[otro timo de popolon3] - en que idioma está el Zelda de Super Nintendo USA?

1, 2
Hola, veréis, acabo de comprar un Zelda a Link to the Past USA, y al ponerlo en la consola PAL con el adaptador correspondiente, me sale el juego en japonés.
¿es normal? Es la primera vez que veo algo así, yo me lo esperaba en inglés completamente.
He contactado con el vendedor y me comenta que en algunos juegos, al usar un adaptador salen en su idioma de origen - japones-.... pero no conozco ningún otro caso.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna solución para que salga en inglés sin tener que pasar por comprar una consola u otro cartucho?
Muchas gracias por vuestros aportes :)
Devuelvelo, te han engañado.
deberia de estar en ruso, fuera coñas, te han dado gato x liebre
entonces concluyo que no es posible que salga en japonés :(
hay alguna forma de verificarlo? se supone que el cartucho interior USA y japonés deberían tener alguna distinción? o son fisicamente iguales?
Gracias de nuevo :)
Mi version pal Usa esta en japo tambien. Igual son algunos exclusivos que colo nintendo entre tanto cartucho ruso
uff.. pues vaya faena. yo buscando uno inglés para usarlo en mi super famicom japonesa y olvidarme del japonés, y ahora me encuentro con esto :(
imagino que tendré que tirar de repro entonces... si hay voluntarios para hacerlo son bienvenidos :)
alex2005 escribió:uff.. pues vaya faena. yo buscando uno inglés para usarlo en mi super famicom japonesa y olvidarme del japonés, y ahora me encuentro con esto :(
imagino que tendré que tirar de repro entonces... si hay voluntarios para hacerlo son bienvenidos :)

Porque tirar de repro ? compra uno USA
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:uff.. pues vaya faena. yo buscando uno inglés para usarlo en mi super famicom japonesa y olvidarme del japonés, y ahora me encuentro con esto :(

el que he comprado en teoría es USA y ha salido rana, si es cierto que algunos salieron en otros idiomas como comenta el compañero retrocollector, a no ser que haya forma de saber de antemano si sale en ingles o no, no me arriesgaría a comprar otro, al menos no lo compraría a no ser que el usuario me asegurara que sale en inglés al 100% :)
No cuela, si es USA y está en japonés, le han cambiado el interior sí o sí.
Tiene pinta de que ese vendedor ha pillado un cartucho zeda japones a bajo precio, le ha cambiado la caja por uno usa y te lo ha colado. Lo de que salga en un idioma u otro ocurre solo en megadrive, y solo con juegos contados. Aparte, el tío no ha avisado que el juego está en japonés , me parece algo necesario vendiendo un juego usa.

Al contrario que con la mega, el juego no debería de ser capaz de averiguar si está en una consola USA o JAP. Hasta donde yo se solo pueden averiguar los hercios, y eso les dicen si son PAL o NTSC, no deberían de saber diferenciar ntsc-USA de ntsc-JAP.

Si lo pillaste por ebay (o en cualquier caso) deberías de quejarte, que te devuelva el dinero y que pague los gastos de envío de vuelta.
bueno.. queja puesta. esto se pone interesante, cuando me responde lo siguiente: "un cartucho japones, no cabe en una carcasa de un juego americano, es imposible" [+furioso]
alex2005 escribió:bueno.. queja puesta. esto se pone interesante, cuando me responde lo siguiente: "un cartucho japones, no cabe en una carcasa de un juego americano, es imposible" [+furioso]

Estas tardando en quejarte a Paypal (si lo has usado.) y que se coma todo el pollo de una vez. Que no te maree mas, tu no quieres el juego en japo y el te ha engañado.

No te quedes quieto.
en realidad ha sido todocoleccion y por transferencia. voy a ver si hay forma de hacer la queja oficial, porque por email veo que no se va a solucionar por las buenas :)
Puedes poner una foto del cartucho ?
FFantasy6 escribió:Puedes poner una foto del cartucho ?

sip, la subiré mañana porque tengo el juego en casa de mi colega que lo está probando con su consola PAL.
Ya puestos lo abriré para sacar la foto al interior también, por si sirve de algo :)
Y si ya dices que vendedor de todocoleccion ha sido mejor, así vamos prevenidos, que por allí corren unos cuantos con pasado oscuro.
Pero... el cartucho es así, ¿no?

