› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bel303 escribió:raiden0 escribió:Además, el lehendakari, a dicho que ninguna PYMES ni empresa grande, va a ir a pique por falta de capital, ya que ingresaran "tela" para ayudar ahora que tenemos crisis.
Y ZP dijo que habría pleno empleo, y megasuperavit, y también han ayudado a las empresas, bancos, 400 euros.. y de qué ha servido?
Si te vas a creer todo lo que dicen los políticos...
Adris escribió:Pero no seais pesados coño. Esque sentís la necesidad de estar engrandeciendo cada dos por tres la patria o que?.
Tu ves a alguien de Andalucia abrir post cada x tiempo, o de Madrid, o de Extremadura? O Galicia mismo.
Esque luego decís que si se meten con vosotros que si os llaman tal y cual. Normal, estais todo el santo dia tocando los wevos al personal. Y siempre los mismos y de las dos mismas regiones.
Que necesidad de enaltecer cada dos por tres... hay que joderse.
raiden0 escribió:PainKiller escribió:Todavía me pregunto como no está baneado este usuario, ya no solo por hacer publicidad gratuita del PNV, sino por tratar de tontos a los que no comparten su opción política.
No estoy baneado porque esmi opinión,que aunque a ti no te guste, es lícita.
Además, mi intención no es hacer publicidad del PNV, mi intención es que la gente se pare a pensar y a mirar un poquito sobre todas las noticias que salen de Euskadi en la tv, para que vean que cuentan unas pipas terribles, maxificando lo malo y sacando poco o nada bueno.
Confirmar si quereis lo que he escrito al principio, en google está.
Mathias escribió:NoRiCKaBe, hubo una serie de trámites y pactos. Cuando el último castillo que defendía Navarra cayó, los navarros pactaron con el reino de Castilla. El reino de Castilla prometía perdonar la vida a los inconformistas navarros que defendieron la fortaleza, pero a cambio destruirían todas las fortalezas de Navarra, piedra por piedra para evitar cualquier revuelta. Se pactaron unos fueros que básicamente les decían que pertenecían a España pero con otras leyes distintas a el resto de España. Y así se mantuvo Navarra semiindependiente hasta las guerras carlistas (en las que perdieron privilegios) y más tarde con la llegada del franquismo.
Soy navarro y por motivos personales y familiares me conozco bastante bien la historia de mi tierra
exar escribió:Vamos a ver, te suena de algo el termino "Promesas electorales"??? Pues eso. Y no me digas que no comparas a Ibarretxe con ZP, Mariano o quien te salga de ahi, porque todos vienen a ser lo mismo. Pero claro, como en el PNV no hay amiguismo, ni corrupcion, ni nada Claro, por eso ademas Ibarretxe sabe hablar TAN BIEN euskera (que en mi opinion Grissom habla mejor )
Saludos
exar escribió:Adris escribió:Pero no seais pesados coño. Esque sentís la necesidad de estar engrandeciendo cada dos por tres la patria o que?.
Tu ves a alguien de Andalucia abrir post cada x tiempo, o de Madrid, o de Extremadura? O Galicia mismo.
Esque luego decís que si se meten con vosotros que si os llaman tal y cual. Normal, estais todo el santo dia tocando los wevos al personal. Y siempre los mismos y de las dos mismas regiones.
Que necesidad de enaltecer cada dos por tres... hay que joderse.
Solo voy a decir, que no generalices, porque no todos somos como este sujeto, y eso lo podras ver en este mismo hilo en el que muchos de los que le estan debatiendo la cantidad de tonterias que han dicho son vascos. Yo no he debatido, porque despues del anterior hilo ya me parece absurdo intentar razonar con el.
Pero bueno, ya que estoy.
