Otra víctima de violencia de genero, y van...

Y otra más a la lista, y en esta agresión, por desgracia, casi acaba cayendo su hija de 30 Meses.

Europa Sur.es escribió:Muere una mujer en el incendio de una vivienda en La Línea

Dos personas han resultado heridas, una de ellas una niña, y diez más afectadas por inhalación de humos. La Policía Nacional ha detenido a un varón, relacionado sentimentalmente con la fallecida y al que ésta había denunciado por malos tratos

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un incendio en una vivienda de la Línea de la Concepción. Con motivo del fuego, "al parecer intencionado" según la policía, una mujer perdió la vida y otras dos resultaron heridas, una de dos años, que permanecen en estado grave. El detenido es un varón relacionado sentimentalmente con la víctima, al que la mujer había denunciado por malos tratos en varias ocasiones. Ante esta situación, la policía investiga si se trata de un caso de violencia de género.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el incendio se produjo sobre las 11:30, en una vivienda de la calle Palangre de la barriada La Atunara de la localidad gaditana. Cuando llegaron los miembros de la Policía Local, tuvieron que cortar los barrotes de una verja de la vivienda con una máquina radial que le entregaron los vecinos. Entonces, un agente pudo sacar de la planta superior de la casa a la hija de la fallecida, de 30 meses, que presentaba "quemaduras en sus extremidades superiores". Una vez en la calle, otro policía local cogió a la niña y le realizó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del 061.

Los servicios sanitarios encontraron en la vivienda a una mujer con "graves quemaduras", que acabó falleció. Además, junto con la fallecida y la pequeña, los sanitarios localizaron a otra mujer también familiar de la víctima mortal. Inmediatamente, la menor fue trasladada por el 061 al Hospital de la Línea, desde donde se la dirigió a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde se encuentra actualmente en estado "grave". Por su parte, la otra herida, de 19 años de edad y también familiar de la fallecida, permanece ingresada en la UCI del hospital lienense en estado "muy grave", con quemaduras en el 40% de su cuerpo. 

Pero este incendió no sólo provocó dos heridas. El 112 explicó que otras diez personas, entre las que se encuentran bomberos y vecinos, resultaron afectadas por una "intoxicación leve por humo" y tuvieron que ser atendidas en el hospital de la localidad, aunque ninguna de ellas reviste gravedad. Concretamente, fuentes hospitalarias señalaron que un agente de Policía sufrió quemaduras en un brazo y otro en una mano, por lo que ambos tuvieron que desplazarse al Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Tras el incendio, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un varón, relacionado sentimentalmente con la fallecida. Este arrestado fue conducido a la Comisaría de la localidad, donde los agentes trataron de determinar su posible implicación en los hechos. Además, la Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género, ya que fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la fallecida le había denunciado en varias ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar. 

Ojalá dejasen a los joputas estos en manos de los familiares de las víctimas, sólo cinco minutos, la verdad, que se les quitaban las ganas de hacer daño para toda su puta vida...

Fuente
En vez de pensar en palizas a los que ya han matado a su pareja, ¿no sería mejor centrarse en prevenir las muertes?
No sé,indudablemente hay muchas mujeres maltratadas...pero lo que NO es menos cierto es que hay miles de hombres injustamente condenados por esta absurda Ley de Violencia de Género que más que prevenir parece abocar a que se use la violencia....no la justifico,pero creo que es echarle gasolina al fuego.....eso sin contar que sale gratis denunciar falsamente,que esa es otra....

Si todos los recursos se usasen en las verdaderas maltratadas,otro gallo cantaría,pero el lobby feminazi les importa un carajo las muertes,han creado todo un imperio donde basta ser mujer y muy sectaria para cobrar un buen sueldo...y a eso también se prestan hombres....
Sigo pensando que no es la mejor manera de acabar con la violencia domestica dandole tantisimo bombo y detalles sobre los casos de violencia domestica. No es normal que dos semanas despues de que un hombre mate a su mujer a martillazos, salga otro caso igual en la otra punta de españa.

Creo que tanto machacamiento con los casos de violencia domestica da mas bien ideas y leña al fuego a los maltratadores (o locos, porque vaya, una cosa es que le metas 2 bofetadas a una tia, a que le metas 32 puñaladas...)

Considero que muchos casos de las muertes de violencia domestica estan mas relacionados con un problema mental, que con una violencia/dominacion de genero.
Comparar el asesinato de una mujer por un salvaje hijo de puta con el posible uso fraudulento de la ley contra la violencia de género, me parece que es del todo inaceptable.
Siempre estás con la misma cantinela maponk. El hecho de que la ley no sea lo más adecuada de lo que pudiera ser, no da carta libre para que un tipo se cargue a su mujer, a una de sus hijas y ponga en peligro la vida de medio edificio.

Si a un hombre le condenasen a 2 años de cárcel y a indemnizar a su mujer por una denuncia falsa, ¿eso le daría derecho a matar a dicha mujer?, ¿y al juez?...
ostia eso ha sido cerca de mi casa
Ha venido mi hermano diciendolo a casa, luego lo he pillado tarde en el telediario de A3, si no me equivoco la comisaría que salía era la de aki asi k pille la noticia acabada... Una lastima, lo siento por la familia, y espero k la pekeña se recupere
ARRIKITOWN escribió:Comparar el asesinato de una mujer por un salvaje hijo de puta con el posible uso fraudulento de la ley contra la violencia de género, me parece que es del todo inaceptable.
Siempre estás con la misma cantinela maponk. El hecho de que la ley no sea lo más adecuada de lo que pudiera ser, no da carta libre para que un tipo se cargue a su mujer, a una de sus hijas y ponga en peligro la vida de medio edificio.

Si a un hombre le condenasen a 2 años de cárcel y a indemnizar a su mujer por una denuncia falsa, ¿eso le daría derecho a matar a dicha mujer?, ¿y al juez?...

No creo que lo este justificando el caso en concreto, creo que habla de la forma de aplicar la ley
maponk escribió:No sé,indudablemente hay muchas mujeres maltratadas...pero lo que NO es menos cierto es que hay miles de hombres injustamente condenados por esta absurda Ley de Violencia de Género que más que prevenir parece abocar a que se use la violencia....no la justifico,pero creo que es echarle gasolina al fuego.....eso sin contar que sale gratis denunciar falsamente,que esa es otra....

Si todos los recursos se usasen en las verdaderas maltratadas,otro gallo cantaría,pero el lobby feminazi les importa un carajo las muertes,han creado todo un imperio donde basta ser mujer y muy sectaria para cobrar un buen sueldo...y a eso también se prestan hombres....

que te acuerdes de esto cuando acaban de matar a una mujer quemada viva me parece lamentable. y demagogia, la justa por favor. nadie dice que la ley sea perfecta. pero mucho mejor tener una ley que haya que pulir que no tener nada. no te he visto decir nada en contra del ioputa que ha hecho eso. sólo de politizar la noticia. así nos va
No se sabe a cuanta gente a salvado esa ley, ni las continuas campañas, pero yo quiero creer que está funcionando. Aqui no hay una ley para criticar un gobierno, aqui hay una ley para tratar de salvar vidas.

