› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:SuperPadLand escribió:@Dio_Brand eso me da esperanzas de que lancen algún día el de la ambulancia aunque a raíz de este hilo he descubierto que hay emulador de las model así que ni tan mal tampoco.
Seeh, de la Model 2 tiene ya sus añitos, al principio estaba muy verde, pero creo que a día de hoy debe estar ya 100% pulido, el problema del de la Model 3 es que todas las versiones son SVN (tocadas por la comunidad) y no tiene ni interfaz gráfica, al menos hasta donde yo recuerdo.
SwitchJaen escribió:Ya tengo TV de las antiguas y joder que mejora visual pega la Saturn, lastima es mono eso sí, ahora liado con FIFA 98 que se le notan menos las costuras visuales
SuperPadLand escribió:SwitchJaen escribió:Ya tengo TV de las antiguas y joder que mejora visual pega la Saturn, lastima es mono eso sí, ahora liado con FIFA 98 que se le notan menos las costuras visuales
Eso pasa con todas las retro y en especial la quinta gen: CRT y RCA, menos la N64 que como tiene antialising le sobra bastante el RCA, pero sin mod no soporta RGB y hay que comersela así. Ahora hay parches para desactivar el AA y se puede jugar con ello.
SS y PS1 en 2D ganan mucho por RGB, pero en 3D se gana definición por un lado sí, pero se ven mucho más las costuras esas. En Silent Hill por RGB y a mayores LCD ves pixeles como puños de las verjas y árboles medio ocultos por la niebla, con RCA se ve bien.
Rai_Seiyuu escribió:O sea no, jugar al Virtua Fighter 2 japones de la Saturn o al Tekken 3 americano de PSX por cable RGB es pura gloria. Pero bueno, allá cada uno
no tengo ni idea de que hacia EA en esos momentos,pero le tengo mucho asco,no tanto como a Us.Gold pero por ahi anda.
Rai_Seiyuu escribió:Sabeis que los juegos 3D antiguos de PC tambien se le notan las costuras y hacen aguas por todos lados? que te digo yo...un Screamer 2 o un Deus EX, que ni jugandolos al maximo se salvan. Da igual el truco que saques de la manga. La edad no perdona
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand No tener juegos de EA es terrible,que cartuchos sacrificas para hacer juegos de verdad?
cuantos Fifa transformados en Gleylancer y SnowBros.
pero ya en CD de que sirve?,no se pierde nada por dejar fuera a EA.
Spoiler:no tengo ni idea de que hacia EA en esos momentos,pero le tengo mucho asco,no tanto como a Us.Gold pero por ahi anda.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Recuerdo que cuando vi el FIFA de Mega CD me parecio un petardo,por que comparado al Perfect Eleven de Super Famicom...
y eso lo dice alguien que se compro el Mega CD vendiendo su SNES+Super Wild Card,pero siempre he sido sincero.
el susto GORDO me lo lleve con el FIFA de 3DO,tu sabes la mirada de Seth en Abierto Hasta el Amanecer,cuando ve lo que su hermano le hace a la rehen esa que tienen...pues esa cara debi poner yo.
no veia nada,no entendia nada,seguia pareciendome mejor el Perfect Eleven de Snes.
pero que si...ya entiendo.
yo nunca estaba en la monda...
tiene gracia que ahora veo el FIFA de 3DO y lo veo bueno ,era muy duro de cabeZon.
SwitchJaen escribió:Lo de FIFA ya ves, visual y de fluidez el WWS 98 se lo come, pero el disparo es inferior a no ser remates voleas. Es buen juego para trenzar pases pero pases de cabeza? Jodido e imprecisos, para defender es bastante jodido y como a la CPU le salga del chip que no se la quitas, no se la quitas y de un disparo te la clava.
En ese aspecto me estoy cagando ahora mismo en sus muertos porque lo estoy sufriendo.
3do tiene apoyo de ea porque ellos invirtieron en 3do y luego compraron acciones para una de las posibles sucesoras de Saturn, finalmente sale dreamcast y ea pierde mucha pasta en esa jugada así que se pasaron al enemigo
Dio_Brand escribió:SuperPadLand escribió:Dio_Brand escribió:Por añadir un poco, habéis probado los ports de la Model 2 en ps3 y xbox 360?
