Otro CF 3.51 en camino (3.51XR)

Jas0nuk, Maxconsole moderator, and lan.st admin, have just told us of the construction of a new 3.51 Custom Firmware.
A team of around 10 coders, who want to remain anonymous for the moment, have started, as for the 3.51 M33, to reverse the DA firmwares, to create their own CF 3.51.
Unlike the 3.51 M33, they do not wish simply to make a “3.51 OE”, as the 3.51 M33, but they wish to improve it, to make a version of a quality equivalent or higher than the Firmwares of Dark_AleX.
Currently under development, a date of release is not in talk. But count on PSPGen to give you more information as soon as we get some.

Here what already is present in this CF:
* Resolved some problems of compatibility with of the modules (M33 it has them)
* Bug Fix
* Added recovery the XR
* Increased the compatibility with the topics
* Replaced icona “the Modernization of Net” with the updater of the custom to firmware.
* Loading of modules and resources from Memory Stick
* Rows of configuration on MS for secondary elements
* Possibility to have all and the 12 images of background in full resolution.

Here instead the characteristics are indicated that it is being attempted to implement:

* Reproduction of MP3/WAV/OGG like opening sounds, without restrictions.
* HideMedia and protection with Password to the start
* Possibility to modify the rows of configuration on MS from recovery and the Mac Spoof (without to touch iDStorage)
* Dump/Flash NAND Image and iDstorage * To increase the No-Umd compatibility

Chusco traducción por google (inglés sí, pero italiano ya .... no)

Fuente: http://lan.st/
Lo acabo de ver en otra web. Si hacen todo lo ke prometen sera la ostia.
Tendremos ke esperar a ver como termina esto...

La web del creador
Pero de los rusos del M33 o de otros programadores?
No, son otros coders que han hecho lo mismo que el equipo del M33
Parece que esto avanza
El XR es de pj1115, que a mi parecer se ha sobrado bastante con los M33.

jas0nuk y otros andan con un nuevo OE, con esas siglas, haciendo el mismo trabajo de los M33, de ahi que tarden un poco mas. Se llamara OE despues de todo.
por dios ya tenemos 2 versiones de CF. lo malo que no siguen la linea de CF de dark Alex, por eso nose como vana trabajar el tema de incompatibilidades de pasar un CF a otro. Que riezgoso todo esto, que sabemos que este CF es un trojano o una movida de sony para brickear psp's? :O, mejor espero a que se pongan de acuerdo con todo este asunto. todavia tengo mi 3.03 OE C :O

saludos
Omg, esto era lo que esperaba... en cierto modo me emocioné un poco [tomaaa]. Que genial, a ver que sale de esto.

Saludos.
Primero llorabamos x qe no teniamos CF, y ahora van a competir a ver kien hace el mejor firm.
Joer, yo con este mundo de la scene lo flipo, en serio.
bueno bueno, al final va ser mejor que se haya pirado DarK_AleX y su monopolio de los OE
pues confio en el team M33 y en la gente de lan.st,

el del xR creo que es otra cosa aparte...

eso si al principio vamos a estar medio confundidos si sacan muchos cfs, pero creo que nos iremos por el que ofrezca novedades realmente utiles, el t-m33 ya demostro que se puede contar con ellos, y ahora la gente de lan nos da otra esperanza xDm

lo que no me gusta es que aparezcan algunos prometiendo cosas que tal vez ni lleguen a sacar realmente.... como pj1115.

The firmware war.... has begun!!!
BoB_HawK escribió:bueno bueno, al final va ser mejor que se haya pirado DarK_AleX y su monopolio de los OE

Espero que estes de broma
coperfil escribió:
Espero que estes de broma

Obviamente lo dice en un tono ironico, pero en parte tiene razon, si el OE fuera de codigo abierto (como PoC) seguro que hubieran salido infinidad de custom firmware.

Es malo que Dark deje la scene, per es bueno que haya varias opciones.