Es una vergúenza que ocurra esto, y espero que poco a poco nos estemos acercando a un mundo en el que no se necesiten este tipo de leyes gracias a la educación. (Los sueños sueños son :( )
que alguien me diga una ley que no haya nacido exenta de polémica. el voto de la mujer, el aborto, subidas de impuestos, decretazos... ahora, que cuando muere una mujer y salen heridas otras personas (niñas pequeñas incluídas) alguien se acuerde de la ley en lugar de lamentar la abominación que se ha cometido, dice mucho de cómo están las cosas.

ojalá acabe esta lacra tan tremenda con la ayuda de todos por dios. a día de hoy hay más muertes por violencia machista que por terrorismo. da qué pensar. sin embargo hacer una ley contra estos asesinos es darle armas a las mujeres para que nos acusen de maltratadores y vayamos a la cárcel. manda huevos. ya lo dije en otro post ayer: quien haga eso, debería ir a la cárcel si ha hecho una acusación de mala fé. pero no por eso hay que quitar la ley. cuando un tío cobra el paro mientras trabaja de camarero en una terraza, nadie dice que haya que quitar el subsidio del paro, sino perseguir a la gente así.
en fín, demagogia por todos lados
Jarelgran escribió:No se sabe a cuanta gente a salvado esa ley, ni las continuas campañas, pero yo quiero creer que está funcionando. Aqui no hay una ley para criticar un gobierno, aqui hay una ley para tratar de salvar vidas.

Pues por el momento ante todo ha servido para que se forme un auténtico negocio en torno a la violencia de género. ¿Tienes idea de cuánto dinero están trincando las asociaciones dedicadas a este asunto? Sí, digo negocio y lo digo con todas las letras. Abogados que aconsejan a las mujeres denunciar siempre, porque tienen mucho que ganar y prácticamente nada que perder, la denuncia falsa suele salir impune. Redes de pisos de acogida donde no son pocos los casos donde las personas que los llevan "animan" a "conseguir clientes". Asociaciones cuya mejor ocurrencia es pedir la inclusión de la palabra "miembra" en el diccionario, mientras las verdaderas necesidades de equiparación de salarios y derechos laborales siguen sin cumplirse... ¿sigo?

Frente a esto tenemos una de las cifras más bajas de muertes por violencia de género en todo Occidente, la policía y los jueces hasta el gorro de perder el tiempo con denuncias falsas... y como extra, el 50% de las víctimas y sus respectivos agresores que hay en España son extranjeras, siendo la población inmigrante aproximadamente un 10% de la población.

Casos como el de la noticia nos ponen los pelos de punta por lo duros que son, pero el problema de la violencia de género está muy mal enfocado. Está pésimamente enfocado. Yo ahora mismo le tengo auténtico pánico a la idea de casarme, si me ponen una denuncia por agresión estoy condenado de antemano, culpable o no.
todos sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. hay que perseguir a los que intentan aprovecharse de ella por supuesto. pero están muriendo personas. me da igual si menos que en francia, aparte de todas las que están siendo maltratadas e intimidadas por sus degenerados maridos. prefiero arriesgarme a que salgan los aprovechados a que esto siga impune. y eso de que más del 50% son extranjeros.... ¿qué pasa? ¿que como son extranjeras las mujeres que mueren esas no cuentan?explícate un poco eso último porque posiblemente lo interpretado mal (como xenofobia en toda regla vaya)
Nagy escribió:todos sabemos que hecha la ley, hecha la trampa. hay que perseguir a los que intentan aprovecharse de ella por supuesto. pero están muriendo personas. me da igual si menos que en francia, aparte de todas las que están siendo maltratadas e intimidadas por sus degenerados maridos. prefiero arriesgarme a que salgan los aprovechados a que esto siga impune. y eso de que más del 50% son extranjeros.... ¿qué pasa? ¿que como son extranjeras las mujeres que mueren esas no cuentan?explícate un poco eso último porque posiblemente lo interpretado mal (como xenofobia en toda regla vaya)

Con comentarios en plan "degenerados maridos" estamos cayendo en algo que no se debe caer: la generalización. Estamos hablando de uno de los mayores problemas que este asunto ha provocado: ahora el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y para cuando se demuestra, ya es tarde porque el daño ya está hecho.

Los romanos ya decían en su día melius est impune delictum relinquere quam innocentem damnare. Es mejor dejar impune un delito que castigar a un inocente. Esto se le suele olvidar a muchas personas que creen que dejar impune un delito es algo imperdonable, y que para que la gente no crea que la justicia es un cachondeo algún palo hay que pegar. Pues sinceramente, cuando veo a un juez, o a un superior en general que hace una cosa así, es en ese momento cuando esa persona ha perdido para mí cualquier credibilidad y derecho a mandar.

¿Por qué cada vez que se sacan a la palestra casos de hombres con denuncias falsas se replica por sistema "algún fallo tiene que haber, nada es perfecto y como contrapartida tenemos muchas mujeres protegidas"? Cuesta encontrar tanta falacia junta. Se está haciendo algo gravísimo, se está despreciando el problema de los hombres que se ven expulsados de su hogar, con su sueldo confiscado, sin poder ver a sus hijos... etcétera. Sólo con la excusa de "por si acaso". ¿Qué ha sido de los avances en justicia de los que tanto presumimos? ¿Qué ha pasado con la presunción de inocencia, el derecho a defenderse, el "sin delito no hay castigo que valga"...?

En cuanto a lo de las mujeres extranjeras, fallo mío por no concretar. No es que no cuenten, es un problema de cultura. Puede sonar muy racista... pero los números son los números. Detrás de esas cifras hay una serie de problemas. Por ejemplo: las inmigrantes ilegales tienen mucho más miedo a denunciar por miedo a la deportación, o por puro desconocimiento. Y también está el hecho de que en otras culturas el sometimiento de la mujer al hombre es mucho más severo de lo que nunca lo fue en España. Por ejemplo, hemos tenido que empezar a aplicar protocolos de vigilancia contra la ablación de las niñas, algo que en España jamás se nos había pasado ni por la imaginación.

