› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zui escribió:¿por que no destinan todo ese dinero de flores, bebida, comida, trajes de chaqueta, y demas enseres a algo benefico? o simplemente a mantener sus edificios de culto...
Zui escribió:Yo sinceramente estoy muy en contra de esta tradicion "mitologico-integrista-pacifista", yo respeto a los seguidores de esta religion, pero ¿¿¿Por que ellos no me respetan a mi???
Zui escribió:España es un pais laico... No entiendo por que me obligan a tener que irme de vacaciones a otro sitio con tal de no oir esa musica o aguantar el gentio...
[[Nota: he intentado ser lo mas respetuoso posible, por favor solo quiero comentarios elocuentes]]]
Bebida? comida? trajes de chaketa?que tendra que ver la semana santa con todo eso, mas bien al contrario eso de comer y beber no se dnd lo viste vamos.
No sabia q celebrar la SS fuera una falta de respeto para nadie, fijate lo que son las cosas
Nadie te obliga a nada, puedes irte o kedarte y aguantar con lo q hay,
por esa regla de tres que tu dices del respeto, cualkier fiesta popular es una falta de respeto. A mi me joden sobremanera las fallas
La calle es de todos, no tuya,
Y si esto te molesta es q creo q eres un pokito rallante.
Zui escribió:¿Y eso a que viene? ¿no sabias como acabar y me sueltas una frasecita "made in de la ESO"?
Aun no se que significa eso de "rallante", pero bueno... mejor no me lo tomo como un insulto...
Por cierto me molesta lo que me tenga que molestar y punto... Y aunque no me molesten los sanfermines directamente, si me parecen una salvajada y una fiesta falta de responsabilidad. Pero aqui se habla de la semana santa, si quieres otro dia hablamos de las demas fiestas.
Genzai Kawakami escribió:A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ... o acaso la biblia no pone que no se adoren a las imagenes ? (seguro que son votantes del PP y apoyan las guerras ...)
A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ...
Galeyla escribió:Esta es mi opinión:
Semana Santa = Vacaciones
Qué más quieres?
Gad
A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ...
Zui escribió:
Me acabas de recordar una foto del periodico del año pasado con todos los chavales ya creciditos llorando pq habia llovido
Det_W.Somerset escribió:
Bien, ya estamos con las perlas de sabiduría. Pero tu bien que disfrutas la semana de fiesta sin ir al instituto/colegio/trabajo. Y no listo, no todo el que le gusta la Semana Santa es del PP y apoya la guerra (qué cojones te has fumado para escribir eso?). A mí me gusta ir a verla aunque sea sólo una o dos veces, pq me parece muy bonito. Tb tengo amigos que salen de nazarenos, y otros que llevan un trono. Y me parece muy respetable y una bonita tradición, además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.
Hala, con Dios
Det_W.Somerset escribió:además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.
Es lo que tiene vivir en sociedad, tienes que aguantar ciertas cosas. Pero no significa que los demás te estén faltando al respeto, significa que todo tiene su momento y cada cual se apunta al festejo que más le gusta. A mí me parece que conservar las tradiciones es conservar nuestra cultura, y eso no puede ser negativo.
Heracles escribió:
Como se nota que estás frecuentando el CEV
Saludos.
erbarbas escribió: "Granada es la ciudad mas ruidosa de andalucía, andalucía la comunidad con mas ruido de España, España el país ruidoso de Europa y Europa el continente con mas alto nivel de problemas acústicos en el Mundo" solo faltó meter al universo de por medio ). Y cada vez que sales de marcha llegas a casa, te metes en la cama y cuando todo está "en silencio" oyes un fijo PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que no te deja dormir
Det_W.Somerset escribió:
Bien, ya estamos con las perlas de sabiduría. Pero tu bien que disfrutas la semana de fiesta sin ir al instituto/colegio/trabajo. Y no listo, no todo el que le gusta la Semana Santa es del PP y apoya la guerra (qué cojones te has fumado para escribir eso?). A mí me gusta ir a verla aunque sea sólo una o dos veces, pq me parece muy bonito. Tb tengo amigos que salen de nazarenos, y otros que llevan un trono. Y me parece muy respetable y una bonita tradición, además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.
Hala, con Dios
Zui escribió:Bueno LadyStarlight me ha gustado que alguien al menos apoye sus argumentos de la misma manera que apoye los mios, pero la verdad, decir que una ciudad vive de la semana santa es poco menos que una burrada...
