Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

alexsalabert escribió:
half-turok escribió:@alexsalabert es posible que tengas que utilizar este comando.

flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro *****

Dónde están los asteriscos va el nombre del programa.

Me dice:
Error: Demasiados argumentos

El comando lo estás ejecutando del "Konsole" ¿Correcto? Porque ese no va en argumentos de lanzamiento.
half-turok escribió:
alexsalabert escribió:
half-turok escribió:@alexsalabert es posible que tengas que utilizar este comando.

flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro *****

Dónde están los asteriscos va el nombre del programa.

Me dice:
Error: Demasiados argumentos

El comando lo estás ejecutando del "Konsole" ¿Correcto? Porque ese no va en argumentos de lanzamiento.

Sí en konsole
Sorry si ya se ha respondido pero llevo un tiempo desconectado.

Existe algún script automatizado que instale todos los launchers o hay que ir uno por uno?

Un saludo.
Bozo escribió:Sorry si ya se ha respondido pero llevo un tiempo desconectado.

Existe algún script automatizado que instale todos los launchers o hay que ir uno por uno?

Un saludo.

Launchers de tiendas o launchers para instalar?

Porque hay un Launcher que te instala los demás launchers.
half-turok escribió:
Bozo escribió:Sorry si ya se ha respondido pero llevo un tiempo desconectado.

Un saludo.

Launchers de tiendas o launchers para instalar?

Porque hay un Launcher que te instala los demás launchers.

Me refiero si hay algo que te instale bnet,Amazon,epic, ea, etc y te los mantenga actualizados y optimizados sin tener que estar lidiando con configuraciones y updates manuales para cada uno…
@Bozo tal cual como lo buscas o necesitas no hay, aún requieren de tu intervención para actualizar el Launcher y en caso de ser necesario tendrás que hacer algunos ajustes.
Recomendais algun lanzador a dia de hoy por encima de los demás. EStoy usando Heroic con juegos de GoG, no he probado más. Me funciona bien, se sincroniza en la nube pero me gustaría que en el menú de steam me aparecieran datos del juego, horas jugadas, información. He visto hay plugins para ello, pero por ahora los que he probado no funcionan, creo que es por la ultima actualización de SteamOs.
No sé si hay algún lanzador que es más completo para esto.
Tampoco tengo claro el tema de los logros, no se si al estar ejecutandolo desde la deck a través de Steam me saltaran los logros de GoG, y en caso negativo ¿se puede hacer algo para que vayan?

Gracias!!

Edito:
Por si sirve de ayuda he instalado manualmente usando el modo desarollador de decky el plugin Playtime, con él tengo la información del tiempo de los juegos que no son de Steam.
Me faltaria una alternativa a Metadeck que parece que no funciona desde hace un tiempo.
Hola! Entrando novato en mundo Deck:
Tengo preparado Lutris con Wine y Proton GE para instalar cosas ajenas a Steam, y va bien.
No obstante también lo he hecho desde Steam usando añadir juegos No-Steam forzando Proton ge.
Realmente, que diferencia obtengo entre Lutris y Steam-Proton?
neohroot escribió:Hola! Entrando novato en mundo Deck:
Tengo preparado Lutris con Wine y Proton GE para instalar cosas ajenas a Steam, y va bien.
No obstante también lo he hecho desde Steam usando añadir juegos No-Steam forzando Proton ge.
Realmente, que diferencia obtengo entre Lutris y Steam-Proton?

Con Lutris puedes configurar parámetros de ejecución, de emulación de GPU, entre otras opciones que Steam no tiene.

Otra ventaja es que hay script de instalación en Lutris, con lo que te configura el repositorio de instalación en uno ya existente o crear otro. Steam por su parte crea un repositorio por juego.
Buenas a todos!
Aquí uno nuevo con su Deck steam ejeje, primero de todo, gracias a todos por vuestros detalles y comentarios! pero es que os comento lo que me pasa:
- Resulta que busqué la mejor opción o acción más actualizada para tener acceso a todos los launchers de Epic, Amazon games etc... y me recomendaron Decky-loader (https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader) y por consiguient NonSteamLaunchers (https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck).
Hasta aquí, perfecto, lo instalo funciona, etc... eso sí, la ejecución del launcher aparece en la lista de juegos de Steam, pero los juegos instalados solamente los veo cuando ejecuto el launcher y solamente puedo ejecutarlos dentro del mismo...
Dicho esto, procedo a investigar dónde se guardan los juegos y aquí mi sorpresa... Según han comentado en otros foros deberían estar en "Home/Deck" en una carpeta llamada Games (entiendo que la única manera de entrar ahí es por terminal, correcto?) pues NO me aparece absolutamente ningún Games... y lo único diferente que hay es una llamada "homebrew"... dicho esto... no encuentro la manera de encontrarlo como tampoco si quisiera cambiar algún protón a algún juego... ya que solamente veo el lanzamiento del launcher (qué lío ajajaa)