Mantengo mi conclusión. Siempre ha habido clases, los locos siempre han estado ahí. Pero criminalizando masivamente a los hombres no adelantamos nada. Suavizamos un poco un problema a costa de crear otro mucho más gordo. Aparte, estamos en crisis, y como en otros asuntos, me fastidia bastante que se desperdicien millones de euros de dinero público en mantener asociaciones que viven de un problema que se ha magnificado y sobredimensionado.
acotación: yo no he generalizado que todos los maridos son unos degenerados. yo he dicho que todo el que pega, abusa o maltrata a su mujer es un degenerado.
aparte, yo también estoy en contra de los aprovechamientos de la gente que denuncia de mala fe para echar al marido de su casa, quitarle los bienes etc. y creo que hay que perseguir a quien lo haga más que a un maltratador. totalmente de acuerdo hasta aquí. dicho esto, no creo que por estas razones, ésta sea una mala ley. me gustaría saber cuántas mujeres hay en españa maltratadas de verdad (entre las que denuncian y las que no se atreven porque sus maridos las tienen acoj*nadas) y me juego mi 360 a que ese número al menos duplica a los de las denuncias falsas. ojo, no confundir denuncia falssa (mala fe) con denuncia que, por falta de pruebas no prospera.
nos guste o no, y sobre todo en los sectores más marginales de la sociedad (también en el resto, pero en menor medida), la mujer sigue sufriendo abusos continuos, tanto físicos, psicológicos, labores o sociales... y si mi preguntan... SI. estoy a favor de que se elaboren leyes que vayan en contra de esta lacra y que se encierre a los maltratadores. lo que no me parece bien es que una vez que se avanza en este terreno, se tilde a la ley de que sólo sirven para que las malas mujeres del siglo XXI expulsen a sus maridos de casa. es cierto que esto ocurre y que el daño está hecho. eso está claro que hay que corregirlo, pero es que es una ley muy joven, que no tiene ni 5 años de vigencia. habrá que mejorarla para que no se produzcan abusos, pero tampoco hay que caer en que la mujer necesite 200 pruebas y una pierna rota para que su denuncia prospere. el termino medio es complicado de encontrar. pero hay que buscarlo, y hemos empezado con esta ley. ¿imperfecta? SI. dime una sola que no lo sea. ¿Mala?¿contraproducente? estoy convencido de que NO
Nagy escribió:me gustaría saber cuántas mujeres hay en españa maltratadas de verdad (entre las que denuncian y las que no se atreven porque sus maridos las tienen acoj*nadas) y me juego mi 360 a que ese número al menos duplica a los de las denuncias falsas. ojo, no confundir denuncia falssa (mala fe) con denuncia que, por falta de pruebas no prospera.

Pues ahí ahí anda la cosa. Vuelvo a poner un enlace que puse hace tiempo en otro hilo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_8/Tes

Resumiendo. Denuncias presentadas en el 1º trimestre de 2006: 37.504. De ellas, a día de redacción de la noticia:
  • 15.364 (41%) continuaban en trámite.
  • 13.072 (35%) sobreseídas.
  • 4.062 (11%) remitidas a otro tribunal.
  • 4.996 (13%) acabaron en juicios de faltas o sentencias de conformidad. De ellas hubo 3.864 condenas y 1.132 absoluciones.
Es decir, a día de redacción de esta noticia, 52% no resueltas, 38% sobreseídas, y 10% con condenas. Los números no mienten, algo falla.
Nagy escribió: pero tampoco hay que caer en que la mujer necesite 200 pruebas y una pierna rota para que su denuncia prospere.

Es que eso es MENTIRA....no necesita ni una prueba para alejar al presunto agresor...NI UNA....pero ¿como controlas que un desquiciado no te mate,eso es lo dificil,pero si hubiera policias investigando casos reales como el presente en lugar de la neurotica que denunciaba al marido incluso cuando éste estaba en prisión,mejor nos iria.....

Además,esto es un asesinato,de un asesino...y tenemos código penal para juzgarlo....NO hace falta una ley sectaria.
entonces, esto demuestra que, para una mujer, es muuuuy difícil demostrar que ha sido maltratada no?

si fueras un poco más concreto ¿sectaria? explicate, si no hay quien puede pensar que es pura demagogia.
es que aparte de asesinato, pueden existir atenuantes, eximentes o agravantes no? es decir, no es lo mismo aprovecharte de tu condición de jefe en el trabajo para abusar de un empleado, que abusar de un tío en la calle. esto se llama acoso laboral. esto es lo mismo.
Nagy escribió:entonces, esto demuestra que, para una mujer, es muuuuy difícil demostrar que ha sido maltratada no?

Pues no debería. Pero pasa como el cuento del lobo, si día sí día también viene gente a querer meter una denuncia falsa, pues el instructor de la denuncia, el fiscal, el forense... acaban hasta el gorro.

Para empezar, si quieres poner una denuncia por agresión tienes que presentar un informe del forense. Ahí está un primer filtro para falsas denuncias, un filtro que debería funcionar mucho mejor. ¿Te han agredido? Pues de cabeza al forense, porque si es verdad que te han agredido él se va a dar cuenta, a menos que sea un manta o directamente esté compinchado contigo. Ahí es donde más de una se echa atrás con la denuncia.

Si el forense es bueno, alucinarías con lo que puede llegar a deducir. Es como los peritos de las aseguradoras de coches, allí están más que prevenidos contra listillos que quieren cobrar el seguro y falsean el parte. Un buen perito puede imaginarse qué ha pasado nada más ver el desperfecto, y se da cuenta con relativa facilidad si el parte concuerda con lo que ve.
Maestro Yoda escribió:
Nagy escribió:entonces, esto demuestra que, para una mujer, es muuuuy difícil demostrar que ha sido maltratada no?

Pues no debería. Pero pasa como el cuento del lobo, si día sí día también viene gente a querer meter una denuncia falsa, pues el instructor de la denuncia, el fiscal, el forense... acaban hasta el gorro.

Para empezar, si quieres poner una denuncia por agresión tienes que presentar un informe del forense. Ahí está un primer filtro para falsas denuncias, un filtro que debería funcionar mucho mejor. ¿Te han agredido? Pues de cabeza al forense, porque si es verdad que te han agredido él se va a dar cuenta, a menos que sea un manta o directamente esté compinchado contigo. Ahí es donde más de una se echa atrás con la denuncia.

Si el forense es bueno, alucinarías con lo que puede llegar a deducir. Es como los peritos de las aseguradoras de coches, allí están más que prevenidos contra listillos que quieren cobrar el seguro y falsean el parte. Un buen perito puede imaginarse qué ha pasado nada más ver el desperfecto, y se da cuenta con relativa facilidad si el parte concuerda con lo que ve.

entonces, si hay tan pocas condenas. si con el forense podemos deducir si te han agredido o no (a no ser que sea un manta).... ¿por qué salen tan pocas condenas? mi respuesta es, porque es muy difícil demostrar esto. por eso creo que no serán muchos (en proporción) los casos en los que la mujer aprovechada intente machacar al marido (o pareja). en cualquier caso, yo soy de la opinión de que si se demuestra que una mujer ha obrado con mala fe al interponer una denuncia por malos tratos, que le caiga una condena como dios manda, porque es esa gente la que desvirtúa la ley, no la ley en sí misma. aparte de que sigo pensando que hay muuuuuchísimas mujeres maltratadas que denuncias falsas. vuelvo a recordar que no se confundan éstas con las que no prosperan y no llegan ni a juicio (EDIT) por falta de pruebas

si fueras un poco más concreto ¿sectaria? explicate, si no hay quien puede pensar que es pura demagogia.
es que aparte de asesinato, pueden existir atenuantes, eximentes o agravantes no? es decir, no es lo mismo aprovecharte de tu condición de jefe en el trabajo para abusar de un empleado, que abusar de un tío en la calle. esto se llama acoso laboral. esto es lo mismo.

