Otro dato mas a favor de euskadi.

1, 2, 3
Como ya sabreis, España es el pais mas castigado por la crisis, el que peor lo va a pasar para salir del pozo.
Pues bien, eso es a escepción de Euskadi.
Muchos con pañeros de EOL estais siempre en contra de todo lo que comento a favor de euskadi,... y ahora direis mil cosas para rebatir esto.
Pues podeis decir lo que querais, pero aqui estamos mejor gestionados y el que no lo vea es que no tiene ojos.
Además, el lehendakari, a dicho que ninguna PYMES ni empresa grande, va a ir a pique por falta de capital, ya que ingresaran "tela" para ayudar ahora que tenemos crisis.
Decir que Euskadi, esta en nivele de paro europeos y que el resto del estado tiene un 15%, casi el doble que Euskadi.
Seguir votando sin pensar y así os seguirá luciendo el pelo.
Estoy de acuerdo. Mi voto para el PNV también! [rtfm]
raiden0 escribió:Como ya sabreis, España es el pais mas castigado por la crisis, el que peor lo va a pasar para salir del pozo.
Muchos con pañeros de EOL estais siempre en contra de todo lo que comento a favor de euskadi,... y ahora direis mil cosas para rebatir esto.
Pues podeis decir lo que querais, pero aqui estamos mejor gestionados y el que no lo vea es que no tiene ojos.
Además, el lehendakari, a dicho que ninguna PYMES ni empresa grande, va a ir a pique por falta de capital, ya que ingresaran "tela" para ayudar ahora que tenemos crisis.
Decir que Euskadi, esta en nivele de paro europeos y que el resto del estado tiene un 15%, casi el doble que Euskadi.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Que guay! mi pais es mejor que el tuyo! En fin.... [snif]
Lo tuyo es un caso perdido.
Eso si, espero que tu dios lehendakari no diga que te cortes la pierna, ya que es una putada vivir así.
A mí me ha convencido, el 1 de marzo, votaré por el PNV.
Yo tambien, aunque sea de Catalanuya no importa.
raiden0 escribió:Seguir votando sin pensar y así os seguirá luciendo el pelo.

Esa frase la puedes escribir en un papel y luego buscar en google lo que es una rectoscopia...etc.
Tus pruebas me desbordan.
raiden0 escribió:Como ya sabreis, España es el pais mas castigado por la crisis, el que peor lo va a pasar para salir del pozo.

¡Hyvarreche Madrileño ya!
Acabas de convencer a todo EOL para que vote al PNV en las generales, que seguro que nos irá a todos muchísimo mejor [toctoc]
Se podra estar deacuerdo o no con muchas ideas del pnv etc... (yo no lo estoy). Pero es cierto, que se gestion economica es mil veces mejor que la cualquier partiducho españolista. Es un dato objetivo no discutible.
(lease con tono de cancion de niño que quiere dar envidia)Elis eeelis...yo me quedo con toda mi pasta y os doy lo que me apetece porque mi pasta es mia y solo mia y yo me lo guiso y yo me lo como y por eso aguanto sin problemas y vosotros aunque querais no os dejan hacerlo y ademas espero que os jooooooda, elis eeeeelis...

Buf...

No se si lo gestionan bien o mal el dinero...pero eso sí, lo gestionan todo. Ellos recaudan, ellos deciden en que se gastan la pasta y cuanto dan al estado... así es más facil tener dinero para apoyar sus políticas económicas,no? ups, ah! sí, elis eeelis.
Si que es cierto que aquí el dinero se lo dan a las empresas que son las que generan riqueza y trabajo, no a los bancos o a los ayuntamientos para que se compren bmw.
Todavía me pregunto como no está baneado este usuario, ya no solo por hacer publicidad gratuita del PNV, sino por tratar de tontos a los que no comparten su opción política.
Una pregunta si me lo permites.

Si no gana el PNV que harás?