A ver si alguno de estos suelta el codigo.
suloku escribió:
Obviamente lo dice en un tono ironico, pero en parte tiene razon, si el OE fuera de codigo abierto (como PoC) seguro que hubieran salido infinidad de custom firmware.

Pues para mi ha sido una ofensa decir qe es bueno qe se haya ido alguien que ha hecho tanto por nosotros sin pedir nada a cambio.
Además, estos CF en verdad no son otra cosa qe un "clon" (x llamarlo de alguna forma) del de D_A.
BoB_HawK escribió:bueno bueno, al final va ser mejor que se haya pirado DarK_AleX y su monopolio de los OE

Para que tú puedas seguir chupando del frasco sin aportar nada a cambio pero con más variedad,¿a qué sí?

¬¬
Namco69 escribió:
Pues para mi ha sido una ofensa decir qe es bueno qe se haya ido alguien que ha hecho tanto por nosotros sin pedir nada a cambio.
Además, estos CF en verdad no son otra cosa qe un "clon" (x llamarlo de alguna forma) del de D_A.

La misma falta de respeto que has tenido tu no valorando el trabajo de este nuevo equipo, nunca ha sido todo dark_alex en la scene de la psp y mucho menos ahora que lo ha dejado....
Es bueno que ahora haya competencia en cf, ahora veremos cual sera el mejor e incorpora mas novedades.

Salu2
esta version k es mejor que el 3.51 M33 Original? si es asi me espero a subirme a esta version cuando salga... aun asi seguire en 3.40 hasta que verdaderamente se necesite la 3.51
solbadguy0308 escribió:
Para que tú puedas seguir chupando del frasco sin aportar nada a cambio pero con más variedad,¿a qué sí?

¬¬

Haber...que lo que ha dicho lo ha dicho con tono irónico a la vista lo que está ocurriendo: lanzamientos de diferentes OE donde elegir.Esto a la larga es provechoso y beneficioso para la scene.
Con lo que hay que tener cuidado es con meter en la psp lo primero que salga o cualquier cosa,haber si alguno la va a liar.
D_A lo que hizo lo hizo para todo el mundo sin esperar nada a cambio, así que mil gracias de corazon. Pero daros cuenta que lo que están haciendo ahora estos scener es lo mismo (aunque se basen en su trabajo): beneficiarnos y beneficiarnos.Bien venidos todos ellos y graciaspor ese tiempo y esfuerzo invertido en sus ideas y proyectos. Ninguno merece una sola critica, aunque nos duela que ya no sea D_A el autor de los nuevos OE
suloku escribió:

Estos han "hackeado" por así decirlo el firmware de DA, no creo que tengan mucho código por liberar. Quien debería liberarlo es DA, no entiendo a que viene ese secretismo, me parece un poco perro del hortelano, no se a que teme; ¿a que le quiten la fama? me parece que todos sabemos y sabríamos de sobra a quien pertenece el código original.
Aún con esas trabas, me parece que ahora el tema de los firmwares va a despegar de verdad.

Saludos.
Por partes:

La respuesta "al final va ser mejor que se haya pirado DarK_AleX y su monopolio de los OE" es porque aquí el amigo sin aportar nada ya ha puesto a Dark_Alex como monopolizador de la scene. Si nadie se ha molestado en sacar un CF es porque simplemente nadie lo podía superar en su momento o bien por pura vaguería pasaban del tema; ahora con su ida empieza a salir gente debajo de las piedras a sacar CF y claro, ¿cuál es el mejor o el que menos psps brickeará? El tiempo y las psps ladrillos lo dirán.

Por otro lado, a la respuesta "Estos han "hackeado" por así decirlo el firmware de DA, no creo que tengan mucho código por liberar. Quien debería liberarlo es DA, no entiendo a que viene ese secretismo" viene a que ya que Dark_Alex se va, que los "nuevos" se lo curren como él y desencripten el código de $ony, porque si son incapaces de hacerlo y él les da el código, la scene se estancará.
solbadguy0308 escribió:
Por otro lado, a la respuesta "Estos han "hackeado" por así decirlo el firmware de DA, no creo que tengan mucho código por liberar. Quien debería liberarlo es DA, no entiendo a que viene ese secretismo" viene a que ya que Dark_Alex se va, que los "nuevos" se lo curren como él y desencripten el código de $ony, porque si son incapaces de hacerlo y él les da el código, la scene se estancará.

