otro volante ? GT FORCE PRO

leyendo la noticia de gran turismo 4 veo que van a sacar un nuevo volante ´´ GT FORCE PRO ``

tengo el gt force force freeback el 1 que salio para el g t 3

tienen alguna informacion sobre dicho periferico ?

gracias

salu2
bueno, no es mas que una revision del volante ya existente, ya que si vendieran el mismo que ocn el 3, la gente lo veria como algo viejo y no les atraeria tanto ;)

Imagen

Imagen

la diferencia mas grande que veo entre ambos es que el pro lleva palanca de cambios en vez de el cambio de "competi en el volante".

pero da por seguro que podras jugar al gt4 con el gtforce original ;)
pos me iba a comprar el gt force o el driving force

pero viendo este...........

mejor me espero :-)

SALUDOS
gracias ZEUS II por la respuesta

espero que sea compatible con el volante que ya tengo y que no nos hagan tener que pillarnos el volante nuevo del cual tiene una pinta alucinante

PD: El que tengo yo no lleva la cruceta ni los botones en el volante ,por lo demas es similar

salu2
me mola lo de la palanca aunque, a lo mejor es el ángulo de la foto, yo la veo un poco atrás, que os parece??? Aún así, que no quiten los mandos de cambio de competicion porque tambien tienen su punto a veces

un saludo
si, en general ponen las palancas un poco atras imagino para que no te moleste mientras giras :)
Como molaría que sacaran uno con embrague...
Otra perspectiva del volante, veo el cambio un poco chunguito creo que me haré con el gt force que venia con el gt3
Imagen
Alguien que ya lo tenga (el del GT3)...me puede orientar en cuanto vale ?

Es compatible con otros juegos ? Leáse Ridge Racer V en otros XD .
Y giro de 900º, lo cual no es ninguna tontería...
Ourumov, ahora mismo se vende el logitech driving force por unos 100 euros (depende de donde lo compres supongo que es más barato) tengo entendido que es como una "revisión" del que salió con GT3 solucionando algun problemilla, el nuevo tiene una pinta excelente pero tiene pinta de ser un clavo, por cierto megateto 900º me parece una pasada (supongo que son 450 para cada lado que ya es vuelta y pico). Por cierto alguien puede confirmarme que el actual driving force tiene 180 grados de giro? son suficientes? intuyo que si, no me imagino a Alonso ni a Sainz dandole vuelta y pico al volante :P que tal va de sujeccion a la mesa? Saludos.
El volante en cuestion tiene un giro de 900º , es decir 2,5 vueltas de tope a tope, como un coche normal. EL anterior volante, el logitech formula force, tenia un giro de 200º, menos de una vuelta ( algo mas de media).

Con este volante sera mucho mas real el GT4 con los coches normales, imagino que para los coches de compecion y formulas, el giro disminuirá (no me gustaria tener que girar el volante como un loco conduciendo un f1).

Solo espero que tambien valga para PC.

un saludo , ciao
Por una parte creo que 900º es una rayada a no ser que lo quieras para aparcar xd y por otra parte pienso que si me decido por el nuevo gt force pro pagaré la novatada a precio de oro, con lo cual me decanto por el clásico.
ourumov si lo encuentras por alguna tienda que lo tenga disponible (el del GT3) avisame plz que yo no logro encontrarlo, un saludo.
Contestando a lo que preguntabas del volante.... cuando lo pruebes te vas a enamorar. Es acojonante en el colin McRae3 estar en asfalto (el volante opone resistencia) , pasas despues de una curva a una pista de gravilla (aqui en cambio no opone resistencia), la primera vez que paso flipe.
Otro detalle, en el ordenador con el need for speed porsche, el volante vibraba en funcion de que superficie condujeses, vibra hasta en las juntas que hay en la carretera de todos los puentes.

Para los que piensen que lo de los 900º grados es una tonteria...... hacer contravolante con un gt40 y tener que dar un par de vueltas al volante....... para mi no tiene precio. como dice urumov (perdona no se escribirlo bien ).... lastima que no tenga embrague.

