En cuestión de días me uno al club de Steam Deck y tenía una duda respecto a jugar con otras tiendas.
De todos los métodos que he probado en Linux, no sé cuál es el más recomendable para jugar con la Steam Deck. Los que he probado son Lutris, Bottles y Heroic, mientras que el script NonSteamLaunchers no lo he probado hasta que pueda recibir la consola.
En cuanto a estos:
- Lutris me da problemas en Linux según la versión (nativa, flatpak, etc.) con respecto a EA (error de transacción de SSL) y me da que a la larga puede dar problemas en actualizaciones de tiendas o de versiones de Lutris.
- Heroic me va genial sin tener que toquetear, pero el caso es que son pocas tiendas las compatibles
- Bottles me va genial salvo Origin porque no me mete la última versión.
A ver si me podéis ayudar a elegir la mejor forma de meter juegos de tiendas ajenas a Steam para cuando lo reciba optimizar y no perder más tiempo del ya perdido en cacharrear.
Hasta ahora la idea que tenía es poner Heroic para Epic, GOG y Amazon (vamos, para todo lo que tienen) y lo demás en Lutris o Bottles (usando o no un AOI con la carpeta wine_prefix compartida entre estos y los juegos que saque ajenos a las tiendas)