*** OUTCAST *** Ya es considerado "Abandonware" !!!

Hola !

* OUTCAST * Ya es considerado "Abandonware" ! --> FUENTE (fecha 07/02/07)

......... Imagen .... Imagen

Antes que nada, matizar: ¿Que es "abandonware"?

Abandonware, para aquellos de vosotros que no lo sepáis, significa, más o menos, software abandonado. La wikipedia define el término como programas y juegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta debido a su antigüedad (que puede variar en función del tiempo en el que el juego estuvo comercialmente disponible), precisamente por ese motivo es por el que se supone que ya no recibe apoyo del propietario de sus derechos.

Para más información os podeis pasar la web que estoy haciendo sobre OUTCAST, pinchando en el banner:

Imagen

Bueno pues solo quería comentaros esto, ya que gracias a que OUTCAST ha pasado a ser abandonware, mucha gente esta reconociendo el juegazo que tienen ante sí.

NOTA: Desde la web he puesto a vuestra disposición los 5 parches que existen para descarga directa. Explico para que sirve cada uno de ellos, pero ya vienen en un fichero.txt. adjunto a la descarga. Necesitais el programa Win RAR para descomprimirlo, desde http://www.softonic.com podreís adquirirlo.

REGIONES del planeta ADELPHA

SHAMAZAAR (región de los templos)

Imagen

TALANZAAR (Okriana-ciudad)

Imagen

OKASANKAAR (pueblo de pescadores)

Imagen

Y bueno falta otras 3 regiones por descubrir:

RANZAAR (región de la nieve o de entrenamiento, lugar de rebeldes).

MOTAZAAR (región montañosa)

OKAAR (región, denominada mundo perdido, antigüa cuna de la civilización Talan u otros seres... extraños monumentos)

COMANDOS del JUEGO:

Imagen

Imagen

Salu2 ;)

Imagen
¿la propia desarrolladora y propietaria de los derechos ha dicho k os regala el juego? ¿o alguien lo ha considerado porque es bastante antiguo?
qué puto juegazo coño, lástima que en mi pc actual no funciona ni pa atrás...
Menudos vicios que me pegué yo en su día con este juego...
Un juego que funcionaba en ordenadores modestos con una pinta impresionante.
Aun falta encontrar a alguien que piense que no es un juegazo (alguien con criterio of course) y no sacan una segunda parte...
Me regalaron el Outcast por mi cumpleaños cuando salio, y ha sido uno de los 5 juegos con los que mas he disfrutado en su epoca, junto con otros como Trespasser.
Para poder jugar en los PCs nuevos, me hice un CD en el que tengo metido un disco duro virtual del "Virtual PC" con el Windows 98 y el juego instalado y funcionando con los cracks. Asi solo tengo que instalarme el Virtual PC, que es gratis, cargar ese disco duro y a funcionar ^^ La unica pega es que el Virtual PC no admite resoluciones inferiores a 640x480 en pantalla completa, por lo que a 512x384 queda un marco negro alrededor. Se puede poner el escritorio a 512x384 y jugar en ventana para que parezca pantalla completa
Para CutterSlade23.
Pues por más que he buscado en la página oficial Outcast no encuentro ninguna noticia referente a la liberalización del juego ein?.

La propietaria del juego para su distribución es Atari y el juego aún aparece en los catálogos de Atari alemania y francia. Cierto es que no aparece en el catálogo de Atari España y que no he encontrado ningún enlace válido para su compra online pero eso no tiene nada que ver con que el producto sea de libre distribución.

Pero con lo anterior tampoco te digo nada nuevo:
tuweb escribió:Opinión al respecto by Joan Andoni Morcillo

- Por de pronto dejaré estos enlaces a disposición de todos, a raiz de que el juego ha sido considerado asi por las webs encargadas de supervisar que juegos entran o no en esta consideración.

Ahora bien APPEAL (estudio interno de Infogrames) es la compañia que lo desarrolló y esta desaparecida, pero no asi la productora Infogrames que hoy día se hace llamar ATARI (cambio de nombre que no le ha beneficiado en absoluto) y en última instancia son los que tienen la última palabra al respecto para considerar dicho juego "abandonware", puesto que ellos conservan la licencia del juego.

Creo que tú mismo dejas claro que el juego tiene licencia. Dudo mucho que Atari pretenda liberarlo y sólo te basas en suposiciones para afirmarlo. ¡Ojo!, que igual tienes contactos con Atari o eres adivino y yo estoy metiendo la pata XD
Tampoco aparece en la lista de juegos liberados de wikipedia:
wiki abandonware

Otro cantar es el proyecto "openoutcast" que pretende ser una secuela del original.
No soy yo quien digo que sea "abandonware".

Vamos a ver, si habeis leido el primer mensaje entero, habreís visto que doy una FUENTE con fecha con 07/02/07, no se ve claramente que es un enlace? Nadie ha entrado?.