Vamos a ver, te suena de algo el termino "Promesas electorales"??? Pues eso. Y no me digas que no comparas a Ibarretxe con ZP, Mariano o quien te salga de ahi, porque todos vienen a ser lo mismo. Pero claro, como en el PNV no hay amiguismo, ni corrupcion, ni nada Claro, por eso ademas Ibarretxe sabe hablar TAN BIEN euskera (que en mi opinion Grissom habla mejor )
Saludos
NoRiCKaBe escribió:Mathias escribió:NoRiCKaBe, hubo una serie de trámites y pactos. Cuando el último castillo que defendía Navarra cayó, los navarros pactaron con el reino de Castilla. El reino de Castilla prometía perdonar la vida a los inconformistas navarros que defendieron la fortaleza, pero a cambio destruirían todas las fortalezas de Navarra, piedra por piedra para evitar cualquier revuelta. Se pactaron unos fueros que básicamente les decían que pertenecían a España pero con otras leyes distintas a el resto de España. Y así se mantuvo Navarra semiindependiente hasta las guerras carlistas (en las que perdieron privilegios) y más tarde con la llegada del franquismo.
Soy navarro y por motivos personales y familiares me conozco bastante bien la historia de mi tierra
Claro, del mismo modo que yo conozco mejor como fueron las cosas por Bizkaia
Mathias escribió:NoRiCKaBe escribió:Mathias escribió:NoRiCKaBe, hubo una serie de trámites y pactos. Cuando el último castillo que defendía Navarra cayó, los navarros pactaron con el reino de Castilla. El reino de Castilla prometía perdonar la vida a los inconformistas navarros que defendieron la fortaleza, pero a cambio destruirían todas las fortalezas de Navarra, piedra por piedra para evitar cualquier revuelta. Se pactaron unos fueros que básicamente les decían que pertenecían a España pero con otras leyes distintas a el resto de España. Y así se mantuvo Navarra semiindependiente hasta las guerras carlistas (en las que perdieron privilegios) y más tarde con la llegada del franquismo.
Claro, del mismo modo que yo conozco mejor como fueron las cosas por Bizkaia
Pues tio, te estas dejando en evidencia si eres vizcaíno. Mira que ser vizcaíno y no saber la historia de tu propia tierra, o la historia de Navarra (la madre de la cultura vasca) una de tres, o has vivido siempre fuera de EH, o no has ido al colegio, o eres maketo (puede darse la situación de ser más de una, o incluso las tres)
NoRiCKaBe escribió:Soy maketo si
NoRiCKaBe escribió:Pero aun así me se mejor la historia que algunos vascos de toda la vida batasunillos de por aqui que te cuentan cada cuento que vamos...
Y si, he ido al colegio, pero evidentemente de eso hace ya unos añitos y yo fui por las telecos, no por historia
Mathias escribió:NoRiCKaBe escribió:Soy maketo si
Lo sabíaNoRiCKaBe escribió:Pero aun así me se mejor la historia que algunos vascos de toda la vida batasunillos de por aqui que te cuentan cada cuento que vamos...
Y si, he ido al colegio, pero evidentemente de eso hace ya unos añitos y yo fui por las telecos, no por historia
Lo dudo, hasta los batasunos saben eso, otra cosa es que por motivos políticos prefieran "ocultar" que históricamente tanto Vizcaya como Guipuzcoa se unieron a Castilla por un modico precio. No creo que una persona de familia vasca arraigada durante generaciones que ha vivido y educado toda su vida en EH no sepa su propia historia. Yo por lo menos no me topado nunca con uno de ellos. Los que no tienen ni zorra de idea de la historia de vasconia o Navarra, o son batasunos o son maketos (suele coincidir en una amplia situación de casos que maketos y batasunos son lo mismo)
raiden0 escribió:Como ya sabreis, España es el pais mas castigado por la crisis, el que peor lo va a pasar para salir del pozo.
Pues bien, eso es a escepción de Euskadi.
Muchos con pañeros de EOL estais siempre en contra de todo lo que comento a favor de euskadi,... y ahora direis mil cosas para rebatir esto.
Pues podeis decir lo que querais, pero aqui estamos mejor gestionados y el que no lo vea es que no tiene ojos.
Además, el lehendakari, a dicho que ninguna PYMES ni empresa grande, va a ir a pique por falta de capital, ya que ingresaran "tela" para ayudar ahora que tenemos crisis.
Decir que Euskadi, esta en nivele de paro europeos y que el resto del estado tiene un 15%, casi el doble que Euskadi.
Seguir votando sin pensar y así os seguirá luciendo el pelo.
paliyoes escribió:Deisler10 escribió:ya podriamos aprender un poco de los americanos. alli da igual que seas de california o de texas, quien se mete con USA se mete con todos. pero aqui somos asi de tontos...
