Otra pregunta sobre 360 respecto a ps3

Segun un colega y por algun foro que otro, ma dixo que la ps3 podria ser mas potente, pero que 360 esta basada en no se que tecnologia del futuro y la ps3 en tecnologia actual, alguien me puede explicar esto?? que no me acabo de enterar :?
yo no estoy muy enterado, pero lo que se es qye si la ps3 cumple las caracteristicas que promete... sera mas potente que la xbox 360, lo que pasa es que la 360 usa una arquitectura en la que es mas facil de programar... esto es lo que mas o menos he leido por ahi... si alguien sabe algo que lo cuente...
Tegnologia Extraterreste :D

Por ahora solo le creo a Carmack, solo sera marginalmente mas potente, osea un poco :P

Pero que alguien que sepa del tema te explique mas

Sera el Xenos?

Saludos
turrepa escribió:Segun un colega y por algun foro que otro, ma dixo que la ps3 podria ser mas potente, pero que 360 esta basada en no se que tecnologia del futuro y la ps3 en tecnologia actual, alguien me puede explicar esto?? que no me acabo de enterar :?


Se refiere a la arquitectura unificada de shaders en la GPU de ATI que monta X360, y que no veremos en PCs hasta la siguiente generación de gráficas.
Carmack dijo que la que una gana en potencia (PS3) la otra lo gana en programación (360). Tambien he leido que la GPU de 360 es más potente, en cambio en CPU gana PS3. Creo que irán muy parejas.
Cidan escribió:Carmack dijo que la que una gana en potencia (PS3) la otra lo gana en programación (360). Tambien he leido que la GPU de 360 es más potente, en cambio en CPU gana PS3. Creo que irán muy parejas.


si tan parejas van, como es que una sale casi un año antes (siempre hablando de aki de españa claro)
Porque sony parte con ventaja, tiene mucho mercado y muchas sagas que seguir explotando...

En japon segun el rumor de su salida en primavera, solo tendrian 6 meses de diferencia, tampoco es tanto.
esta claro la ps3 es mas potente en cpu en grafica y en juegos y en todo no tires tu dinero en pillarte la que salga antes. ahorralo para comprar la mejor y mas potente del mercado no seas un segundon
drixia escribió:esta claro la ps3 es mas potente en cpu en grafica y en juegos y en todo no tires tu dinero en pillarte la que salga antes. ahorralo para comprar la mejor y mas potente del mercado no seas un segundon


Te lo dice un comercial de Sony, que encima no cobra por esos consejos. Ademas es un segundon en esta generacion de consolas que ahora quiere resarcirse en la siguiente generacion.

Sobre tu pregunta. En Cpu parece que gana Ps3, en Gpu Xbox y en juegos ya veremos, dependerá de las sagas que te gusten. Ps3 sale mas tarde porque Sony siempre quiere estirar al maximo la consola que tenga en el mercado, y las especificaciones de la xbox 360 y la ps3 están cerradas hace ya mucho tiempo, independientemente de cuando salgan.


Salu2.
drixia escribió:esta claro la ps3 es mas potente en cpu en grafica y en juegos y en todo no tires tu dinero en pillarte la que salga antes. ahorralo para comprar la mejor y mas potente del mercado no seas un segundon


¿No te basta con que te cierren un hilo que ya vuelves otra vez a la carga?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=465828
Cidan escribió:Porque sony parte con ventaja, tiene mucho mercado y muchas sagas que seguir explotando...

En japon segun el rumor de su salida en primavera, solo tendrian 6 meses de diferencia, tampoco es tanto.


Hombre, me refiero en españa, que saldra en navidades del año que viene (siempre siguiendo la politica de sony) a minimo 500€ y pela la consola.
Y eso del cell, no se no se, que el emotion engine tanto ke nos lo vendian y al final no fue pa tanto, al igual ke la psp, tanto tanto y luego pssh no tanto :Ð

que alguien me explique que es la gpu que no lo se XD. (sorry) es que tengo el mono de nueva generacion ya, y mi idea es comprarme una consola next gen y la revo. Y ya sony me cansa, por no decir que no he jugao a ningun juego de xbox aun -.-

pd. Diraxia, tonces porque te pillaste una ps2 esta generacion?? xD
Drixia, xo no te han baneado??? por dios, no has escarmentado con lo de esta mañana?? vamos a tener que hacer que te vajes los pantalones otra vez??