Mas evidente, es que entreis a este enlace, que es donde yo me di cuenta que el juego habia sido considerado como tal:

-> http://www.juegoslibres.net/accion/open-outcast-segunda-parte-de-outcast.html

Desde este enlace, nos llevan a su vez a otro, que es la web "abandonsocios", que tiene que ver con productos "abandonwares".

Hasta donde sé gracias a la wikipedia, el termino "abandonware" se le otorga a los juegos que llevan años descatalogados (entre 5 y 6 años) y por lo tanto no se pueden comprar de manera física, a no ser que sean de 2ª mano,pero eso ya no entra dentro de este plazo.

Si bien la wikipedia en la lista de los títulos considerados abandoware no tiene a OUTCAST, en cambio si publicita (más abajo) todas las web que recogen juegos "abandonware" que son muchos... y entre esas webs esta, la que precisamente ofrece el juego de tal manera.

Si ATARI hubiera liberado el juego, este sería freeware (corregidme si me equivoco).

La opinión personal que doy en mi web, y que por lo visto nadie a puesto entera, es que si ATARI (antes Infogrames) se hubiera preocupado de sacar una revisión ó reedición de OUTCAST para que corriese perfectamente en Windows XP (que finalmente corre, aunque no como nos gustaría) y en su versión DVD-Rom, pues es de imaginar que OUTCAST no hubiera terminado siendo "abandonware".

-----------------------------------------------

Por favor leed e informaros, que no he puesto las cosas por poner en mi web sin antes informarme. Aparte yo poseo el juego original, y si ATARI se comunicase conmigo para la retirada de este título "abandonware" yo lo retiraría, pero también procuraría pedirle una reedición del juego en su versión DVD-Rom y adaptada para los W.Xp o W.Vista.

Salu2 !

Imagen

EDIT: Por otra parte y teniendo el juego original, como lo tengo... no entiendo que delito pueda tener que yo lo quiero "dejar" a los demás para que los disfruten, finalmente no me enriquezco ni nada por el estilo y si embargo damos a conocer este gran juego, no tenido en cuenta ni por su productora.
Una pregunta, como conseguis jugar a este juego en WXP? lo tengo original pero a veces cuando lo instalaba se borraba automaticamente y ahora me dice que introduzca el CD y joder el CD está introducido.
Contestando al usuario "Scatsy":

Pues mira yo aún teniendo el juego original, me daba fallo al insertar el CD-2, me salía un error que me decia: "Wrong disc". Y tuve que hacer todo esto...

PARCHES:

- Instalo el juego con el CD1 (el CD2 se usa solo para jugar, una vez instalado el CD1).

Una vez instalado el CD1:

- Instalo el "parche.rar" (parche oficial del juego).

- Instalo el "parche DirectX".

Extraigo los ejecutables del "Loader.rar" que son 3: Loader, Loader 2 y Loader 3. De todos esos, opto por el primero -> Loader. Y en la carpeta donde guarde los archivos de OUTCAST -> "oc", suplanto el Loader original, por el parche Loader (el descargado).

- Meto el CD2, y una vez insertado, clickeo en "Loader" y funciona!.

---------------------------------------------

Espero que te sirva, porque después de que han pasado 8 años, he podido volver a ADELPHA y me he vuelto a enganchar!. Eso sí, ocurre 2 handicaps, uno de ellos tiene que ver con el Twon-Ha que te puedes subir a él, pero no andar/correr y la otra pega es que Cutter va muy lento por lo arrozales de SHAMAZAAR.

Bueno eso es todo.

Salu2 !

Imagen
CutterSlade23 escribió:No soy yo quien digo que sea "abandonware".

Vamos a ver, si habeis leido el primer mensaje entero, habreís visto que doy una FUENTE con fecha con 07/02/07, no se ve claramente que es un enlace? Nadie ha entrado?.

Mas evidente, es que entreis a este enlace, que es donde yo me di cuenta que el juego habia sido considerado como tal:

Hasta donde sé gracias a la wikipedia, el termino "abandonware" se le otorga a los juegos que llevan años descatalogados (entre 5 y 6 años) y por lo tanto no se pueden comprar de manera física, a no ser que sean de 2ª mano,pero eso ya no entra dentro de este plazo.

Si bien la wikipedia en la lista de los títulos considerados abandoware no tiene a OUTCAST, en cambio si publicita (más abajo) todas las web que recogen juegos "abandonware" que son muchos... y entre esas webs esta, la que precisamente ofrece el juego de tal manera.

Si ATARI hubiera liberado el juego, este sería freeware (corregidme si me equivoco).

La opinión personal que doy en mi web, y que por lo visto nadie a puesto entera, es que si ATARI (antes Infogrames) se hubiera preocupado de sacar una revisión ó reedición de OUTCAST para que corriese perfectamente en Windows XP (que finalmente corre, aunque no como nos gustaría) y en su versión DVD-Rom, pues es de imaginar que OUTCAST no hubiera terminado siendo "abandonware".