Zui escribió:Ahi tengo que darte la razon, pero es que la semana santa me sobrepasa porque todos los años tengo q aguantar lo mismo, sobre todo me fastidia un monton que corten las calles
Zui escribió: y oir a mis amigos hablar como unos hipocritas del traje nuevo de marca que se han comprado, de que su trono es el que lleva mas dinero en flores etc etc...
Zui escribió:No se me da un poco de verguenza ajena que se tomen de forma tan superficial algo en lo que se supone que ellos creen...
Genzai Kawakami escribió:es como el bush que dice ser catolico ... pero apoya la guerra ... segun los 10 mandamietos ira al infierno no?
LadyStarlight escribió:
No es lo mismo, porque tú pones un ejemplo de una gran hipocresía. Como ya he intentado explicar antes, que haya gente hipócrita entre los que celebran la fiesta no implica que todos lo sean, algunos lo viven de verdad, y muchos de ellos lo viven todo el año, no sólo preparando la salida sino ayudando a los demás a través de las hermandades.
Zui escribió:decir que una ciudad vive de la semana santa es poco menos que una burrada...
LadyStarlight escribió:En Sevilla hay un barrio en el que el precio del suelo estaba disparado mucho antes de que estuviéramos todos tan preocupados por el precio de la vivienda. Bien, este barrio, Los Remedios, sufre durante una semana las incomodidades de la Feria de Abril: ruidos, tráfico, te puedes imaginar. Pues yo no me iba allí a vivir ni aunque me lo ofrecieran por debajo del precio de mercado. Sin embargo hay gente a la que no le importa. La cosa está clara, tú sabes que eso está allí, si no quieres sufrirlo puedes buscar casa en otros barrios.
Genzai Kawakami escribió:Si pero son todos hipocritas ... porque la biblia dice que no se adoren a imagenes ... por lo tanto en la semana santa son todos unos herejes ...
Zui escribió:La gente no deberia molestar o imponer sus cosas a los demas solo por que le guste, no veo a los nudistas por la calle Larios celebrando su costumbre de ir desnudos (estoy seguro de que si ellos quisieran aparecer por las calles una semana entera no les darian permiso), cuando por esa regla de tres ellos deberian tener su oportunidad, y asi con todos los grupos sociales, todo el año seria fiesta
Zui escribió:Agradezco tus comentarios LadyStarlight, al menos no me contestas con un "tu no sabes nada, no te metas" . Al menos de algo me entero aunque siga en desacuerdo.
Genzai Kawakami escribió:Bien LadyStarlight si la gente cree en madera ... asi va el mundo ... ...
Genzai Kawakami escribió:Con el dinero que cuesta sacar tronos y mantenerlos y tener toda esa asociacion podrian (ya que son buenos creyentes) invertirlo en obras sociales ...
Genzai Kawakami escribió:Aun crees que la religion debe ser de orden social ? Ya de paso deberiamos rezar en los institutos ...
Genzai Kawakami escribió:Acaso los de alquaeda no matar por religion??
Genzai Kawakami escribió:Si quieres volvemos a la edad media y tenemos a la santisima inquisicion persiguiendo a todos los que no creen ...
Genzai Kawakami escribió:Otra cosa LadyStarlight, a ti te gusta la semana santa?
También se mata en nombre del ateísmo.
Zui escribió:
Solo puedo decirte que ahi es donde mas te equivocas... la sociedad atea es, con mucho, la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas. Esta es una verdad universal por mucho que le duela a la iglesia, la cual tiene en sus seguidores a la gran masa humana analfabeta (real y funcional).
Zui escribió:la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas
Zui escribió:se ha apoyado en la incultura
Zui escribió:la sociedad atea es, con mucho, la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas
Zui escribió:gente tan cerrada.
BeOS escribió:la religion y el terrorismo no tiene nada que ver
LadyStarlight escribió:Vaya, tenía la esperanza de haber encontrado otro con quien discutir, pero lo siento, Zui, tu estilo no va conmigo. Vas con tus afirmaciones de verdad absoluta e inamovible por delante, y como comprenderás, mi tiempo es lo suficientemente valioso como para intentar mover un muro. Tiene gracia que llames cerrados a los demás.
Las sociedades ateas son avanzadísimas, que se lo digan a los chinos. Si habéis visto las noticias hoy, sabréis que se estima que por cada 100 niñas chinas hay 116 chinos, y todo porque se aborta cuando se sabe que el bebé va a ser niña. Qué avanzado, sí señor.