-Asumirlo
-Quemar cajeros y contenedores
-Irte a Venezuela
-Otras opciones..
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
LoGoX escribió:Se podra estar deacuerdo o no con muchas ideas del pnv etc... (yo no lo estoy). Pero es cierto, que se gestion economica es mil veces mejor que la cualquier partiducho españolista. Es un dato objetivo no discutible.

Si es que estos partiduchos españolistas............con lo bien que les va a los de ANV con lo del impuesto revolucionario, eh?? Esque sois los mejores economistas del mundo, sí señor.

Normal cuando tienen leyes medievales que son insolidarias con el resto de territorios de la nación a la que pertenecen. Y no porque sus habitantes lo sean, sino por sus leyes especiales de impuestos.

Rojos saludos.
bel303 escribió:Una pregunta si me lo permites.

Si no gana el PNV que harás?

-Asumirlo
-Quemar cajeros y contenedores
-Irte a Venezuela
-Otras opciones..

Uhm, no seré yo quien defienda al PNV, pero tu comentario me parece un poco gratuito, has tratado a los simpatizantes del PNV como borrokas/etarras.
Weedman escribió:
LoGoX escribió:Se podra estar deacuerdo o no con muchas ideas del pnv etc... (yo no lo estoy). Pero es cierto, que se gestion economica es mil veces mejor que la cualquier partiducho españolista. Es un dato objetivo no discutible.

Si es que estos partiduchos españolistas............con lo bien que les va a los de ANV con lo del impuesto revolucionario, eh?? Esque sois los mejores economistas del mundo, sí señor.

Los de ANV tambien gestionan mejor los ayuntamientos que el PP y PSOE [sonrisa] La pena es que solo gobernasen en ayuntamientos :(

Normal cuando tienen leyes medievales que son insolidarias con el resto de territorios de la nación a la que pertenecen. Y no porque sus habitantes lo sean, sino por sus leyes especiales de impuestos.

Hablas de "nacion a la que pertenecen" etc... y luego llamas medieval ? Que es lo realmente medieval?

Si es insolidario o no, con otras regiones me puede parecer mal, pero no tiene que ver con la buena o la mala gestion.
En serio, cuanto os pagan?
Weedman escribió:

o permitiendo que Josu Ternera formara parte de la comisión de Derecho Humanos, o saltarse a la torera una sentencia del tribunal Supremo, si es que son los mejores...
LoGoX escribió:Hablas de "nacion a la que pertenecen" etc... y luego llamas medieval ? Que es lo realmente medieval?

Leéte la constitución y sabrás qué es lo medieval. Y no, decir que el País Vasco pertenece a España no es ser medieval, es constatar una realidad.

LoGoX escribió:Si es insolidario o no, con otras regiones me puede parecer mal, pero no tiene que ver con la buena o la mala gestion.

Y mucha culpa de la riqueza del País Vasco tiene que ver con las leyes que he remarcado.

Rojos saludos.

Tu dales al resto de comunidades una hacienda propia y a ver como lo hacen. Ahh y en el PV se recauda el dinero que es suyo y el que no es suyo, deberia haber una sociedad por cada hacienda (una para la de esa comunidad, otra para la de Navarra y otra para el resto del estado) no como ahora que si una sociedad se establece alli (donde pueden bajar la presion fiscal si les apetece, cosa que el resto no) recaudan el dinero de tooodo el pais.
LoGoX escribió:
Weedman escribió:

Los de ANV tambien gestionan mejor los ayuntamientos que el PP y PSOE [sonrisa] La pena es que solo gobernasen en ayuntamientos :(

Hablamos de un partido que no sólo no condena los atentados sino que encima muchos de sus miembros los aplauden. Ese comentario es casi un insulto, y vamos llegan a gobernar en toda Euskadi y estaríamos ante el mayor desastre desde la dictadura del tio Paco.
Melkor^ escribió:En serio, cuanto os pagan?

