parece ke ya te han aconsejado bien, no obstante como primera recomendacion, si te molan los juegos de rol japones a la antigua usanza, te recomiendo encarecidamente Lost Odyssey, disfrutaras como un enano.
Luego si ya te mola mas estrategia por turnos, y tb segun ke eskemas de combate, existen 2 titulos con los que me lo he pasado de puta madre.
por un lado tenemos enchanted arms, no es un prodigio tecnico, y por desgracia vino solo en ingles, pero, por contra, es un ingles sencillo, y la verdad con el ekipo de protas te ries un buen rato, el juego se hace bastante ameno, y sus 30 o 40 horillas de juego segun la caña ke le des, las tienes garantizadas, kiza un poco mas, ademas al ser viejete, lo puedes encontrar asekible.
Por otro lado tienes the last remnant, en algunas webs de importacion te puede salir baratillo, el juego tiene unos combates bastante notables, y una curva de dificultad ajustada (cosa ke en los rpg's actuales, se hecha mucho en falta, ya ke cuando subes a tu ekipo casi cada batalla parece un puto paseo de marcar opcion, bicho muerto), la exploracion podria ser un poco mas profunda y el juego empieza un poco lento, pero luego, le cojes el gustillo ademas de tener un monton de opciones a elegir en combate y unidades.
Eternal Sonata, para mi es de compra obligada, con un regusto a juegos tipo tales, o incluso reminescencias a lo grandia, el juego tiene una banda sonora excepcional y graficamente precioso, ademas de su rejugabilidad para poder sacar los logros, y una buena historia.
Blue Dragon es mas especialito en mi opinion, son de los ke tienes ke hecharle horas para poder tener tus combates de gloria, tb empieza lento, pero luego se vuelve interesante, ademas de ke aki si ke tienes una exploracion bastante mas intensa.
Occidentales, si te molan, no dejes escapar Fable 2, Fallout 3 y Oblivion, poco puedo decir de ellos, si has jugado a sus anteriores partes, pero dificilmente se puede decir salvo ke son grandisimos juegos muy abiertos de exploracion, aunk el primero se me antoje un pelin corto, o kiza esk fuy muy a saco xD.
Atte
Evil Vega