De verdad tio, das mucha pena.
Dejando a Diraxia de vanda [noop] yo creo que la x360 sera mas potente por que lleva 3 cores G5 para instruciones de proposito general cuando ps3 solo lleva 1 ademas la "xenon gpu" lleva incorporada la edram y los shaders unificados cosa que el RSX lleva los shaders predefinidos, y para procesar el AA o el HDR tiene que usar la memoria grafia con lo cual consume todo el ancho de banda.
ademas el chip cell como ya dijo toshiba es para tratamiento de imagen o sonido no para juegos, por algo sera que los Mac no montaran cell, si no que van a montar intel
recordemos que la ps3 originalmente llevaria solo 4 spe y que se modifico a posteriori de saber las caracteristicas de la xbox 360... ahora bien... el powerpc sigue siendo el mismo y se supone que este es solo estaba para dar de comer a los spe ... asi que dar de comer a los spe coordinar todo el engendro ... me parece a mi que va a ser bastante mas de un 20% y eso contando que es mas potente que realmente es solo mas potente en calculos de coma flotante pq en instrucciones de proposito general tenemos solo al power pc contra los elementos ( que recordemos que en principio esta solo para dar de comer a los spe) personalmente me parece que sony empezo a diseñar la consola sin tener en cuenta que luego incluiria una gpu que liberaria de peso de transformacion al micro y asi le ha quedado un engendro que realmente es muy potente pero mas bien poco practico ... y esto es solo una opinion personal y se que apesar de ser un engendro sera capaz de mostrar juegos iincreibles como en su dia ps2
drixian tu eres un segundon al tener la play 2 o no??? te recuerdo qye la xbox le da 1000000000000 vueltas........ a la play 2... asi que creo que eres el menos indicado para hablar de segundones... o en tu caso de terceros... ya que la gamecube es mejor que la play... [pos eso]
La gpu es el "graphics processors unit" es decir, la unidad de procesos graficos, en castellano, la tarjeta grafica.

En cpu parece que sony se lleva la palma con el cell, que es una arquitectura totalmente nueva, xbox360 no se queda detras, 3 cores simetricos g5 no son moco de pavo, aparte de que la arquitectura multinucleo es el futuro (y casi presente con los dual core en el mercado) de los pcs, por lo que se beneficiara de el avance en programacion en pc.

En gpu la ati de xbox360 esta varios escalones por encima de la de nvidia, entre sus caracteristicas, la arquitectura de shaders unificados, que para no entrar en detalles tecnicamente incomprensibles, aseguran un rendimiento del 100% en cualquier juego, puesto que estos se reparten dependiendo del uso que cada juego haga de uno u otro tipo de shaders.

En programacion ms tiene ventaja, el xna facilita mucho las cosas, el directx es casi un estandar en el mundo de pc, lo que a parte de incitar a muchos programadores de consola supone el porteo mas facil de soft de pc a xbox360, y que programadores que hasta ahora eran basicamente de pc se hayan interesado por este mundo.

Y a tu pregunta, ps3 se retrasa entre otras cosas porque la tecnologia blue-ray todavia no esta a punto, y porque como te han dicho sony siempre intenta sacar el maximo jugo a sus consolas, por otra parte, la iniciativa sobre la "parrilla de salida" la ha llevado Ms, adelantando su consola a la fecha en la que estaba anunciada llegar la nueva generacion.

Esto de que te vale? de nada, mira juegos y sagas y elige por ti mismo, compara otras opciones que te puedan parecer importantes como opciones multimedia o juego online y quedate con la que mas te guste, yo por mi parte solo te diria que a mi gusto en esta generacion no veremos grandes diferencias entre xb y ps, mas que nada porque dudo que se alcanze el tope grafico de esta generacion, aun estoy flipando con el hard de ambas consolas.

salu2 [beer]
Jur...

Ninguna de las dos está a la venta.

Las dos compañías dirán que una es más potente que la otra.

Basándonos en los specs de una y otra, PS3 tiene una potencia bruta enorme, mientras que Xbox360 está desarrollada basándose en la optimización práctica del hardware empleado (ambos casoso siempre en teoría).

Comparar las dos, a día de hoy, es una quimera, y menos cuando no hay juegos que permitan ver las posibles (o no) diferencias.

Un saludo.
Porque hablar de la ps3 verbal que han creado? aun no deja de estar dibujada en folios.
No se si os pasa pero cuanto mas se habla de la potencia de las consolas que aun no han salido menos me importa este aspecto. Todo esto no es mas que ganas de dar por saco de Sony que saca la consola con todos sus numeros un año como minimo antes de salir sin sacar ni un solo juego en marcha jugable para ello. Y como no nos estan dando nada sobre lo que opinar realmente (tal juego tal saga, como es etc...) nos ponemos a hablar de las cuatro chorradas que se dijeron que pueden ser verdad, pueden no serlo, pero en el fondo, nos importan un carajo, porque ni somos programadores ni diseñadores de hardware.
Cuando sony aprenda a cerrar su gran bocaza mediatica echandose flores sobre todos sus productos (siempre le oireis decir que cualquiera de sus productos es el mejor de su clase, sea un reproductor de minidisc o una freidora) y muestre algo digno de comentar, quizá valga la pena discutir sobre ello.
Al menos en 360 enseñaron juegos desde el primer dia (aunque fuera sobre consolas de desarrollo) a unos 6 meses de su salida al mercado. Y nintendo se calló y solo mostro la forma y luego el mando, sin numeros ni ostias. Todo mas o menos palpable.