Menos que a ti por promocionar la xbox360 XD

Vamos a ver. Cuando se creo el modelo actual de España se hizo basandose en el estauto de las Autonomías y cuya base, fundamental, es la solidaridad. Pero no la solidaridad lastimosa de ayudemos a Andalucía porque son pobres , no, sino la solidaridad de conveniencia.
Te pongo un ejemplo, una multinacional que quiere poner una sede en España, la podria poner en muchos sitios, pero hoy por hoy, tiene 3 opciones en las cuales tiene mejores condiciones logisticas, subvenciones, etc.... que son MAdrid, BArcelona y Bilbo.
Una empresa extranjera que invierta una oficina o fábrica en una de esas tres ciudades, genera riqueza, porque da trabajao a X personas, a los restaurantes donde esas personas comen, a la empresa tapicera que le hace las sillas de la oficina, etc.... en resumen, da riqueza.
Pero claro, esa empresa multinacional que decide poner una oficina o fábrica en esa zona lo hace por un motivo claro. Queire poner una oficina o fábrica en ESPAÑA, para acceder a todo el mercado, ofrecer mejor servicio, marketing local, etc... una serie de circunstancias, de modo que las ciudades de Madrid, BArcelona y Bilbo se estan llevando un pastel de empresasa que invierten en esas ciudades peroq ue sacan provecho de todo el peis. ¿como se ocmpensa esto? pues con los estatutos de autonomias, las más ricas que son las que han sido las afortunadas de recibir esas inversiones, deben de compensar a las mas pobres que no han tenido tanta "suerte".
Bueno pues este pequeño ejemplo de una multinacional que quiere invertir en España, hazlo grande y multiplicalo por miles y extrapolalo a otros sectores.
ASi esta fundado España y asi estan fundados y se mantienen muchos paises.
Porque, que no te quepa duda, que si X dia, Euskadi se independiza, si la empresa de ropa Y, quiere montar una oficina o fábrica en España y dar riqueza, lo hará en España, puesto que de otra forma no le compensa montar todo el tinglado para un pais tan pequeño como euskadi.

Y se que Mónaco, Andorra y demas paises microscópicos son los sueños húmedos de muchos independentistas, pero son cada uno temas muy complejos y que nada tiene que ver con Euskadi(cof, cof, Paraisos Fiscales, cof, cof)
Hereze escribió:Hablamos de un partido que no sólo no condena los atentados sino que encima muchos de sus miembros los aplauden. Ese comentario es casi un insulto, y vamos llegan a gobernar en toda Euskadi y estaríamos ante el mayor desastre desde la dictadura del tio Paco.

No entiendo porque un partido en el que algunos de sus componentes apoyan en terrorismo no pueden gobernar en eusakdi, y si en españa. [360º]
LoGoX escribió:
Hereze escribió:Hablamos de un partido que no sólo no condena los atentados sino que encima muchos de sus miembros los aplauden. Ese comentario es casi un insulto, y vamos llegan a gobernar en toda Euskadi y estaríamos ante el mayor desastre desde la dictadura del tio Paco.

No entiendo porque un partido en el que algunos de sus componentes apoyan en terrorismo no pueden gobernar en eusakdi, y si en españa. [360º]

FESTIVAL DEL HUMOR!!!!!!

Lo de este hilo es de traca de verdad... merece la pena seguir contestando?

SalU2
paliyoes escribió:Normal cuando tienen leyes medievales que son insolidarias con el resto de territorios de la nación a la que pertenecen. Y no porque sus habitantes lo sean, sino por sus leyes especiales de impuestos.

Rojos saludos.

Para medieval españa que todavia vive con una monarquia...Y si tienen sus leyes es porque se han molestado en tenerlas, que con el expolio fiscal que nos pegan a las demas....
janox escribió:Para medieval españa que todavia vive con una monarquia...Y si tienen sus leyes es porque se han molestado en tenerlas, que con el expolio fiscal que nos pegan a las demas....

