Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Una duda usando heroic se pueden sacar logros de gog y epic store?
@wickman si que se puede, pero en ocasiones es aleatorio el registro de ellos, principalmente cuando juegas sin una conexión a internet.
half-turok escribió:@wickman si que se puede, pero en ocasiones es aleatorio el registro de ellos, principalmente cuando juegas sin una conexión a internet.

Pero si se juega sin conexión y luego te conectas saltan los logros? Y hay notificaciones de los logros?
wickman escribió:
half-turok escribió:@wickman si que se puede, pero en ocasiones es aleatorio el registro de ellos, principalmente cuando juegas sin una conexión a internet.

1.- Pero si se juega sin conexión y luego te conectas saltan los logros?

2.- Y hay notificaciones de los logros?

1.- como mencionaba, es aleatorio, hay juegos que requieren estar conectados a internet para hacer el seguimiento de en que momento obtuviste el logro, hay otros que no necesitan esa conexión.

Si el juego fuera el primer caso, aunque te conectes no te registra o hará válida la obtención del logro.

Incluso llega a pasar con títulos en Steam, el más directo que recuerdo es Half Life 2, que no te registra los logros si no estás conectado a internet, por lo que para el sistema, no lo obtuviste.

2.- Si, pero muy discretas en la parte superior de la pantalla.
¿Heroic deja ya instalar directamente los juegos en la micro sd o hay que seguir haciendo lo del tutorial aparte?
Snesfan escribió:¿Heroic deja ya instalar directamente los juegos en la micro sd o hay que seguir haciendo lo del tutorial aparte?

En la configuración global de dónde se creará la carpeta games, eliges la SD y todos los juegos se instalarán directamente ahí, al menos que cambies la ruta al SSD.

Aún no integra una opción como Steam que te pregunta dónde deseas instalar.
@half-turok He instalado Heroic y como has dicho he podido elegir instalar los juegos en una carpeta de la Micro SD desde las opciones saltandome los pasos del tutorial de otras aplicaciones, muy bien.

Mi duda ahora es que cuando instalas un juego desde Heroic, tambien se instalan algunos Protones y algo de Wine, ¿Esto se deja como viene por defecto, no? ¿Se instalan en el SDD de la Steam Deck? Si es asi, ¿Alguna forma de que se instalen en la Micro SD? Muchas gracias.

Tambien queria preguntar, ¿alguien ha probado los tres Resident Evil y los dos Dino Crisis de GOG? Estoy por comprarlos pero paso si dan problemas.
Snesfan escribió:Mi duda ahora es que cuando instalas un juego desde Heroic, tambien se instalan algunos Protones y algo de Wine,

1.-¿Esto se deja como viene por defecto, no? ¿Se instalan en el SDD de la Steam Deck?

2.- Si es asi, ¿Alguna forma de que se instalen en la Micro SD? Muchas gracias.

3.- Tambien queria preguntar, ¿alguien ha probado los tres Resident Evil y los dos Dino Crisis de GOG? Estoy por comprarlos pero paso si dan problemas.

Proton y Wine solo cuando hay una actualización crítica Heroic se encarga de instalarlo o mediante proton-up es como se instala dentro del sistema.

Lo que instala Heroic es la librería de archivos necesarios para que funcionen los juegos, que serían los repositorios.

1.- La instalación de Proton y Wine es mejor dejarla por defecto para evitar problemas, porque van ligados al sistema operativo.

Puedes usar un mismo repositorio para evitar instalar varias veces un mismo dll o programas.

2.- Para instalar fuera de la unidad interna Proton o Wine, necesitas crear ligas o enlaces del sistema, creas una carpeta por ejemplo "Wine-Proton" en tu SD, ubicas la carpeta de Wine y Proton, mueves su contenido a la nueva carpeta.

Ahora en las carpetas viejas les vas a crear o mejor dicho la propiedad de enlace y asignar la nueva carpeta donde se va a instalar futuras actualizaciones. Pero toma en cuenta que no podrás extraer la SD con la máquina encendida o en suspensión. De otra forma saldrá un error crítico por falta de archivos del sistema.

Para los repositorios, al momento de instalar un juego, te preguntará dónde se va a instalar, cuando te marca la "unidad C" ese es su repositorio, para buscar el otro repositorio, buscas en la unidad Z o E, buscas la ruta de tu otro juego para usar.

De esa manera puedes ahorrar espacio y no tener tantos repositorios. La desventaja es que al momento de desinstalar un juego, hay que tener cuidado que no borre el repositorio, porque si no, se borra todos los juegos.

3.- Funcionan bastante bien con Wine o Proton-GE, no me han dado problemas, ya traen los archivos necesarios para funcionar de buena forma, gracias a su soporte para Windows 10/11.
@half-turok Muy agradecido por tan detallada explicacion, compañero.
¿Alguien ha conseguido que tiren los Resident Evil y Resident Evil 2 de GOG desde Heroic? Es que no hay manera y apenas encuentro información sobre esto, paso de tirar de Lutris y demás cosas, soy fiel a Heroic cuando tiro de GOG
@mogurito según una herramienta que tengo hecha y que tira de umu y sus hotfixes, re de 1997 necesita ddraw y dinput (instalalo desde winetricks)

Y para re2, me sale etiquetado con código pero aún no lo veo publicado. Yo intentaría ponerle los mismos fixes que el anterior.

No lo he probado... Sí lo haces, suerte
pakico escribió:@mogurito según una herramienta que tengo hecha y que tira de umu y sus hotfixes, re de 1997 necesita ddraw y dinput (instalalo desde winetricks)

Y para re2, me sale etiquetado con código pero aún no lo veo publicado. Yo intentaría ponerle los mismos fixes que el anterior.