El que quiera comprarse ya una consola de nueva generacion, que se compre la 360. El que no lo tenga claro, que espere. Cualquiera de las 3, sea o no la mas vendida, os va a dar una buena cantidad de juegos que os pueden llenar el hueco hasta que las otras bajen de precio. Asi que que nadie se acojone, ninguna se va a ir al carajo .

Que mal precedente creó Dreamcast, leches.
yo creo que pasara igual que en esta generacion en cuanto a potencia
el micromas potente en la anterior generacion fue el de ps2
la gpu fue la de xbox y la xbox tubo el deoble de ram como pasara en la siguente
la situacion grafica sera la misma
xcierto
al final la xbox tendra 512 de ram y la ps3 solo 256?
corregizme si me ekivoco
Buenas, este es mi primer post y espero no levantar mucha polemica.
Veo que hoy en dia, hay mucha gente que esta completamente convecida de que la ps3 y la xbox360 estan a la misma altura, pero a mi me surgen muchas dudas, intentare explicarme.
Empezare por la CPUs, la xbox360 tiene un procesador compuesto por 3 cores G5 con 2 hilos cada uno. Es un procesador bastante potente la verdad, pero tiene mejor pinta la PS3. El cell de PS3 tiene 8 cores (aunque 9 al construirlo, pero para evitar demasiados errores de produccion decidieron no utilizar un SPU). Uno de los cores es el PPU un G5 como el de la xbox360, y el resto son los SPU. Bien en contra de lo que muchos dicen, los SPU tienen instrucciones de caracter general, de hecho el unico fallo que tienen es no tener implementado por hardware la division, y de hecho no es necesario, ya que se utiliza muy poco, tan poco que con el PPE ya bastaria para realizar todas la operaciones de division que fuesen necesarias. Por lo tanto nos quedan 3 cores con 2 hilos de la xbox360 contra 1 core con 2 hilos y 7 de uno de ps3, hablando en bruto 6 contra 9, pero al tener mas cores el cell, tendra menos probemas por conflictos lo que le dara mas velocidad, ademas de que esta construido desde un inicio pensado para la multitarea, no como el G5, y tiene la arquitectura cell que tambien ayuda en este aspecto.
Las GPUs es otro tema candente. Si bien no tenemos ni idea de la GPU que llevara la ps3, muchos opinan que sera una 7800 ultra (aun no esta a la venta pero nos podemos hacer a la idea) con alguna modificacion, que no esta nada mal y la xbox360 llevara el Xenos. Bien el Xenos tiene la nueva tecnologia de los shaders unificados, y no niego que vayan (en el futuro) a ser la reostia, pero les veo 2 fallos ya que aun estan muy verdes:
El primero es que al ser unos shaders mas complejos, con mas instrucciones (agrupan las instrucciones de los vertex y de los pixel shaders) son mas lentos, aunque eso si, puedes utilizarlos siempre (hoy en dia hay veces que los pixel shaders no trabajan a tope por que cada vez se utilizan menos).
El segundo es que necesitan mas accesos a memoria, con la arquitectura actual, se trabaja en linea con cada pixel, en el caso de los shaders unificados, cada vez que se le aplica una operacion al pixel hay que mandarlo a memoria y volverlo a coger para la siguiente. Esto lo han arreglado con la EDRAM, aunque han puesto muy poca, luego explico este tema.
La memoria es donde se decide gran parte de la potencia. Y aqui veo como clara ganadora a la ps3. Me explicare por que. La xbox360 tiene GDDR3 (no muy adecuada para una CPU que digamos) para la CPU y la GPU. Pues bien, el problema es que la CPU y la GPU se van a quitar mutuamente la capacidad del BUS por culpa de que tanto la EDRAM de la GPU y la cache de de la CPU son insuficientes. La EDRAM no es suficiente para almacenar toda la informacion que necesita para trabajar la imagen y por lo tanto tiene que ciclarse (guardar la informacion en la memoria principal y coger la que necesite). Esto ocurre cuando se le meten bastantes efectos, o se ponen una resolucion importante. Esto no hubiese ocurrido con 30 MB de EDRAM, pero el mundo nunca es como queremos. Esto ocupa gran parte del ancho de banda de la EDRAM, y cuantos mas efectos o resolucion querramos mas ocupara y mas le quitara a la CPU. Por otro lado la CPU que necesita instrucciones de 64 bits se va a tener que acceder a grupos de 256 bits, con lo que se malgastaran bits por todos lados como quien dice. En cambio la ps3 tiene las memorias separadas, aunque la GPU siempre podra acceder mediante el cell. Esto les quitara problemas con el bus y ademas deda la velocidad de la XDR y el los mas de 70 GB de ancho de banda entre CPU y GPU hara que los accesos a XDR de la GPU no sean lentos.
En cuanto al almacenamiento de los juegos, veo una gran ventaja a la ps3. Segun declaraciones de muchos estudios, los DVD9 se van a quedar cortos, sino lo estan haciendo ya, por no comentar las declaraciones de los desarrolladores del Unreal Engine que en su 4ª version dicen que podria llegar a ocupar, solo el motor grafico, 6GB.
Sobre multimedia, veo ganadora a PS3 por incluir en su disco duro una version de linux, un gran sistema operativo, que espero no capen demasiado en su version para la PS3.
Yo me comprare la PS3, por ser retrocompatible y no haberme podido comprar la PS2... ademas de tener las sagas que me gustan y un reproductor de Blu-ray que veo como el mejor posicionado en la guerra por la sucesion del DVD.
Solo os aconsejo paciencia, no os compreis ninguna de las 2 consolas hasta que este las 2 en la calle, para que veais cual os gusta mas. Siempre me parecio de fanatico comprarse la consola nada mas salir, os repito, paciencia.
Un saludo y perdon por el tocho, pero creo que merecia la pena.
lo de los 8 cores me ha matao xDDD es 1 core con 7 SPEs que no es lo mismo.. la GPU de PS3 es el chip de NVIDIA RSX el cual la propia NVIDIA ha declarado que es slightly powerful than 7800GTX.. así que vamos... la GPU de X360 debería ser mejor.. revístate las specs de ambas consolas porque no has andado muy fino..