O así de listos. El nacionalismo o patriotismo es una mierda de sentimiento.
Rojos saludos.
aclapes escribió:¿España deja de ser nación para pasar a formar parte de una nación más grande, la UE? ¿Dentro de unos años nos anexamos a Rúsia y más tarde al mundo? ¡Qué c*jones, quitamos fronteras! ¡Todos unidos para un mundo mejor! Claro, pero mientras la idea no 'cuaje', esto es lo que hay:
El hecho de que pidas más cohesión y centralización en España ya denota que no te gusta el mapa y la tendencia actual. Sin embargo, a mí, vista la tendencia, me gusta. Incluso propongo darle algo más de color a la Península Ibérica que muy apagada la veo.
EDITO: El mapa no incluye toda la UE, pero ya me parece significativo.
paliyoes escribió:
aclapes escribió:Para que sepas por donde van los tiros: te he citado el último post pero te estoy contestando un poco a todos, en los cuales tu dices que preferirias más cohesión y dices que el nacionalismo y patriotismo son una mierda. Entonces, te pregunto lo qué debería hacer España.
Y el segundo párrafo estaba mal redactado (no sé si por eso no me has entendido, si es así releelo, sino nada).
paliyoes escribió:aclapes escribió:Para que sepas por donde van los tiros: te he citado el último post pero te estoy contestando un poco a todos, en los cuales tu dices que preferirias más cohesión y dices que el nacionalismo y patriotismo son una mierda. Entonces, te pregunto lo qué debería hacer España.
Y el segundo párrafo estaba mal redactado (no sé si por eso no me has entendido, si es así releelo, sino nada).
Recuperar competencias como las de educación y las policiales que han trasferido a algunas de sus comunidades. Eso para empezar no me parecería mal. Siguiendo por la eliminación de las leyes forales que rígen el País Vasco.
Rojos saludos.
Mathias escribió:NoRiCKaBe, hubo una serie de trámites y pactos. Cuando el último castillo que defendía Navarra cayó, los navarros pactaron con el reino de Castilla. El reino de Castilla prometía perdonar la vida a los inconformistas navarros que defendieron la fortaleza, pero a cambio destruirían todas las fortalezas de Navarra, piedra por piedra para evitar cualquier revuelta. Se pactaron unos fueros que básicamente les decían que pertenecían a España pero con otras leyes distintas a el resto de España. Y así se mantuvo Navarra semiindependiente hasta las guerras carlistas (en las que perdieron privilegios) y más tarde con la llegada del franquismo.
aclapes escribió:Sí, ya, centralizar competencias ¿También preferies que se centralizen competencias en la Union Europea y que, por lo tanto, España dependa más de la UE - como que el País Vasco dependa más del estado español - o eso ya no te gusta tanto?
paliyoes escribió:aclapes escribió:Sí, ya, centralizar competencias ¿También preferies que se centralizen competencias en la Union Europea y que, por lo tanto, España dependa más de la UE - como que el País Vasco dependa más del estado español - o eso ya no te gusta tanto?
Sí, de hecho (por poner un ejemplo) los créditos europeos me parecen de putísima madre.
Rojos saludos.
aclapes escribió:Así ya no tengo mucho más que decirte.
A mí me parecería bien un mundo sin fronteras, pero mientras las haya entiendo que cada individuo intente cerrar un círculo (o nación o región o estado) lo más pequeño posible para conseguir más libertad para decidir.
Salu2!
paliyoes escribió:aclapes escribió:Así ya no tengo mucho más que decirte.
A mí me parecería bien un mundo sin fronteras, pero mientras las haya entiendo que cada individuo intente cerrar un círculo (o nación o región o estado) lo más pequeño posible para conseguir más libertad para decidir.
Salu2!
Para eso no hace falta cerrarse en cículo más y más pequeño, de hecho, siempre surgirá el problema de decidir ¿Hasta qué punto sería loable "cerrar" ese círculo? ¿Y sobre qué motivo un territorio es independizable? ¿Y si en una región la mayoría de ciudadanos fueran católicos y quisieran formar su estado católico, lo verías bien? No sé, los nacionalismos y patriotismos los veo anacrónicos.
