Ouya tendrá soporte para cuatro mandos y Namco Bandai se interesa en la consola

1, 2, 3
Las últimas horas de Ouya en Kickstarter están sirviendo a sus responsables para ir dejando noticias y novedades. Hoy se ha confirmado el soporte oficial de Ouya para 4 mandos. Para los interesados en tener más de un controlador (la consola incluye uno), tienen que añadir 30 dólares a su donación por cada mando extra que deseen.

Junto a este anuncio, Carlson Choi, vicepresidente de marketing de Namco Bandai Games America, ha anunciado estár en conversaciones con los responsables de Ouya para portar sus títulos a la nueva plataforma. De dar fruto las conversaciones, Namco Bandai sería el segundo gran editor junto a Square Enix en apoyar directamente a Ouya.
Cada vez pinta mejor, me están entrando ganas de comprármela cuando salga :-|
que hareis cuando infinity ward,treyarch y sledgehammer apoyen a OUYA?...¿retirareis la reserva?

por los COD y la mania que les teneis a la saga...¡¡¡

es coña por cierto....guarden las piedras nenes...¡¡¡


dew
30 € el mando? 3 mandos = una consola?
Ouuuuuuuuuuuyeahhhhhhhhh! (nunca mejor dicho)

@IMPLOSION, me extrañaría mucho mucho si Activision saca juegos gratis/F2P para Ouya en Europa/America (mas que todo este ultimo, donde vende mas). Creo que hay uno exclusivo en China F2P.
pipex55 escribió:@IMPLOSION, me extrañaría mucho mucho si Activision saca juegos gratis/F2P para Ouya en Europa/America (mas que todo este ultimo, donde vende mas). Creo que hay uno exclusivo en China F2P.


Los juegos no tienen ni que ser gratis ni F2P, deben tener una modalidad gratuita como por ejemplo una demo.
Espero que nunca porteen sagas como COD a la consola, creo que a todos se nos está olvidando la idea de la consola, la consola para indies.

Con Tekken Tag Tournament 2 me conformo XD
Comolbalas escribió:30 € el mando? 3 mandos = una consola?



los mandos de ps3 o 360 cuestan 50-60 pavos.., es lo normal que más o menos 3 mandos sean el precio de la consola
me hace gracia que en todos los posts de OUYA el primer comentario siempre es algo estilo

"cada vez me gusta maaas que ganaaas de que salgaaaaaaa [amor] "

xDDD
si quieren sacar un COD para ouya bienvenido sea.
Que un juego sea un exito o no lo marcan los usuarios al comprarlos no sus descargas ni sus salidas.
Si el juego es bueno espero que tenga beneficios, si el juego es un port mas de lo que hay en pc con sus dlcs espero que fracase
¿Porqué lo llaman donación si es una compra? xD
XusY escribió:¿Porqué lo llaman donación si es una compra? xD


por la misma razon que lo llaman consola cuando es un media center xDD
Cada día mejores noticias, de seguro la compraré!!!
XusY escribió:¿Porqué lo llaman donación si es una compra? xD


No es una compra, es un patrocinio o convertirse en promotor de algo ya que no compras nada. Haces posible un proyecto y a cambio te llevas el producto resultante de ese proyecto.
Al menos a mi sigue sin convencerme esta consola, nos quejabamos de la wii por la potencia, pero esta consola esta ya desfasada, me parece que por mas que quieran tiene demasiadas limitantes.

ser unicamente wifi, los 8 gigas son una broma, aunque puedas colocarle un disco externo, porque para ello deberas usar la unica puerta usb de la consola y no me digan colocar un hub porque si tengo que ir agregando cosas termina de ser pequeña y se convierte en otra cosa.

Si me parece interesante el XBMC pero wireless no es suficiente para streaming en HD, luego tendria que conectarlo a mi NAS o raid de disco o lo que sea y no podria hacerlo via ethernet sino usb como digo eliminado la unica puerta usb que tiene.

Luego todo el concepto de los juegos no termina de convencerme incluso me gustaba mas cuando parecia estar fuera de todo ambito comercial, ahora de pronto ENIX y NAMCO estan interesados, es decir la consola empezara a recibir dinero comercial para mi esto esta dejando de ser un proyecto INDI, ahora no se pero en ese caso deberian mejorar varias cosas de la consola.

