› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Que las causas de que en los asesinatos domesticos mueran mas mujeres que hombres son otras. A pesar de que durante toda la historia mas o menos reciente de nuestra sociedad la causa ha sido el machismo ahora magicamente han cambiado a otros motivos por razones X
dani_el escribió:¿Niegas que exista machismo en la sociedad actual? ¿O en la pasada? Porque me acabas de dar la impresion de que afirmas que el machismo nunca ha existido
dani_el escribió:¿Niegas que exista machismo en la sociedad actual? ¿O en la pasada? Porque me acabas de dar la impresion de que afirmas que el machismo nunca ha existido
rokyle escribió:dani_el escribió:Que las causas de que en los asesinatos domesticos mueran mas mujeres que hombres son otras. A pesar de que durante toda la historia mas o menos reciente de nuestra sociedad la causa ha sido el machismo ahora magicamente han cambiado a otros motivos por razones X
Ya se ha explicado antes. Que de golpe a un tío que nunca ha levantado la mano a su mujer le de un brote psicótico/ataque de ira/lo que sea y se la cargue no tiene nada que ver con el machismo.dani_el escribió:¿Niegas que exista machismo en la sociedad actual? ¿O en la pasada? Porque me acabas de dar la impresion de que afirmas que el machismo nunca ha existido
Se que no es para mi pero: No el que las feminazis dicen que hay.
@Bou Vamos que para ti la existencia del machismo es tan probable como la de los aliens... Nada mas que añadir, señoria. Yo te recomiendo que leas algun libro de historia o que asistas a alguna conferencia del tema, porque si no no avanzamos... comparando el machismo historico con los aliens
dark_hunter escribió:@Bou Vamos que para ti la existencia del machismo es tan probable como la de los aliens... Nada mas que añadir, señoria. Yo te recomiendo que leas algun libro de historia o que asistas a alguna conferencia del tema, porque si no no avanzamos... comparando el machismo historico con los aliens
No dice que el machismo sea tan probable como los aliens. Dice que hay las mismas pruebas para echarle la culpa de las muertes al machismo que a los aliens, que no tiene nada que ver.
dani_el escribió:@Bou Vamos que para ti la existencia del machismo es tan probable como la de los aliens... Nada mas que añadir, señoria. Yo te recomiendo que leas algun libro de historia o que asistas a alguna conferencia del tema, porque si no no avanzamos... comparando el machismo historico con los aliens
No se, siguiendo esa logica puedo decir que es tan probable que la colonizacion de america la llevaran a cabo los españoles como los aliens. O que es tan probable que las piramides fueran construidas por esclavos como por aliens. O que este post lo haya escrito un ser humano como un alien.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:@Bou Vamos que para ti la existencia del machismo es tan probable como la de los aliens... Nada mas que añadir, señoria. Yo te recomiendo que leas algun libro de historia o que asistas a alguna conferencia del tema, porque si no no avanzamos... comparando el machismo historico con los aliens
No dice que el machismo sea tan probable como los aliens. Dice que hay las mismas pruebas para echarle la culpa de las muertes al machismo que a los aliens, que no tiene nada que ver.
Es lo mismo. Decir que hay las mismas pruebas para el machismo como para los aliens como decir que el machismo es tan probable como los aliens.
Una barbaridad que solo lo puede decir alguien que no ha abierto un libro de historia en su vida, o que se ha quedado atrincherado sin argumentos, todo pueda ser.
No se, siguiendo esa logica puedo decir que es tan probable que la colonizacion de america la llevaran a cabo los españoles como los aliens. O que es tan probable que las piramides fueran construidas por esclavos como por aliens. O que este post lo haya escrito un ser humano como un alien.
Ahora en serio, pongamonos en el contextos historico en el que la mujer era literalmente una propiedad del hombre, y que si no hacia lo que le ordenaban el hombre tenia todo el derecho del mundo a molerla a palos, y era lo normal y que todo el mundo esperaba. Un rapapolvo de vez en cuando... ¿De verdad que la culpa de eso sea del machismo (que es machismo por definicion vaya) es tan probable como que sea culpa de los aliens?
dani_el escribió:Ahora en serio, pongamonos en el contextos historico en el que la mujer era literalmente una propiedad del hombre, y que si no hacia lo que le ordenaban el hombre tenia todo el derecho del mundo a molerla a palos, y era lo normal y lo que todo el mundo esperaba.