Es una pena que Sega no siguiese esa senda y nos diese ports de la Model 3 y la Naomi
No sabía ni que habían porteado algo de las model
Sipi, para las stores digitales de ambas máquinas, incluso hay un port del Virtual On Oratorio Tamgram de la Dreamcast.
De la model 2 portearon:
Fighting Vipers
Virtua Fighters 2
Sonic de Fighters
Virtual On CT
Daytona USA
Y creo que también el Virtua Strikers.
Dio_Brand escribió:SuperPadLand escribió:Dio_Brand escribió:Por añadir un poco, habéis probado los ports de la Model 2 en ps3 y xbox 360?
Es una pena que Sega no siguiese esa senda y nos diese ports de la Model 3 y la Naomi
No sabía ni que habían porteado algo de las model
Sipi, para las stores digitales de ambas máquinas, incluso hay un port del Virtual On Oratorio Tamgram de la Dreamcast.
De la model 2 portearon:
Fighting Vipers
Virtua Fighters 2
Sonic de Fighters
Virtual On CT
Daytona USA
Y creo que también el Virtua Strikers.
GUARRICOS escribió:Lo de Saturn no fue por que fuera complicado desarrollar ( que lo era) si no porque su filosofía de videojuegos puramente arcades estaba perdiendo demanda y PlayStation apostaba también por un concepto de videojuego cinemático, de historias profundas y extensas en su duración.
Saturn como N64 por esto fracasaron. N64 siguió en esa línea de Sega de videojuegos de corte arcade y plataformero que no llamaban la atención del todo.
Quién tocaba gran turismo, toca touring car o Colín mcrae se enamoraba por el realismo que destilaban, eran videojuegos que se acercaban a simular las carreras, uno se daba cuenta que estaban años luz de un Sega rally, sega touring car o Daytona Usa. No había color.
Más que la potencia, Sega tuvo que cerrar por no adaptarse a lo que el público realmente pedía.
Dreamcast lo mismo, se pasó 2 años recibiendo ports de PlayStation. Videojuegos que ya todo el mundo había tocado en PlayStation.
En vez de invertir en proyectos y acuerdos para traer secuelas que aprovecharán las capacidades reales de la máquina, no, optaron por ports con aumento de resolución y framerate, next gen para tocar lo mismo que en una de 32bits, bravo sega. Y los exclusivos que tenía eran arcades puros. Con alguna aventura de acción más profunda como el Code Verónica.
Llega PS2 y desde el primero momento, todos los videojuegos eran nuevos, donde veía el potencial de la nueva máquina. Devil may cry, MGS 2, FFX, GT3, Code Verónica, GtaIII, jak and daxter, silent Hill 2, pro Evolution soccer.... Un catálogo impresionante que por eso arrasó.
Y ahí está la fórmula del éxito. Y no es tanto por la potencia, si no saber innovar y sorprender con videojuegos originales aunque tengas la peor máquina.
GUARRICOS escribió:Lo de Saturn no fue por que fuera complicado desarrollar ( que lo era) si no porque su filosofía de videojuegos puramente arcades estaba perdiendo demanda y PlayStation apostaba también por un concepto de videojuego cinemático, de historias profundas y extensas en su duración.
Saturn como N64 por esto fracasaron. N64 siguió en esa línea de Sega de videojuegos de corte arcade y plataformero que no llamaban la atención del todo.
Quién tocaba gran turismo, toca touring car o Colín mcrae se enamoraba por el realismo que destilaban, eran videojuegos que se acercaban a simular las carreras, uno se daba cuenta que estaban años luz de un Sega rally, sega touring car o Daytona Usa. No había color.
Más que la potencia, Sega tuvo que cerrar por no adaptarse a lo que el público realmente pedía.
Dreamcast lo mismo, se pasó 2 años recibiendo ports de PlayStation. Videojuegos que ya todo el mundo había tocado en PlayStation.
En vez de invertir en proyectos y acuerdos para traer secuelas que aprovecharán las capacidades reales de la máquina, no, optaron por ports con aumento de resolución y framerate, next gen para tocar lo mismo que en una de 32bits, bravo sega. Y los exclusivos que tenía eran arcades puros. Con alguna aventura de acción más profunda como el Code Verónica.