El concepto parece interesante inicialmente pero ya veremos, porque hay algo en todo esto que no me termina de encajar.
AlbertX escribió:Al menos a mi sigue sin convencerme esta consola, nos quejabamos de la wii por la potencia, pero esta consola esta ya desfasada, me parece que por mas que quieran tiene demasiadas limitantes.

ser unicamente wifi, los 8 gigas son una broma, aunque puedas colocarle un disco externo, porque para ello deberas usar la unica puerta usb de la consola y no me digan colocar un hub porque si tengo que ir agregando cosas termina de ser pequeña y se convierte en otra cosa.

Si me parece interesante el XBMC pero wireless no es suficiente para streaming en HD, luego tendria que conectarlo a mi NAS o raid de disco o lo que sea y no podria hacerlo via ethernet sino usb como digo eliminado la unica puerta usb que tiene.

Luego todo el concepto de los juegos no termina de convencerme incluso me gustaba mas cuando parecia estar fuera de todo ambito comercial, ahora de pronto ENIX y NAMCO estan interesados, es decir la consola empezara a recibir dinero comercial para mi esto esta dejando de ser un proyecto INDI, ahora no se pero en ese caso deberian mejorar varias cosas de la consola.

El concepto parece interesante inicialmente pero ya veremos, porque hay algo en todo esto que no me termina de encajar.


+1

a mi lo que mas me jode a la hora de pensar en comprarla, es la limitante de hardware tan acojonante que tiene, es una consola que el dia que salga al mercado estoy seguro ya va a haber varios mobiles con el doble de potencia, y veo gente por aqui diciendo, no te preocupes por el catalogo de juegos, que tendra el catalogo de juegos de los mobiles asi que variedad asegurada, pero y entonces, cuando los mobiles se la coman con patatas y ya no mueva los juegos que? revision? porque si vamos por ahi, vamos mal

lo de las empresas comerciales es otro detalle, le empiezan a dar apoyo, pero por cuanto tiempo? como ya se a hablado mucho, la consola sera lo mas facil del mundo de piratear, hay que ver cuanta ganancia van a estar haciendo empresas como Squeenix y Namco, empresas que no son famosas por dar precios accesibles que digamos, empresas que van a querer lanzar un juego y van a pedir de lo minimo 20 dineros por el, nada que ver con un independiente que lanza su juego a 10 dineros porque es lo que realmente vale y el lo sabe, ellos venden marca, no contenido

al final yo siento que la idea ya se difumino mucho y ya no saben ni lo que estan lanzando al mercado y dudo que tengan planes a largo plazo de lo que van a hacer o como van a hacerlo y por muy barata que sea, yo no le daria mi dinero a alguien que no me dice cuanto tiempo de vida va a tener lo que me estan vendiendo porque entonces como dicen, estas comprando humo
_H1b1k1_ escribió:
AlbertX escribió:Al menos a mi sigue sin convencerme esta consola, nos quejabamos de la wii por la potencia, pero esta consola esta ya desfasada, me parece que por mas que quieran tiene demasiadas limitantes.

ser unicamente wifi, los 8 gigas son una broma, aunque puedas colocarle un disco externo, porque para ello deberas usar la unica puerta usb de la consola y no me digan colocar un hub porque si tengo que ir agregando cosas termina de ser pequeña y se convierte en otra cosa.

Si me parece interesante el XBMC pero wireless no es suficiente para streaming en HD, luego tendria que conectarlo a mi NAS o raid de disco o lo que sea y no podria hacerlo via ethernet sino usb como digo eliminado la unica puerta usb que tiene.

Luego todo el concepto de los juegos no termina de convencerme incluso me gustaba mas cuando parecia estar fuera de todo ambito comercial, ahora de pronto ENIX y NAMCO estan interesados, es decir la consola empezara a recibir dinero comercial para mi esto esta dejando de ser un proyecto INDI, ahora no se pero en ese caso deberian mejorar varias cosas de la consola.

El concepto parece interesante inicialmente pero ya veremos, porque hay algo en todo esto que no me termina de encajar.