Bou escribió:dani_el escribió:Ahora en serio, pongamonos en el contextos historico en el que la mujer era literalmente una propiedad del hombre, y que si no hacia lo que le ordenaban el hombre tenia todo el derecho del mundo a molerla a palos, y era lo normal y lo que todo el mundo esperaba.
Venga, pongámonos en ese contexto histórico. ¿Eso cuándo fue? ¿En qué época de la historia te sitúas concretamente, en la que la ley protegía al marido de agresiones por parte de su mujer pero permitía las agresiones a la mujer por parte de su marido?
Cuenta, por favor. Pero de forma documentada, que sepamos todos de qué hablamos.
dani_el escribió:¿Niegas que esa situacion haya existido entonces?
Yo hablo de practicamente toda la historia, desde la antiguedad hasta principios del siglo XX que empezo a haber una concienciacion social, con los movimientos sufragistas y demas de conceder igualdad de derechos a hombres y mujeres.
Bou escribió:dani_el escribió:¿Niegas que esa situacion haya existido entonces?
Pues no sé, concrétanos a qué situación te refieres. A qué época y país, y qué decía exactamente la ley según tú. Especifica de qué contexto histórico concreto nos estás hablando y así podré decir si lo niego o no.
Adelante, que te escuchamos.
dani_el escribió:España, principios del siglo XX, esa misma situacion, en la que el hombre tenia en su propiedad a la mujer y le podia pegar de palos si le desobedecia, era algo aceptado socialmente.
Al comienzo del trabajo manifestamos que nuestra pretensión era la de demostrar, si nos era posible, a través de las fuentes documentales, cómo la mujer no sólo ha sido víctima de los malos tratos a lo largo de la historia, sino que también ha sido protagonista de su propia historia, en el sentido de que ha luchado por su libertad y por su dignidad. No es justo seguir definiéndola como un mero objeto pasivo de la sociedad. Creemos que los documentos con los que hemos trabajado permiten contradecir cualquier idea referente a que pudieran haber sido personas indefensas, sin posibilidad de levantar su voz para expresarse contra las situaciones que las degradaban, o las convertían en esclavas de una sociedad masculinizada. Al contrario las muestran actuando con voluntad y voz propia (…).
Con el trabajo de archivo realizado, hemos localizado un buen número de documentos que nos han servido para confirmar nuestra hipótesis de que las mujeres eran mucho más litigantes de lo que en principio cabría esperar (…).
Todos estos documentos demuestran además que las mujeres eran escuchadas por la justicia y que se tomaban las medidas oportunas para resolver los casos.
En las incitativas, y a modo de ejemplo, son los propios reyes quienes, a petición de parte y a modo de gracia y merced, se dirigen a las autoridades competentes para que actúen con prontitud en la investigación de numerosas acusaciones de violencia ejercida sobre cualquier mujer denunciante, con el fin de que, en el caso de resultar ciertas, condenen a los agresores, para reparar los daños causados.
En los emplazamientos, y también a modo de ejemplo, el demandado es citado, con señalamiento del plazo, para que se presente ante los monarcas y su Consejo, a fin de poder ejercitar su defensa de las acusaciones recibidas por haber delinquido, o por haber agredido a la mujer que le ha denunciado, lo que hoy, a través de su lectura, nos permite conocer los casos de violencia que buscaban resolver.