Llega PS2 y desde el primero momento, todos los videojuegos eran nuevos, donde veía el potencial de la nueva máquina. Devil may cry, MGS 2, FFX, GT3, Code Verónica, GtaIII, jak and daxter, silent Hill 2, pro Evolution soccer.... Un catálogo impresionante que por eso arrasó.
Y ahí está la fórmula del éxito. Y no es tanto por la potencia, si no saber innovar y sorprender con videojuegos originales aunque tengas la peor máquina.
GUARRICOS escribió:Lo de Saturn no fue por que fuera complicado desarrollar ( que lo era) si no porque su filosofía de videojuegos puramente arcades estaba perdiendo demanda y PlayStation apostaba también por un concepto de videojuego cinemático, de historias profundas y extensas en su duración.
Saturn como N64 por esto fracasaron. N64 siguió en esa línea de Sega de videojuegos de corte arcade y plataformero que no llamaban la atención del todo.
Quién tocaba gran turismo, toca touring car o Colín mcrae se enamoraba por el realismo que destilaban, eran videojuegos que se acercaban a simular las carreras, uno se daba cuenta que estaban años luz de un Sega rally, sega touring car o Daytona Usa. No había color.
Más que la potencia, Sega tuvo que cerrar por no adaptarse a lo que el público realmente pedía.
Dreamcast lo mismo, se pasó 2 años recibiendo ports de PlayStation. Videojuegos que ya todo el mundo había tocado en PlayStation.
En vez de invertir en proyectos y acuerdos para traer secuelas que aprovecharán las capacidades reales de la máquina, no, optaron por ports con aumento de resolución y framerate, next gen para tocar lo mismo que en una de 32bits, bravo sega. Y los exclusivos que tenía eran arcades puros. Con alguna aventura de acción más profunda como el Code Verónica.
Llega PS2 y desde el primero momento, todos los videojuegos eran nuevos, donde veía el potencial de la nueva máquina. Devil may cry, MGS 2, FFX, GT3, Code Verónica, GtaIII, jak and daxter, silent Hill 2, pro Evolution soccer.... Un catálogo impresionante que por eso arrasó.
Y ahí está la fórmula del éxito. Y no es tanto por la potencia, si no saber innovar y sorprender con videojuegos originales aunque tengas la peor máquina.
magrosomohoso escribió:el mega cd es un sistema brutal en japón y apestoso en occidente
aqui practicamente solo salian ports de megadrive de juegos occidentales y basura FMW
quitando el sonic cd, el final fight, el silpheed, el robo aleste.... algunos de lucha como fatal fury o samurai shodown y poco mas
te pones a mirar el catalogo japones y te echas a llorar de que practicaemtne aqui no nos llegó nada
es lo mismo que le pasó a saturn pero casi peor
la politica de lanzamientos de las compañias en europa era vomitiva
en fin, sobre lo de que la psx triunfó por sus juegos mas adultos y "realistas" pues en parte si, sony abrió otros caminos hacia el publico casual amante de fifas, pros y need of speeds al igual que nintendo lo hizo mas tarde atrayendo a otro tipo de publico con cosas como nintendogs o los juegos chorras de wii, son nuevos segmentos de mercado que se van abriendo aunque en realidad a las empresas les interesa cuidar a la gente que compra muchos juegos, porque los perfiles que he nombrado se compraban la consola y 3 juegos y con eso tiraban, me acuerdo de un colega que se pillaba la ps2 y todos los años el fifa y el juego de formula 1 anual
SuperPadLand escribió:@estoybien se sabe las ventas del VR de MD?
Jaja, no comparto tu visión del Nights, pero lo del Sonic sí fue de traca.4viX escribió:Tienen a Sonic vendiendo lo que no está escrito, siendo santo y seña de la compañía y no aprovechan el tirón y me sacan el Nights... juego que solo ensalzan cuatro gafapastas de los foros por ser de Sega Saturn (mola ser cool y alternativo!!) pero el juego es aburrido como el solo y un mojón insoportable.