Sí ya, otro motivo más me dás para tildar de medieval al País Vasco ya que al pertenecer a España, su régimen político también es una monarquía.

Y no, sus leyes no se deben a que se hayan "molestado" en tenerlas, sino por leyes medievales que dá vergüenza ajena que sigan existiendo.

Rojos saludos.
No soy vasco ni residente, pero me ha dado envidia; ¿Me dejais votar al PNV a mi tambien?
paliyoes escribió:
janox escribió:Para medieval españa que todavia vive con una monarquia...Y si tienen sus leyes es porque se han molestado en tenerlas, que con el expolio fiscal que nos pegan a las demas....

Sí ya, otro motivo más me dás para tildar de medieval al País Vasco ya que al pertenecer a España, su régimen político también es una monarquía.

Y no, sus leyes no se deben a que se hayan "molestado" en tenerlas, sino por leyes medievales que dá vergüenza ajena que sigan existiendo.

Rojos saludos.

Es que me hace gracia por ejemplo el mensaje del que creo el hilo... Repito lo que dije antes.

Tu dales al resto de comunidades una hacienda propia y a ver como lo hacen. Ahh y en el PV se recauda el dinero que es suyo y el que no es suyo, deberia haber una sociedad por cada hacienda (una para la de esa comunidad, otra para la de Navarra y otra para el resto del estado) no como ahora que si una sociedad se establece alli (donde pueden bajar la presion fiscal si les apetece, cosa que el resto no) recaudan el dinero de tooodo el pais.
malgusto escribió:Es que me hace gracia por ejemplo el mensaje del que creo el hilo... Repito lo que dije antes.

Pues yo preferíría que el País Vasco se amoldara a lo que existe en toda España, no al revés, más cohesión y menos descentralización en un tema tan importante como es la recaudación y asignación de ingresos. En ese caso sí que podríamos comparar fidedignamente cómo es la gestión del PNV.

¡Ah! Y se me ha olvidado el forero simplemente ha cogido unas declaraciones de Ibarretxe en las que se disfraza de Rappel y las toma como una verdada impepinable.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Entonces tambien es medieval Alemania? Porque te recuerdo que el maximo déficit fiscal permitido es del 4% s/PIB, mientras aqui hay comunidades que superan eso con creces...Una cosa es solidaridad, otra tomadura de pelo..
Gary_Lester escribió:No soy vasco ni residente, pero me ha dado envidia; ¿Me dejais votar al PNV a mi tambien?

Por supuesto, yo jamás he votado por ideología, y aún siendo de Catalunya, el 1 de marzo acudire religiosamente para votar al partido elegido, el PNV [buenazo]
janox escribió:¿Entonces tambien es medieval Alemania? Porque te recuerdo que el maximo déficit fiscal permitido es del 4% s/PIB, mientras aqui hay comunidades que superan eso con creces...Una cosa es solidaridad, otra tomadura de pelo..

¿Pero tienes idea de por qué tildo de medieval el sistema financiero del País Vasco? ¿O te piensas que simplemente lo hago por insultar?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
malgusto escribió:Es que me hace gracia por ejemplo el mensaje del que creo el hilo... Repito lo que dije antes.

Pues yo preferíría que el País Vasco se amoldara a lo que existe en toda España, no al revés, más cohesión y menos descentralización en un tema tan importante como es la recaudación y asignación de ingresos. En ese caso sí que podríamos comparar fidedignamente cómo es la gestión del PNV.

¡Ah! Y se me ha olvidado el forero simplemente ha cogido unas declaraciones de Ibarretxe en las que se disfraza de Rappel y las toma como una verdada impepinable.

Rojos saludos.

El autor del hilo lo ha hecho mas veces y no hay que hacer mucho caso, y el que ha dicho lo de anv es para...