Pero el tipo de documento que nos ha parecido más novedoso por su contenido y por su objetivo es sin duda el de las llamadas cartas de seguro. Con mucha frecuencia, las mujeres recurrían a esta vía para solicitar la protección de los reyes frente a sus agresores, y efectivamente la conseguían. Aquellas que se sentían en peligro, o quienes realmente lo estaban, podían acudir a los monarcas para hacer relación de la situación en la que se encontraban, temerosas de sufrir el maltrato o la muerte a manos de los hombres con los que convivían. Los reyes, aceptando esa petición, guardaban bajo su amparo a la mujer que demandaba dicha merced. Para que esta realidad fuese de conocimiento general y nadie pudiese aducir ignorancia de la decisión regia, lo hacían pregonar públicamente por las plazas, mercados y otros lugares acostumbrados, cercanos a la zona de residencia de la mujer en peligro. Nos encontramos así con un precedente de las actuales leyes de alejamiento, siendo necesario resaltar que en la Castilla del final de la Edad Media se hacía mucho hincapié en su publicidad, es decir, se hacía todo lo posible para que fuesen conocidas por los vecinos y familiares en el lugar en el que la mujer maltratada residía, pretendiéndose con ello asegurar su amparo y lograr que la orden regia se cumpliese (…).
Por lo que hemos podido comprobar, la legislación de los monarcas era mucho menos permisiva con el maltrato femenino que la foral. Pero finalmente se impone la norma regia que sin duda es la que se aplica en la época de nuestro estudio, el reinado de los Reyes Católicos (…).
Es incuestionable, por otro lado, el hecho de que los maltratadores conocían perfectamente el castigo al que se podrían enfrentar tras agredir a sus mujeres, aunque esto no era suficiente para evitar la agresión o el crimen (…).
A lo largo de nuestro estudio, hemos podido verificar cómo mujeres de toda condición social se defendieron buscando el único camino que podría salvarlas y que no era otro que el de la justicia. Podemos afirmar que ellas conocían en buena medida sus derechos, y que estaban al tanto de que, en el caso de ser maltratadas, podían denunciar a sus agresores para conseguir un veredicto justo. No debemos olvidar que aunque el inicio de un pleito suponía gozar previamente de una buena posición económica que les permitiese soportar los gastos de su desarrollo, los llamados “casos de corte”, abrían caminos a los pobres, los huérfanos, las viudas y, en general, a personas con menos recursos a la hora de defenderse. Por lo que hemos podido comprobar, ellas, las mujeres maltratadas, se acogieron en numerosas ocasiones a este derecho.
Cuando las mujeres no tenían voz para hacerlo porque habían muerto o eran menores de edad, eran sus familiares quienes se la prestaban para resarcirse de la sinrazón. Es cierto que, en no pocas ocasiones, la familia podía buscar con ello la limpieza de su honra, pero no lo es menos que, en otros momentos, se trataba de solicitar el escarmiento para el maltratador, evidenciando y condenando la maldad de su conducta.
En otro orden de cosas, hay que señalar que la existencia de numerosas cartas de perdón concedidas a los asesinos de mujeres nos obligó a plantearnos si eso podía significar que este tipo de violencia fue un hecho comúnmente aceptado por las gentes de la Baja Edad Media. Tras analizar concluimos que no era esa la situación, pues observamos que el perdón nunca fue gratuito, ni exclusivo de este ámbito. Después de examinar un buen número de indultos regios, constatamos que era imprescindible el perdón previo de los familiares, y que éste iba inexorablemente acompañado de unas condiciones fijadas por la parte agraviada. Por otro lado, somos conscientes de que no era algo privativo de los casos de maltrato pues, como ya hemos indicado, también se aplicaba a otros delitos.
Lo que sí parece evidente es que, el señalado como culpable de asesinato o maltrato, debía pasar por todo un proceso judicial, respondiendo a los emplazamientos, y, en caso de ser declarado culpable, vería cómo eran secuestrados sus bienes, pagaría costas y, cuando la sentencia era definitiva, sería desterrado, condenado a galeras o incluso, en no pocas ocasiones, a la pena de muerte. No sabemos si estas eran las sentencias más justas o suficientes, pero ciertamente suponían todo un camino, a lo largo del cual el delincuente no tenía más remedio que responder ante la justicia, o, como sucedía con frecuencia, huir lejos de su tierra, desarraigado de su familia y de sus bienes, a la espera de un deseado perdón por parte de los parientes de la maltratada o muerta que le permitiese regresar.
Por lo que se refiere a las penas, destaca el hecho de que la capital no siempre iba unida al asesinato de la mujer, sino que en ocasiones era suficiente el maltrato, el abuso de poder o la violación para caer en este tipo de condena (…)
dani_el escribió:Pero vamos, que ya has negado que el machismo sea causa de ninguna muerte en la historia
Bou escribió:Pues no sé, concrétanos a qué situación te refieres. A qué época y país, y qué decía exactamente la ley según tú. Especifica de qué contexto histórico concreto nos estás hablando y así podré decir si lo niego o no.