Sectaria porque prima a un género por encima de otro....de hecho si tu le pegas a una tia es delito y si es al revés es falta,tócate los cojones !!!aprobada además por el TC..(o TS)....

Lo que no puede ser es que un hombre inocente tenga que demostrar que es inocente....de hecho prefiero que haya un maltratador en la calle,aunque repugne,que un inocente preso...sabes lo peor,en que en casos como el de los 11 meses en prisión por culpa de la mujer,la mujer no entrara en prisión,será condenada como mucho a dos años (que lo dudo) y sin antecedentes no se entra...esta ley da casos como éste,eso sin contar que en miles de casos de divorcio (nada que ver con violencia) ya se usa el arma del "maltrato" psicológico para ser favorecidos en el divorcio,sólo hay que ver denuncias recientes,tanto de famosos como de particulares....

Y ese amado ministerio mete a todo Dios en la estadistica,desde la pareja holandesa que esta de vacaciones durante una semana y la mata ,o al viejo con Alzheirmer que mata a su mujer impedida porque cree que se va a quedar sóla...hay casos y casos.....como la de centenares de hombres que se suicidan por CAUSA DIRECTA de un divorcio...pero ESO NO INTERESA,sólo que un lobby sectario consolide su poder.
no estoy de acuerdo en que prime a un género en detrimento de otro. porque ese otro ha tenido la voz cantante siempre, y lo que se está intentando con leyes como está es que la diferencia entre sexos sea menor aunque siga habiéndola. yo no sabía que si una mujer agrede a un hombre sólo sea una falta, pero creo que tiene una explicación en la fuerza y proporcionalidad. repito el caso de antes, no es lo mismo que tú te burles de un compañero constantemente en el trabajo, a que sea tu jefe el que lo hace. no es lo mismo que un niño te pegue una ostia a que te la pegue un profesor de artes marciales.
un hombre inocente nunca tiene que demostrar su inocencia (a las cifras del maestro yoda me remito), es el acusador. entiendo que haya un alejamiento cautelar del acusado, (o los dejamos viviendo juntos?) durante el juicio, que se repondrá si sale inocente. pero nadie va a la cárcel hasta que no se ha demostrado que es culpable (o es como debería ser, ya que todos conocemos casos aberrantes, pero eso es cosa de la justicia, no de la ley).
ya he dicho lo que pienso de las denuncias de mala fe, como he dicho mil veces ya lo que pienso de los que cobran el paro mientras tienen otro empleo (y no pido que quiten el paro). y si meten casos que no son, pues mal. habrá que estudiar cada caso más detenidamente.
yo pienso que muchas mujeres a lo largo de la historia han sido maltratadas y asesinadas por sus parejas y eso hay que erradicarlo de alguna manera. ¿esta es la mejor? no, habrá que mejorarla, pero ya tenemos algo oficial y tangible a lo que agarrarnos. aparte me gustaría que pusiéramos en una balanza todas las mujeres que han sufrido de verdad esto a lo largo de la historia en todos los países del mundo, y en el otro lado los hombres encerrados por denuncias falsas.
Nagy escribió:. aparte me gustaría que pusiéramos en una balanza todas las mujeres que han sufrido de verdad esto a lo largo de la historia en todos los países del mundo, y en el otro lado los hombres encerrados por denuncias falsas.

AH ENTONCES SI !!!los hombres merecen ser asesinados,encerrados y violados al menos.....2000 años...mejor???Para compensar ,no???? vaya idea que tienes tú de la Justicia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Nagy escribió:no estoy de acuerdo en que prime a un género en detrimento de otro. porque ese otro ha tenido la voz cantante siempre, y lo que se está intentando con leyes como está es que la diferencia entre sexos sea menor aunque siga habiéndola. yo no sabía que si una mujer agrede a un hombre sólo sea una falta, pero creo que tiene una explicación en la fuerza y proporcionalidad. repito el caso de antes, no es lo mismo que tú te burles de un compañero constantemente en el trabajo, a que sea tu jefe el que lo hace. no es lo mismo que un niño te pegue una ostia a que te la pegue un profesor de artes marciales.
un hombre inocente nunca tiene que demostrar su inocencia (a las cifras del maestro yoda me remito), es el acusador. entiendo que haya un alejamiento cautelar del acusado, (o los dejamos viviendo juntos?) durante el juicio, que se repondrá si sale inocente. pero nadie va a la cárcel hasta que no se ha demostrado que es culpable (o es como debería ser, ya que todos conocemos casos aberrantes, pero eso es cosa de la justicia, no de la ley).
ya he dicho lo que pienso de las denuncias de mala fe, como he dicho mil veces ya lo que pienso de los que cobran el paro mientras tienen otro empleo (y no pido que quiten el paro). y si meten casos que no son, pues mal. habrá que estudiar cada caso más detenidamente.
yo pienso que muchas mujeres a lo largo de la historia han sido maltratadas y asesinadas por sus parejas y eso hay que erradicarlo de alguna manera. ¿esta es la mejor? no, habrá que mejorarla, pero ya tenemos algo oficial y tangible a lo que agarrarnos. aparte me gustaría que pusiéramos en una balanza todas las mujeres que han sufrido de verdad esto a lo largo de la historia en todos los países del mundo, y en el otro lado los hombres encerrados por denuncias falsas.

Ya veo que coincidimos de nuevo en un hilo de la misma tematica XD

Como te dije ya en otro hilo, creo que sigues cometiendo el error de interpretar la igualdad o el equilibrio de una manera muy caracteristica. La violencia es violencia, venga de hombre a una mujer o de una mujer a un hombre, no me vale que tu mismo comiences las discriminaciones hacia los hombres por el hecho de que supuestamente sean mas fuertes. Pero nada, si un dia te aparece una mujer con unos brazos como dos jamones y te mete dos guantazos que te deja tieso por tu modo de ver la ley tendria menos pena que si fuese un hombre. No, amigo Nagy aqui o vamos todos al 50% o ya no es igualdad... igualdad es equilibrio, que nadie tenga mas que otro y viceversa y por tu forma de expresarlo no es asi.

Tambien veo en algunos foreros y compañeros, que muchos confundis la condena de la violencia de genero, con la interpretacion de la ley que se da en españa. Vamos que creo que algunas veces se mezclan las cosas. Una cosa es condenar la violencia y otra las leyes, aunque esta en el mismo plato no lo mezclemos.

Nagy escribió: aparte me gustaría que pusiéramos en una balanza todas las mujeres que han sufrido de verdad esto a lo largo de la historia en todos los países del mundo, y en el otro lado los hombres encerrados por denuncias falsas.

