360 nat escribió:Manjimaru escribió:Te pongo unos apuntes punto por punto.
Bloque: bien, aunque EK acaba de sacar el Supremacy-EVO. La diferencia en rendimiento será mínima, pero todo es mirarlo.
Depósito: bien, aunque para comprar un cilíndrico prefiero un EK-Multioption que tiene más entradas y salidas para el líquido y eso puede ayudar según el montaje.
Racor: bien, solo asegurarte de que los quieres 13/10, será algo fina la manguera.
Radiador: si quieres pasar por líquida también la gráfica necesitas mínimo un triple. Mejor que directamente te pilles un triple y mientras ganas rendimiento solo en el micro.
Bomba: no es que te falte, pero por ruido y rendimiento mejor que uses una DDC o una D5 y tienes bomba para toda la vida. No tiene sentido ahorrarte dinero aquí, la pieza que mueve toda la refrigeración líquida.
Ventilador: no son ventiladores para radiadores. Busca otra opción acorde con la densidad del radiador. Si compras un radiador de baja densidad puedes usar ventis a bajas/medias revoluciones. Si el radiador es de bastante densidad o muy grueso necesitaras ventiladores a más revoluciones. Como es lógico, esto es lo que más influencia va a tener en la sonoridad del equuipo, ya que las bombas DDC o D5 son silenciosas, especialmente la D5.
Liquido: la gente está usando mucho los Pastel, Aurora, etc, por su estética, está claro que están muy chulos. A mi personalmente no me gusta ese exceso de viscosidad. Uso pre-mix pero del normal.
Tubo: bien, cualquier tubo transparente con el tiempo se pone hecho una mierda. Ya es que te apañe la flexibilidad de uno u otro.
Un saludo
opino lo mismo excepto lo de la bomba y yo cam,biaria y compraria bomba-deposito de EK 2.2.
yo tengo la 2.2 y no se escucha nada hace 1 año que la tengo y tira perfecta la compre con el kit bomba y deposito cilindrico y de maravilla me mantiene el pc fresco y ahoa desde que quite mi Rampage IV extreme que el ventilador del chipset te vuelve loco , ahora todo es silencio .
yo tengo un radiador doble e EK supremacy CQS de 35€ la 2.2 y deposito integrado y de lujo
Ahora resulta que esa bomba (DCP2.2?) es mejor que una laing DDC o que una D5 (que es "la" bomba)?
Venga tío...
Lo peor es que alguien te hará caso...
Para el autor del hilo:
-Radiador me gusta el que has puesto, un UT60 sería mejor, o un XSPC RX240.
-Bloque: me gusta más el XSPC Raystorm, pero es de gustos.
-Bomba: D5 o DDC, D5 o DDC, D5 o DDC, y si puede ser la D5 mejor que mejor.
NO ahorreis en este componente.
-Ventiladores: los que pones pues... baj, unos Nidec GT si los consigues, si no unos NB e-loop B12.
Liquido: solo uso agua con plata (killcoil), tienes rabitos de cerdo y balas de monsoon watercoling
http://www.aquatuning.co.uk/water-cooli ... ridge-g1/4http://www.frozencpu.com/products/11441 ... Strip.htmlTubo: como te dicen, el transparente se ensucia con el tiempo, aunque el primochill es más flexible que el masterkleer.
El resto a tu gusto.