otra ps3 averiada, el lector se ha muerto o se fue de vacaciones

1, 2, 3
No os preocupeis, no se trata de una epidemía.
Si teneis en cuenta los casi 6.000.000 de consolas vendidas, una tasa de fallos del 2 % suponen 120.000 consolas rotas, alguna tenía que estar por estos lares.
Si de algo puede presumir Sony es de la calidad de sus aparatos, lo que no implica que este exenta de maquinas defectuosas, claro.
La calidad de los aparatos de Sony no es mala, pero con PS2 se pasaron 5 pueblos, que con las posteriores versiones, fueron abaratando costes hasta el punto de vendernos material bastante malejo.

A mí, a día de hoy mi PS2 me funciona como el primer día, la PS 1 me funciona bien, pero la lente está pochilla, y la PS3, ahí está ,que le doy un trote alucinante ^^
Ten en cuenta, que a las PS2 se les ha metido de todo, con un mantenimiento preventivo cada año y limpieza a fondo de todo el pickup, duran muchisimo.
A eso hay que sumarle la cantidad de listos que tocan donde no saben y destrozan las lentes.
gcs190 escribió:Ten en cuenta, que a las PS2 se les ha metido de todo, con un mantenimiento preventivo cada año y limpieza a fondo de todo el pickup, duran muchisimo.
A eso hay que sumarle la cantidad de listos que tocan donde no saben y destrozan las lentes.

XD

Cabe decir que tampoco soy un experto en mantenimiento de PS2, ni mucho menos, pero de vez en cuando la abro para limpiar la lente y comprobar que todo funciona a la perfección. El tema de los famosos "LA y BA" no lo manejo, pero espero que nunca me toque xD

Salu2!
Para serte sincero, creo que esto es un problema generalizado, no creo que sea cosa de un modelo concreto. Aún así...te invito a que te animes a comprártela, es un consolón por lo que tiene y por lo que está por venir. Claro que, después de leer hilos como este, pues entiendo lo que debes pensar, pero es como si te metes en el hilo del foro de 360, y encuentras lo de las luces rojas, aunque tampoco es comparable, pues esto no es un 100% de consolas defectuosas, o al menos, por el momento.

En el peor de los casos, siempre te quedará el SAT. Salu2!

Te explico, tengo la 360 y se lo que son las luces rojas, las he sufrido un par de veces hasta que yo mismo la arregle y se acabaron.

No es que me asuste el asunto de que algo puede salir defectuoso, cualquier electrodomestico y mas especialmente los que se usan mucho pueden tener una averia de vez en cuando.

Comprarmela me la voy a comprar seguro, pregunte por la de 40gb aparte de que es la que me voy a comprar, porque quizas sony vio ese fallo y lo arreglo en el modelo de 40gb.

Salu2.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues parece que se estan dando bastantes casos de fallos con el lector ..¿ no..?..a mi tambien me paso y la estoy esperando del servicio tecnoco..espero que esto no se convierta en generalizado..... ¬_¬ ¬_¬
pues no se hasta que punto generalizado pero si se estan dando muchos casos, anteriormente no vi tantos casos, esto es todo muy extraño.
Ufff.... , por lo visto todo son ps3 60gb no?? con que firmware se os jodio el lector a casi todos ?? , me estoy acojonando , compre hace unos dias mi ps3 pack starter 60gb , con el firmware 1.70 , y me da miedo que se joda....
se esta produciendo en todos los modelos, ya que el sistema laser con su rotor es el mismo.
kimera72 escribió:se esta produciendo en todos los modelos, ya que el sistema laser con su rotor es el mismo.

El laser no es el problema si no el rotor..

Saludos
Joder pues mi Ps3 me ha salido buenisima, porque no he tenido ningun fallo con ella [tomaaa]
Donde esta el problema para que se jodan tanto los rotores ??? ...
r0b3r escribió:Donde esta el problema para que se jodan tanto los rotores ??? ...

La lectura de otros medios que no sean blu-ray, CD/DVD...
Miradlo de esta forma:
Play3 al principio no vendia una mierda (como xbox 360)
play3 se empieza a vender, y empiezan a haber fallos (como xbox360)
siguiente paso....
play3 tendra un gran catalogo en poco tiempo! (Como xbox 360)
No son tanto los casos, un 2 % de 5500000 consolas son 110.000 consolas rotas, haced la cuenta a ver cuantas tocan en españa y cuantas entre los usuarios de EOL.