un saludo
Exacto, la ps3 no tiene 8 cores, tiene un core y 7spus (la octava redundante), una spu no es comparable a un core, ninguna de las spu tiene la potencia de un core de xbox360. Sin hablar que la "relacion" del core de ps3 con los spu es asimetrica, y los cores de xbox 360 son simetricos, es decir, trabajan al mismo nivel no habiendo core primario y repartiendose el trabajo. El cell es un bicho muy potente, pero queda ver como se desenvuelve en consola. Y la gpu sinceramente no es que sea el fuerte de ps3, la gpu de ps3 no dice nada que no haya en pc. Pero bueno, todo queda por ver, lo unico de lo que creo estar casi seguro, es que como ya he dicho, el tope grafico en esta generacion no se va a alcanzar, por lo que diferencias minimas entre ps3 y xbox360 (a favor de una u otra) van a quedar relegadas a la nada.

salu2 [beer]
Que core primario ni que gaitas... os habeis visto los set de instrucciones de un SPU? Vamos seria buena idea hacerlo antes de decir nada.
Los SPU con cores, puede que algo capadillos, la division como dije, pero no les falta nada importante.
los SPUs no son cores, y este tema ya se ha debatido en otras ocasiones..

un saludo
bien satellite me parece bien que se haya debatido, pero si no dais argumentos, pos como que no vale de nada. Por que no es un core un SPU?
Jur...

Vamos a las especificaciones de Sony, Toshiba e IBM sobre el Cell

Cell Broadband Engine SUMMARY

Cell is Multi-Core
Contains 64-bit PowerPC Architecture™
Contains 8 Synergistic Processor Elements (SPE)


Desde un punto de vista extremo, Cell no es Multicore... porque los SPE no son núcleos independientes unos de otros.

Desde un punto de vista menos fanático, Cell es Multicore porque los ocho elementos de proceso (siete para PS3) que forman un Cell trabajan de manera independiente y sinérgica.

Un saludo.
Uy, lo que hay que leer.

Vamos a ver, letxau, porque no andas muy fino.

Primero, como ya te han dicho no puedes comparar los cores con los spu, ni de lejos, y menos decir por tus cuentas que son 6-9 a favor de ps3, porque serian 6-7, ademas no del mismo tipo.

Segundo, la teoria sobre la gpu de la ps3 vs 360 no se sostiene por ninguna parte. Debes ser el primero que da vencedor en este terreno a ps3.

Tercero, la teoria de la memoria ram ya es para nota, y tb eres el primero que da como vencedor en este terreno a ps3, al margen de que te comes la memoria embebida de la gpu de la 360, que segun los analistas sera muy importante.

Cuarto, lo de los problemas del ancho de banda, ya huele, cuando precisamente el dato nos dice que uno de los fuertes de la 360 es un ancho de banda que basicamente triplica el ancho de ps3.

Y lo que ya NO CUELA, es que despues de vendernos la moto de pseudoespecificaciones tecnicas te decantes por la ps3 porque sus sagas te gustan mas y sony tiene juegos mejores. Hombre, un poco de seriedad, que se te ve el plumero. Si hablas de especificaciones tecnicas habla, pero no me intentes luego colar ese gol. Dime sencillamente que prefieres la ps3 por el tekken, el gt y demas y no me intentes contar la milonga de la ram y el ancho de memoria.