No lo he probado... Sí lo haces, suerte

Gracias pero a pesar de tener los juegos añadidos a Steam no me aparecen en Protontricks para poder meterles mano.

No me gusta nada tirar de Lutris, era por hacerlo desde Heroic simplemente
@mogurito para Heroic no se usa Protontricks, usa Winetricks. Dentro de heroic, pincha en el juego, le das a opciones y en la primera pestaña que pone "WINE" al final del todo tienes winetricks (y winecfg, ...). Pincha en winetricks y te saldrá un menú igual que Protontrics para ese prefix y podrás instalarle lo que quieras
pakico escribió:@mogurito para Heroic no se usa Protontricks, usa Winetricks. Dentro de heroic, pincha en el juego, le das a opciones y en la primera pestaña que pone "WINE" al final del todo tienes winetricks (y winecfg, ...). Pincha en winetricks y te saldrá un menú igual que Protontrics para ese prefix y podrás instalarle lo que quieras

Me había liado, ya se a qué te refieres porque lo usé alguna vez, mañana pruebo y digo. Gracias

Edito: no me aparece el ddraw para instalar y no tiran los juefos. Da igual, ya seguiré investigando, gracias
@mogurito acabo de probarlo con una copia de GOG que he pillado por ahí ...
Instalando cnc_ddraw desde winetricks debería de suplir el ddraw que te puse antes. Si no, prueba también reinstalando directx9 (también desde winetricks)

Espero que tengas suerte XD

PD: te pongo un par de imágenes con que tiene añadido el winetricks y funcionando

Adjuntos

pakico escribió:@mogurito acabo de probarlo con una copia de GOG que he pillado por ahí ...
Instalando cnc_ddraw desde winetricks debería de suplir el ddraw que te puse antes. Si no, prueba también reinstalando directx9 (también desde winetricks)

Espero que tengas suerte XD

PD: te pongo un par de imágenes con que tiene añadido el winetricks y funcionando

Gracias por mirar pero después de arrancar el juego peta después del vídeo inicial del juego al iniciar partida (pasa en el RE2 porque el 1 no inicia). Tampoco he conseguido instalar directx9 que marca como "deprecated). Tampoco tengo claro cual versión de protón hay que meterle vaya ser que tenga algo que ver. Tampoco te marees, los arranco desde otro lanzador y ya está

Edito después de meterle bastante mano porque no dejaba instalar: El RE1 ya tira con lo que me has dicho y poniendo la última versión de wine-ge aunque se no se ven las cinemáticas pero se escuchan. En el RE2 las cinemáticas se ven en recuadro pequeño pero el resto OK. Me apaño con esto por ahora
Alguien está tendiendo problemas con heroic? Estaba jugando al deliver us mars qué dieron en epic sin problemas hasta esta mañana en el que de buenas a primeras ya no me arranca. He mirado el log y da un timeout el juego (no especifica más detalles).

He probado otros juegos de Epic que tenía también instalados y tampoco me funcionan. Probé a hacer de nuevo login en la cuenta de Epic y ha sido un poco calvario porque la página de legendary.cl/epiclogin no me cargaba. Mirando por discord he encontrado la pagina de Epic que da el token y después de varios intentos ya he podido logear, pero los juegos siguen sin funcionar.
Buenas tardes.
Tengo un problema con Heroic Games. De la noche a la mañana no me ejecuta los juegos, por ejemplo Mafia 1 remastered, que lo estaba jugando y cual ha sido mi sorpresa que he querido retomar mi partida y no he podido.
He probado a desinstalar la aplicación, volver a instalar y demás, borrando los archivos de configuración y nada...
Cuando intento ejecutar por ejemplo el Mafia (juego de GOG)me sale el mensaje que subo en la imagen adjunta este mensaje. Qué puedo hacer? A tí te pasa también con los juegos de GOG @carlosniper?

Adjuntos

loperano1983 escribió:Buenas tardes.
Tengo un problema con Heroic Games. De la noche a la mañana no me ejecuta los juegos, por ejemplo Mafia 1 remastered, que lo estaba jugando y cual ha sido mi sorpresa que he querido retomar mi partida y no he podido.
He probado a desinstalar la aplicación, volver a instalar y demás, borrando los archivos de configuración y nada...
Cuando intento ejecutar por ejemplo el Mafia (juego de GOG)me sale el mensaje que subo en la imagen adjunta este mensaje. Qué puedo hacer? A tí te pasa también con los juegos de GOG @carlosniper?

Eso que te pasa es lo más normal del mundo, simplemente no encuentra el protón seleccionado porque se habrá borrado (algo tocarías) y te dice de coger otro. Si el juego no te va con ese protón pues es cuestión de probar protones o poner el que tenías que si tiraba el juego.
mogurito escribió:
loperano1983 escribió:Buenas tardes.

Eso que te pasa es lo más normal del mundo, simplemente no encuentra el protón seleccionado porque se habrá borrado (algo tocarías) y te dice de coger otro. Si el juego no te va con ese protón pues es cuestión de probar protones o poner el que tenías que si tiraba el juego.

Esa es la cosa, que no he tocado nada. Ayer por la mañana estaba jugando sin problema... a la tarde me empezó a salir eso... Al mensaje que sale le doy a SI y no me entra. Me he descargado otra versión de protón y tampoco me va... Y al desinstalar la aplicación y volver a instalar... nada de nada.
1369 respuestas
124, 25, 26, 27, 28