Habia gente que decia que la palanca no le gustaba, que mejor los pulsadores "como los ferrari" ............................... PUES NO SEÑORES!!!
imaginaros que vas en una curva, ups! me he pasado con la velocidad, llevo un traccion trasera y se me cruza en la mitad. Las revoluciones caen mogollon.
¿de donde saco yo las manos para hacer el contravolante y cambiar a la vez?. (es ya incomodo cambiar de marcha con el volante viejo girado a tope, imaginaros. la ensalada que se forma entre volante, manos y pulsadores.....

Otra cosa (me estoy enrollando un poquito :-| ) os habeis dado cuenta que jugando con el volante cuando estas en una curva girando ...... no gira todo lo que deberia...... en cambio cuando el coche esta parado si. Esto lo puedo entender cuando juegas con el mando .... pero con el volante??? me di cuenta al contravolantar con un clio v6 en el circuito de roma.... claro hasta que me di cuenta me salia de todas todas. si alguien sabe como arreglar esto que me lo diga.
ya para concluir ...... voy a reventar la consola + volante en cuanto salga!!! y encima online......
nos vemos eolianos (perdonad la parrafada)
Hola a todos,

Me han regalado este finde, mis colegas un volante "racing wheel rx-500" y os tengo que decir que no me hayo con el. Lo he probado con el WRC II y me desespero, por lo que os agradeceria me dijeseis que otro me recomendais.

Un saludo y muchas gracias.
yo te recomiendo el GT-Force que llevaba el GT3 de marca Logitech... lo he visto en el mediamarket junto con dos juegos de regalo ;)
yo te recomiendo dos , aunque son el mismo. me explico.

Si puedes hazte con el Logitech formula force o el logitech gt force, son el mismo uno es negro y rojo y otro negro y azul en teoria el primero era para pc y el segundo para ps2, pero realmente es el mismo, por lo que cualquiera de los dos te vale para pc y ps2, pero si ves por ahi el que es rojo cojetelo porque sera mas barato y ademas te vendra con drivers.

Luego hay otro volante similar : logitech driving force que es una evolucion de los anteriores que te viene con un acoplamiento para apoyarte en las rodillas, y con la cruceta y los botones del mando de ps2.

Con cualquiera de estos podras disfrutar como nunca con cualquier juego de conduccion, pero sobre todo con el gt3 y gtconcep.

un saludo
Holas!!

Pos yo tambien estaba pensando en pillarme un volante, y tenia en mente este de ps2 (el azul y negro) que lo he visto en una tienda de por aqui (Conforama) a 80 y tantos euros...pero viendo este.... como que me mola mas XD

Eso si, pienso que 450° para cada lado en un pasote...aumentara mucho la dificultad de los juegos no? Que con la seta del mando tardas 0.01 segundo en ir de un extremo a otro [666] .

Bueno, y cuando sale este volante?? y se sabe algo del precio? Yo es que tenia pensado comprarme ahora mismo el gt concept+volante pero ya no se si esperarme...

Lo de la resistencia al giro y todo eso se sigue manteniendo igual no? en intensidad y tal me refiero.

Gracias.
mi duda es si puedo utilizar el clasico logitech formula force (rojo) de pc en la ps2, lo he probado alguna vez de conectarlo por usb pero aquello no tira ni a la de tres.

habia por ahi un post de dispositivos compatibles, pero yo no lo he conseguido.
Garrebja yo tengo el logitech wingman formula force gp (el negro y rojo que es identico al gt force salvo en el color) y te aseguro que me funciona con el gt3 y con el colin 3 y con el wrc y con... .La razon por la que me lo compre fue precisamente esa, que me valia para el pc y la ps2, y desde luego estoy muy cotento con él.

gerolimorr, yo seguramente me compre ese volante cuando salga, ( espero tambien sea compatible con pc) pero creo que todas esas caracteristicas de giro solo se aprovecharan con el gt4, a mi con eso me vale. En cuanto a la dureza imagino que se mantendra igual que anterior.
Ok,el nuevo volante estara a la venta cuando salga el gt4 no?

jeje, no se si podre resistir la tentacion! ( no creo...)

Y el de pc sale mas barato? cuanto puesde costar?