Cuantos somos 1000 usuarios en EOL, nos corresponde 20 consolas rotas, creo que todavía no llegamos al 2 %

Que no cunda el pánico.
Uff.... , y eso no se puede arreglar mediante Firmware , que bajen las velocidades a las que se len cd o dvd
Creo que se trata de una partida de spin defectuosas y nada más, no le deis más importancia de la que tiene, lo bueno es que rompen ahora no dentro de 2 años sin garantía.
Y no podremos saber con los serials etc , cual son las que an salido defectuosas , de que fecha a que fecha de fabricacion ?
sigo esperando la play, a alguno os ha llegado ya? la mia se mando el dia 19. LLEgara antes del puente??? misterio
gcs190 escribió:Creo que se trata de una partida de spin defectuosas y nada más, no le deis más importancia de la que tiene, lo bueno es que rompen ahora no dentro de 2 años sin garantía.

A mi se me rompió el lunes y el martes me la cambiaron en la tienda donde la compré, al ser una partida defectuosa quiere decir que me fallará también la neuva que me han dado?
A mí me pasó ayer lo mismo, se me bolquó jugando al Cod4 y al salir ya no reconocía ningún juego, ni disco, ni nada...

Hoy la he llevado, me la iban a mirar, pero como no estaba el que "supuestamente entiende" me han dado una nueva.

Menos mal que "creo" que el nivel del Cod4 Online se guarda en el server y no en la consola xDDDDD

P.D. Es la de 40 GB
bueno chicos me acaba de llegar, por finnnn.
La lleve yo mismo a seur el dia 19 de noviembre y esta tarde me ha llegado, lo mas extraño es que llame al sat para saber como iba , le dije que la mande hace unos dias por problemas con el lector y sin pedirme ningun dato me dijo el tio que estaba en seur y esta tarde me la daban. Como sabian que era yo si no me pidieron ningun dato? me quedé alucinado, bueno me da el numero de envio llamo a seur y me dicen que estaba en reparto, asi que a las 19:00 en casita. Aun no la he probado pero parece nueva nueva, tiene el plastico protector en la parte del boton de encendido, no he visto polvo por ningun lado ni en la parte donde se ponen las tarjetas de memoria que cojen mucho polvo, asi que mañana la probaré, esta noche no puedo ya que estoy esperando el sony bravia y tengo todo desconectado (antes la tenia en un plasma Lg en otra habitacion).
Si despuesz puedo pongo fotos.
kimera72 escribió:bueno chicos me acaba de llegar, por finnnn.
La lleve yo mismo a seur el dia 19 de noviembre y esta tarde me ha llegado, lo mas extraño es que llame al sat para saber como iba , le dije que la mande hace unos dias por problemas con el lector y sin pedirme ningun dato me dijo el tio que estaba en seur y esta tarde me la daban. Como sabian que era yo si no me pidieron ningun dato? me quedé alucinado, bueno me da el numero de envio llamo a seur y me dicen que estaba en reparto, asi que a las 19:00 en casita. Aun no la he probado pero parece nueva nueva, tiene el plastico protector en la parte del boton de encendido, no he visto polvo por ningun lado ni en la parte donde se ponen las tarjetas de memoria que cojen mucho polvo, asi que mañana la probaré, esta noche no puedo ya que estoy esperando el sony bravia y tengo todo desconectado (antes la tenia en un plasma Lg en otra habitacion).
Si despuesz puedo pongo fotos.

Yo la envie el dia 22 de noviembre, haber si tengo suerte y tardan poco en traermela como a ti, por que me gustaria que me la mandasen antes del puente xDD :D

A mi lo que mas me esta asustando, es la gente que dice que le nvian otra usada, o que en la mayoria de los casos no funciona bien [flipa]
hola, yo no he notado en nada que este usada, esta totalmente limpia, no tiene nada de polvo en las ranuras de ventilacion, plastico puesto en la zona de encender la consola y estraccion de disco, con la version 1,93 creo, en fin yo no he notado nada extraño y por ahora va muy bien, quizas hasta haga menos ruido que la original que envié.
Acabo de llamar a sony y me han dicho que no les quedan consolas nuevas, que esta semana les entraran [lapota]

Me han dicho que hasta la semana que viene no me llegara la mia, ¿alguien mas le tienen asi?
Yo le gestioné una a un amigo mío (su 3ª enviada ya....). Me aseguraron por todos los medios que llegaría esta semana, ya veremos si es verdad. El miércoles llamaré a ver qué pasa, pero me lo veo venir.
ucos escribió:Hola, otra vez, he llamado y por lo visto al no tener ni la factura ni el ticket de compra no entra en la garantía, por lo que para que me la cambien tengo que pagar 250 € [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Hola! Al final has podido solucionar algo sin el ticket?

Yo lo he perdido y aunque por ahora no me ha dado problemas quiero saber cómo actuar por si me pasa algo.

Para qué vale el número de serie? Con eso se puede ver perfectamente que es europea.

