen tal" y "ellas hacen cual". Pero si prefieres moverte en absolutos aquí tienes un caso fresco de esta semana que muestra lo que hacen ellas:Según la acusación pública, el 24 de julio de 2010, la acusada iba con su hijo en el coche por la Ronda de Paradai para hacer unas compras. Descubrieron que el esposo y padre iba con otra en el coche y desde ese momento la acusada inició la persecución que primero fue por varias calles de la ciudad. Llegó a impactar su coche contra el de ellos en varias ocasiones cuando se encontraban detenidos en un semáforo.
Pero no se limitó al casco urbano. Siguió por la A-6 en dirección a Rábade a más de cien kilómetros por hora. En el trayecto supuestamente volvió a impactar hasta cuatro veces con el coche de la pareja. En una de ellas parece que este vehículo estuvo a punto de salirse de la vía. La persecución acabó en Rábade cuando el marido avisó a Tráfico. Dice el fiscal que la acusada puso en peligro su vida, la de su hijo y la de las otras dos personas.
Pero, el fiscal aseguró que no acabó ahí la situación. El 3 de agosto de 2010, cuando ya la acusada se encontraba en trámites de separación de su esposo, para «intentar torcer su voluntad y disuadirlo» lo llamó insistentemente por teléfono diciéndole que si no le daba otra oportunidad iba a suicidarse con el hijo. Un día antes tuvo una discusión con el marido por las llaves del coche y para atemorizarlo cogió un cuchillo de cocina y lo esgrimió hacia él. Desde ese mes, la acusada no puede acercarse a la víctima.
¿Qué prefieres, Daniel? ¿Tratarlo como el caso individual de una persona con problemas muy gordos de conducta, o como algo representativo de cómo reaccionan las mujeres ante una infidelidad? Pues ya sabes, da lo que pides.dani_el escribió:Me refiero al asesino, que si mata solo por unos cuernos tiene un problema. Ya que la mayoria de seres racionales no hacen eso. Por lo que el problema va mas encaminado a las raices de posesion machista que a la pasion que dices.
¿Esta mujer de arriba se puso a perseguir al marido movida por un impulso de posesión machista? ¿O simplemente de posesión? Pues exactamente el mismo impulso es el que mueve a un hombre que hace lo mismo. La coletilla de machista se la pones tú porque te sale del cimbrel y porque crees que te beneficia ideológicamente, igual que en Twitter hay tontos del haba diciendo que la persecución de arriba es una agresión hembrista e, igual que tú, tampoco se lo creen de verdad. Simplemente lo dicen porque les viene bien.dani_el escribió:Como digo si esa teoria fuera cierta los asesinatoa estarian igualados por generos
En un país donde el 50% de los homicidas fueran hombres y el otro 50% fueran mujeres, eso que dices podría ser verdad. En España, donde el 90% de los homicidas son hombres y el otro 10% son mujeres, lo esperable estadísticamente es que el 90% de los parricidas sean hombres y el otro 10% sean mujeres. En la práctica el 83% son hombres y el 17% son mujeres, con lo cual tenemos que entre la gente que asesina a su pareja hay menos hombres y más mujeres de los que cabría esperar.
Pero vamos, que esta conversación ya la tuvimos en este mismo hilo y no sacaste nada en claro, así que tampoco espero que lo hagas ahora. No te preocupes, a tu rollo.
seaman escribió:Pero que los hombres seamos más violentos y por ello tendamos más a los crímenes con fuerza, es cosa de la sociedad, o de la naturaleza del hombre.
Bou escribió:seaman escribió:Pero que los hombres seamos más violentos y por ello tendamos más a los crímenes con fuerza, es cosa de la sociedad, o de la naturaleza del hombre.
No tiene por qué ser lo uno o lo otro, puede ser una conjunción de ambas cosas. Puede haber una tendencia natural que se vea reforzada por los roles de género. De todos modos no creo que "los hombres seamos más violentos" sino que de esa minoría de personas que son violentas la mayoría son hombres. Hay una diferencia sutil pero importante entre decir lo primero y decir lo segundo.
Espada Salvaje escribió:¿Si una mujer mata a un hombre es un crimen feminista? respóndanme miembros y "miembras"...
dani_el escribió:Espada Salvaje escribió:¿Si una mujer mata a un hombre es un crimen feminista? respóndanme miembros y "miembras"...
Obviamente no, el feminismo no existe como estructura social de opresión.
Espada Salvaje escribió:De acuerdo gracias por tu pronta respuesta que deja en evidencia tu doble rasero para medir y tu alto grado de sensacionalismo barato vayan desalojando la sala
_Locke_ escribió:Espada Salvaje escribió:De acuerdo gracias por tu pronta respuesta que deja en evidencia tu doble rasero para medir y tu alto grado de sensacionalismo barato vayan desalojando la sala
¿Entonces el machismo sería la doctrina que pide la igualdad del hombre frente a la mujer?