Abandonware es un cuento que se inventaron para intentar poder bajarse los juegos con mas de 5 años....pero la realidad es k los derechos de autor en los juegos duran 75 años, y todo lo k tenga menos, es ilegal que se distribuya sin permiso del dueño de los derechos. Si ATARI no lo ha liberado (como hizo RockStar con GTA1 y GTA2) pues...que quereis k os diga, es ilegal.

Tu piensa que por esa regla de 3, nos podemos bajar "legalmente" todos los juegos de Playstation 1, muchos de Play2, todos (o casi) de DreamCast...etc etc etc...
Por otra parte lo que no me parece normal ni justo es que haya gente que quiera disfrutar de cierto juego, y la encargada/productora ya no lo venda porque piensa que no le va a generar beneficio alguno.

Sin embargo que una persona que tiene ese mismo juego original, lo cuelgue en la red para que esas personas que no lo pudierón comprar en su momento y que ya no tendrán oportunidad de comprarlo porque el juego esta descatalogado... si podrán jugarlo gracias a que una persona que lo posee original, lo sube a la red para que los demás puedan disfrutarlo, y sin cobrar un duro.

Si no hay cobro alguno no hay animo de lucro y por lo tanto no sería ilegal, moralmente hablando, y sin que las grandes compañías contaminen nuestro criterio.

En fin, hecha la ley hecha la trampa.

Que es peor que una compañía abandone a sus fans, primero con la "no reedición de OUTCAST en W.XP" y después con la "cancelación de su secuela" y ale carpetazo al asunto y a los millones de seguidores... ó que el juego sea considerado "abadonware", la cantidad de seguidores recupere esa joya y nuevos jugadores sepan ver el valor real de OUTCAST y de esta manera reclamar a ATARI, la reedición de OUTCAST o su secuela ?!.

En fin el "abandonware" podria ser un campo de pruebas para ATARI, y de paso publicidad gratuita, para un título que tienen abandonado desde el año 2000 y ya van 7 años !.

Salu2 !

Imagen
BUAHLAAAA YA ME FUNCIONAAAA y joder que suave va XD acostumbrado a jugarlo en mi viejo PII XD muchas gracias por los parches y demas, lo malo es que tengo el CD el de la banda sonora muy jodido y me dice que las pistas están mal pero bueno a ver si lo puedo solucionar.
Intentare pillarlo ey le echo un ojo.
El juego esta en español (subtitulos) ??
Canta mucho de graficos....lo digo pork tiene un tiempo
Este juego lo tengo considerado como uno de los mejores que he jugado en mi vida, (de hecho de este estilo shooter-aventura, creo que sigue siendo para mi el mejor).
Los gráficos en aquella época fueron una innovacion total, y el poder recorrer ampliamente los decorados era una vision totalmente nueva...Todavia recuerdo con cariño su mítico final (uno de los mejores que he podido ver) con esa música que te ponia los pelos de pollo a más no poder.
Cuando se canceló su segunda parte, que practicamente estaba completada, me rompieron todos los esquemas. En fin, siempre nos quedara el recuerdo...(o ese proyecto que pulula por los aires..XD)

Saludos!
Este juego es impresionante todavia hoy , es una pena que por antiguedad o falta de soporte del fabricante ya no se puedan jugar , si no fuera por la "cultura" abandonware se perderian para siempre grandes juegos que igual no fueron exitos de venta pero si grandes obras del entretenimiento ludico ;)
Es un juegazo. Y teniendo en cuenta que no utiliza aceleracion 3d, en su tiempo fue una autentica maravilla. Una pena que no realizasen mas juegos aprovechando la tecnologia mmx. Respecto a lo de si es abandonware, mi opinion es que si la compañia no ofrece soporte del mismo en tu pais, para mi eso es abandonware. Si no lo podemos comprar ¿por q va a ser ilegal tener una copia de un original? lo mires por donde lo mires, aunque Atari no lo halla liberado si que lo ha abandonado, por lo tanto... [oki]
Coincido con la opinión del usuario xRas3ngaNx.

ATARI no ofrece soporte en nuestro país, centrando sus mínimos esfuerzos en Francia y Alemania, en los que el juego aparece en las listas de juegos vendidos y nada más.

En fin ha pasado 7 largos años, sin que yo teniendo el juego original, pudiera jugarlo en una nueva máquina con Windows XP, y hasta hace poco que pude encontrar esa recopilación de parches (5) en la web "abandonsocios" tenía el juego lleno de polvo. Gracias a la voluntad de esa gente que forman este tipo de webs, es que he podido recuperar esta joya para Windows XP, como también ha podido hacerlo el usuario Scatsy y no gracias a ATARI la cual no es capaz de valorar el juegazo que tiene ante sí, y que gracias a la consideración que se le hace ahora, la gente podrá descubrir por si misma el gran juego que fue, es y será... hasta que una secuela oficial vea la luz.

Salu2 ;)

Imagen
17 respuestas