+1

a mi lo que mas me jode a la hora de pensar en comprarla, es la limitante de hardware tan acojonante que tiene, es una consola que el dia que salga al mercado estoy seguro ya va a haber varios mobiles con el doble de potencia, y veo gente por aqui diciendo, no te preocupes por el catalogo de juegos, que tendra el catalogo de juegos de los mobiles asi que variedad asegurada, pero y entonces, cuando los mobiles se la coman con patatas y ya no mueva los juegos que? revision? porque si vamos por ahi, vamos mal

lo de las empresas comerciales es otro detalle, le empiezan a dar apoyo, pero por cuanto tiempo? como ya se a hablado mucho, la consola sera lo mas facil del mundo de piratear, hay que ver cuanta ganancia van a estar haciendo empresas como Squeenix y Namco, empresas que no son famosas por dar precios accesibles que digamos, empresas que van a querer lanzar un juego y van a pedir de lo minimo 20 dineros por el, nada que ver con un independiente que lanza su juego a 10 dineros porque es lo que realmente vale y el lo sabe, ellos venden marca, no contenido

al final yo siento que la idea ya se difumino mucho y ya no saben ni lo que estan lanzando al mercado y dudo que tengan planes a largo plazo de lo que van a hacer o como van a hacerlo y por muy barata que sea, yo no le daria mi dinero a alguien que no me dice cuanto tiempo de vida va a tener lo que me estan vendiendo porque entonces como dicen, estas comprando humo


Esta consola como mucho le quedaran cuando salga 1 año y da gracias, el año pasado salio el tegra2, este años el tegra3 y quien nos dice que al año que viene no sale el tegra4???, esta "consola" si no se le puede cambiar el hardware dudo mucho que llegue a los 2 años de vida, ya que ya se habla de moviles con 2gb de ram, vamos que como gadget curioso vale, pero para usarlo de consola no es muy factible, ya que como digo justamente en android cada año sacan harda nuevo o aumentan algo del hard, esta claro que de momento no se ha explotado el hard lo suficiente como para llegar a su rendimiento maximo, pero las desarrolladoras se olvidan rapido del tegra2,3,4 o 29 y pasan al siguiente nivel
bien bien bien,que no pare la fiesta
Me encanta ver a los fanboys perdiendo los papeles cada vez que salen noticias de esta consola, aún no han superado el bombazo que fue en el Kickstarter.
Yo sigo sin verle la gracia al asunto.... es como un móvil potente conectado a la TV, ofrece lo mismo o menos en cuanto a novedades en los posibles juegos que salgan que las consolas actuales.

Yo a lo que le tengo ganas es a la nueva generación.
pues el tegra 3 es mejor de lo que parece
sabueXo escribió:Yo sigo sin verle la gracia al asunto.... es como un móvil potente conectado a la TV, ofrece lo mismo o menos en cuanto a novedades en los posibles juegos que salgan que las consolas actuales.

Yo a lo que le tengo ganas es a la nueva generación.


Claro, pero esque un movil pontente es como un portatil de hace pocos años. Segun como lo mires la cosa se echa por tierra o se le da merito.
El caso no es su hardware, sino el entorno que ofrece. (libre, hackeable, free to play, multimedia, con Onlive, etc etc)
sabueXo escribió:Yo sigo sin verle la gracia al asunto.... es como un móvil potente conectado a la TV, ofrece lo mismo o menos en cuanto a novedades en los posibles juegos que salgan que las consolas actuales.

Yo a lo que le tengo ganas es a la nueva generación.

A 99 dólares y con un mando de verdad. Además, el hecho de ser algo "más clásico" hará que los desarrolladores se esfuercen en hacer títulos más profesionales, lo cuál siempre es interesante.
Time Master escribió:
sabueXo escribió:Yo sigo sin verle la gracia al asunto.... es como un móvil potente conectado a la TV, ofrece lo mismo o menos en cuanto a novedades en los posibles juegos que salgan que las consolas actuales.

Yo a lo que le tengo ganas es a la nueva generación.

A 99 dólares y con un mando de verdad. Además, el hecho de ser algo "más clásico" hará que los desarrolladores se esfuercen en hacer títulos más profesionales, lo cuál siempre es interesante.


Pues como ponga el precio del FFIII a los juegos "profesionales" me parece que van a vender menos que si vendieran tierra en el desierto.

PD: Por si alguien no lo sabe el FFIII en android cuesta 13€
Esto cada vez pinta mejor. Buen soporte, atractivo diseño, buen concepto de consola en si, y ahora con el apoyo de dos grandes franquicias.