_Locke_ escribió:Bou escribió:Pues no sé, concrétanos a qué situación te refieres. A qué época y país, y qué decía exactamente la ley según tú. Especifica de qué contexto histórico concreto nos estás hablando y así podré decir si lo niego o no.
Sufragio universal, que entró en este país en el siglo XX. ¿De verdad quieres negar este tipo de cosas?
dani_el escribió:Esa enorme cantidad de mujeres maltratadoras de la historia medieval.
dani_el escribió:Supongo que las lapidaciones a las mujeres arabes por no obedecer a los dueños o maridos tambien eran cosa de los aliens...
dani_el escribió:El matriarcado que oprimia y controlaba a los hombres, no les dejaba votar etc etc
_Locke_ escribió:Sufragio universal, que entró en este país en el siglo XX. ¿De verdad quieres negar este tipo de cosas?
Bou escribió:Nos vamos alejando de lo que decía en un principio Daniel, de "el marido podía pegarle a su mujer cuando quisiera y no pasaba nada" hemos pasado a "el marido podía votar y su mujer no". Pero ya que sacáis el tema os concreto que el sufragio universal masculino no se formalizó en España hasta 1890 y el femenino lo hizo en 1931, 41 años después. Con lo cual, efectivamente, ese patriarcado del que habláis le impedía el voto a la mayoría de los hombres.
Bou escribió:Lo que no sé es a dónde queréis ir a parar con eso, pero vosotros mismos.
namek37 escribió:Pues si que ha mejorado el mundo con el voto de las tias
Estabamos mejor en 1890
_Locke_ escribió:No sé, yo respondía a un comentario donde decías que no sabías si negarlo o no.
Bou escribió:Perdón, ¿donde decía que no sabía si negar el qué, concretamente?
namek37 escribió:Pues si que ha mejorado el mundo con el voto de las tias
Estabamos mejor en 1890
_Locke_ escribió:Había leído rápido y no había visto que te referías al maltrato concretamente. Mis disculpas.
_Locke_ escribió:Aún así @dani_el te ha puesto algo interesante en este sentido, el del adulterio.
_Locke_ escribió:Una pregunta más.namek37 escribió:Pues si que ha mejorado el mundo con el voto de las tias Estabamos mejor en 1890
¿Incluirías esto dentro de un pensamiento machista?
Bou escribió:No sé bien a qué te refieres, Daniel ha dicho muchas cosas y casi todas (hasta donde yo sé) inventadas. ¿Qué es lo del adulterio?
Bou escribió:Totalmente, y me hace tan poca gracia como a ti. No me parece bien ningún tipo de sexismo, vaya en la dirección que vaya. No sé si lo puedo decir de forma más clara.
Bou escribió:No sé bien a qué te refieres, Daniel ha dicho muchas cosas y casi todas (hasta donde yo sé) inventadas. ¿Qué es lo del adulterio?
_Locke_ escribió:http://www.abc.es/20100915/internacional/adulteras-espana-201009151646.html
Bou escribió:Vamos a ser claros. ¿Te refieres a cuando a dicho que la Sharia contemplaba lapidar a la mujer que desobedecía al marido, lo cual era mentira? ¿Pero que sí contemplaba lapidar a los adúlteros independientemente de su sexo? ¿Es de ahí de donde sale el tema?
dani_el escribió:@Bou ¿niegas tambien que en arabia saudi y otros paises donde se impone la sharia la mujer tenga que obedecer al marido por ley?
dani_el escribió:Supongo que las lapidaciones a las mujeres arabes por no obedecer a los dueños o maridos tambien eran cosa de los aliens...
_Locke_ escribió:No, a cuando hablaba de que históricamente se ha tratado a la mujer como una propiedad del cabeza de familia, sin entrar ya en lo de la legitimidad de los palos.