A ver si me podéis ayudar... :)
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... rs_native/

A lo que entiendo o al menos en los comentarios se habla de que podrian correr los juegos de Xbox PC (como los de Gamepass) en el launcher de Heroic Games Launcher [amor]
cuervoxx escribió:https://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/1gctop9/heroic_on_a_mission_to_make_game_launchers_native/

A lo que entiendo o al menos en los comentarios se habla de que podrian correr los juegos de Xbox PC (como los de Gamepass) en el launcher de Heroic Games Launcher [amor]

Aún está lejos pero se vé que están trabajando en ello, personalmente prefiero que logren que funcione correctamente el guardado en la nube de los juegos de Epic Games porque por ahora raro es el juego que guarde partida.
¿Alguien pudo hacer funcionar el Castlevania Anniversary Collection que han dado en Epic Game Store? Por mucho que intento con el heroic, se cierra el juego nada mas abrirlo en el modo juego.
Lloyd Irving escribió:¿Alguien pudo hacer funcionar el Castlevania Anniversary Collection que han dado en Epic Game Store? Por mucho que intento con el heroic, se cierra el juego nada mas abrirlo en el modo juego.

Yo lo he probado ahora y me falla, me salta error de que el juego no se puede conectar a mi cuenta y se cierra.
@Lloyd Irving no lo eh revisado, lo voy a probar.
Llevo 2 días peleándome para instalar el launcher de EA en la deck, primero he intentado hacerlo como siempre añadiendo el instalador a steam e instalándolo así, pero cuando añado el .exe para iniciarlo da un error relacionado con los servicios en segundo plano, luego he probado con lutris y no puedo ni instalarlo, da errores en bucle... alguna idea?
@carokix ¿Has intentado mediante Heroic o nosteamlauncher?

En el caso de Lutris ¿tienes configurado Wine o Proton para hacer instalaciones? Con Wine el Launcher de EA da errores para instalarse, con Proton no.
half-turok escribió:@carokix ¿Has intentado mediante Heroic o nosteamlauncher?

En el caso de Lutris ¿tienes configurado Wine o Proton para hacer instalaciones? Con Wine el Launcher de EA da errores para instalarse, con Proton no.

Heroic funciona con EA? Pensaba que solo era GoG amazon games y Epic, desconocía la existencia de nosteamlauncher le echo un ojo

En Lutris lo tengo con wine, probaré con proton, vaya días llevo luchando para algo tan simple [+risas] la cosa es que puedo instalarlo bien añadiéndolo a steam como el resto de launchers pero luego a la hora de iniciarlo siempre me da el error con los servicios en segundo plano
carokix escribió:Heroic funciona con EA? Pensaba que solo era GoG amazon games y Epic

Heroic no tiene integrado los servicios de EA, pero te permite instalar y ejecutar el Launcher.
Lloyd Irving escribió:¿Alguien pudo hacer funcionar el Castlevania Anniversary Collection que han dado en Epic Game Store? Por mucho que intento con el heroic, se cierra el juego nada mas abrirlo en el modo juego.

Con Epic oficial funciona a la primera, saludos
gussbravo escribió:

A mí no me tira, el juego da error de conexión a la cuenta y luego se cierra

Edito: falla con varias versiones de Protón pero mismamente con la experimental va bien
mogurito escribió:
gussbravo escribió:

A mí no me tira, el juego da error de conexión a la cuenta y luego se cierra

Edito: falla con varias versiones de Protón pero mismamente con la experimental va bien

Ah mi Epic siempre lo he tenido en Experimental es cierto [360º]
Buenos días gente. Lo más sencillo para meter la biblioteca de Epic en la Deck, ¿que sería con Heroic Launcher o instalando el cliente oficial con una instancia de Windows en Lutris? Tengo mucha cosas metida en Epic y me gustaría aprovechar Navidad para jugar a algo, pero lo que vaya por fuera de Steam me deja un poco KO ya que de Linux controlo poco.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenos días gente. Lo más sencillo para meter la biblioteca de Epic en la Deck, ¿que sería con Heroic Launcher o instalando el cliente oficial con una instancia de Windows en Lutris? Tengo mucha cosas metida en Epic y me gustaría aprovechar Navidad para jugar a algo, pero lo que vaya por fuera de Steam me deja un poco KO ya que de Linux controlo poco.