Al final me la acabaré pillando.
Una consola por 100€ ya de por sí con todo el catálogo desde los 8 a los 64 bits (y quién sabe si podrá emular la Dreamcast) para mi es un sueño.

Vamos que yo no compraré la ps4 ni la proxima xbox ni wiiu...
A poco que salga algún que otro juego decente... Merecerá mucho la pena este cacharro.
Me hace mucha gracia eso de "cuando salga estara desfasada, va a necesitar ampliarse o van a tener que sacar modelos nuevos en poco tiempo". No se, a lo mejor es que nunca me he enterado, pero, que yo sepa, las consolas de las grandes sale una y dura 5 o 6 años con un hardware desfasado. ¿O ahora resulta que han sacado PS3, XBox y Wii con una grafica mas potente o mas RAM obligandote a coger estas o si no no puedes usarlas?

En fin, la consola puede durar años, ya que, al fin y al cabo, es una consola, y no esta diseñada de cara a juegos moviles, sino a juegos desarrollados para ella, y, por tanto, optimizados para funcionar a la perfeccion con su hardware. Las compañias grandes que hagan juegos para Ouya trabajaran ajustandolo a su hardware, igual que hacen para PS3, XBox, Wii o lo que sea, aunque sea multiplataforma hay un equipo encargado de optimizarlo a cada consola

En resumen, lo que hay que tener en cuenta es que es eso, una consola, no un PC
civ escribió:Me hace mucha gracia eso de "cuando salga estara desfasada, va a necesitar ampliarse o van a tener que sacar modelos nuevos en poco tiempo". No se, a lo mejor es que nunca me he enterado, pero, que yo sepa, las consolas de las grandes sale una y dura 5 o 6 años con un hardware desfasado. ¿O ahora resulta que han sacado PS3, XBox y Wii con una grafica mas potente o mas RAM obligandote a coger estas o si no no puedes usarlas?

En fin, la consola puede durar años, ya que, al fin y al cabo, es una consola, y no esta diseñada de cara a juegos moviles, sino a juegos desarrollados para ella, y, por tanto, optimizados para funcionar a la perfeccion con su hardware. Las compañias grandes que hagan juegos para Ouya trabajaran ajustandolo a su hardware, igual que hacen para PS3, XBox, Wii o lo que sea, aunque sea multiplataforma hay un equipo encargado de optimizarlo a cada consola

En resumen, lo que hay que tener en cuenta es que es eso, una consola, no un PC


si hombre, pero a la consola le siguen haciendo juegos por cojones, porque es una consola y es lo que hay y los desarrolladores le tienen que hacer y saben que le quedan años de vida, cuando un desarrollador tenga la opcion de hacerle un juego a un mobil que se come con patatas al ouya, o hacerselo al ouya, porque habria de decidir hacerle su juego al ouya? porque habria de decidir limitar la capacidad de su trabajo a un hardware antiguo?

el punto es que, ouya va a estar en un mercado donde en un año o menos se lo comen con patatas y los desarrolladores van a tener la opcion de hacer su software basandose en el hardware viejo del ouya, o en el hardware nuevo de los dispositivos mobiles...compararlo con una consola de sobremesa de siempre en ese aspecto no tiene mucho sentido
todavia queda gente que duda que esta consola lo va a cambiar todo? incluso el concepto de los videojuegos, se preparar una nueva generación en conceptos de videojuegos y la gente todavia no es consciente de ello :D


Que mal lo van a pasar SONY, Microsoft o Nintendo :) ahora empieza lo divertido.
con que emule juegos de consolas de ps2 para abajo ya es para flipar, que si juegos clasicos de psx1 como crash, tombi, rayman, final fantasy, metal gear, buble boble.... que si juegos de ps2 como gran turismo, pro evolution, GTA san andreas, kindom hearts, tekken... más sumale el resto de consolas clásicos de nintendo 64, game cube.. como mario, más suma portatiles juegos como sonic, pokemon... más juegos retro en 2D que me encantan, igual a compra segura, barata, bonito diseño que ocupa poco, digamos que todas las consolas clasicas en una pequeñita, quien no añora jugar a sus primeros juegos y recordarlos o volverselo a pasar [buuuaaaa] [buuuaaaa] yo quiero una!!! [beer] [tadoramo] XD
_H1b1k1_ escribió:cuando un desarrollador tenga la opcion de hacerle un juego a un mobil que se come con patatas al ouya, o hacerselo al ouya, porque habria de decidir hacerle su juego al ouya? porque habria de decidir limitar la capacidad de su trabajo a un hardware antiguo?