_Locke_ escribió:No sé mucho sobre la Sharia (tampoco he leído esa parte del debate), pero teniendo en cuenta que gran parte de sus textos provienen del antiguo y del nuevo testamento, sin estar 100% seguro, no se dice eso, sino que se lapidará a la mujer casada que se acuesta con otro y al otro (esos serían los adúlteros), pero no contemplaría, por ejemplo, el caso de que un hombre casado se acostase con una mujer soltera, aquí sólo tendría que pagar 50 monedas de plata al padre.
Bou escribió:dani_el escribió:@Bou ¿niegas tambien que en arabia saudi y otros paises donde se impone la sharia la mujer tenga que obedecer al marido por ley?
Niego que la lapiden si no lo hace, como has dicho antes tú:dani_el escribió:Supongo que las lapidaciones a las mujeres arabes por no obedecer a los dueños o maridos tambien eran cosa de los aliens...
Si me equivoco y las lapidan justifícalo y rápidamente reconoceré el error. Pero de lo contrario lo mínimo sería que tú reconocieras que esto de arriba no es verdad.
_Locke_ escribió:namek37 escribió:Pues si que ha mejorado el mundo con el voto de las tias
Estabamos mejor en 1890
Yo opino que si se prohibiese el voto a imbéciles también nos iría mejor, pero fíjate.
Tienes suerte de vivir en democracia.
PD: No ha mejorado nada el mundo, no...
namek37 escribió:Gracias por darme la razon aunque lo de llamarlas imbeciles creo que es pasarse,no me gustan los insultos
La verdad es que ya sabemos como son los estados matriarcales
dani_el escribió:como tu no soy experto y no se si los jueces de alla dictaminaran lapidacion, latigazos, carcel o que, el castigo es poco importante
dani_el escribió:la cosa es que hay un machismo impuesto por ley. Cosa que tu has negado que existiera o que tuviera algún efecto en las muertes de mujeres.
dani_el escribió:Bou, mintiendo y encima con la cara de decir que los demas mienten. Me descojono contigo.
dani_el escribió:pongamonos en el contextos historico en el que la mujer era literalmente una propiedad del hombre, y que si no hacia lo que le ordenaban el hombre tenia todo el derecho del mundo a molerla a palos
dani_el escribió:Al igual que sigues esquivando el tema de la ley española de "venganza de sangre" vigente hasta 1936, por la cual si una mujer cometia adulterio se la podia asesinar impunemente, si lo hacia un hombre, obviamente no. Ya que el hombre no es posesion de nadie, la mujer si que lo era.
_Locke_ escribió:Se comenta que Hitler, Mussolini y Pinochet tenían dos cromosomas X. Apúntatelos también.
Bou escribió:Gracias por contestarle tú y evitarme tener que contestarle yo. Supongo que sobre lo que te he preguntado antes prefieres no decir ni pío, así que no te voy a insistir.
_Locke_ escribió:namek37 escribió:Gracias por darme la razon aunque lo de llamarlas imbeciles creo que es pasarse,no me gustan los insultos
La verdad es que ya sabemos como son los estados matriarcales
Se comenta que Hitler, Mussolini y Pinochet tenían dos cromosomas X. Apúntatelos también.
dani_el escribió:Pongamos un poco de ciencia ficcion alien:
https://www.youtube.com/watch?v=BhxQeJhtBWA#t=19
dani_el escribió:1º Dices que no es una ley machista aquella que permite matar a la mujer y al hombre que te la profane.
dani_el escribió:2º Dices que la sharia no impone leyes machistas.
dani_el escribió:3º Dices que antes no era habitual que el marido pegase a la mujer si no le hacia caso.
dani_el escribió:4º Dices que es tan probable que el machismo sea causa de muertes de mujer como que sean los aliens.
Bou escribió:El problema de todo esto es que se intenta ver como una causa normal. Por ejemplo, un hombre mata a otro porque este primero le dio un empujon. Y trasladarlo a "un hombre mata a una mujer porque este hombre uso un alien" o algo asi
El hipnotismo alienígena es un problema estructural, muy complejo. No se trata de culpar a todo hombre de nada, se trata de encontrar las raices del problema, la influencia alienígena latente en la sociedad y eliminarla.
Yo por ello no soy partidario de solucionarlo por la via penal, sino por la social.