Eso no se arregla haciendo que ahora paguemos todos por los hechos del pasado ni justifica medidas abusivas en beneficio de otros.

Salu2
Nagy, la discriminación positiva es una falacia. Eso, sencillamente, no funciona. Si acaso se debería limitar a unas pocas cosas inevitables como la baja por maternidad. La Constitución establece la no discriminación por razones de sexo (aunque no funcione bien). Simplemente habría que aplicar eso, no crear nuevas leyes, sectarias en este caso como dice maponk.

Mis cifras no son tan bonitas como las pintas. Estamos obviando condenas falsas (que las hay), y los perjuicios a los que el hombre denunciado se ve sometido hasta que se demuestra su inocencia. En contra de lo que dices, la prisión provisional es prácticamente automática en caso de sospecha, cuando la ley dice bien clarito que eso no puede ser. Ni siquiera bastan los indicios claros de delito, tiene que haber riesgos. Por eso se dice que tras declarar ante el juez puedes salir en libertad con cargos y a espera de juicio.

En cuanto a la historia... eso pasó. Aunque suene cruel, deja el pasado atrás y céntrate en el presente. Yo jamás he practicado "violencia de género", y parece que aún así corro el riesgo de tener que pagar lo que hicieron personas de mi sexo hace años o incluso siglos. Un ejemplo similar: ¿qué indemnización recibieron las víctimas y represaliados por Franco? ¿Qué castigo recibieron los que practicaron torturas y represalias? Nada. Se aceptó pasar página para poder empezar de nuevo. ¿A que ahora te parece lo más normal del mundo que digan "deja a Franco en su tumba, que lleva ahí más de treinta años"? ¿A que te parece un despropósito que justifiquemos problemas de ahora por lo que Franco hizo o dejó de hacer? Es un despropósito, porque se puede responder "si hace más de treinta años que se murió, algo de culpa tendremos nosotros por no haber hecho nada en todo ese tiempo para cambiar las cosas, ¿no te parece?".

No pongas el pasado por encima del presente.
maponk escribió:
Nagy escribió:. aparte me gustaría que pusiéramos en una balanza todas las mujeres que han sufrido de verdad esto a lo largo de la historia en todos los países del mundo, y en el otro lado los hombres encerrados por denuncias falsas.

AH ENTONCES SI !!!los hombres merecen ser asesinados,encerrados y violados al menos.....2000 años...mejor???Para compensar ,no???? vaya idea que tienes tú de la Justicia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

menuda idea tienes tú de hacer razonamientos lógicos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

lo primero es que, por suerte o por desgracia, hombres y mujeres no somos iguales: los hombres somos mucho más fuertes que las mujeres (por regla general, no entro en casos extremos como las lanzadoras de peso etc). por cómo está establecida esta sociedad, siempre hemos impuesto nuestras ideas y motivaciones a las de nuestras mujeres (eso se va recortando poco a poco, pero en los sectores más desfavorecidos de la sociedad sigue ocurriendo con mucha frecuencia).

a los hombres nos encanta decir eso de: "somos iguales" pero no lo somos, puedo citar mil situaciones diferentes en las que un hombre tiene ventaja sobre una mujer sólo por el hecho de ser hombre, y creo que podríamos hacerlo todos.
yo celebro que exista una ley como ésta, no para que las mujeres machaquen a los hombres (creo que es un poco así como lo veis vosotros, ya me he vuelto a quedar yo sólo contra el mundo) sino para recortar esta diferencia. para que un hombre no siga aprovechando su condición dominante en la pareja (repito, ocurre muchísimos en los sectores medio-bajo de nuestra sociedad) para machacar a la otra persona.
pero pensar en una ley sectaria para asegurar la supremacia de un lobby o no se qué.... me parece que es mirar las cosas con muy malos ojos.
y noh hay más que ver que maponk no ha dicho nada en todo lo que va de hilo de la pobre mujer o el hijo puta que se la cargó (y casi a más de la familia), perdón por la palabra, pero para mí no tiene otra. lo que interesa es criticar y politizar. el hilo es sobre que una mujer ha muerto quemada a manos de un animal, y lo aprovechamos para crititcar una ley que intenta evitar esto precisamente. como dije antes LAMENTABLE

edit

maestro yoda he enviado este sin leer el tuyo. ahora contesto que no me da tiempo
EDIT 2

maestro yoda. yo no pongo el pasado por encima del presente, la mujer que ha muerto quemada viva ha sido ayer, quieres más presente? porque este año llevamos casi 30 muertes, aparte de todas las mujeres que han tenido que abandonar sus casas y acudir a un centro de acogida porque en sus casas les zurraban. yo tampco estoy a favor de prisión preventiva para un posible maltratador. de acuerdo. estoy a favor del alejamiento provisional de los dos. qué ocurre? que cuando hacemos esto, ha ocurrido infinidad de veces que el hombre se salta el alejamiento y se carga a la mujer. creo que es la solución menos mala, pero no una buena solución. ocmo dije antes estamos hablando de una ley joven que tiene que madurar, que tiene que pulirse
Nagy escribió:
maponk escribió:

lo primero es que, por suerte o por desgracia, hombres y mujeres no somos iguales: los hombres somos mucho más fuertes que las mujeres (por regla general, no entro en casos extremos como las lanzadoras de peso etc). por cómo está establecida esta sociedad, siempre hemos impuesto nuestras ideas y motivaciones a las de nuestras mujeres (eso se va recortando poco a poco, pero en los sectores más desfavorecidos de la sociedad sigue ocurriendo con mucha frecuencia).

a los hombres nos encanta decir eso de: "somos iguales" pero no lo somos, puedo citar mil situaciones diferentes en las que un hombre tiene ventaja sobre una mujer sólo por el hecho de ser hombre, y creo que podríamos hacerlo todos.
yo celebro que exista una ley como ésta, no para que las mujeres machaquen a los hombres (creo que es un poco así como lo veis vosotros, ya me he vuelto a quedar yo sólo contra el mundo) sino para recortar esta diferencia. para que un hombre no siga aprovechando su condición dominante en la pareja (repito, ocurre muchísimos en los sectores medio-bajo de nuestra sociedad) para machacar a la otra persona.
pero pensar en una ley sectaria para asegurar la supremacia de un lobby o no se qué.... me parece que es mirar las cosas con muy malos ojos.
y noh hay más que ver que maponk no ha dicho nada en todo lo que va de hilo de la pobre mujer o el hijo puta que se la cargó (y casi a más de la familia), perdón por la palabra, pero para mí no tiene otra. lo que interesa es criticar y politizar. el hilo es sobre que una mujer ha muerto quemada a manos de un animal, y lo aprovechamos para crititcar una ley que intenta evitar esto precisamente. como dije antes LAMENTABLE

maponk escribió:Además,esto es un asesinato,de un asesino...y tenemos código penal para juzgarlo....NO hace falta una ley sectaria.