Crees que un desarrollador elige donde publicar un juego en base al hardware que tiene?
Un movil del futuro, tal vez "se coma con patatas al ouya" o tal vez no. El porque hacerlo para ouya y no para un movil mejor te lo respondo ahora mismo, y es por optar a mas cuota de mercado.
Y de que depende eso? del exito que tenga ouya claro esta.

Ademas, dudo que un movil se pueda comer con patatas a ouya, puesto que un movil puede tener mas potencia que cualquier portatil doble nucleo por ejemplo, pero con un movil no navegas por internet con teclado raton (aunque se pueda) ni juegas con un pad conectado a el (aunque se pueda). Ouya como esta mas que dicho, es una consola, un movil no.
Y por ende, los moviles, aun siendo mas potentes seguiran con cosas de pesimo control para hacer la gracia un rato, y ouya podra tener juegos en condiciones, sobretodo en el aspecto de jugabilidad.
Asi que, siendo mas potente un movil aun seria ouya una opcion mas atractiva para un desarrollador que dicho movil, eso sin contar que obviamente, si ouya triunfa optara a mas margen de beneficio por tener mas cuota de mercado. Que parece que aqui solo gana el que la tiene mas larga, pero las cosas no funcionan asi.
A partir de que hora empiezan a cobrar el dinero de la cuenta?
Riwer escribió:
_H1b1k1_ escribió:cuando un desarrollador tenga la opcion de hacerle un juego a un mobil que se come con patatas al ouya, o hacerselo al ouya, porque habria de decidir hacerle su juego al ouya? porque habria de decidir limitar la capacidad de su trabajo a un hardware antiguo?


Crees que un desarrollador elige donde publicar un juego en base al hardware que tiene?
Un movil del futuro, tal vez "se coma con patatas al ouya" o tal vez no. El porque hacerlo para ouya y no para un movil mejor te lo respondo ahora mismo, y es por optar a mas cuota de mercado.
Y de que depende eso? del exito que tenga ouya claro esta.

Ademas, dudo que un movil se pueda comer con patatas a ouya, puesto que un movil puede tener mas potencia que cualquier portatil doble nucleo por ejemplo, pero con un movil no navegas por internet con teclado raton (aunque se pueda) ni juegas con un pad conectado a el (aunque se pueda). Ouya como esta mas que dicho, es una consola, un movil no.
Y por ende, los moviles, aun siendo mas potentes seguiran con cosas de pesimo control para hacer la gracia un rato, y ouya podra tener juegos en condiciones, sobretodo en el aspecto de jugabilidad.
Asi que, siendo mas potente un movil aun seria ouya una opcion mas atractiva para un desarrollador que dicho movil, eso sin contar que obviamente, si ouya triunfa optara a mas margen de beneficio por tener mas cuota de mercado. Que parece que aqui solo gana el que la tiene mas larga, pero las cosas no funcionan asi.


hombre, insinuar que ouya va a tener un mercado mas grande que el de los telefonos moviles es lo que lo llamo tener pelotas y mucha mucha fe xD

y si, muchos desarrolladores, sobretodo los grandes, elijen para que plataforma desarrollar en base al hardware, ya que la tendencia del consumidor es comprar lo mas moderno, si no, seguiriamos con el SNES o la PS1
_H1b1k1_ escribió:
Riwer escribió:
_H1b1k1_ escribió:cuando un desarrollador tenga la opcion de hacerle un juego a un mobil que se come con patatas al ouya, o hacerselo al ouya, porque habria de decidir hacerle su juego al ouya? porque habria de decidir limitar la capacidad de su trabajo a un hardware antiguo?


Crees que un desarrollador elige donde publicar un juego en base al hardware que tiene?
Un movil del futuro, tal vez "se coma con patatas al ouya" o tal vez no. El porque hacerlo para ouya y no para un movil mejor te lo respondo ahora mismo, y es por optar a mas cuota de mercado.
Y de que depende eso? del exito que tenga ouya claro esta.