Pero tu comentario es más medieval que el pais vasco que tanto te molesta. ;)

P.d: yo si creo que se por donde vas con lo de medieval.
Hispalense escribió:
Gary_Lester escribió:No soy vasco ni residente, pero me ha dado envidia; ¿Me dejais votar al PNV a mi tambien?

Por supuesto, yo jamás he votado por ideología, y aún siendo de Catalunya, el 1 de marzo acudire religiosamente para votar al partido elegido, el PNV [buenazo]

Chachi piruli, como sigamos a este ritmo seguro que ganamos hasta en las generales. Mira si me estoy identificando rápido que ya digo "ganamos" y todos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es lo que tiene la adhesión de territorios: Si acuerdas que el reino de Navarra se una a Castilla a razón de X beneficios, lo suyo es que seas consecuente y sigas otorgando esos beneficios mientras ambos territorios permanezcan unidos.

Lo que no puede ser es que se acuerde una unión y des lo prometido solo hasta que a ti te interese, y luego como llevamos tanto tiempo juntos querer quitar esos beneficios. Eso si, de separaciones ni hablamos.

En el momento en que quites los conciertos económicos y demás beneficios que tienen tanto Euskadi como Navarra estarás dando alas al independentismo.
Jarelgran escribió:El autor del hilo lo ha hecho mas veces y no hay que hacer mucho caso, y el que ha dicho lo de anv es para...

Pero tu comentario es más medieval que el pais vasco que tanto te molesta. ;)

P.d: yo si creo que se por donde vas con lo de medieval.

¿Qué tiene de medieval mi comentario? :-? .

NoRiCKaBe escribió:Es lo que tiene la adhesión de territorios: Si acuerdas que el reino de Navarra se una a Castilla a razón de X beneficios, lo suyo es que seas consecuente y sigas otorgando esos beneficios mientras ambos territorios permanezcan unidos.

Lo que no puede ser es que se acuerde una unión y des lo prometido solo hasta que a ti te interese, y luego como llevamos tanto tiempo juntos querer quitar esos beneficios. Eso si, de separaciones ni hablamos.

¿Y por qué te remontas a ese periodo histórico? A ver si yo voy a tener que estar de acuerdo con lo que unos señores medievales ,que en las últimas personas que pensaban eran en sus vasallos, acordaron para su propio enriquecimiento.

NoRiCKaBe escribió:En el momento en que quites los conciertos económicos y demás beneficios que tienen tanto Euskadi como Navarra estarás dando alas al independentismo.

Pues no, no estaré dando alas a nadie, sólamente estaré proponiendo que todos los territorios de mi país contribuyan de forma igualitaria (que no igual) para un crecimiento lo más parejo posible entre regiones. A mi me da igual que eso provoque una ola de independentistas.

Rojos saludos.
increible pues que vuestro lehendaki o como se diga arregle "vuestro" pais.

saludoss

VIVA PNV xD
Sin duda están mejor colocados,eso si,tener el concierto económico vasco y que el resto de españoles os pague vuestra MUY deficitaria Sanidad tendrá algo que ver....

Por cierto,pagan por post pro-PNV o es tipo modulo,como los autónomos???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
paliyoes escribió:
janox escribió:¿Entonces tambien es medieval Alemania? Porque te recuerdo que el maximo déficit fiscal permitido es del 4% s/PIB, mientras aqui hay comunidades que superan eso con creces...Una cosa es solidaridad, otra tomadura de pelo..

¿Pero tienes idea de por qué tildo de medieval el sistema financiero del País Vasco? ¿O te piensas que simplemente lo hago por insultar?

Rojos saludos.

Derechos forales, ya lo se, de hecho no estoy para nada a favor de ellos, lo unico que digo es que tal vez si hubiese alternativa no lo harian asi(o tal vez si)....
NoRiCKaBe escribió:Es lo que tiene la adhesión de territorios: Si acuerdas que el reino de Navarra se una a Castilla a razón de X beneficios, lo suyo es que seas consecuente y sigas otorgando esos beneficios mientras ambos territorios permanezcan unidos.