Eso de que los hombres somos más fuertes es una explicación tan infantil que no voy ni a debatirla,sólo una cosa,la mayoría de asesinatos de niños (no hablo de abortos) y de ancianos las cometen las "indefensas" mujeres...todo el argumento tuyo es una gran falacia con dosis de demagogia que encima tienes la desfachatez de criticar a los demás.....

Y si,creo firmemente que el LOBBY FEMINAZI hace más daño que alivio a las verdaderas maltratadas...lo pienso y lo digo.
Nagy escribió:
maponk escribió:

edit

maestro yoda he enviado este sin leer el tuyo. ahora contesto que no me da tiempo

Supongo que notaras que me manifiesto bastante en este sentido y es xq me toco de manera personal sufrir lo que tu llamas igualdad en este pais:

Una ex resentida me denuncio por agresion y maltrato en la relacion, se fue a un centro de salud por un parte de lesiones y seguidamente denuncia al canto. Me pusieron orden de alejamiento, la cual me llevo la guardia civil a mi cuartel militar delante de todos mis compañeros de trabajo, amigos y conocidos mirandome de reojo o dudando. Me toco ser culpable hasta demostrar lo contrario... y cuando se demostro que era falso, en mi persona donde en mi vida me han metido a juicio, pero es que ni una sola multa de trafico... figura este incidente. El colmo de los colmos?... la noche de la supuesta agresion en la calle, yo estaba de maniobras en San Gregorio (Zaragoza) desde hacia tres dias. Eso si, a ella no le paso absolutamente nada, pero nada de nada y siguen tan campante... esa es la igualdad en españa, mi honor jodido y ella riendose seguramente.

Salu2
maponk, yo no estoy entrando en desalificar a nadie por sus ideas. no lo hagas tú. aparte, si es "infantil" la supremacía del hombre sobre la mujer. ¿por qué está tan desequilibrada la balanza mujeres muertas a manos de sus parejas - hombres muertos a manos de su pareja? seguramente porque las mujeres lo merecían? podrías darme una explicación no infantil? quiero aprender de tí
Nagy escribió:maponk, yo no estoy entrando en desalificar a nadie por sus ideas. no lo hagas tú. aparte, si es "infantil" la supremacía del hombre sobre la mujer. ¿por qué está tan desequilibrada la balanza mujeres muertas a manos de sus parejas - hombres muertos a manos de su pareja? seguramente porque las mujeres lo merecían? podrías darme una explicación no infantil? quiero aprender de tí

Porque aunque te sorprenda...no es tan desequilibrada...
Nagy escribió:maestro yoda. yo no pongo el pasado por encima del presente, la mujer que ha muerto quemada viva ha sido ayer, quieres más presente? porque este año llevamos casi 30 muertes, aparte de todas las mujeres que han tenido que abandonar sus casas y acudir a un centro de acogida porque en sus casas les zurraban. yo tampco estoy a favor de prisión preventiva para un posible maltratador. de acuerdo. estoy a favor del alejamiento provisional de los dos. qué ocurre? que cuando hacemos esto, ha ocurrido infinidad de veces que el hombre se salta el alejamiento y se carga a la mujer. creo que es la solución menos mala, pero no una buena solución. ocmo dije antes estamos hablando de una ley joven que tiene que madurar, que tiene que pulirse

Dios si tiene que pulirse... aunque yo empezaría por algo muy simple, endurecer las condenas por denuncia falsa. Seguro que así más de uno y de una se lo pensaba dos veces antes de hacerlo.

30 muertes... ¿y cuántas llevamos en lo que va de año por accidentes laborales y accidentes de tráfico? Vale que una parte de ellos sean eso, accidentes. Pero ¿cuántos son negligencias? ¿Cuántos han estado provocados por irresponsabilidades? ¿Cuántos se podrían haber evitado? Y mejor no hablar de las muertes por cáncer de pulmón con el dichoso tabaco. No entiendo por qué para unas cosas nos echamos las manos a la cabeza, y para otra con muchas más muertes miramos a otro lado.

Por otra parte, lo que dice maponk. Aquí nadie ha discutido que el tipo de la noticia sea un asesino. Pero es eso, un asesinato, y eso ya está previsto en la ley. Sólo hay que cumplirla.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es uno de los mayores logros de la humanidad en materia de derecho y justicia, y en tanto la justicia no sea perfecta y pueda distinguir al culpable del inocente de una sola mirada (prácticamente imposible que se consiga), es un principio que hay que defender con uñas y dientes.

En cuanto a la famosa balanza desequilibrada... antes de que empezase este circo, las denuncias por agresión según el sexo iban prácticamente a la par.
no??? pues sorpréndeme
ARRIKITOWN escribió:Comparar el asesinato de una mujer por un salvaje hijo de puta con el posible uso fraudulento de la ley contra la violencia de género, me parece que es del todo inaceptable.

No sé lo que critica Maponk, pero estoy seguro que no está haciendo la comparación que indicas. Creo, ojo, solo creo que Maponk se refiere a que la Ley es una BASURA (Técnicamente hablando). No soluciona ningún problema, genera discrepancias que solo algunos profesionales conocen, concede un arma a cualquier mujer, y produce sin duda alguna una discriminación tal, que el maltrato de él a los hijos de ella, va por los juzgados de violencia de género, y de ella a los hijos de él, no.

En definitiva una Ley oportunista, para vender lo sociales que somos, de un problema que no crecía (sin duda alguna, ahora se maltrata menos a la mujer que hace 200 años, y que hace 100, y que hace 50), pero que los políticos han utilizado maquillando la realidad con el número de denuncias, haciéndonos creer que esto es la selva. (que crezca el número de denuncias no quiere decir que crezca el número de casos). Es curioso como cuando crece el número de denuncias por otros actos ilícitos, los políticos dices que no hay más criminalidad, que es una sensación...

Si se maltratan mujeres, deben llevarse los mismos procedimientos que para todo ser humano. Lo contrario es ponerse la etiqueta de "progre" cuando no es necesario. Estoy seguro que el próximo paso va a ser meter a todos los gays como victimas de violencia de género, aunque el ataque provenga de su pareja. Al final, el último palurdo, el hetersexual hombre...Y...¿Por qué?...pq ser heterosexual hombre no está de moda, no eres "guay", y no tienes un Lobbie detrás brutal. Crea una asociación, ten espacios en la tele, si eres mujer, córtate el pelo y ponte camisas de cuadros, entonces serás alguien...
maestro yoda escribimos los mensajes a la vez. así que en éste la respuesta al tuyo

30 muertes. vale hay más de las otras. hace esto menos importante que 30 mujeres hayan muerto a manos de sus parejas de esta manera? estas muertes tienen la característica de que otra persona ha ido con la intención de hacerles daño. el cancer los accidentes.... son cosas muy graves y hay que tratarlas. pero no desmerecer esto. por cierto creo que hay una ley del tabaco por ahí, aunque se la salta todo el mundo pero bueno. y que haya otras cosas que arreglar no hace a esto malo.