Pero si lo liberase se podria comprender el funcionamiento de este, no entiendo la postura de D.A, le debemos mucho pero no comprendo el pq de no liberarlo.

Supongo que sera por no regalar su trabajo que nadie a conseguido mas que el , pero si ya lo a dejado definitivamente pq no?¿?

En fin la cosa esta asi y de momento la scene sigue imparable.

Salu2
Que bueno, la scene está que arde, en dos días dos noticiones. Ahora a ver si con un poco de suerte sacan el parche para poder subir a firms originales, aunque visto lo visto los OFs parece que no volveran nunca [looco]
Seguro que Dark_AleX esta sonriendo alla donde este
neo breaker, pues si, debe ser feliz, jeje, por que muchos programadores, están ayundandose de sus firmwares, para poder continuar con la scene, en lo que se refiere a firmwares.

yo creo que no le importara a DA que estos nuevos CF, se basen en sus firmwares, ya que yo diria que son open source, y si no lo son, tampoco creo que le importe, jeje

el estara en lo suyo liao, jeje,

bueno saludonessssss
Ah, olvide decir una cosa, que aunque no viene mucho a cuento servira para acabar la discusion:

Aunque el custom firmware es un trabajo genuino de Dark Alex, su primer trabajo fue DaxZiso, el cual era un loader para 1.5 programa desde ingenieria inversa de umdemulator de Humma Kavula.

El modo no-umd existia antes de que llegara dark alex.

Es muy posible que el lanzamiento de isos desde los cf este basado en ese mismo trabajo de ingenieria inversa de umdemulator.

Hay que tener en cuenta todos los factores antes de criticar o cualquier otra cosa.

Y por cierto, yo uso la psp para todo menos jugar a juegos de psp, y el emu de psx he jugado a 2 juegos, asi que realmente Dark_Alex poco ha echo por mi psp con los custom firmware.

Y como se que este ultimo post no le va a gustar a la gran mayoria de adoradores, añado que por supuesto considero a dark uno de los mejores, sino el mejor scener de psp hasta el momento, pero eso no quita el gran numero de otros sceners que hay y que seguramente muchos usais su trabajo sin saber quien ha programado cada cosa.

pd: mirad todo lo que me habeis echo escribir con la tonteria xD
Tal vez no soltó los source por que lo vería la propia $ony impidiendo en próximos firms estos hacks ?

Mejor así ....

Saludos
hero2 escribió:
La misma falta de respeto que has tenido tu no valorando el trabajo de este nuevo equipo, nunca ha sido todo dark_alex en la scene de la psp y mucho menos ahora que lo ha dejado....

Te acabas de sacar de la manga eso de qe no valoro el trabajo de este nuevo equipo ya que en ningun momento he dicho nada malo de ellos ni les he hecho ascos. Pero weno, tu a lo tuyo,
Ya está no discutais, Dark_Alex se lo ha currado mucho, y los otros también se lo están currando. Ahora la pregunta es:
¿Los que hemos actualizado a 3.51M33 podremos pasar a 3.51XR en el caso de que sea superior?
AlEjO81 escribió:
lo que no me gusta es que aparezcan algunos prometiendo cosas que tal vez ni lleguen a sacar realmente.... como pj1115.

Eso mismo digo yo, que no prometan tanto, como nuestro D_A, y sacaba sin "decir nada", o como el M33, que tampoco se sabía nada, almenos oficial, sólo había rumores..

¿Los que hemos actualizado a 3.51M33 podremos pasar a 3.51XR en el caso de que sea superior?

Claro que sí, en todo caso podrás volver a 3.40 OE y luego subir al 3.51XR.