Ademas, dudo que un movil se pueda comer con patatas a ouya, puesto que un movil puede tener mas potencia que cualquier portatil doble nucleo por ejemplo, pero con un movil no navegas por internet con teclado raton (aunque se pueda) ni juegas con un pad conectado a el (aunque se pueda). Ouya como esta mas que dicho, es una consola, un movil no.
Y por ende, los moviles, aun siendo mas potentes seguiran con cosas de pesimo control para hacer la gracia un rato, y ouya podra tener juegos en condiciones, sobretodo en el aspecto de jugabilidad.
Asi que, siendo mas potente un movil aun seria ouya una opcion mas atractiva para un desarrollador que dicho movil, eso sin contar que obviamente, si ouya triunfa optara a mas margen de beneficio por tener mas cuota de mercado. Que parece que aqui solo gana el que la tiene mas larga, pero las cosas no funcionan asi.


hombre, insinuar que ouya va a tener un mercado mas grande que el de los telefonos moviles es lo que lo llamo tener pelotas y mucha mucha fe xD

y si, muchos desarrolladores, sobretodo los grandes, elijen para que plataforma desarrollar en base al hardware, ya que la tendencia del consumidor es comprar lo mas moderno, si no, seguiriamos con el SNES o la PS1


Precisamente si me hablas de consolas te daras cuenta de que no es asi.
PSX apalizo en ventas y soporte de desarrolladores a N64 a pesar de ser N64 mas potente que PSX.
Y la historia se volvio a repetir en PS2 triunfando sobre sus rivales mas potentes "GC y xbox 1".

¿por que? porque tenia mas cuota de mercado.
La gente no va a comprar lo mejor, va a comprar lo que mas le guste por los motivos que sea, y donde este la gente dispuesta a pagar, estara el desarrollador para ofrecer. Sin tener nada que ver la potencia.
Por ende, la gente estara dispuesta a pagar juegos por un sistema de juegos como ouya, no por hacer el tonto con los dedos intentando apuntar en un FPS en una pantalla tactil.
Revolucion? Dejame que lo dude... he visto gente diciendo que emulara ps2, dreamcast... Dejame que lo dude, de nuevo. Que yo sepa no se ha dicho nada de eso y, tegra 3 tiene sus limitaciones, muchas limitaciones.

Asi que dejad de tocaros con cada noticia de ouya que de momento es puro humo, si sale algo bueno de esto ya se vera.

PD: Esta generacion ha creado tal malestar entre los jugones que nos tiramos a ciegas hacia cualquier cosa que promete ser diferente... una pena, mi next gen sera un buen pc, algo que no tendria que haber dejado nunca.
Tambien hay que tener en cuenta los precios, el iphone cuesta 600 euros....
Interesante, habrá que seguirle la pista
al final esto gratis no va a tener ni el encenderla, todo va a ser demos y demas y nadie va a dar nada.. sinceramente para poner 2-3 juegos promocionales gratis ya valen los portales de juego actuales ( xbox live,psn, wii ware) al final ya vereis humo y nada mas
Riwer escribió:Precisamente si me hablas de consolas te daras cuenta de que no es asi.
PSX apalizo en ventas y soporte de desarrolladores a N64 a pesar de ser N64 mas potente que PSX.
Y la historia se volvio a repetir en PS2 triunfando sobre sus rivales mas potentes "GC y xbox 1".

¿por que? porque tenia mas cuota de mercado.
La gente no va a comprar lo mejor, va a comprar lo que mas le guste por los motivos que sea, y donde este la gente dispuesta a pagar, estara el desarrollador para ofrecer. Sin tener nada que ver la potencia.
Por ende, la gente estara dispuesta a pagar juegos por un sistema de juegos como ouya, no por hacer el tonto con los dedos intentando apuntar en un FPS en una pantalla tactil.