Rojos saludos.
aclapes escribió:Lo de la nación católica me lo tendría que pensar, no lo tengo tan claro.
aclapes escribió:En cuanto a que los nacionalismos y patriotismos ya no vienen a cuento, por así decirlo, pues supongo que depende de las personas que promulgan esos valores. Más concretamente, creo que dependerá de la educación que hayan recibido éstos, de su escala de valores, de su cultura, de su lengua, localización geográfica, etcétera.
G0RD0N escribió:El paro se dispara por encima del diez por ciento y sube 3 puntos en 3 meses
El Gobierno vasco autoriza 573 EREs que afectan a 13.000 empleados
Mercedes plantea enviar 70 días a casa a 2.881 operarios para mantener su planta. El Correo
Mondragón pide a sus 260 cooperativas que contemplen cierres y ajustes de plantilla. diariovasco.com
Crisis económica - Cegasa anuncia la supresión de 240 puestos de trabajo en su fábrica de Gasteiz - EiTB Actualidad
paliyoes escribió:Pues no deja de ser un sentimiento, que es básicamente lo que es el patriotismo y el nacionalismo.
Claro, si los han educado para creer en la patria o nación por encima de todo (o bueno, con tenerla en una muy buena estima me vale) pero realmente el tener un sentimiento a algo tan abstracto como a una nación es más un sentimiento que se remonta a las épocas tribales que a otra cosa.
Rojos saludos.
protozo escribió:como se nota que los votantes del pnv estan nerviosos xq ven, como no veian desde hace tiempo la posibilidad de q no gane el pnv.
Por mi parte tb me has convencido, en las generales votare al pnv. Yo tb quiero un gobierno que se dedique a perder el tiempo en discutir si las tiendas tienen q tener los carteles en vasco catalan castellano o chino, si los carteles de las autopistas tienen que estar en vasco o arabe o perder el tiempo en preparar un referedum ilegal. Prefiero que pierdan el tiempo en eso, a que lo pierdan en cosas mas importantes como la sanidad, etc..
elvuelodelICARO escribió:protozo escribió:como se nota que los votantes del pnv estan nerviosos xq ven, como no veian desde hace tiempo la posibilidad de q no gane el pnv.
Por mi parte tb me has convencido, en las generales votare al pnv. Yo tb quiero un gobierno que se dedique a perder el tiempo en discutir si las tiendas tienen q tener los carteles en vasco catalan castellano o chino, si los carteles de las autopistas tienen que estar en vasco o arabe o perder el tiempo en preparar un referedum ilegal. Prefiero que pierdan el tiempo en eso, a que lo pierdan en cosas mas importantes como la sanidad, etc..
Te van a dar palos por todos lados...
Haran escribió:elvuelodelICARO escribió:protozo escribió:como se nota que los votantes del pnv estan nerviosos xq ven, como no veian desde hace tiempo la posibilidad de q no gane el pnv.
Te van a dar palos por todos lados...
No hombre no...si tiene gustos raros en la cama es cosa suya...además, el único lugar donde se discute
de lo que habla es en alguna tertulia de la tele y en EOL cada vez que se quiere "distraer a la gente".
Salu3.
protozo escribió:como se nota que los votantes del pnv estan nerviosos xq ven, como no veian desde hace tiempo la posibilidad de q no gane el pnv.
cyberposse escribió:y sobre todo OSAKIDETZA, SANIDAD PUBLICA, la envidia de todo el pais. Lo que hay que oir macho.
katxan escribió:Mathias escribió:NoRiCKaBe, hubo una serie de trámites y pactos. Cuando el último castillo que defendía Navarra cayó, los navarros pactaron con el reino de Castilla. El reino de Castilla prometía perdonar la vida a los inconformistas navarros que defendieron la fortaleza, pero a cambio destruirían todas las fortalezas de Navarra, piedra por piedra para evitar cualquier revuelta. Se pactaron unos fueros que básicamente les decían que pertenecían a España pero con otras leyes distintas a el resto de España. Y así se mantuvo Navarra semiindependiente hasta las guerras carlistas (en las que perdieron privilegios) y más tarde con la llegada del franquismo.
Pues revísala porque tienes unos cacaos que madre mía... Te acabas de inventar la mitad de lo que has puesto ahí.