a ver, en cuanto a lo de que es "simplemente" un asesino. ya lo he puesto antes, no es lo mismo matar a un niño que a un hombre verdad? porque está en clara desventaja verdad? pues a en estos casos a lo mejor no es tanta la desventaja entre un hombre y una mujer como la que puede haber con un niño, pero también la hay.
agredir a alguien por racismo está penado no sólo como agresión verdad? tiene agravantes. esto es lo mismo pero con otro grupo. por favor no os tiréis a por mí ahora con la inmigración por favor
WAKAWAKA escribió:

No sé lo que critica Maponk, pero estoy seguro que no está haciendo la comparación que indicas. Creo, ojo, solo creo que Maponk se refiere a que la Ley es una BASURA (Técnicamente hablando). No soluciona ningún problema, genera discrepancias que solo algunos profesionales conocen, concede un arma a cualquier mujer, y produce sin duda alguna una discriminación tal, que el maltrato de él a los hijos de ella, va por los juzgados de violencia de género, y de ella a los hijos de él, no.

En definitiva una Ley oportunista, para vender lo sociales que somos, de un problema que no crecía (sin duda alguna, ahora se maltrata menos a la mujer que hace 200 años, y que hace 100, y que hace 50), pero que los políticos han utilizado maquillando la realidad con el número de denuncias, haciendonos creer que esto es la selva. (que crezca el número de denuncias no quiere decir que crezca el número de casos). Es curioso como cuando crece el número de denuncias por otros actos ilícitos, los políticos dices que no hay más criminalidad, que es una sensación...

Si se maltratan mujeres, deben llevarse los mismos procedimientos que para todo ser humano. Lo contrario es ponerse la etiqueta de "progre" cuando no es necesario. Estoy seguro que el próximo paso va a ser meter a todos los gays como victimas de violencia de género, aunque el ataque provenga de su pareja. Al final, el último palurdo, el hetersexual hombre...Y...¿Por qué?...pq ser heterosexual hombre no está de moda, no eres "guay", y no tienes un Lobbie detrás brutal. Crea una asociación, ten espacios en la tele, si eres mujer, córtate el pelo y ponte camisas de cuadros, entonces serás alguien...

A mi ya me toco ser el palurdo hetero xD
Nagy escribió: no es lo mismo matar a un niño que a un hombre verdad? porque está en clara desventaja verdad? pues a en estos casos a lo mejor no es tanta la desventaja entre un hombre y una mujer como la que puede haber con un niño, pero también la hay.
agredir a alguien por racismo está penado no sólo como agresión verdad? tiene agravantes. esto es lo mismo pero con otro grupo. por favor no os tiréis a por mí ahora con la inmigración por favor

No te das cuenta que estás poniendo a una mujer,que según nuestra Constitución es igual a un hombre,en el mismo plano que un niño??

Esa teoría tuya de indefensión de las mujeres es la que apoya tanto el lobby como aquellos que consideran a las mujeres seres inferiores...y no te das cuenta....
A mi lo que a veces me sorprende es lo poco que le importa esto a las mujeres. No veo en ningun sitio debates o quejas más que de hombres sobre estos actos de barbarie contra un ser humano.
Mismamente en este hilo estamos opinando solo hombres, ninguna mujer viene a condenarlo ni a opinar sobre la balanza de la justicia ni nada.

Y a mi eso me da que pensar, y si pienso mal (espero errar), creo que es porque les importa una mierda mientras no les pase a ellas, mientras a nosotros nos acojona que nos metan a la carcel por meterle el morro a una tia en un bar.

Espero que no sea asi, pero de momento es lo que veo.
Jarelgran escribió:A mi lo que a veces me sorprende es lo poco que le importa esto a las mujeres. No veo en ningun sitio debates o quejas más que de hombres sobre estos actos de barbarie contra un ser humano.
Mismamente en este hilo estamos opinando solo hombres, ninguna mujer viene a condenarlo ni a opinar sobre la balanza de la justicia ni nada.

Y a mi eso me da que pensar, y si pienso mal (espero errar), creo que es porque les importa una mierda mientras no les pase a ellas, mientras a nosotros nos acojona que nos metan a la carcel por meterle el morro a una tia en un bar.

Espero que no sea asi, pero de momento es lo que veo.

creo que esto tiene que ver con el % de mujeres en eol jeje. en cualquier otro foro de debate que esté igualado, habrá montones de mujeres emitiendo su opinión te lo garantizo

EDIT

maponk intenta leer entre lineas. lo del niño ha sido una analogía, no que las mujeres sean como los niños macho, pensé que te darías cuenta de eso.

no confundas ver a las mujeres inferiores con darse cuenta de que en esta sociedad están en una posición inferior (en cuanto a derechos)
Nagy escribió:
creo que esto tiene que ver con el % de mujeres en eol jeje. en cualquier otro foro de debate que esté igualado, habrá montones de mujeres emitiendo su opinión te lo garantizo

Pasate por el rincon, a ver cuantas mujeres hay.
Maestro Yoda escribió:
Jarelgran escribió:No se sabe a cuanta gente a salvado esa ley, ni las continuas campañas, pero yo quiero creer que está funcionando. Aqui no hay una ley para criticar un gobierno, aqui hay una ley para tratar de salvar vidas.

Pues por el momento ante todo ha servido para que se forme un auténtico negocio en torno a la violencia de género. ¿Tienes idea de cuánto dinero están trincando las asociaciones dedicadas a este asunto? Sí, digo negocio y lo digo con todas las letras. Abogados que aconsejan a las mujeres denunciar siempre, porque tienen mucho que ganar y prácticamente nada que perder, la denuncia falsa suele salir impune. Redes de pisos de acogida donde no son pocos los casos donde las personas que los llevan "animan" a "conseguir clientes". Asociaciones cuya mejor ocurrencia es pedir la inclusión de la palabra "miembra" en el diccionario, mientras las verdaderas necesidades de equiparación de salarios y derechos laborales siguen sin cumplirse... ¿sigo?

Frente a esto tenemos una de las cifras más bajas de muertes por violencia de género en todo Occidente, la policía y los jueces hasta el gorro de perder el tiempo con denuncias falsas... y como extra, el 50% de las víctimas y sus respectivos agresores que hay en España son extranjeras, siendo la población inmigrante aproximadamente un 10% de la población.

Casos como el de la noticia nos ponen los pelos de punta por lo duros que son, pero el problema de la violencia de género está muy mal enfocado. Está pésimamente enfocado. Yo ahora mismo le tengo auténtico pánico a la idea de casarme, si me ponen una denuncia por agresión estoy condenado de antemano, culpable o no.

[plas]
Y retomando el tema del hilo, os plasmo la tragedia en dos imágenes.

Imagen
Imagen
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Con el nuevo ministerio de la igualdad y las luevas leyes discriminatorias no han disminuido los asesinatos de mujeres, todo lo contrario han aumentado hasta limites nunca vistos...