hombre pero es que todos ustedes los que estan montados en el trenecito del ouya dicen cosas como "apuntar en un FPS en una pantalla tactil" sabes tu que a cualquier movil android le puedes conectar un control si se lo puedes conectar al ouya? sabes lo que van a tardar en poder usar esos mismos controles en cualquier movil? sabes lo que van a tardar en poder tener un "ouya" en cualquier movil?, eso es lo que deberia ser ouya, una suite de software y drivers que se le pueda poner a cualquier movil o tablet y conectarlo al tv, no una "consola" como lo estan haciendo

psx y ps2 dices? maquinas con titulazos desde sus primeros dias en el mercado, que tiene ouya? no tiene NADA y estamos a mas o menos medio año de ser lanzada al mercado, humo es lo que tiene, siquiera insinuar que podria compararse con una maquina como un psx/ps2 es ya una pavada, psx y ps2 ganaron el mercado por el soporte third party, una ridiculez comparar este cacharro que no tiene mas que humo con un psx/ps2 hombre

el dia que los de ouya enseñen un catalogazo de titulos y juegazos y a buenos precios, ese dia vienes a eol y la comparas con un psx/ps2, mientras tanto, le duela a quien le duela, no es mas que hype y humo
Pues yo la he pillado. ¿Por qué? Pues para empezar, el precio: bastante ajustado para un hardware ajustado pero resultón. Aparte, como media center, por 80 pavos no está nada nada mal. Anda, si resulta que también tira emuladores y juegos propios! Pues mucho mejor, no? Pero espera, que resulta que tiene un diseño cojonudo, y que es un sistema abierto. Pues mejor mejor. En fin, que no va a ser una revolución, creo que nos lo olemos todos, o debiéramos. Hay que huir del hype siempre, y fiarse más de los hechos. Ahora, para criticar este sistema, antes hay que ver las faltas del resto de sistemas. Por enumerar algunas:

- Sistemas CERRADOS. Que parece una tontería, pero no lo es.

- Media center. Que sí, que puedes reproducir pelis en 360 y ps3, pero si quieres una experiencia medio decente, ya tienes que meterte a "jaquear" el sistema, vía chips o mierdas. Y es divertido, eh? Me encanta abrir mis sistemas cerrados, pero no es lo que debiera ser. OUYA, con todas sus limitaciones, es un sistema ABIERTO.

- Juegos de desarrolladoras pequeñas. Y explico esto rápido: hay un vacio tremendo entre la realidad del desarrollo indie actual y los sistemas de salón. En PC, Steam comprendió muy bien el rollo, y nos proporciona lo que queremos. En 360, las desarrolladoras que consiguen colar sus juegos son pocas, y cuando lo hacen tienen mil problemas (mirad el tema del parche en FEZ, que les sale a 30.000 € publicar un nuevo parche, así porque sí). Actualmente hay un movimiento muy importante que no se debe ignorar. Lo indie, guste o no, está ahí. Para los AAA, mi PC y 360 cumplen. Para lo indie, ni de coña.

- Diseño. Si, diseño: del tamaño de un cubo de rubik, multifunción, de (presumiblemente) bajo consumo y, qué coño, bonita. Ningún sistema hasta la fecha cumple estos requisitos, salvo que te montes una micro-atx, que te costará mas o menos la misma pasta, pero sin el diseño y teniendo que darte el currazo. Un cacharro de salón bonito y con estas capacidades? Decidme qué otro producto lo ofrece.

En fin, que al final como en todo hay una parte de gustos, y otra que no lo es. Por la parte de preferencias, diré que me emociona que alguien se lance a sacar un producto abierto, con un mínimo de calidad, con un concepto detrás que yo (y muchos) llevábamos años esperando, y a buen precio. Y me da un poco igual la probable hostia comercial que se van a dar, o su limitada potencia. Objetivamente, tiene muchas cosas a su favor. Subjetivamente, me convence.
nomentero escribió:Pues yo la he pillado. ¿Por qué? Pues para empezar, el precio: bastante ajustado para un hardware ajustado pero resultón. Aparte, como media center, por 80 pavos no está nada nada mal. Anda, si resulta que también tira emuladores y juegos propios! Pues mucho mejor, no? Pero espera, que resulta que tiene un diseño cojonudo, y que es un sistema abierto. Pues mejor mejor. En fin, que no va a ser una revolución, creo que nos lo olemos todos, o debiéramos. Hay que huir del hype siempre, y fiarse más de los hechos. Ahora, para criticar este sistema, antes hay que ver las faltas del resto de sistemas. Por enumerar algunas:

- Sistemas CERRADOS. Que parece una tontería, pero no lo es.