Que diferente hubieran sido las cosas con un Sonic de 10 de lanzamiento y una buena campaña de márqueting.
SPA escribió:Con Sonic no habia excusa posible, tenia que estar en Saturn y nunca llego, bochornoso que Nintendo te sacara Super Mario 64 en el 96 y Sega tuviera que portear el Sonic 3D de megadrive.
txefoedu escribió:La otra opción es que Sega en los arcades hubiera sido menos ambiciosa y lanzase más recreativas en ST-V. Sony-Namco en eso fueron más pragmáticos. Es curioso que dos empresas distintas al final funcionaran más a piñón que dos departamentos dentro de la misma empresa.
Por alguna razón parece que en Sega les interesaba o al menos no les importaba que la diferencia arcade-casa siguiera siendo considerable. Puede que pensaran que si la versión casera era casi tan buena como la arcade, el negocio de las recreativas se les iba a venir abajo. Y pensaban que con esa diferenciación seguirían teniendo los dos ingresos. La gente seguiría jugando a la recreativa por ser la pera limonera, y para casa seguirías vendiendo las conversiones por ser la única manera de jugar a los arcades de Sega en casa, aunque estuvieran recortados (que es lo que pasaba en muchos casos con Mega Drive y el sistema había funcionado bien).
El tema es que un cabinet Model 1 en el 92-93 se ponía por 6000 libras (habría que quitar mueble, monitor y todo lo que quieras, pero barato no iba a ser solo una placa superior más un lector de CDs)
En el 94 Model 2 costaría una burrada. Parece que se empezó a vender por 15000$. Se pueden quitar pantallas, volantes, armarios... pero la tecnología barata no era.
https://segaretro.org/Sega_Model_2Despite its high price tag of around $15,000 (equivalent to $25,000 in 2014), the Model 2 platform was very successful. It featured some of the highest grossing arcade games of all time, including Daytona USA, Virtua Fighter 2, Cyber Troopers Virtual-On, The House of the Dead, and Dead or Alive, to name a few. Sega sold over 33,000 units of the Model 2 in its first year,[49] followed by 65,000 units annually,[2] and eventually sold over 130,000 units by 1996, amounting to $2 billion revenue from hardware cabinet sales[n 41] (over $3 billion with inflation), making it one of the best-selling arcade systems of all time.
La Saturn fue lo mejor que pudieron sacar en Sega en relación calidad/precio a finales de 1994. Tuvieron la mala suerte de coincidir con una competencia que lo hizo o le salió mejor la jugada. Con Dreamcast sí que pudieron hacer lo que dices, algo más equivalente al arcade, entrando en presupuesto, y al final por desgracia tampoco funcionó todo lo bien que debería.
En el 94 Sega no creo que tuviera manera de hacer lo que le pides manteniendo el presupuesto de 400$-500$ Cuatro años más tarde, la evolución tecnológica fue tan grande que pudieron vender por 199$ la Dreamcast (también aprenderían de sus errores). Si el presupuesto o los plazos no fueran un problema, seguro que habrían podido parir algo mejor que Saturn, pero en ese tiempo de transición, necesitaban algo que funcionara para 2D y 3D, sin que el presupuesto se fuera de madre.
Para esa Model 1.5 que soñamos, creo que Sega habría tenido que subir mucho el precio de venta, o haber empezado a pensar en ello con mucho más tiempo de antelación. ¿Pero quien iba a pensar que el salto del 2D al 3D iba a ser tan abrupto?
Por otra parte, desde el desconocimiento ¿Las placas Model soportarían juegos 2D o necesitarían algún extra? Es que tampoco te la podías jugar a una consola full 3D en aquella época.
A toro pasado es fácil que nos hagamos películas, pero si nos ponemos en el 1994, no veo que la Saturn fuera una consola poco potente para nada, eso sí, complicada de programar seguro. El problema es que con las burradas técnicas sin casi límite de presupuesto que hacía Sega en los arcades, pues normal que palidecieran las versiones de Saturn. PS1 siendo un poco mejor en 3D y encima teniendo que adaptar versiones menos potentes de Namco en un hardware más similar, es lógico que consiguiera mejores conversiones.