Editado: Y puedes moverte bien por los menus sin cruzeta?
Yo me estoy pensando si esperar o ir a por el GT FORCE FEEDBACK del GT3...La verdad es que 900º de recorrido es muy tentador...
yo no tengo ninguno, pero con la salida del nuevo quizá me lo piense...
pues yo ya tengo pedido el gt driving force, creo que es un buen momento para pillarlo porque me huelo un clavo bastante considerable por el nuevo al que no le veo demasiados alicientes :P
Escrito originalmente por jaKal
pues yo ya tengo pedido el gt driving force, creo que es un buen momento para pillarlo porque me huelo un clavo bastante considerable por el nuevo al que no le veo demasiados alicientes :P

Hombre, yo me imagino que saldrá igual que cuando salió el GT-Force... eran 120€ juego mas volante, no?

Viendo el precio de los volantes de hoy en dia tampoco es tan caro...
Yo tengo el gt force........ y lo vendo.......
¿por que? la respuesta es sencilla.... haber quien es el guapo que me compraria el volante viejo teniendo a la venta el force pro.....
el que se compre el volante viejo no se va a equivocar........ va a flipar mogollon..... pero yo me quiero coger el nuevo..... haber cuanto cuesta....
por cierto alguien le pasa lo mismo que a mi con el volante (el post esta en este mismo hilo 2 paginas detras)
Hombre, yo me imagino que saldrá igual que cuando salió el GT-Force... eran 120€ juego mas volante, no?

Pos... creo que eran 150 euros el gt3+volante, vamos, lo que eran antes 26000 de las antiguas.
io page 120 € por el volante "a pelo" y me parece que el hijo....... del tendero me la metio doblada..... ademas en el centro mail vendian el mismo volante que el mio pero con la cruceta y botones.... y el soporte para las rodillas por 100 € estaba en el mail
Creo que el precio del conjunto andará cerca de 150 € y si realmente es asi y no se pasan muy por encima, lo compraré.

En mi opinion se amortiza por la cantidad de horas de diversion que te proporciona, sino sabes si te merece la pena divide el precio por el numero de hora que juegas al año . A alguno le saldrán las cuentas y a otros no.
Y si encima, es compatible con el pc (como era el gtforce, no?) pues aún se amortiza mas (como el headset del socom) [looco]
tu lo has dicho zeusII, espero que pase igual que con el gt force en tu caso y logitech formula force gp en el mio, jeje.
Buenas, sobre el tema del volante, unas cuestiones.

¿El que hablais oficial del GT3 qué tal está?
¿Se puede agarrar a las piernas o es de sobremesa?
¿Mejora mucho la experiencia de conducción? Tengo el WRCII extreme y con el pirulí parezco un borracho después de la noche de fin de año.

Gracias y un saludo
El volante esta muy bien, se llama logitech driving force, y se puede sujetar a una mesa o, con un accesorio que trae, a las piernas.

La experiencia de conduccion cambia radicalmente, sobre todo se nota en el gt3 y si algun dia lo pruebas te daras cuenta de lo que te has estado perdiendo durante tanto tiempo.

Un consejo, antes de comprartelo asegurate de que tienes un sitio donde puedas colocarlo y puedas conducir sin tener que recurrir a una postura forzada, ya que si no es asi te puedes desesperar y desilusionar bastante.

un saludo
¿Que tipo de sujeción lleva? El tema de la sujeción en las piernas que tal va? ¿Sentado en el sofá con el volante es una buena postura? La alternativa es la mesa del comedor que es de hierro con un cristal encima y me da miedo romperla.
¿Lleva palanca de cambios? ¿Los logitech formula force gp para pc son compatibles?

Un saludo
no se yo, eso como acabaria lo de la mesa de cristal. creo que lo de las piernas es la mejor opcion.

respecto a la compatibilidad, el formula gp force y el gt force si lo son , el driving force, no tengo ni idea.

de todas formas echa un ojo a esto y mira si te convence.

http://www.logitech.com/index.cfm?page=products/details&CRID=858&CONTENTID=5028&countryid=21&languageid=2
Gracias por la info. Lo buscaré en bcn a ver que encuentro

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi
[B]¿Que tipo de sujeción lleva? El tema de la sujeción en las piernas que tal va? ¿Sentado en el sofá con el volante es una buena postura? L/B]

Yo no te lo recomendaría, es más, cuando pille el driving force lo probé primero con el adaptador ese para las rodillas y me decepcionó muchísimo (tanto que pensaba devolverlo), pero me dió por probarlo anclado a una mesa....y ufssss como cambia la cosa nen ^^.