Salu2.
Aun nadie me ha dicho por que no son cores, ni me lo diran, xD. Gracias a Ferdopa, que veo que tiene las ideas mas claras.
Yo no he dicho que la GPU de la ps3 sea mas potente, o al menos no recuerdo haber escrito eso. Solo comente los fallos de la GPU de xbox360 y por que no marcaba tanto la diferencia de los shader unificados.
Es muy importante la EDRAM por que sino la xbox360 seria directamente una mierda, yo he explicado los problemas que trae el compartir la misma memoria para la CPU y la GPU, otra cosa es que no los entiendas. Tambien he explicado por que la EDRAM no basta.
El ancho de banda es un punto fuerte si solo miras la mierda de comparativa que hizo M$, que ademas de olvidarse los mas de 70GB/s entre el cell y RSX, no distinguia un bus de otro, ni tampoco contaba con la velodidad de la XDR.
Sobre los juegos, tampoco he dicho que me parezcan mejores, he dicho simplemente que los quiero, que quiero jugarlos. Y por cierto, no son justo por el tekken y el GT...
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Cuando sony aprenda a cerrar su gran bocaza mediatica echandose flores sobre todos sus productos (siempre le oireis decir que cualquiera de sus productos es el mejor de su clase, sea un reproductor de minidisc o una freidora) y muestre algo digno de comentar, quizá valga la pena discutir sobre ello.


sabes el problema?

que sony sabe que con su gran bocaza mediatica, se lleva a un monton de potenciales de calle.

que porque? porque mucha gente compra NUMEROS.

saludos cordiales.

pd. a letxau: basicamente los SPUs de la PS3 no se consideran nucleos del mismo orden que el PPC de la misma unidad, sencillamente porque los SPUs dependen del PPC para comunicarse con la memoria central. (eso o algo muy parecido a eso...alguien que pilote mejor con las cuestiones tecnicas te lo explicara exactamente)
letxau escribió:Aun nadie me ha dicho por que no son cores, ni me lo diran, xD. Gracias a Ferdopa, que veo que tiene las ideas mas claras.
Yo no he dicho que la GPU de la ps3 sea mas potente, o al menos no recuerdo haber escrito eso. Solo comente los fallos de la GPU de xbox360 y por que no marcaba tanto la diferencia de los shader unificados.
Es muy importante la EDRAM por que sino la xbox360 seria directamente una mierda, yo he explicado los problemas que trae el compartir la misma memoria para la CPU y la GPU, otra cosa es que no los entiendas. Tambien he explicado por que la EDRAM no basta.
El ancho de banda es un punto fuerte si solo miras la mierda de comparativa que hizo M$, que ademas de olvidarse los mas de 70GB/s entre el cell y RSX, no distinguia un bus de otro, ni tampoco contaba con la velodidad de la XDR.
Sobre los juegos, tampoco he dicho que me parezcan mejores, he dicho simplemente que los quiero, que quiero jugarlos. Y por cierto, no son justo por el tekken y el GT...
Un saludo.


pero si la EDRAM esa son 10 mb que le permiten hacer el antialiasing y otros efectos by the face gracias a que se puede operar en pararalelo sobre ella de golpe y porrazo para cada fotograma gracias a su ancho de banda cosa que ps3 no tiene ... y no tiene nada que ver con la memoria grafica ..vamos que ps3 para hacer lo mismo tenia que renderizar sobre una direccion de memoria (normal ) y ya que la manipulase el cell o la gpu de nuevo... vamos que no

edito ... que he leido un poco mas lo que decias...

la EDRAM no guarda ni poligonos ni vertices ni texturas es solo para efectos sobre el frame en si ... no necesitamos mas de 10mb a menos que tuviesemos 3 pantallas... que si se encesitarian 30 mb
GXY escribió:
sabes el problema?

que sony sabe que con su gran bocaza mediatica, se lleva a un monton de potenciales de calle.

que porque? porque mucha gente compra NUMEROS.

saludos cordiales.


Por eso mismo decia que no deberiamos darle una mierda de importancia en el foro porque la mayoria de los que estamos aqui sabemos que esto importa un carajo en vez de ponernos a discutir si los shaders unificados le dan mayor capacidad que las SPU simetricas, cosas de las que la mitad o mas no tenemos puta idea. Y ademas por eso mismo nunca nos pondremos de acuerdo. Lo minimo es esperar a verlo en marcha, porque la diferencia entre consolas se ve a simple vista. Y si no se ve a simple vista no hay diferencia entre ellas, con lo cual a quien le importa? Al que programe para ellas y poco mas. La unica diferencia real entre las consolas para la gente de la calle es que x360 ya puedes reservarla y la tenerla para navidades y la ps3 (y revolution) no, es practicamente lo único que sabemos de ellas comparativamente.