Mi error, a parte de perder el ticket [toctoc] fue pagarla en efectivo. Ya que en el CI me han dicho que si la hubiese pagado con tarjeta podría saccar una copia.....en fin...
Pues otra rota. Me compre el sabado la consola, la actualice y baje algunas demos, y el lunes despues de jugar a la demo del motor stone, se quedo colgada y el disco duro hacia un ruido raro, asi que la reinicie, y cual es mi sorpresa que ya no coge ningun disco, esta mañana he ido a la tienda y me la han cambiado, aunque ahora estoy acojonado. ¿Tendra algo que ver el actualizarla?¿o esque si se queda colgada se jode el motor?................
Hola, la única solución que me han dado ha sido que envie la ps3 estropeada y que en 15 días me mandaran una nueva contrareembolso de 250 €, eso sí, la nueva me dicen que tiene una garantía de 1 año. [+furioso]
estos de sony, yo ya llevo 20 dias sin consola pork por inutiles se quedaron sin stock de la de 60 gigas....... [noop] pero weno, cosas aparte, los de sony, me han dicho que no es seguro que el pro rompa la ps3, pero que en la mayoria de los casos la gente tenia ese juego (tambien porque es un juego muy conocido si) pero se ve que los juegos normalmente la lente va parando de tanto en cuanto de leer, en Pro chapuza este se ve que la lente no para nunca de funcionar, ni un solo segundo, asi que vamos, eso a la lente le tiene que ir de perlas para que se queme :D yo almenos cuando me llegue la consola nueva, mi mierda de pro, no entrara ni 1 solo minuto en la consola xD paso
En el game, el notas me pregunto, es que si la tenia conectada a internet, le dije que si y me dijo que esa podia ser una de las razones por las que se colgo la consola. (Y yo pensando que demonios me cuenta este paisano).

Pero realmente algo de razon tenia, por que recorde que el pro nunca se me colgaba, pero 2 veces que estube jugando y a la vez descargando demos las 2 veces se me colgo, pero con el wifi apagado nunca me habia pasado.

Alguien mas le a sucedido esto?

Saludos
Otro q se suma a la muerte de los lectores, 3 dias de vida y dead. POr lo menos mejor q haya sido ahora y no dentro de 1 año.AHora toca ir a q me la cambien por otra nueva. por cierto la mia es de 40 Gigas, asi q comprobado q el fallo se da en las 2 versiones. saludos
Desde luego el problema de sony con los lectores es grave.Ya eran malos en ps2.Y vamos por el mismo camino.Yo que ellos cambiaba de fabricante de componentes.
hola a todos, sabeis si teneis alguna relacion a los que os a petado el lector por ejemplo linux instalado,mismos juegos,60g o 40g,tiempo jugando y conectado en live,etc.gracias saludos.
Menudo cachondeo, acabo de llamar y me han dicho que todavia no ha sido emviada mi consola...bla..bla..bla

De los 13 dias que dijeron que tardarian, y han pasado 19, ¿alguien mas que este por hay como yo?
Puff, me he estado leyendo el hilo y la verdad es que se me están quitando las ganas de jugar, me da muy mal rollo...yo tngo la PS3 casi de salida, me la compré dos meses después, y madre mia... no me huele nada bien el tema, es más, han conseguido que juegue con miedo a la consola... ya no se ni si meter el COD4 puesto que hay gente que se le ha colgado con ese juego, y bueno, el God of War 2 obviamente ya no entra más en mi PS3...
No creo que pete el lector por culpa de un determinado juego , a mi me petó el lector jugando al Guitar Hero , y llevaba muuuuchas horas de vicio tanto al pes2008 como al CoD4 y Assassin´s , y va y muere con el Guitar Hero . Eso es que el lector es una porqueria y ya está . Yo la compré el día de lanzamiento , y la verdad , hasta ahora todo de lujo , salvo por el lector petado . Tengo amigos que le dan mucha más traya que yo y ahí la tienen , funcionando sin problemas !!!!
jialaskavras, tu has insertados en el lector asiduamente otros soportes que no sean el Blue Ray???
Kagarrot escribió:jialaskavras, tu has insertados en el lector asiduamente otros soportes que no sean el Blue Ray???

Pues si , meti un vinilo y no lo leia !!!! [qmparto]