Imagen
alex2005 escribió:
FFantasy6 escribió:Puedes poner una foto del cartucho ?

sip, la subiré mañana porque tengo el juego en casa de mi colega que lo está probando con su consola PAL.
Ya puestos lo abriré para sacar la foto al interior también, por si sirve de algo :)

Viendo que has confirmado la foto, solo hará falta del interior, o no porque fijo que la han cambiado.
El cartucho americano no es mas grande que uno PAL? y el PCB no es igual para PAL que para NTCS?
alex2005 escribió:
FFantasy6 escribió:

el que he comprado en teoría es USA y ha salido rana, si es cierto que algunos salieron en otros idiomas como comenta el compañero retrocollector, a no ser que haya forma de saber de antemano si sale en ingles o no, no me arriesgaría a comprar otro, al menos no lo compraría a no ser que el usuario me asegurara que sale en inglés al 100% :)

Nono... lo decia de cachondeo. eso es lo que te dicen cambio la pcb por una jap y a correr
mandaselo a alguien que haga repros y que te lo modifique para que esté en español
Que no cambien nada , le han timado , que exija su dinero de vuelta y se compre otro cartucho de Zelda USA
El cartucho del Zelda no almacena los dos idiomas (inglés y japonés) porque no hay espacio físico en esos 8 megas para meter ambos scripts de texto. Además, como bien te han dicho, el cartucho no puede saber si se está ejecutando en una máquina NTSC USA o NTSC japonesa, así que tampoco podría seleccionar el idioma.
Lo que ha hecho ese vendedor es algo facilísimo: compra un zelda japonés, el quita la placa interna y la mete en un cartucho americano, que las pestañas de sujección son idénticas y la placa cabe dentro PERFECTAMENTE.
Vamos, un engaño.
En esta web http://www.snescentral.com/article.php?id=0164 hay fotos e información sobre las distintas placas que puede llevar el Zelda de SNES, dependiendo de su región. Si puedes abrir el cartucho, podrás comprobar a que región pertenece la placa.

Un saludo. :)
inakooo escribió:En esta web http://www.snescentral.com/article.php?id=0164 hay fotos e información sobre las distintas placas que puede llevar el Zelda de SNES, dependiendo de su región. Si puedes abrir el cartucho, podrás comprobar a que región pertenece la placa.

Un saludo. :)

Excelente enlace, gracias por el aporte!
Mañana en cuanto lo vea saldremos de dudas :)

El vendedor sigue erre que erre, que a el le sale en ingles en su consola "americana". En fin... mañana posteo mis conclusiones :)
Pues vaya mala pata, suerte y que te devuelva el dinero. Una duda que tengo que el otro día lo hablaba con un forero de aquí, el zelda pal dijeramos el que se comercializo aquí en españa de idioma trae consigo el español? o en su defecto es el ingles y lo del español me lo estoy sacando de la manga XD. Un saludo y gracias.
checalata escribió:Pues vaya mala pata, suerte y que te devuelva el dinero. Una duda que tengo que el otro día lo hablaba con un forero de aquí, el zelda pal dijeramos el que se comercializo aquí en españa de idioma trae consigo el español? o en su defecto es el ingles y lo del español me lo estoy sacando de la manga XD. Un saludo y gracias.

El que se comercializó en España viene en inglés únicamente.
Si lo has visto en español es una reproducción.
Furrinchas escribió:
checalata escribió:Pues vaya mala pata, suerte y que te devuelva el dinero. Una duda que tengo que el otro día lo hablaba con un forero de aquí, el zelda pal dijeramos el que se comercializo aquí en españa de idioma trae consigo el español? o en su defecto es el ingles y lo del español me lo estoy sacando de la manga XD. Un saludo y gracias.

A que te refrieres con reproducción que han estado "trasteando" en el cartucho para cambiarle el idoma ingles por el español?? Es que hace poco vi uno en ebay y salia la foto de el cartucho y luego la pantalla salia una imagen de el juego con dialogo en español. Un saludo.
checalata escribió:
Furrinchas escribió:

A que te refrieres con reproducción que han estado "trasteando" en el cartucho para cambiarle el idoma ingles por el español?? Es que hace poco vi uno en ebay y salia la foto de el cartucho y luego la pantalla salia una imagen de el juego con dialogo en español. Un saludo.