No os rompais la cabeza, una consola no es un PC para ir comparando rendimientos, se podrá jugar igual lleve o no la tecnologia X. Y por supuesto el que se compre tal o cual consola porque le han dicho que es mas potente... es muy posible que no llegue a apreciar la diferencia a no ser que se las compre todas. Me hace gracia que alguien se compre una cosa y no otra diciendo que "es mejor" y en cambio no sepan decirte en que es mejor.
lol, veo que todo el mundo contradice a letxau, aunque se ve que sabe de informatica parece... dudo muxo que todos los contradigais tan rotundamente por las buenas jeje, asi que parece que estaran ambas consolas asi asi
GXY escribió:
sabes el problema?

que sony sabe que con su gran bocaza mediatica, se lleva a un monton de potenciales de calle.

que porque? porque mucha gente compra NUMEROS.

saludos cordiales.

pd. a letxau: basicamente los SPUs de la PS3 no se consideran nucleos del mismo orden que el PPC de la misma unidad, sencillamente porque los SPUs dependen del PPC para comunicarse con la memoria central. (eso o algo muy parecido a eso...alguien que pilote mejor con las cuestiones tecnicas te lo explicara exactamente)


No dependen del core PPU para comunicarse con la memoria principal, eso lo hacen a traves del controlador de DMA que no es parte de nucleo PPU.

Lo unico es que el progamador tiene que organizar el mismo la comunicacion con la memoria principal en vez que lo haga automaticamente la cache.

La razon principal por la que el Cell es más potente es simplemente por que es más grande que la CPU de la xbox 360 (un 40-50%+) luego que este orientado a hacer más instrucciones sencillas en vez de menos pero más instruciones puede ayudar en unos casos y en otros ser peor.

Y que yo sepa la gente compra juegos no numeros, si no la Xbox con 3 veces la potencia de la PS2 segun MS hubiera arrasado completamente, esta vez la Xbox 360 parte con muchos más juegos y más variados y se vera que ocurre.
Gracias deathkiller, veo que hay gente que sabe.
Camtrack eso de by the face... como que no. Hace que le cueste menos gracias a que la EDRAM tiene mucha velocidad, pero aun asi no es pa tanto. La ps3 trabaja como las graficas actuales, con una linea de trabajo por pixel aplicando cada efecto, por eso comente que la EDRAM era tan necesaria para el Xenos y no se echa tanto de menos en una tarjeta grafica normal.
Lei una tabla donde ponia la necesida que habia de memoria dependiendo de los efectos y resolucion que ponian. No me acuerdo de ningun link que tuviese esa tabla, pero lo que comentaban era que con mas EDRAM se hubieran reducido mucho los accesos a memoria RAM, que yo creo que sera lo que acabe dando quebraderos de cabeza a los programadores de la XBOX360, pero bueno ya veremos.
Un saludo
a ver letxau... te has equivocado en unas poquitas cosas...

primero, CELL:
- 1 procesador de ejecucion generalista (amos, un PowerPC de 64bits de toda la vida) de un solo hilo
- 7 procesadores de ejecucion vectorial (SPU) con 256KBs de memoria interna cada uno de ellos
= 8 nucleos

despues, X360:
- 3 procesadores de ejecucion generalista de doble hilo con instrucciones expecializadas vectoriales (altivec)
=6 nucleos

¿la diferencia entre un procesador generalista y uno vectorial?
Generalista: es el tipico procesador que solo sabe hacer las 4 reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir) y tomar decisiones comparando los resultados de esas operacion con respecto a otros valores. aqui entran los procesadores i386, i486, pentium, Athlon, ...
Vectorial: Es el procesador capaz de coger una serie de datos almacenados en memoria y a traves de una unica instruccion mezclar, multiplicar, ordenar y/o adicionar esos valores conforme a unas reglas determinadas por la instruccion... como ejemplo estan las instrucciones MMX de pentium, 3DNow de AMD o SSE1/2/3 de los ultimos Pentium. incluso Altivec de IBM/PowerPC

a bote pronto no parece gran diferencia... pero dependiendo de lo que queramos hacer se usa un tipo de procesamiento u otro.
para IA: generalista
para fisicas: generalista
para rotar y mover el mundo 3D: vectorial

he ahi la diferencia. los calculos 3D son muy 'vectoriales' (es decir, se dan un batiburrillo de datos de entrada y debes obtener 2 o 3 valores de salida), mientras que la fisica y la IA se han realizado hasta el momento en procesadores generalistas.

la llave para desencadenar la potencia de CELL (que como procesador es una bestia) esta en la imaginacion que tengan los programadores para convertir todas las rutinas que actualmente corren en procesadores generalistas para que corran en un procesador vectorial. si se consigue, CELL es y sera mucho mas potente que 3 powerPC*2hilos de ejecucion de X360. pero si no se consigue, CELL solo sera un bonito trozo de silicio sin despertar

sin embargo en GPU, por el momento no hay discusion. sobre el papel, Xenos (X360) es mucho mas potente que la GPU de nvidia que portara PS3


PD: curiosamente se esta repitiendo lo ocurrido en esta generacion, Xbox tenia la GPU mas potente y PS2 tenia la CPU mas potente... y quien me diga que un P3 bajado de vueltas a 733Mhz es mas potente que el EmotionEngine de PS2 simplemente no sabe lo que dice...
f5inet escribió:despues, X360:
- 3 procesadores de ejecucion generalista de doble hilo con instrucciones expecializadas vectoriales (altivec)
=6 nucleos


No son 6 nucleos. Son 3 nucleos (cores) con dos threads por hardware cada uno.