Un saludo.

Con Heroic irás bien, además que te deja añadir los juegos a la biblioteca de Steam para iniciar los juegos directamente pero por mi experiencia es inestable a la hora de los guardados en la nube. Con la aplicación oficial irás bien con guardado en la nube pero te tienes que comer su launcher cada vez y iniciar el juego desde allí.

Yo según el juego elijo una cosa u otra además que misteriosamente en algunos juegos el rendimiento puede cambiar a peor al usar la aplicación oficial. En mi opinión yo probaría el juego en ambos sitios y luego decidirme.

De Lutris ni idea, tengo Steam Deck desde el principio y solo he necesitado usar una vez Lutris (apenas sé usarlo).
@mogurito Muchas gracias compañero. Pues pondré ambas cosas e iré tanteando el terreno por cada juego.
De lo de Lutris yo tampoco sé mucha cosa, solo que era como el antiguo wine, para instalar cosas simulando un entorno Windows, es que es lo único que se me ocurría para instalar el cliente oficial.

Saludos.
¿Hay alguna forma de que me aparezcan todos los juegos que tengo en Epic, GoG, Amazon, Uplay y Origin sin que tengan que estar instalados ni tener que ir a abrir el Heroic Launcher o Lutris en el modo escritorio cada vez que quiera mirar que juegos tengo? Por ejemplo que al igual que con Emudeck me creó categorías en el Modo Juego, de ROM llamadas N64, GC, GBA, etc. se me creen categorías llamadas Epic, GoG, etc

Por comodidad más que nada.

También es un peñazo que cada x tiempo no sé cuanto, tenga que estar metiendo el usuario y contraseña a cada Launcher del Heroic y Lutris.
JejasaStrife escribió:@mogurito Muchas gracias compañero. Pues pondré ambas cosas e iré tanteando el terreno por cada juego.
De lo de Lutris yo tampoco sé mucha cosa, solo que era como el antiguo wine, para instalar cosas simulando un entorno Windows, es que es lo único que se me ocurría para instalar el cliente oficial.

Saludos.

Yo uso casi siempre heroic, pero con el juego adiós se me colgaba al jugar siempre en el mismo sitio y lo solucioné instalándolo desde Lutris, pero es la única vez que he usado Lutris, me recomendaron hacerlo creo que en este hilo. Y si, el Lutris me instaló la app de epic, no se si simula windows o que hace, pero instala tiendas. Aunque sigo usando heroic en vez de la app de epic, salvo que vuelva a tener algún problema con algún otro juego.

Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de que me aparezcan todos los juegos que tengo en Epic, GoG, Amazon, Uplay y Origin sin que tengan que estar instalados ni tener que ir a abrir el Heroic Launcher o Lutris en el modo escritorio cada vez que quiera mirar que juegos tengo? Por ejemplo que al igual que con Emudeck me creó categorías en el Modo Juego, de ROM llamadas N64, GC, GBA, etc. se me creen categorías llamadas Epic, GoG, etc

Por comodidad más que nada.

También es un peñazo que cada x tiempo no sé cuanto, tenga que estar metiendo el usuario y contraseña a cada Launcher del Heroic y Lutris.

Puedes añadir heroic a steam para no tener que ir al modo escritorio.
Buenos días chicos. Ya que el otro día pregunté, voy a aportar algo hoy.
Estuve el otro día trasteando con el Heroic y el primer juego que probé, pinche en hueso como se suele decir. Me costó un montón que arrancara y cuando lo hizo se colgaba después de los menús.
Así que me lié la manta a la cabeza y recordé que al poco de pillar la Deck vi un tutorial que era, en teoría, para instalar demos completas pero en si mismo el tutorial es para instalar una instancia de Lutris con todo lo que se suele instalar en Windows para los juegos. Luego de eso instalé el Epic Game Launcher y el juego ya fue perfecto.
El tutorial lo dejo aquí. El juego en cuestión que me dió tanto problema fue el Shadow of the Tomb Raider que lo habían regalado hace tiempo y no iba a pillarlo en Steam por no repetir, jugándolo nativo desde Steam imagino que no da tanto problema.

Un saludo y felices fiestas
@JejasaStrife el shadow of Tomb Raider funciona bastante bien en Heroic, el único detalle es que tienes que hacer que se ejecute con DX11 y no DX12, porque se activan las sombras por Ray Tracing y genera un error en el menú principal, la otra alternativa es desactivar sombras por trazado de rayos y listo, todo desde el menú de configuración del propio título antes de iniciar el juego por primera vez.

