Snesfan escribió:Mi duda ahora es que cuando instalas un juego desde Heroic, tambien se instalan algunos Protones y algo de Wine,
1.-¿Esto se deja como viene por defecto, no? ¿Se instalan en el SDD de la Steam Deck?
2.- Si es asi, ¿Alguna forma de que se instalen en la Micro SD? Muchas gracias.
3.- Tambien queria preguntar, ¿alguien ha probado los tres Resident Evil y los dos Dino Crisis de GOG? Estoy por comprarlos pero paso si dan problemas.
Proton y Wine solo cuando hay una actualización crítica Heroic se encarga de instalarlo o mediante proton-up es como se instala dentro del sistema.
Lo que instala Heroic es la librería de archivos necesarios para que funcionen los juegos, que serían los repositorios.
1.- La instalación de Proton y Wine es mejor dejarla por defecto para evitar problemas, porque van ligados al sistema operativo.
Puedes usar un mismo repositorio para evitar instalar varias veces un mismo dll o programas.
2.- Para instalar fuera de la unidad interna Proton o Wine, necesitas crear ligas o enlaces del sistema, creas una carpeta por ejemplo "Wine-Proton" en tu SD, ubicas la carpeta de Wine y Proton, mueves su contenido a la nueva carpeta.
Ahora en las carpetas viejas les vas a crear o mejor dicho la propiedad de enlace y asignar la nueva carpeta donde se va a instalar futuras actualizaciones. Pero toma en cuenta que no podrás extraer la SD con la máquina encendida o en suspensión. De otra forma saldrá un error crítico por falta de archivos del sistema.
Para los repositorios, al momento de instalar un juego, te preguntará dónde se va a instalar, cuando te marca la "unidad C" ese es su repositorio, para buscar el otro repositorio, buscas en la unidad Z o E, buscas la ruta de tu otro juego para usar.
De esa manera puedes ahorrar espacio y no tener tantos repositorios. La desventaja es que al momento de desinstalar un juego, hay que tener cuidado que no borre el repositorio, porque si no, se borra todos los juegos.
3.- Funcionan bastante bien con Wine o Proton-GE, no me han dado problemas, ya traen los archivos necesarios para funcionar de buena forma, gracias a su soporte para Windows 10/11.