Como ya han se han dicho en muchos comentarios anteriores, la razon principal son 2 factores:
1.- El concientizar a la gente con los anuncios de que "esto es malo" no lo hagas ( es malo para su negocio, al igual que el rellenado de cartuchos, las piezas genericas, las medicinas similares), pero la realidad al menos a mi buen entender es una, para mi la justicia que las leyes hacen no es justa, si no lo que a mi razonamiento es "JUSTO", vamos que una persona sabe cuando hizo algo malo, se lo dicta su propia conciencia. El reciclar, el encontrar maneras de bajar los costos ( el uso de las flashcarts, ahorra toneladas en materiales plasticos ) en fin.. podriamos dar muchisimas razones de que es correcta nuestra postura, pero siempre habra "dinero de por medio", o "intereses" que hagan que nuestro razonamiento pueda ser erroneo.
2.-Nintendo tiene que intentar demostrar que se preocupa por sus licenciatarios, si no, en el futuro, sus partners intentaran hacer consolas propias, o juegos independientes, lo cual causaria mas competencia en el mercado ( cosa que haria daño a su negocio.)