Saludos.
bombai escribió:Claro que sí, en todo caso podrás volver a 3.40 OE y luego subir al 3.51XR.

Saludos.

O volver a 1.50 y de ahi pasar al CF qe queramos.
Ahh entonces no hay problema, que saquen todos los CF que quieran ^^.
Salu2
Yo, desde mi mas profunda ignorancia, creo que DA no ha liberado el codigo porque no queria que algo de su codigo no se viera libremente.

Quiza porque hizo algo no muy legal, y podia meterse en follones con Sony o quiza porque queria evitar la creacion de un millon de CF peligrosos para nuestras negritas.

Saludos.

cuando se cierra una ventana se abre la puerta
si no es por Dark_AleX estos firmware CF probablemente no existirian, el fue el primero en crear un CF creo recordar.

digo probablemente, por que puede que algun programador puede que intentará crear algo parecedio, aunque yo creo que seguiríamos con los loader de firmware (devhook),

lo que pasa, es que como ya dark_alex, creaba el firmware perfecto, osea el firmware de sony, con la opcion de poder cargar backups, y poder ejecutar aplicaciones caseras, y claro, nosotros, o por lo menos yo, ya era feliz, jaja

saludos
Este CF si cumple, será uno de los mejores, porque está basado un poco en los OE, pero piensa mejorarlos, y no sacar un simple 3.51 OE como M33 (sin desprestigiarlos, que lo hicieron bien), entre sus caracteristicas destacan el hecho de que la compatibilidad con el modo No-UMD sea mayor, entre otras cosas.

Ahora, entre la discusión de DAX, cabe destacar ue si, uno de los mejores sceners, pero también hay otros, que ayudaron, y merecen el mismo respeto que DAX (recuerdan cuando fanjita era considerado el mejor por sus eLoaders?), así que, poco o mucho, todos los sceners aportan algo, y erecen nuestro respeto por hacerlo desinteresádamente.

Y en el blog de pj1115, dice que desde que se ió la noticia a tenido mucha presión, así que ya no habrá más noticias hasta que el las revele, no más rumres ni más publiidad, y menos presión para el... para aquellos que se quejaban de que diera a concer algo antes de tenerlo preparado (casualmente, cuando DAX hizo esto con la 3.51... ya no hubo más OE)
dejemosle obrar al genio :-p
Namco69 escribió:Te acabas de sacar de la manga eso de qe no valoro el trabajo de este nuevo equipo ya que en ningun momento he dicho nada malo de ellos ni les he hecho ascos. Pero weno, tu a lo tuyo,

tienes toda la razon, no es que no les hayas valorado sino que les has criticado e infravalorado su trabajo, haber si ahora hay que pedir permiso a dark_alex cada vez que alguien intenta mejorar la scene...
Jaume Lorente escribió:quiza porque queria evitar la creacion de un millon de CF peligrosos para nuestras negritas.

Yo estoy seguro que esa es la razon, piensa que si han habido fakes sin fuente imagina que hacen uno que aleatoriamente y que este firmado por d_A.

No solo se protege sino que tambien a nosotros. Ahora la gente que sabe continua sin aparecer mods malignos que yo sepa.
hero2 escribió:
tienes toda la razon, no es que no les hayas valorado sino que les has criticado e infravalorado su trabajo, haber si ahora hay que pedir permiso a dark_alex cada vez que alguien intenta mejorar la scene...

Tu te montas la pelicula tu solo x qe yo ni los he criticado ni he inflavarorado su trabajo.. Solo he dicho qe lo qe hacen es un clon del trabajo de dark_alex y no he dicho nada mas y lo sigo manteniendo. Dark_alex hacia su CF qe era una mezcla entre el 1.50 y los ultimos firmwares, añadiendole cosas como el iso loader y mas mejoras y es lo qe va a hacer esta gente.

Pero weno, sigue entiendo las cosas como kieras entenderlas, qe asi te ira.....