Lutris lo lanza directamente en DX11, por eso no falla y lo que muestra (de forma incompleta) el vídeo de Yakara es crear un repositorio (ese repositorio lo puede usar Heroic u otros launchers, no es exclusivo de Lutris) con lo "necesario".

Pero cuidado cuando uses ese repositorio general e instales juegos mediante script para Lutris, porque al desinstalar el juego, puede borrar toda la carpeta y volver a instalar todo.
@half-turok Vi, posibles fixes para el juego, entre ellos, lo de quitar DX12 en la configuración del juego y ni por esas, conseguí que llegará al menú y se quedaba pillado al cargar el juego. Probé con distintos Protón y otras configuraciones en Heroic que encontré por internet y al cargar el juego, menú inicial bien pero al dar a partida nueva y elegir dificultad, en esa carga, pantalla negra. De la otra forma he probado un par de horas y perfecto.

Tendré cuidado con lo de instalar los juegos, aunque en principio he instalado el Launcher de Epic y todo lo instalaré de ahí para aprovechar los regalos que han ido dando, que tengo cosas como la trilogía de Batman, Bioshock y el propio Tomb Raider entre más cosas que así me ahorro el dinerillo en Steam. El tema de las demos completas, más allá de quizá probar algo suelto no me interesa, tengo mucho juego por ahí como para meterme más tarea jajaja.

Un saludo
@JejasaStrife en Heroic si tienes activo el Epic Online services? Porque a veces no tener activa esa opción, no funcionan varios juegos y se puede utilizar esa opción sin necesidad de instalar el Launcher de Epic.

Al menos yo con shadow of The Tomb Raider no he tenido problemas y lo juego con trazado de rayos, de hecho Lutris lo utilizo para casos muy específicos de títulos de Epic que requieren ajustes especiales, Heroic lo utilizo exclusivamente para Epic.
@half-turok Pues no sé si el servicio que mencionas lo tenía activo en Heroic. Si no se instala solo, no creo que lo tuviera, aunque estuve mirando mucho en internet y tocando yo opciones por mi cuenta y con Heroic no tuve narices de hacerlo funcionar y no vi en ningun lado algo sobre ello y creeme que busque bastante [+risas]. Cuando instalé el cliente oficial en Lutris si que me pidió instalarlo, lo hice y ya te digo, juego perfecto lo poco que probé.

Saludos.
@JejasaStrife en Heroic sin no instalaste el Launcher de Epic toca instalar los servicios en linea, lo cual es muy sencillo.

1.- Inicia sesión en epic e instalar tu juego.
2.- en la biblioteca, justo debajo de la carátula del juego están las opciones de ajuste.
3.- Entra ahí y en opciones de ejecución, verás una casilla que dice "EOS Overlay", activala y te preguntará si deseas instalar los servicios de Epic, acepta.
4.- No es necesario, pero aconsejo cerrar y volver a iniciar Heroic, intenta ejecutar tu título.

La activación del servicio se hace por juego, no puede ser general.

Pero en el transcurso de la tarde (Son las 12:40 horario del centro de México) subo fotos de la configuración del juego.

Desde mi Steam Deck, sin Ray Tracing
Imagen
Con Ray Tracing
Imagen
Buenas gente, lanzo desde heroic el ghostrunner 2 que dieron en epic y, aunque el juego arranca y puedo seleccionar opciones y tal, cuando empiezo la campaña se me pone pantalla en blanco, veo subtitulos y escucho el audio, pero no pasa de ahí. Alguna idea de qué puede ser??
@al073364 verifica si lo estás ejecutando mediante Wine, Proton o proton-ge.

Tiene que se ejecutado mediante Proton GE 9-15 o superior.
half-turok escribió:@al073364 verifica si lo estás ejecutando mediante Wine, Proton o proton-ge.

Tiene que se ejecutado mediante Proton GE 9-15 o superior.

Gracias por el comentario!!! Cómo puedo saber cómo lo estoy ejecutando?? [+risas]
Es que no suelo cacharrear y aún voy un poco perdido.
@al073364 fácil, en la portada del juego debajo está el logo de ajustes, en el apartado Wine, te mostrará bajo que protocolo lo está ejecutando Wine, Proton o proton-ge.

Por defecto Heroic (también Lutris) ejecutan bajo la última versión de Wine/Wine-GE. Ahí cambia por Proton-GE.
half-turok escribió:@al073364 fácil, en la portada del juego debajo está el logo de ajustes, en el apartado Wine, te mostrará bajo que protocolo lo está ejecutando Wine, Proton o proton-ge.