Decir que son 6 nucleos es tan erróneo como decir que un viejo P4 con MultiThreading es un dual-core. [+risas]

saludos,
isra
letxau escribió:Camtrack eso de by the face... como que no.


voy a intentar aclarar unos conceptos ... contra las predisposiciones no puedo hacer nada

aqui una imagen general de la arquitectura de la 360

Imagen


ahora un texto sacado de aqui

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1818140,00.asp

"The 10MB of EDRAM is actually on a separate die, at least initially. As future process technologies become available, it is possible that it could be on the same piece of silicon as the GPU. Still, the EDRAM resides on the same package, and has a wide bus running at 2GHz to deliver 256GB/sec of bandwidth. That's a true 256GB/sec, not one of those fuzzy counting methods where the 256GB is "effective" bandwidth that accounts for all kinds of compression. The GPU writes the back buffer, Z buffer, and stencil buffer to the EDRAM. When it is finally able to drawn to the screen, the EDRAM transfers the back buffer to the 512MB of GDDR3 for scan-out. The EDRAM does not store any textures—the full 10MB gets pretty much filled up with 1280x720 HD resolution, including Z, stencil, and anti-aliasing sub-pixel samples. "

en este primer parrafo esta la clave de la finalidad de los 10 mb..y espero que entiendas porque con 10 va mas que sobrado

"There's even a little magic that happens at that phase. The EDRAM has built in logic to perform Z compare, alpha blending, and resolving anti-aliasing samples into pixels. Normally those operations happen on the GPU, and require not only valuable silicon real estate and on-chip caches, but eat into memory bandwidth as data has to go back and forth to the GPU from the main graphics RAM. ATI's solution of building that logic into the EDRAM where the back, Z, and stencil buffers live eliminates a lot of data transfer and save time and silicon space on the GPU die itself. Because of the bandwidth savings and absolutely massive bandwidth to EDRAM, the Xbox 360 should be able to perform frame buffer effects like motion blur, depth of field, or lens flare with incredible speed"

como puedes ver actuando sobre esa EDRAM tenemos unos pequeños operadores logicos especificos que efectuan pequeños calculos sobre esa EDRAM de forma transparente al resto

y esto justo que dice

"Normally those operations happen on the GPU, and require not only valuable silicon real estate and on-chip caches, but eat into memory bandwidth as data has to go back and forth to the GPU from the main graphics RAM"

es la solucion de la ps3... vamos que no
Camtrack, ese esquema fue una versión incompleta que se filtró, el mostrado por Ms fue este:

Imagen

PD: Dedicado a mi estimado GXY ;).
letxau escribió:Yo me comprare la PS3, por ser retrocompatible y no haberme podido comprar la PS2... ademas de tener las sagas que me gustan y un reproductor de Blu-ray que veo como el mejor posicionado en la guerra por la sucesion del DVD.
Solo os aconsejo paciencia, no os compreis ninguna de las 2 consolas hasta que este las 2 en la calle, para que veais cual os gusta mas. Siempre me parecio de fanatico comprarse la consola nada mas salir, os repito, paciencia.
Entonces te compras la PS3 cuando lleve un año en el mercado o cuando ambas esten en el mercado? Porque eso significaria que te compras la PS3 el dia de su salida...
La PS3 sera retrocompatible via emulacion, igual que hace la PS2 actualmente con los juegos PSX. Igual que lo hara la Xbox 360 con muchos juegos, y antes de que salte alguien, me da igual que no emule todos, mientras emule Halo's, Ninja Gaiden y Dear or Alive's yo ya estoy contento. No me voy a poner a jugar al Fusion Frenzy en la Xbox 360 (tampoco lo tengo, pero es por decir un juego... cutrillo).