Edito: Y sobre lo de pedir permiso a dark_alex.... pero a qe viene eso? En serio, deja de montarte peliculas tu solo.
solbadguy0308 escribió: Para que tú puedas seguir chupando del frasco sin aportar nada a cambio pero con más variedad,¿a qué sí?

¬¬

dejar de ser tan susceptibles, era en modo ironico pero veo que lo llevais todo a lo personal, para empezar todos chupamos del frasco en este foro salvo unos pocos que contribuyen y yo cuando lo he tenido que agradecer lo he agradecido, y cuando he podido ayudar he ayudado. asi q callate la bocaza y no la lies

sobre el tema del hilo, a ver si es verdad y lo consiguen aunque ultimamente el liston esta muy alto
BoB_HawK escribió:dejar de ser tan susceptibles, era en modo ironico pero veo que lo llevais todo a lo personal, para empezar todos chupamos del frasco en este foro salvo unos pocos que contribuyen y yo cuando lo he tenido que agradecer lo he agradecido, y cuando he podido ayudar he ayudado. asi q callate la bocaza y no la lies

sobre el tema del hilo, a ver si es verdad y lo consiguen aunque ultimamente el liston esta muy alto

otia, pues si era ironico perdona el comentario qe decia qe el tuyo era una ofensa
Estoy viendo que esto se va ha convertir en la "guerra fria" de los C. firmwares de PSP...

Yo me quedo en 3.40 OE-A que os quereis que os diga...
Por ahora 0 problemas.. en cuanto tenga alguno subo al que mas demanda tenga y listo
Imagen

Venga, a ver si tenéis suerte y os contratan a todos de tertulianos en programas tipo salsa rosa y dóde estás corazón... igual hasta conseguís mandarla a ella a la cola del paro X-D

Me aburrís profundamente [maszz] [maszz] [maszz]
Al final lo que está claro es que si hay más CF, desarrollados por más gente. Las nuevas versiones de CF saldrán más rápido y con más mejoras.
Jaume Lorente escribió:Yo, desde mi mas profunda ignorancia, creo que DA no ha liberado el codigo porque no queria que algo de su codigo no se viera libremente.

Quiza porque hizo algo no muy legal, y podia meterse en follones con Sony o quiza porque queria evitar la creacion de un millon de CF peligrosos para nuestras negritas.

Saludos.

Vamos a ver. Si DAX libera el codigo fuente de sus CF's, todo el mundo tendria acceso a el, incluida la $ONY. Con el riesgo de que vean como ha hecho DAX sus CF's y corrijan los posibles bugs que tengan sus firmwares y sea mas dificil el tener nuevos CF's.

Solo es mi opinion, pero creo que no andare muy equivocado.
neo_sck escribió:
Vamos a ver. Si DAX libera el codigo fuente de sus CF's, todo el mundo tendria acceso a el, incluida la $ONY. Con el riesgo de que vean como ha hecho DAX sus CF's y corrijan los posibles bugs que tengan sus firmwares y sea mas dificil el tener nuevos CF's.

Solo es mi opinion, pero creo que no andare muy equivocado.

Si que andas equivocado pues $ony puede descompilar facilmente cualquier aplicacion realizada para PSP asi que ya tiene los codigos de Dark Alex mas que vistos y rebuscados.
XD

Como veo que estáis todos muy crispados, para distender el ambiente os pongo el último mensaje (que he encontrado) de D_A en EOL:

Dark_Alex escribió:El plan no es usarlo en una 3.51 original, igual que tampoco el plan de las isos de psx era ejecutarlos en la 3.XX original. Pero en OE, ejecutando código en modo kernel, puedo desmontar la encriptación.

El principal problema de implementación es que éste iso loader espera un pbp, teniendo como data.psar la iso, y el problema es que parece que ahí habría una cabecera con ciertos datos, y como no tengo ningun ejemplo, pues será dificil de averiguar que es lo que espera el isoloader encontrar.

Saludos
53 respuestas
1, 2