Me refiero a que han cambiado la rom por otra en la que se le ha aplicado un parche de traducción para que los textos salgan en español. No quiero decir que sea mejor o peor, sólo que no es como originalmente se distrubuyó el juego.
El problema no es que en japonés lo vayas a jugar peor que en inglés (que es verdad), si no que los juegos jap son mucho más baratos y a parte del engaño de lo habrá vendido mucho más caro que el valor real de un juego jap.

Con las reproducciones si se vendiesen de un cartucho original aun, lo que pasa es qeu en muchos casos usan un fifa de 3 euros y te lo venden como un zelda a 30, 40 o lo que puedan sacarte.
drsu238 escribió:Con las reproducciones si se vendiesen de un cartucho original aun, lo que pasa es qeu en muchos casos usan un fifa de 3 euros y te lo venden como un zelda a 30, 40 o lo que puedan sacarte.

Os gusta sacar las cosas de sitio.

Un Zelda y un Fifa ambos sin la maskrom sólo se diferencian en la etiqueta. Sinceramente veo una aberración matar un Zelda original para hacer una repro.

Además éste no es el caso.
josete2k escribió:Os gusta sacar las cosas de sitio.

Un Zelda y un Fifa ambos sin la maskrom sólo se diferencian en la etiqueta. Sinceramente veo una aberración matar un Zelda original para hacer una repro.

+100000
El cartucho del Zelda no almacena los dos idiomas (inglés y japonés) porque no hay espacio físico en esos 8 megas para meter ambos scripts de texto. Además, como bien te han dicho, el cartucho no puede saber si se está ejecutando en una máquina NTSC USA o NTSC japonesa, así que tampoco podría seleccionar el idioma.
Lo que ha hecho ese vendedor es algo facilísimo: compra un zelda japonés, el quita la placa interna y la mete en un cartucho americano, que las pestañas de sujección son idénticas y la placa cabe dentro PERFECTAMENTE.
Vamos, un engaño.

Resumen perfecto, el tío te está liando. En todocolección hay abueletes que a veces no tienen ni idea de lo que venden y oyen campanas sin saber de qué van, pero ahora mismo pienso que el tío lo hizo a conciencia. Si quieres, por salir de dudas se podría probar en una consola ntsc, si hubiera alguien del foro cerca de ti con esa consola podrías salir de dudas (a ver si vas a tener la única copia del mundo con zelda multiidioma, eso en ebay vale 1000€ XD). Lo que si que creo que hay algunas partes o menú en inglés, pero según he visto el título está totalmente en japo.

Intenta que te devuelva el dinero, si no quiere quéjate a todocolección, y haz lo que puedas por recuperarlo. El problema no se soluciona cambiando la eprom, el tío te ha timado y no era lo que querías.

Os gusta sacar las cosas de sitio.

A riesgo de que sea offtopic (que lo es), personalmente le doy el mismo valor a un juego original sea el que sea, si no los quiero no son más que pcb y chips. A mí lo que me gusta son las cajas , instrucciones, y "plastiquete" del cartucho con la pegatina en buenas condiciones. Un cartucho suelto y en japo lo veo como "piezas", reaprovecho la carcasa y meto dentro lo que de verdad me gusta.

Por otro lado, ese cartucho zelda ya no es original, es un mix de otros dos, así que matarlo matarlo... a mí no me daría nada de pena.
Marchando foto del cartucho interior, lo he probado tanto en una consola PAL con adaptador como en la Super Famicom japonesa, en ambas sale en japonés:

Imagen
La maskrom japo es SHVC y la PAL/USA es SNS

Está claro que es la placa japonesa... por si había dudas aún.

Además, la mayoría de Zeldas NO japo están montados en placas de un sola soldadura.
Pues bueno, ya he contactado con el vendedor y ahora me suelta que al abrir los tornillos de seguridad, no pueden garantizar que yo no haya cambiado la placa por otra, con lo que "anulo" la garantia de devolucion.
Tras varios emails de intercambio no me han dado solucion y ahora que por fin demuestro que me han estafado, me salen con estas!!!
Manda huevos.... la ultima vez que compro algo en todocoleccion!
Déjate de discutir con ese timador, reclamación a todocolección y negativo explicando el engaño en el voto, nada más.
No se cómo funciona esa web pero si pagaste con Paypal, haz una reclamación en Paypal.
Acabo de poner reclamación a todocolección directamente, a ver que me dicen.
Fue por transferencia, no sé si se podrá hacer algo, porque tampoco he usado mucho esta web y es la primera vez que me ocurre algo así.
Y mira que he comprado mil veces en ebay, y nunca he tenido ningún problema :)
De todo se aprende en esta vida :)
Igual hay un caso "legal" donde un juego con carcasa americana contiene la placa japonesa: el super street fighter II. Dicen que Capcom en plena fiebre streetfighteriana se quedó corta de placas americanas y la solución fue simplemente colocar las japonesas.
Creo que he repasado el hilo entero y no he visto el nombre del vendedor de todocoleccion.