Yo creo que esta clara la influencia de los aliens en la sociedad, los reptilianos, las bases nazis en la Luna etc. Por eso me da tanta rabia cuando se empieza a usar extraños argumentos para negar que existan los aliens. Que las causas de que en los asesinatos domesticos mueran mas mujeres que hombres son otras. A pesar de que durante toda la historia mas o menos reciente de nuestra sociedad la causa han sido los aliens ahora magicamente han cambiado a otros motivos por razones X
Bou escribió:Jamás en la vida habrás leído un post mío negando que exista el machismo, igual que nunca me habrás oído decir que no existan los aliens.
De ahí a aceptar por las buenas que el machismo o los aliens son (y que han sido históricamente) la causa de los crímenes en pareja, va un trecho. Sobre todo existiendo explicaciones alternativas más sencillas, que ya te he dado y que rechazas porque te dan rabia y porque te las plantean ahora mágicamente.
Pero ey, que no pasa nada. Demuéstrame que no son los aliens los que hipnotizan a los tíos y causan esas muertes. Venga, adelante, que te quiero ver justificar la violencia hipnotista.
dani_el escribió:Las 7 preguntas que Bou no quieres responder. Por que sera
dani_el escribió:PD: El guiñol lo pongo como podia haber puesto cualquier otra cosa, una referencia a la cultura de pegar a la mujer
Gurlukovich escribió:Al final es un relato político de quién se debe percibir como un agresor a reprimir y quien una víctima a la que amparar, para lo cual es necesario que nosotros consigamos el poder. Sean el pueblo alemán de los judíos y los rojos o las mujeres de la sociedad machista.
dani_el escribió:Imagina que no existan esas citas(ya te he puesto la de los aliens) a mi me da igual reconocerlo yo siempre reconozco
Bou escribió:dani_el escribió:Imagina que no existan esas citas(ya te he puesto la de los aliens) a mi me da igual reconocerlo yo siempre reconozco
NO, imagina que no existan NO. O bien te mantienes en tu acusación y citas los posts donde yo he dicho esas cosas, o bien reconoces abiertamente que era mentira y que no las he dicho. Eso de "imagina que fuera mentira" qué coño representa, pon las citas o admite que no existen, pero abiertamente y no como caso hipotético.
Igual que tienes valor para inventártelas ten el mismo valor para reconocerlas, espabilao.
Bou escribió:dani_el escribió:Al igual que sigues esquivando el tema de la ley española de "venganza de sangre" vigente hasta 1936, por la cual si una mujer cometia adulterio se la podia asesinar impunemente, si lo hacia un hombre, obviamente no. Ya que el hombre no es posesion de nadie, la mujer si que lo era.
Al contrario, estoy encantado de hablar de ese tema. ¿Sabes que esa misma ley obligaba al cornudo a darles el mismo castigo a la mujer infiel y a su amante? Me gustaría ver cómo justificas que la ley de venganza de sangre promovía la violencia contra la mujer, pero no contra el hombre, teniendo en cuenta que por cada mujer castigada había un hombre que sufría el mismo castigo.
¿Sabes por cierto que el cornudo no tenía la opción de castigar el adulterio sino que era una obligación, y que si se descubría que lo había consentido tenía pena de vergüenza pública (incluyendo paseos y azotes) y de diez años de galeras la primera vez que lo pillaban, y de galeras perpetuas la segunda? ¿Te parece que el marido que un buen día llegaba a casa y se encontraba el percal estaba en mejor, igual o peor situación que una mujer a la que le pasara lo mismo?
Bou escribió:dani_el escribió:Supongo que las lapidaciones a las mujeres arabes por no obedecer a los dueños o maridos tambien eran cosa de los aliens...
Esto antes se me había pasado, pero aprovecho para citarlo porque hasta donde yo sé la Sharia no contempla la lapidación de la mujer por desobedecer al marido. Por adulterio sí, pero también la contempla si el adúltero es hombre. Así que si me equivoco te agradecería mucho un enlace, pero de momento me da la impresión de que esto te lo has inventado como lo de las pirámides incas y lo de que siempre ha habido carta blanca para pegarle a la mujer.