Lo que menos me gusta del volante, es el despligue que tengo que hacer para montarlo y desmontarlo, no es plan de dejarlo ahí puesto (mi madre me mata, y mis sobrinos me destrozarían el volante en 2 mins).

Saludos.
billyberjas tengo una duda acerca de tu volante:

Te vale para el pc? es que no conozco a nadie que lo tenga, y me gustaria saber si lo has probado en un pc

gracias.
Lo que yo siempre me pregunto de los pedales es como se aguantan. Como lo haces para que cuando pisas toda la plataforma no se desplace ? Llevan ventosas ???
Mi caso es un poco especial, porque me hice un mueble para colocar todo pedales, volante y teclado en caso de que lo utilice en el pc. Los pedales los tengo sujetos con belcro 3M ( no se si se escribe asi) y no se mueve a no ser que te lies a patadas con ellos.

cuando no tenia el mueble, los pedales no se movian demasiado porque los talones lo tienen mantienen fijado. Eso si como la plataforma no es demasiado grande hay que colocarlos bien antes de jugar.

nada mas, esta es mi experiencia.

un saludo
Yo es que tengo una mesa de marmol en el comedor y mi intención era poner el volante allí. Yo me siento al suelo y apoyo mi espalda en el sofá, quedandome las piernas por debajo la mesa de marmol y el tope de la mesa de marmol que me llega al pecho. De esa manera los pies me quedan perpendiculares a la espalda... Pero aun no he pensado como fijar el volante...
El problema lo tienes en los pedales, porque con esa postura los talones no ejercen suficiente presion y a lo mejor en alguna apurada de frenada se te va todo a la mier.... Ademas con los pies asi los pedales no los puedes pisar bien y te doleran los tobillos al cabo de un rato. tiene que hacerte una especie de cuña (apoyada en algo antideslizante) donde apoyar los pedales, y los pedales los puedes fijar con belcro a la cuña.

No se como sera la mesa, pero si te haces con unos gatos ( lo que se utiliza en bricolaje) y un tablero, te puede quedar bien. Colocas el tablero encima del marmol y fijas todo con los gatos. Eso si ten cuidado y no fijes los gatos directamente a la mesa porque te puede costar una tarjeta roja y expulsion de tu casa, jeje.

Hay te dejo unas ideas. Si alguno tiene interes puedo hacer alguans fotos de mi mueble, por si alguien se atreve a hacer bricomania.
Jeje, yo ya te mostre mi intereses en su momento [looco]

Al final he encontrado el logitec formula force gp a 42 eurillos.

La tienda se llama EUROLAND por si ha alguien le interesa (por lo menos aqui en granada)

El driving force (el de la sujecion para las rodillas) lo tienen a 80 euros.
gerolimorrr. ya veo que me has hecho caso, ya he pillado lo de tu interes, jeje. Este finde que estoy mas libre de examenes os mando unas fotos de mi "mueble", para que pilleis ideas.

un saludo, y disfruta del volante gerolimorrr.
Cualquira de los 3 volantes (el de PC, el que salio con el GT3 y el "nuevo") funcionan tanto en PC como en PS2.

Sin duda lo peor del volante (de todos) en donde colocarlo, yo lo tengo en la mesa del ordena y para la PS2 no lo uso porque no tengo espacio...

Los pedales son un poco malos, ademas despues de jugar un rato por lo menos a mi me duelen los talones (con mi coche de verdad no...), pero esto se soluciona muy facilmente y es poniendo un taco debajo de la base de los pedales, asi los subes un poco y perfecto.
no me he podido leer todo el hilo ya ke tengo prisa....

joder viendo las imagenes..............

me podeis decir un volante baratito ke no ando bien de pasta... para un novato y ke se puede usar en ps2 y pc (importante).

nascar f1 gt4 online todos si no es en ps2, en pc.... [sati]
mira el topic entero y encontraras la solucion al volante.

en cuando a ese que pones, no se como funcionará pero por ese precion puedes encontrar cosas mucho mejores o al menos mas fiables.

lo dicho, mirate todas las paginas de este mensaje y tendras la solucion.

ciao
oka vakle me voi a poner a leer, pero si alguien kiere decirme kual me viene bien no lo0 dude [chulito]
asuias
82 respuestas
1, 2