- Media center. Que sí, que puedes reproducir pelis en 360 y ps3, pero si quieres una experiencia medio decente, ya tienes que meterte a "jaquear" el sistema, vía chips o mierdas. Y es divertido, eh? Me encanta abrir mis sistemas cerrados, pero no es lo que debiera ser. OUYA, con todas sus limitaciones, es un sistema ABIERTO.

- Juegos de desarrolladoras pequeñas. Y explico esto rápido: hay un vacio tremendo entre la realidad del desarrollo indie actual y los sistemas de salón. En PC, Steam comprendió muy bien el rollo, y nos proporciona lo que queremos. En 360, las desarrolladoras que consiguen colar sus juegos son pocas, y cuando lo hacen tienen mil problemas (mirad el tema del parche en FEZ, que les sale a 30.000 € publicar un nuevo parche, así porque sí). Actualmente hay un movimiento muy importante que no se debe ignorar. Lo indie, guste o no, está ahí. Para los AAA, mi PC y 360 cumplen. Para lo indie, ni de coña.

- Diseño. Si, diseño: del tamaño de un cubo de rubik, multifunción, de (presumiblemente) bajo consumo y, qué coño, bonita. Ningún sistema hasta la fecha cumple estos requisitos, salvo que te montes una micro-atx, que te costará mas o menos la misma pasta, pero sin el diseño y teniendo que darte el currazo. Un cacharro de salón bonito y con estas capacidades? Decidme qué otro producto lo ofrece.

En fin, que al final como en todo hay una parte de gustos, y otra que no lo es. Por la parte de preferencias, diré que me emociona que alguien se lance a sacar un producto abierto, con un mínimo de calidad, con un concepto detrás que yo (y muchos) llevábamos años esperando, y a buen precio. Y me da un poco igual la probable hostia comercial que se van a dar, o su limitada potencia. Objetivamente, tiene muchas cosas a su favor. Subjetivamente, me convence.


+1

la maquinita esta de puta madre para media center y juegos indy, pero esos que vienen a pegarle al profeta y decir que OUYA va a cambiar el mercado y va a tener juegazos AAA tienen que estar de coña...
_H1b1k1_ escribió:+1

la maquinita esta de puta madre para media center y juegos indy, pero esos que vienen a pegarle al profeta y decir que OUYA va a cambiar el mercado y va a tener juegazos AAA tienen que estar de coña...


Es que a mi me gusta que no vaya a estar tupido de triples A, y el efecto en el mercado muy seguramente va a ser bajo. Pero no tanto por los defectos que pueda tener el cacharro (mirando de reojillo la Wii...), sino por no tener detrás a una gran distribuidora, que para bien o para mal es lo que termina vendiendo un producto. Ahora, es un producto que sí cubre las carencias de los sistemas más mayoristas, con sus cacharros cerrados, sus DRMs y el maltrato sistémico a desarrolladores y usuarios. Cuando compañías tan tradicionales como Namco o Square se han lanzado a la piscina, es por algo: principalmente, que no les cuesta un duro hacerlo (SDK gratuito, sin cuota por publicación). Y en segundo lugar, que con una inversión muy pequeña, quizás con las (ahora mismo ya) 62.000 ventas potenciales, le salga lo suficientemente rentable tener en cuenta el experimento.
ami lo que mas risa me da es ver como toda la gente de la web que "satanisaban" los juegos para móviles, sean ahora los mismos que se corran en las bragas pensando en jugar los juegos tan "variados" que hay para móviles en un cubo de rubik.

¡aah que bonita es la hipocresia! [angelito]
Las carácteristicas son Tegra 3 y 1gb ram?.....Es como un Iphone 4?
Lo bueno de esta consola? Es que no depende de una gran compañia y una asi puede recibir el apoyo de las grandes.
Hála!!! me la he pillao a falta de un cuarto de hora para finalizar su kickstarter! [poraki] [fumando]

TOMA! y por 95$ la consola, han cancelao uno de los 1000 backers a 95$ y lo he pillao yo XD [rtfm]
felix0585 escribió:Las carácteristicas son Tegra 3 y 1gb ram?.....Es como un Iphone 4?


512 de RAM tiene la PS3 y aún no he oido a nadie que diga que el iphone 4 es mejor...
108 respuestas
1, 2, 3