No , fuera coñas , claro , de salida , casi no habia juegos , y me estuve viciando a los de PS2 (DVD)
He puesto CD´S de música , DVD´S y BD , y cassetes y cintas de vídeo Beta . Tambien empleo la Play como reproductor DVD , porque no tenia otro , y todas las pelis las pongo ahí .
Bueno despues de ver otros hilos sobre el tema , no hay que tomarse a coña el hecho de que otros formatos de disco tipo cd o dvd tienen velocidades de lectura distintas y segun parece ahi esta el problema, si no leer el hilo de "bug" en ps3 donde se estan aclarando cosas, yo desde que recibi la nueva del SAT solo meto BR, a ver si asi hay suerte.
No, no hay que tomarselo de coña, es más, la ultima vez que metí el God of War 2 en la PS3 hizo un sonido muy muy raro...desde ese dia ni de coña se me ocurre meter un juego de PS2... aunque no pase nada, pero el ruido del lector hizo que dejara los calzoncillos como el papel de una madalena.
Yo solo he metido Bluerays y me a petado, no creo que eso sea una de las causas, por que para juegos ps2 tengo la ps2, para peliculas divx uso el pc, para musica el pc y para peliculas uso reproductor dvd, asi que me parece que los lectores han salido unos pocos defectuosos y ya esta, yop espero que cuando tenga la consola de nuevo no tenga estos problemas.
+1 con el lector jodido. Vaya buyate!!!! [+furioso]

¿Que hago, la llevo a la tienda donde la compre o llamo al sat directamente?

EDITO: Solucionado con un HARD RESET. [tomaaa]
joer, que mal rollo está empezando a dar el tema...
LECTOR RESUCITADO

Al final he conseguido resucitar el lector de mi PS3!!!!. Habia hecho de todo: restablecer los valores determinados, formatear el disco duro, pero nada...

Al final leyendo por otros foros me dieron la solución a mi problema. Seguro que hay mucha gente que ha enviado su PS3 al SAT sin probar esto que le hubiera solucionado el problema.

El problema era que al meter los discos se aparecía el circulo en la parte superior derecha pero no hacia nada. Probé meterle un disco y extraerlo a continuación, y salían en la misma posición que los metía. Debe ser un problema del firmware que hace que se quede trabado el rotor del lector.

La solución es simple: Hacer un HARD RESET a la PS3.

1) Apaga la PS3,
2) Pon en Off el botón de atrás.
3) Presiona el botón I/O frontal y dejalo presionado.
4) pon en On el botón posterior y deja presionado a la vez el boton I/O hasta que escuches el segundo pitido y luego sueltalo.

Espero os sirva como me ha servido a mi.

Un saludo!!! [fies]
benller escribió:LECTOR RESUCITADO

Al final he conseguido resucitar el lector de mi PS3!!!!. Habia hecho de todo: restablecer los valores determinados, formatear el disco duro, pero nada...

Al final leyendo por otros foros me dieron la solución a mi problema. Seguro que hay mucha gente que ha enviado su PS3 al SAT sin probar esto que le hubiera solucionado el problema.

El problema era que al meter los discos se aparecía el circulo en la parte superior derecha pero no hacia nada. Probé meterle un disco y extraerlo a continuación, y salían en la misma posición que los metía. Debe ser un problema del firmware que hace que se quede trabado el rotor del lector.

La solución es simple: Hacer un HARD RESET a la PS3.

1) Apaga la PS3,
2) Pon en Off el botón de atrás.
3) Presiona el botón I/O frontal y dejalo presionado.
4) pon en On el botón posterior y deja presionado a la vez el boton I/O hasta que escuches el segundo pitido y luego sueltalo.

Espero os sirva como me ha servido a mi.

Un saludo!!! [fies]

Hola,

El amigo RED5 comentaba esto en estos foros hace mucho tiempo, al igual a el le funciono solo una vez y luego el rotor muere completamente.

No es que tu rotor sea trabado por el firmware, si no que se encuentra inestable y a punto de morir.

Esperemos que no sea tu caso, pero creeme es lo mas seguro.

Saludos
luisdiego escribió:
Hola,

El amigo RED5 comentaba esto en estos foros hace mucho tiempo, al igual a el le funciono solo una vez y luego el rotor muere completamente.

No es que tu rotor sea trabado por el firmware, si no que se encuentra inestable y a punto de morir.

Esperemos que no sea tu caso, pero creeme es lo mas seguro.

Saludos

Ufff, pues vaya tela. Le voy a meter caña a la PS3 para probarla bien y si se tiene que joder que sea lo antes posible...
benller escribió:Ufff, pues vaya tela. Le voy a meter caña a la PS3 para probarla bien y si se tiene que joder que sea lo antes posible...

Hola,

Juega sin preocuparte, si tiene que morir va a morir, de eso no te preocupes, al final lo cambias por SAT o bien compras un bloque KEM-400AAA y lo remplazas y solucionado el problema.

Saludos.
Maxo, has acertado de lleno, a he estado probando un rato y ha vuelto a morir. [+furioso]

Voy a ver si me la cambian en Urende y sino al SAT... [buuuaaaa]
+1 , buahhhh, otra mas que ha caido.

He llamado al sat y ya estoy preparando el paquete para enviarla pronto, haber como funciona el sat en las fechas que estamos poruqe llegan muchos dias de vacaciones, y nosotros sin ps3...........

[lapota]
105 respuestas
1, 2, 3