Noticias sobre DHL, no muy buenas pero algo alentadoras.
He hablado con aduanas y hemos llegado a esta conclusión:
- Yo voy a pagar los 45€ para que lo traigan ya.
- Ellos mantienen la incidencia abierta hasta que se solucione y haya respuesta por parte de OUYA.
- Se ponen en contacto con OUYA y les piden que se hagan cargo de los gastos (creen que ha sido error al rellenar los papeles, debrían poner DDP y han puesto C&F) además de que seguro les sale más barato a ellos como empresa que a nosotros.
- En una semana me comunican si les han dicho algo y se hacen cargo de los gastos o si nones.
- Ha entendido perfectamente el problema de todos los que habéis llamado y puesto reclamación y van a proceder igual con todos los que HEMOS LLAMADO, los que no han puesto queja lo tienen más difícil... pero si alguno lo ganamos lo luchamos para todos.
- Me daba la posibilidad de que lo gestionara mi agente de aduanas, pero como no tengo paso de líos.
- el IVA está a nombre de DHL (Flipo!!! qué morro, lo que se llevan por la cara) y cuando se solucione esto me mandarán unos papeles para pedir que lo pongan a mi nombre y pueda desgravarlo como autónomo.
- Los que ya han pagado y no han reclamado NO PUEDEN RECLAMAR A DHL, pero que lo hagan insistentemente a OUYA.
- Si a alguno de nosotros, OUYA corre con los gastos, DHL devuelve los 45€ por transferecnia.... pero los que no hayan puesto reclamación se lo tendrán que pedir a OUYA.
Creo que nada más... a dar el coñazo a OUYA y los que lo tenéis parado en DHL llamad al 913098478 (que es gratis) y contadle el lío para que os pasen con aduanas y os abran incidencia.
P.D. Me ha dicho que los envíos de menos de 22€ hacen el DUA simplificado y no cobran esa pasta.... que a partir de 22€ ellos cobran 22€ por gestión... así que ya sabéis para próximos envíos con DHL... que pongan valor menos de 22€!!!