Bueno, pues pongo la configuración para el cyberpunk.
Como dije, lanzado directamente desde GOG instalado mediante nonsteamlaunchers, no pilla la resolución de fuera y funciona perfectamente a 40 fps, pero cada 5 segundos cae a 10 fps durante un segundo. Injugable.
Por reddit vi que si en vez de lanzarlo desde GOG, añades el .exe de cyberpunk a Steam directamente (yo lo hice mediante Game Miner, el software de un compañero del foro que te gestiona los compatdata de juegos no steam), ya no tiene problemas de rendimiento. Efectivamente, así puedes gestionar la resolución desde fuera del juego y ya no tiene las caídas.
Hay que desactivar el sombreado de velocidad variable, porque con él activado, el juego está super pixelado. Con todo lo relacionado con sombras en bajo, el resto en medio excepto las nubes volumétricas, las texturas y detalle en alto, anisotrópico x16 y FSR 2.1 en calidad, se consiguen 40 fps rocosos con TDP 11 y GPU 1300. Y se ve de cojones, algunas compañías deberían aprender en cuanto a rendimiento (en cuanto a bugs, es otro cantar
)
EDITO: al avanzar en algún punto hay que tocar tdp porque si no el rendimiento cae, especialmente cuando hay mucho efecto de partículas como en la calle jigjig.