Por defecto Heroic (también Lutris) ejecutan bajo la última versión de Wine/Wine-GE. Ahí cambia por Proton-GE.

Disculpa, no veo ProtonGE, ¿te refieres aquí?
Imagen

Edito, vale he estado buscando y he instalado, ahora sí.
Imagen
google imagenes subir foto

El problema es que ahora al ejecutar me salta un error que me falta 'Microsoft Visual C++ Runtime' [+risas]
Precisamente ayer probé el de Hoy Whells de Epic Games en el launcher oficial donde me pide el Microsoft Visual C++ Runtime' que por no complicarme la vida lo instalé luego directamente desde Heroic y al iniciar el juego se puso a instalar lo que era necesario para jugar, luego iba perfectamente.

Igual tienes que tener algo activado en Heroic para que instale las dependencias necesarias porque a mí me lo hace
mogurito escribió:Precisamente ayer probé el de Hoy Whells de Epic Games en el launcher oficial donde me pide el Microsoft Visual C++ Runtime' que por no complicarme la vida lo instalé luego directamente desde Heroic y al iniciar el juego se puso a instalar lo que era necesario para jugar, luego iba perfectamente.

Igual tienes que tener algo activado en Heroic para que instale las dependencias necesarias porque a mí me lo hace

Gracias! Pero no acabo de entender, instalaste el visual c++ en heroic???
al073364 escribió:
mogurito escribió:Precisamente ayer probé el de Hoy Whells de Epic Games en el launcher oficial donde me pide el Microsoft Visual C++ Runtime' que por no complicarme la vida lo instalé luego directamente desde Heroic y al iniciar el juego se puso a instalar lo que era necesario para jugar, luego iba perfectamente.

Lo hace él solito, lo que no recuerdo es si hay que activar alguna opción para eso
mogurito escribió:
al073364 escribió:

Lo hace él solito, lo que no recuerdo es si hay que activar alguna opción para eso

Luego cuando esté en casa miro, porque lo que he ido viendo para este tema no parece qye sea plugandplay desde el heroic, hay que bajarse más programitas.
al073364 escribió:
mogurito escribió:
al073364 escribió:

Luego cuando esté en casa miro, porque lo que he ido viendo para este tema no parece qye sea plugandplay desde el heroic, hay que bajarse más programitas.

Yo solo uso Heroic en este caso, no instalé nada para que funcionase
@al073364 desde el propio Heroic instalas lo necesario, entra de nuevo en ajustes del juego y baja hasta encontrar winetricks, ahí abre la guía de winetricks y busca el instalador de dlls, puedes instalar lo que te falta.
half-turok escribió:@al073364 desde el propio Heroic instalas lo necesario, entra de nuevo en ajustes del juego y baja hasta encontrar winetricks, ahí abre la guía de winetricks y busca el instalador de dlls, puedes instalar lo que te falta.

Vale, por donde tu dices llego al mismo punto que con la aplicación que he instalado, aquí.
Imagen
He instalado el que está marcado (vcrun2022), pero sigue dando error de lo mismo :(
@al073364 voy hacer un poco de espacio para poder instalar el juego y ver cuál puede ser el problema.
half-turok escribió:@al073364 voy hacer un poco de espacio para poder instalar el juego y ver cuál puede ser el problema.

Ostras, pues te agradecería la molestia.
@al073364 lo instale y me funcionó, peroooo... El detalle es que utilice un repositorio general con muchos dlls y no el individual que normalmente hace Heroic, por lo que mi prueba fue inconclusa para ayudarte.

Lo ejecute con la última versión de Proton-GE y EOS Overlay porque pide comprobación de cuenta.

Un usuario de Reddit menciona que le funcionó ejecutando como prefijo lo siguiente: vcredist2015_2017_2019_2022_x64.exe

Coméntame si te funciona la solución del usuario
half-turok escribió:@al073364 lo instale y me funcionó, peroooo... El detalle es que utilice un repositorio general con muchos dlls y no el individual que normalmente hace Heroic, por lo que mi prueba fue inconclusa para ayudarte.

Lo ejecute con la última versión de Proton-GE y EOS Overlay porque pide comprobación de cuenta.

Un usuario de Reddit menciona que le funcionó ejecutando como prefijo lo siguiente: vcredist2015_2017_2019_2022_x64.exe

Coméntame si te funciona la solución del usuario

Gracias por la prueba! Ejecutar ese .exe es en el mismo sitio donde instalé el visual c++?
@al073364 ese exe está en la ruta de instalación del juego, utiliza el buscador de Dolphin para que puedas copiar la ruta de manera más rápida.
1353 respuestas
124, 25, 26, 27, 28