Yo alguna vez he comprado ahí y no he tenido problemas, pero estaría bien dar el nombre del vendedor para tenerlo en cuenta para futuras compras.

No he dicho nada hasta ahora porque siempre suelo pensar al revés del mundo, y podría pensar que eras tú el que tenías el Zelda JAP y se lo querías colar al vendedor de TC, pero la frase de... "has quitado los tornillos" si que me suena mal del todo.

Ojo, que no digo que el culpable seas tú o el vendedor, es solo mi manera de pensar. Insisto que estaría bien el nombre del vendedor por si alguno nos topamos con un artículo suyo que nos interese, más que nada para buscar alguna garantía extra.

Saludos.
toca pasarse green hill zone :(
He estado revisando su perfil, y la verdad es que tiene un montón de votos positivos.

Igual me ha tocado a mí la china, que puede ser, pero la forma que ha tenido de tratarme (aun tras un montón de correos no me ha indicado que hay que hacer para la devolucion, el me asegura 100% que en su consola "USA" le salia en inglés, y que "algunos juegos que salieron en USA no se tradujeron" -¡y casualidad que el Zelda que es posiblemente el que más textos tiene lo sacaran en japonés en USA!- y ahora duda si yo le he dado el cambiazo etc.. en fin, al final es mi palabra contra la suya, pero el caso es que por un motivo o por otro, estoy seguro de que no lo comprobó antes de enviarlo, porque lo habría visto al instante.

He pensado que quizá entre que él vio el juego en inglés y lo envió -desconozco si la tienda es de alquiler de juegos, o se lo dejó a alguien-, en el mejor de los casos, sea quien sea le dio el cambiazo en este intervalo, y él sin volver a comprobarlo antes del envío, lo mandó tal cual. Es posible que comprobara el juego hace meses cuando lo consiguió y en este tiempo haya pasado por más manos de las que debía.

La conclusión es que con las largas que me da y las medias verdades que me comenta por email, no me ha quedado otra que ponerle un voto negativo porque veo que no va a ceder, y aqui no tengo protección de paypal ni nada.

La verdad es que tampoco me fio de devolverlo, porque tal como han ido las conversaciones, lo mismo se lo queda y ni me devuelve el dinero ¬_¬

Imagino que no puedo postear aquí direcciones de email ni nada, pero por poner el nick de usuario que usa no habrá problema: popolon3, de Barcelona.

http://www.todocoleccion.net/zelda-jueg ... ~x37782768

Si a alguien le sirve de ayuda para una futura transacción, al menos habrá valido la pena postear el caso.

Y agradeceros a todos vuestro apoyo e información sobre el tema, compis eolianos :)
popolon... ¿ése no era del clan?
Barcelona, lo habrá comprado en el cash donde dieron el cambiazo originalmente.
Hola,te dejo varios links que hablan sobre ese individuo,en ebay su nick es jjburton de barcelona,este tio tima a todo quisque

http://www.msx.org/node/8978

Aqui mismo:

hilo_ot-problema-en-ebay_1223065_s40

Espero soluciones pronto el tema y no lo dejes pasar,si no habra ganado el,a esta gente habria que darles algun que otro susto

Un saludo
Pues no tenía ni idea, menudo pájaro está hecho. Muchas gracias por la información.
Voy a seguir adelante con la reclamación en Todocolección, pero hasta que no afloje la pasta, paso de enviarle nada, que con los comentarios que hay por ahi, no está uno para tropezar dos veces en la misma piedra.
Puedes usar este hilo en la reclamacion a todocoleccion. Puesto que desde el principio preguntas por el idioma y pasado un par de dias es cuando abres el cartucho para confirmar que es el pbc japones.

Estan las fechas y las horas de los mensajea.
Hola, yo he comprado varios artículos a este usuario y no he tenido problemas la verdad. En concreto he comprado varias game & watch y todas coinciden con la descripción (tapa de pilas original, nº de serie, buen estado...). Eso si, visto esto, iré con más pies de plomo.

1 saludo
66 respuestas
1, 2