PD: no comento nada sobre hardware porque no es mi fuerte y pq seguramente me compre ambas consolas.
f5inet, se nota que no sabes lo que tiene un SPU.
Segun tu definicion, un SPU seria un core generalista con instrucciones vectoriales, la cuestion es que no te has leido el set de instrucciones y por lo tanto no sabes de lo que hablas.
Por otra parte el G5 del cell es muy parecido a uno de los cores de la xbox360, por mucho que tu te empeñes en quitarle las intrucciones vectoriales.
Visto esto, creo que te habras dado cuenta de que un SPU no es tan dificil de programar.
Camtrack, si eso es by the face, digamos que las graficas actuales tambien lo hacen asi, por que hay nucleos especificos que se encargan de aplicar el z-buffer y demas efectos simples.
Lo bueno del Xenos es que lo hace cuando lo envia a la EDRAM, pero eso no evita los problemas que tendra al compartir la GDDR3, que colapsara el ancho de banda con las texturas y ahogara a la CPU.
Y como te habia dicho, la EDRAM es suficiente para resoluciones normales (como la 720p), con efectos de toda la vida, pero cuando le metas HDR y 1080p se va a cagar por las patas abajo. Y esto lo declaro ATI diciendo que con resoluciones altas la 1800 ganaba al Xenos.
Por cierto Henky, lo mas seguro es que me la compre para navidades de 2006 o verano de 2007, no tengo intencion de comprarmela pronto y mucho menos de reservarla.
igual que hace la PS2 actualmente con los juegos PSX.


Como se nota que sabemos de lo que hablamos ehh??[sonrisa]

Un saludo

PD: volvemos a una eterna discusión de quien la tiene más larga [maszz]
weno chicos estas discusiones no llegan a buen puerto asi que mejor pillar Revo. jejeje

un saludo
lyndros escribió:weno chicos estas discusiones no llegan a buen puerto asi que mejor pillar Revo. jejeje

un saludo


No estoy de acuerdo :D

Lo mejor para evitar discusiones es pillar las 3, de esa manera se disfruta de lo mejor de cada una, que todas tienen sus cosas positivas.

Un saludo.

PD: el hilo me parece muy constructivo, aunque los que no sabemos de cuestiones tecnicas nos podemos perder un poquito, siempre da tiempo a aprender alguna cosilla.
Lo mejor para evitar discusiones es pillar las 3, de esa manera se disfruta de lo mejor de cada una, que todas tienen sus cosas positivas.


Con el paso de los años he comprendido que eso no es más que una excusa, nadie es imparcial por tener las 3, cada cual tiene sus preferencias. Hay quien a pesar de su fanatismo se compra otras consolas y no por ello deja de ponerlas a parir aunque le gusten los juegos. Aparte, la solución no es tan fácil, no todo el mundo puede permitirse comprar más de una consola, algunos prefieren no jugar antes que pasarse un par de meses a pan y agua.
lherre escribió:Como se nota que sabemos de lo que hablamos ehh??[sonrisa]
Un saludo
PD: volvemos a una eterna discusión de quien la tiene más larga [maszz]
No se si estas diciendo que tengo razon, o usando la ironia estas diciendo que no se ni lo que digo. En el caso de que sea la segunda opcion aqui tienes lo que dice Ken Kutaragi sobre la retrocompatibilidad.
Seth Wolfwood escribió:
Con el paso de los años he comprendido que eso no es más que una excusa, nadie es imparcial por tener las 3, cada cual tiene sus preferencias. Hay quien a pesar de su fanatismo se compra otras consolas y no por ello deja de ponerlas a parir aunque le gusten los juegos. Aparte, la solución no es tan fácil, no todo el mundo puede permitirse comprar más de una consola, algunos prefieren no jugar antes que pasarse un par de meses a pan y agua.


No se trata de ser imparcial o no, a cada persona le convencerá mas una u otra, aún poseyendo todas las consolas, siempre habrá alguna que sea la debilidad de cada uno, eso es evidente, se trata de disfrutar de lo que tenemos al alcance, aún siendo criticos con ello, que tambien me parece necesario.

Es verdad que solo una minoría tiene o va a tener todas las consolas de una generación, mi comentario solo viene a decir que lo ideal para no enfrascarse en piques absurdos de cual es mejor o peor (que al final aclaran muy poco porque lo que de verdad importa son los juegos) es pasarselo bien con todo, o con lo que cada uno elija, esto es un entretenimiento, a ninguno nos va la vida con ninguna consola a no ser que el sueldo nos lo de una compañia en particular.
Hay quien dice que es mejor PS3, otros X360, otros Revolution, yo digo que mejor que todo eso por separado es tenerlo todo junto, ¿que no es posible en todos los casos?, de acuerdo, pero me refiero a que es lo "ideal", no si es posible, ni si la mayoria se lo puede permitir o ni siquiera si es razonable tener tanto aparatejo en casa.

Un saludo
Henky escribió:No se si estas diciendo que tengo razon, o usando la ironia estas diciendo que no se ni lo que digo. En el caso de que sea la segunda opcion aqui tienes lo que dice Ken Kutaragi sobre la retrocompatibilidad.
Ken Kutaragi escribió:"PSone runs on the PlayStation 2 through emulation rather than actual hardware. PlayStation 3 will offer the same compatibility for PS2 software and the format will continue forever"
Lherre... PWNED!!! xDDD

Como se nota que sabemos de lo que hablamos, ¿eh? [jaja]
59 respuestas
1, 2