Al igual que el ministerio de la cultura y la sinde lucha por la libre cultura, quien puede afirmar que el aumento de asesinatos de mujeres no es una causa efecto del ministerio de la igualdad?

PD: Me parece muy lamentable, pero esto es España
El problema esta en la persona que sufre una denuncia falsa. Imaginaos, hombre estandar que trabaja, tiene hijos, alguna multa de trafico, etc llega su mujer le acusa falsamente y le quitan la casa, poder ver a sus hijos y su sueldo, el tio se derrumba. Luego ve que si mata a su mujer le caen 6 años y luego a la calle. El tio piensa "me ha jodido la vida sin hacer yo nada, que justicia es esta!"... Ya sabeis luego el resultado.

Ese es el verdadero problema, la gente cuerda que respeta las normas y se ve en esto, pierde el rumbo y acaba desquiciado.

Saludos.
me viene a la cabeza una pregunta: ¿nadie con una posición parecida a la mía? sois muchos y es difícil argumentar contra todos. seré raro??
Nagy escribió:me viene a la cabeza una pregunta: ¿nadie con una posición parecida a la mía? sois muchos y es difícil argumentar contra todos. seré raro??

Raro no...crees en la bondad utópica de un ministerio feminazi,que han hecho de una buena idea una muestra de como robar dinero,punto...

Y si conoces algún amigo/hermano/conocido separado/divorciado...te darás cuenta que se hacen auténticas barrabasadas con inocentes....aunque no haya delito alguno,sólo en la cuestión de la separación...

Y también conozco maltratadas......y ,a excepción de un caso,se trata de lunáticas muy golfas que encima que las pillan con otro hacen culpable al tio...así,como te lo digo...que no sera generalizable,pero que no es el primer caso que veo de primera mano.
Os lo creais o no, recuerdo haber leido en nose donde ke cierto sociologo (o psicologo, no recuerdo bien) habia atribuido a la Ley de Violencia de Género el aumento de muertes de mujeres.

Al parecer el tipo basaba su argumentacion en que gracias a dicha ley, las mujeres en procesos de divorcio, asesoradas por sus abogados, acusaban falsamente al marido de malos tratos como otro alegato mas a la razon por la ke queria divorciarse.
Dicho alegato tenia un efecto casi instantaneo: La casa y los crios para la mujer(a pesar de que la mujer tambien tenga trabajo), el hombre fuera de su casa con una mano delante y otra detras, y no solo tienes que pasarle una pension a su mujer sino que ademas tiene que pagar una hipoteca, con lo cual la muchos hombres se veian forzados a vivir en la miseria. Mucho peor eran los casos en los que encima la exmujer se echaba un noviete, ke se iba a vivir con ella o lo que fuese...

Al parecer muchos hombres viendose en esa situacion optaban por matarlas a ella y despues suicidarse ellos mismos, ke es el tipico caso ke suele saltar a los medios de comunicacion (hombre mata a su mujer con una escopeta y luego se suicida, etc etc)

No se si sera verdad, pero desde luego como poco et hace pensar, y no creo que sea nada descabellado considerar que dicho estudio puede tener una parte importante de razon.
maponk escribió:
Nagy escribió:me viene a la cabeza una pregunta: ¿nadie con una posición parecida a la mía? sois muchos y es difícil argumentar contra todos. seré raro??

Raro no...crees en la bondad utópica de un ministerio feminazi,que han hecho de una buena idea una muestra de como robar dinero,punto...

Y si conoces algún amigo/hermano/conocido separado/divorciado...te darás cuenta que se hacen auténticas barrabasadas con inocentes....aunque no haya delito alguno,sólo en la cuestión de la separación...

Y también conozco maltratadas......y ,a excepción de un caso,se trata de lunáticas muy golfas que encima que las pillan con otro hacen culpable al tio...así,como te lo digo...que no sera generalizable,pero que no es el primer caso que veo de primera mano.

conozco chicas de mi edad que se han llevado una paliza.

EDIT
tú tambien vale. yo no sé si serán lunáticas o no. pero en cualquier caso no se merecen que les peguen. se merecerán que las dejes, que te tires a otras. pero lo que yo he visto no se lo merece nadie por muy lunático que estés. y como ésos también hay un montón de casos

Yo he dicho al principio que quería creer que servia de algo esa ley.
Pero han argumentado mucho como para cuestionarmelo, no porque no tenga opinion propia, si no porque a veces si te lo dicen de buenas maneras y con buenos argumentos puedes llegar mejor a nuevas conclusiones.
es que para mí lo malo no es la ley. sino quien quiere aprovecharse de ella; y que quien se aprovecha de ella quede impune. pero realente la ley me gusta y la apoyo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
kamarada escribió:Os lo creais o no, recuerdo haber leido en nose donde ke cierto sociologo (o psicologo, no recuerdo bien) habia atribuido a la Ley de Violencia de Género el aumento de muertes de mujeres.

Al parecer el tipo basaba su argumentacion en que gracias a dicha ley, las mujeres en procesos de divorcio, asesoradas por sus abogados, acusaban falsamente al marido de malos tratos como otro alegato mas a la razon por la ke queria divorciarse.
Dicho alegato tenia un efecto casi instantaneo: La casa y los crios para la mujer(a pesar de que la mujer tambien tenga trabajo), el hombre fuera de su casa con una mano delante y otra detras, y no solo tienes que pasarle una pension a su mujer sino que ademas tiene que pagar una hipoteca, con lo cual la muchos hombres se veian forzados a vivir en la miseria. Mucho peor eran los casos en los que encima la exmujer se echaba un noviete, ke se iba a vivir con ella o lo que fuese...

Al parecer muchos hombres viendose en esa situacion optaban por matarlas a ella y despues suicidarse ellos mismos, ke es el tipico caso ke suele saltar a los medios de comunicacion (hombre mata a su mujer con una escopeta y luego se suicida, etc etc)

No se si sera verdad, pero desde luego como poco et hace pensar, y no creo que sea nada descabellado considerar que dicho estudio puede tener una parte importante de razon.

Yo no soy sociologo, pero estoy totalmente de acuerdo con los verdaderos causantes de este boom

Al ministerio de la igualdad deberian llamarlo el ministerio de la muerte

nagy escribió:conozco chicas de mi edad que se han llevado una paliza.

EDIT
tú tambien vale. yo no sé si serán lunáticas o no. pero en cualquier caso no se merecen que les peguen. se merecerán que las dejes, que te tires a otras. pero lo que yo he visto no se lo merece nadie por muy lunático que estés. y como ésos también hay un montón de casos

Yo tambien conozco a tias que les han pegado, peor no se van de su lado por que estan enamoradas

Tambien conozco varios casos del lado opuesto donde ellas los acusan de esto o lo otro, conociendolas personalmente su palabra es lo ultimo que creeria
70 respuestas
1, 2