Me parece un buen argumento, pero conservador por no decir arcaico. Si alguien defiende la igualdad entre ciudadanos, se debería mear en los acuerdos medievales y en las diferencias de privilegios entre naciones. Si defiendes el respeto a los valores tradicionales porque sí (los hay muy románticos), o porque te viene bien, entiendo tu postura.
janox escribió:Derechos forales, ya lo se, de hecho no estoy para nada a favor de ellos, lo unico que digo es que tal vez si hubiese alternativa no lo harian asi(o tal vez si)....

¿Pues eso qué tiene qué ver con Alemania? Y no, uno de los motivos del por qué se llegó a un consenso con Navarra y País Vasco para la aprobación de la constitución fue la de dejar en pie dichas leyes.

Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es lo que tiene la adhesión de territorios: Si acuerdas que el reino de Navarra se una a Castilla a razón de X beneficios, lo suyo es que seas consecuente y sigas otorgando esos beneficios mientras ambos territorios permanezcan unidos.

En el momento en que quites los conciertos económicos y demás beneficios que tienen tanto Euskadi como Navarra estarás dando alas al independentismo.

Quitar es una tonteria, lo que deberia es tener todos los mismos derechos y ya esta. Seria gracioso cuando dejen de recaudar la pasta de toda España y sea solo de su zona (que es lo justo si tienes ese beneficio).

De todos modos agarrarse a un acuerdo medieval es agarrarse a un clavo ardiente por no decir a algo pelin ridiculo :-| , que es lo que hay? Pues claro, que es un gilipollez? Pues tambien.
Elelegido escribió:

Me parece un buen argumento, pero conservador por no decir arcaico. Si alguien defiende la igualdad entre ciudadanos, se debería mear en los acuerdos medievales y en las diferencias de privilegios entre naciones. Si defiendes el respeto a los valores tradicionales porque sí (los hay muy románticos), o porque te viene bien, entiendo tu postura.

Ojo, que a mi me parecen injustos, pero es lógico que a dia de hoy sigan existiendo esos derechos forales. Entiendo que en caso de quitarlos mínimo habría que hacer un referendum. (Que seguro que salía que NO a la separación, pero lo ético sería hacerlo)

Hombre...Cataluña, Valencia, Las Baleares, Aragon...todos tenían sus propias leyes y sistemas de Hacienda y no me parece que estén activos todavia... Ah! sí, que si es por una guerra , entonces si que se vale abolirlos, si no, no. Nenes , es que me decís unas cosas. A ver si va a resultar que xq una vez fué ahora tiene que ser también, o q xq es, no se puede cambiar nada... Siendo así, viva el esclavismo! prohibamos votar a las mujeres y a todos los que no sean ricos!, tonterías diversas etc! Recordad, nada es. Todo cambia. Nada permanece...ni falta que hace!
maponk escribió:Sin duda están mejor colocados,eso si,tener el concierto económico vasco y que el resto de españoles os pague vuestra MUY deficitaria Sanidad tendrá algo que ver....

Por cierto,pagan por post pro-PNV o es tipo modulo,como los autónomos???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso es veracidad si señor. Que has hecho preguntar en google?

Estamos siempre igual, en vez de querer ser como otros queremos que los demás se jodan como nosotros, menos con los yankis, ains, todos queremos ser como los yanquis.

Se abre un hilo de mierda, que debería estar cerrado segun se abre, el tio ni aparce por aqui porque sabe que ya tiene lo que quiere y ya está a insultar todos a pv.
KHoNS escribió:Acabas de convencer a todo EOL para que vote al PNV en las generales, que seguro que nos irá a todos muchísimo mejor [toctoc]

Y si nos aumentan 10m el haren me arrodillo y le bailo la danza de la lluvia.
137 respuestas
1, 2, 3