Espada Salvaje escribió:¿De donde te has sacado eso?
dani_el escribió:No me seas demagogo pero ahora te pongo un unico caso ejemplo y luego me invento que los hombres matan solo porque estan en el cajon de los homicidas, ya que es la unica explicacion que encaja con mis teorias extrañas antifeminismo. Cuando es mucho mas sencillo suponer que si es un comportamiento historico las causas sean las mismas.
_Locke_ escribió:Espada Salvaje escribió:¿De donde te has sacado eso?
El feminismo es precisamente eso, la doctrina que propugna la igualdad de la mujer frente a roles o derechos tradicionalmente asignados al hombre. Tú haces la equiparación feminismo/machismo, así que...
_Locke_ escribió:El feminismo es precisamente eso, la doctrina que propugna la igualdad de la mujer frente a roles o derechos tradicionalmente asignados al hombre.
dani_el escribió:Hay que tener un puto problema en la cabeza para justificar un asesinato por unos cuernos.
Me refiero al asesino, que si mata solo por unos cuernos tiene un problema. Ya que la mayoria de seres racionales no hacen eso.
GXY escribió:dani_el escribió:Hay que tener un puto problema en la cabeza para justificar un asesinato por unos cuernos.
Me refiero al asesino, que si mata solo por unos cuernos tiene un problema. Ya que la mayoria de seres racionales no hacen eso.
partimos de la base de que alguien que mata, generalmente, y al menos de manera transitoria, no califica como "ser racional" ?
la discusion acerca del tema no es el repudiamiento de los asesinatos, sino si se deben adjudicar los asesinatos a mujeres automaticamente a una determinada categoria por el mero hecho de que la persona asesinada sea una mujer y el (presunto) asesino sea un hombre. si estas de acuerdo con esa adjudicacion causa-efecto directa y por las buenas, de acuerdo. otros muchos aqui no lo estamos y por eso discutimos el asunto en estos hilos ciclicos. mas grave el asunto teniendo en cuenta que la relacion causa-efecto en cuestion se usa como arma arrojadiza a nivel social y sobre todo, legal, lo que lo hace mucho mas grave.
voy a hacer una analogia a ver si nos entendemos en los terminos de la cuestion: lo que se hace con los "crimenes machistas" por parte de ciertos colectivos, asociaciones, medios y, secundariamente, el propio gobierno es equivalente a echarle la culpa sistematicamente al trabajador en los despidos porque "es el trabajador, algo habra hecho". esa tabla rasa se esta haciendo con los hombres y lo mas alucinante es que practicamente ningun jurista esta moviendo un dedo ante lo que es pasarse por el forro nada menos que la constitucion, que establece la igualdad juridica de todos los españoles sin discriminacion, entre otros motivos, por genero (o sexo, como lo quieras denominar).
eso esta ocurriendo a dia de hoy y por lo visto hay un sector de gente que le parece bien.
y no me vengas con medias tintas. en este asunto se estan adjudicando culpabilidades y atribuyendo efectos asociados a una causa: el tiene pene y ella esta muerta, asi que es un "asesinato machista". y como bien ha señalado @bou en varias ocasiones, si el asesino no es un hombre, no se añade a la estadistica. si no se conocen juridicamente culpables pero al hombre se le detuvo, se le interrogo o se le culpo sin pruebas, si se añade a la estadistica, asi por las buenas. y luego esas estadisticas se usan para articular leyes y para que venga gente a contar como el que hace marquitas en la carlinga del avion.
si a ti no te parece que esto es un desproposito, por mucho que en muchos casos ocurra de verdad, apaga y vamonos. y vuelvo a repetir: no justifico ni un asesinato, ni uno, ni por motivos machistas ni por motivos whatever, pero lo que no se puede justificar, es que cuando un hombre mate a una mujer, independientemente de motivos y circunstancias, se utilice una vara de medir y en cualquier otro caso, se aplique otra. eso no es ley ni es justicia ni es nada.
dani_el escribió:El problema de todo esto. Es que se intenta ver como una causa normal. Por ejemplo, un hombre mata a otro porque este primero le dio un empujon. Y trasladarlo a "un hombre mata a una mujer porque este hombre uso machismo" o algo asi
El machismo es un problema estructural, muy complejo. No se trata de culpar a todo hombre de nada, se trata de encontrar las raices del problema, el machismo latente en la sociedad y eliminarlo.
Yo por ello no soy partidario de solucionarlo por la via penal, sino por la social.
Yo creo que esta claro el machismo de la sociedad, en la diferencia de sueldos, de empleos, asesinatos en pareja, en la politica etc. Por eso me da tanta rabia cuando se empieza a usar extraños argumentos para negar que exista el machismo. Que las causas de que en los asesinatos domesticos mueran mas mujeres que hombres son otras. A pesar de que durante toda la historia mas o menos reciente de nuestra sociedad la causa ha sido el machismo ahora magicamente han cambiado a otros motivos por razones X