Bou escribió:dani_el escribió:Ahora en serio, pongamonos en el contextos historico en el que la mujer era literalmente una propiedad del hombre, y que si no hacia lo que le ordenaban el hombre tenia todo el derecho del mundo a molerla a palos, y era lo normal y lo que todo el mundo esperaba.
Venga, pongámonos en ese contexto histórico. ¿Eso cuándo fue? ¿En qué época de la historia te sitúas concretamente, en la que la ley protegía al marido de agresiones por parte de su mujer pero permitía las agresiones a la mujer por parte de su marido?
Cuenta, por favor. Pero de forma documentada, que sepamos todos de qué hablamos.
Bou escribió:dani_el escribió:¿Niegas que esa situacion haya existido entonces?
Pues no sé, concrétanos a qué situación te refieres. A qué época y país, y qué decía exactamente la ley según tú. Especifica de qué contexto histórico concreto nos estás hablando y así podré decir si lo niego o no.
Adelante, que te escuchamos.
EDITO:Yo hablo de practicamente toda la historia, desde la antiguedad hasta principios del siglo XX que empezo a haber una concienciacion social, con los movimientos sufragistas y demas de conceder igualdad de derechos a hombres y mujeres.
¿Entonces según tú durante toda la historia y hasta principios del Siglo XX la ley le daba al marido carta blanca para maltratar a su mujer de la forma que más le placiera, y sin protegerla de ningún modo ni establecer ningún tipo de consecuencia? ¿Es eso lo que dices?
Ni he negado eso ni se me ocurriría hacerlo. Lo que sí niego es que el machismo sea la causa sistemática de la mayoría de la violencia doméstica a lo largo de la historia, que es lo que tú pretendes que demos por bueno porque sí.
Bou escribió:Jamás en la vida habrás leído un post mío negando que exista el machismo, igual que nunca me habrás oído decir que no existan los aliens.
De ahí a aceptar por las buenas que el machismo o los aliens son (y que han sido históricamente) la causa de los crímenes en pareja, va un trecho. Sobre todo existiendo explicaciones alternativas más sencillas, que ya te he dado y que rechazas porque te dan rabia y porque te las plantean ahora mágicamente.
Pero ey, que no pasa nada. Demuéstrame que no son los aliens los que hipnotizan a los tíos y causan esas muertes. Venga, adelante, que te quiero ver justificar la violencia hipnotista.
dani_el escribió:Ya estan, yo de esos quotes he sacado esas interpretaciones. Si son falsas no hace falta que me digas que querias decir u otras ramas. Yo he cumplido y te he puesto los quotes por los que saco esas impresiones sobre ti.
Bou escribió:Cuando hayas citado cuatro posts míos donde diga esas cuatro cosas con las que no estoy de acuerdo (donde yo las diga, no donde tú supongas que probablemente eso es lo que quiero decir) entonces tienes derecho a preguntarme lo que te salga de los cojones.
1º Dices que no es una ley machista aquella que permite matar a la mujer y al hombre que te la profane.
2º Dices que la sharia no impone leyes machistas.
3º Dices que antes no era habitual que el marido pegase a la mujer si no le hacia caso.
4º Dices que es tan probable que el machismo sea causa de muertes de mujer como que sean los aliens.
¿Crees que la sharia es machista?
¿Crees que la sharia ha influido en la muerte de mujeres por su machismo?
¿Crees que la sociedad española antes del siglo XX era machista?
¿Crees que el machismo de la sociedad española ha influido en la muerte de mujeres?
¿Crees que el gobierno español ha impuesto leyes machistas ya sea durante la restauracion o durante el franquismo?
¿Crees que existe machismo en la sociedad actual?
¿Crees que el machismo en la sociedad actual influye de manera muy importante en asesinatos de mujeres?
Y ya que me he molestado en buscarte todos los quotes creo que me he ganado una extra, que no es de si o no, pero pido claridad al responder. ¿En el sexismo de la sociedad anterior a la contemporanea quien crees que salia mas beneficiado: el hombre, la mujer o ambos por igual?
¿Y en el sexismo moderno?
GXY escribió:el ping pong suele ser entretenido, pero este partido no me lo esta pareciendo.