Over XP2800 AsusA7N8X_DELUXE 512D_DDR400

Pues bien la verdad es que llevo tiempo queriendo subirle las vueltas a mi equipin pero por falta de tiempo nunca me he puesto en serio y queria que me echarais un cable plis!!

Mi equipo es:

CPU: AMDXP2800
STEP: AXDA2800DKU4D Y889556270230
AQZFA 0338RPMW

Placa: ASUS A7N8X DELUXE rev 2.0

Memorias: Kingston Value 2x256 DDR400 En DUAL.DDR

REFRI: THERMALTAKE SILENT TOWER (temps 34º iddle (39º en verano) 40 full- (43º en verano)

Actualmente lo tg todo como de house, micro a fsb166 (la placa aguanta hasta 400) de ai que quiera conseguir un sincrono con las memorias "AQUI ES DONDE NECESITO AYUDA"

Pues anda si me podeis aconsejar en algo me serias de muchisima ayuda, gracias!
En advanced chipset features pon la ram en "100%", latencias en auto y pones "system performance: user defined". Así puedes ir subiendo el fsb síncronamente.

Por cierto, el micro está desbloqueado no? es que no estoy seguro... está justo en el límite, no se si entra dentro de los bloqueados ya XD Prueba a bajar el multiplicador.

Podrías ponerlo a 11x200 para probar, si aguanta con el vcore de serie. Con eso ya tienes un 3200+. Si aguanta (o le subes el voltaje), 11.5x200, y ya tienes un 3400+ XD

No se, si está desbloqueado aprovechalo XD la Asus aguanta sobre 220 de fsb, tú intenta tener siempre el máximo de fsb.

Por cierto, un límite razonable de vcore para esa placa es 1.725 (ya que siempre suele meter más, en este caso sería sobre 1.75 más o menos)

Saludos.
uooo muchisimas gracias CaDeTe1 por tu ayuda, esta tarde me pongo a subir poco a poco y te cuento como me ha ido la cosa [toctoc]

de todos modos me aconsejas: ram al 100%
multi 11x200 - con vcore de casa
* si aguanta 11.5x200 y voltaje ¿?
Si aguanta 11.5x200 con un vcore bajo está bastante bien (el mío aguanta eso sin tocar el vcore, 100% estable) Pero ya que (supuestamente) puedes cambiar el multiplicador, aprovéchalo y mejor pon 11x210, por ejemplo. Siempre es mejor tener más FSB.

El 11x200 con vcore de casa estoy casi seguro de que lo aguanta.

Saludos.
Bueno llevo ya 1 dia teniendolo a 11x200 con vcore de casa y me lo pilla perfectamente como un xp3200 perfectamente estable y por ahora me ha subido 1º como mucho (pero incluso creo que es por el calor que hace estos dias xDD)

Crees que es mejor qeu pruebe lo que me has dicho de 11x210 o mejor lo dejo asi todo sincrono con las memorias??

enga gracias!! y saludos
Es que 11x210 sería un puntazo (2310 MHz reales, más de un 3400+ XD) y las memorias síncronas lo aguantan fijo. Igual tienes que subir algo el vcore... yo haría pruebas.

Una pregunta, que chips llevan tus memorias ? es que a mi esas memorias me dan problemas en Dual Channel (no pasa superpi por ejemplo a más de DDR 380). Jeje, igual tienes unos Winbond, con suerte XD

Aps, pásale el prime para ver si es estable (con dejarlo un par de horas yo creo que está bien). Así de paso puedes ver la máxima temperatura que pilla.

Saludos.
dejarlo un par de horas escribió:dejarlo un par de horas
[mad]

pero si eso es un socorrador de cpus [uzi] , no basta con tenerlo un rato y punto ?? los chips de las memorias te lo miro mañana por la mañana que ahora me da palo abrir el ordenata y sacarlas, pq por soft es imposible saberlo verdad ??

*increible los poquiiiisimos grados que me ha subido el pc al hacerlo overclock, pensé qeu se socorraria bastante mas la cosa [boing]
David_Drakan escribió: [mad]

pero si eso es un socorrador de cpus [uzi] , no basta con tenerlo un rato y punto ?? los chips de las memorias te lo miro mañana por la mañana que ahora me da palo abrir el ordenata y sacarlas, pq por soft es imposible saberlo verdad ??

*increible los poquiiiisimos grados que me ha subido el pc al hacerlo overclock, pensé qeu se socorraria bastante mas la cosa [boing]

Hay que tenerlo un par de horas para saber si es estable ;)

Lo de las memorias igual lo puedes mirar en el everest / aida32.

Saludos.
Wenas, lo 1º el tema de las memorias no tg ni idea de cuales son, he pillado los numeros qeu ponia, dado que solo ponen la palabra Kingston Value por todos lados. el codigo es: KVR400X64C3/256

He probado de poner 11X210 y sin subir el voltaje parece ser bastante establa, el resultado es de 2.315 GHZ [oki] , nada mal la verdad.

Mejor le paso superpi y prime para comprobar.

PD: El asusprobe al estar a 11x210 se me ha vuelto loco y dice que estan todos los fans apagados, puede ser qeu sea por desconocer el resultante de la cpu??

Adjuntos

2315 Mhz sin tocar voltaje.. sin duda te ha salido bueno [ok]

Yo la verdad es que paso bastante del Asus Probe, prefiero Motherboard Monitor [+risas] . Eso sí, los sensores de la Asus son un poco "raros" y hay que configurarlo bien.... no sea que te marque 10.000 rpm como me marcaba a mí en uno de los sensores posibles XD

Por cierto, por si no lo habías hecho, el AGP (en el mismo apartado de la bios que el fsb) cambialo de "auto" a 66 MHz.

Saludos.
wenas, despues de tener unas cuantas horas la cpu a 2315 sin tocar voltaje se me ocurrio pasar el prime95 y a partir del 2º test me da error en cambio con 11X200 lo pasa perfectamente. Quizas si que tg que subir un poco el voltaje ¿?

Para que cambiar los mhz de la grafica ¿? ¿? Este apartado ya no lo pillo, por si sirve de algo, tg una GF FX5900xt 128mb
David_Drakan escribió:wenas, despues de tener unas cuantas horas la cpu a 2315 sin tocar voltaje se me ocurrio pasar el prime95 y a partir del 2º test me da error en cambio con 11X200 lo pasa perfectamente. Quizas si que tg que subir un poco el voltaje ¿?

Para que cambiar los mhz de la grafica ¿? ¿? Este apartado ya no lo pillo, por si sirve de algo, tg una GF FX5900xt 128mb

Es para que se fije la frecuencia del AGP a lo que tiene que ir (66 MHz), no tiene nada que ver con la frecuencia de la gráfica. Es la frecuencia del bus AGP. Así fijas también la del bus PCI a 33 MHz. Es para que no te de problemas.

Quizás tengas que subir algo el vcore, 0,025v más (ponlo a 1.675v para probar a ver si lo pasa). Después compara las temperaturas y decide que te compensa más, eso o 11x200 (que no está nada mal).

Ahora que hablas de la Geforce, también la puedes subir bastante si tienes suerte XD( algunos la suben a valores de la FX 5900 Ultra o incluso (esto ya unos pocos) a valores de la FX 5950 U.

Saludos.
pues la verdad es que finalmente lo he dejado a 11x200 como un xp3200 ya que el rendimiento que he ganado es bastante considerable, ademas de conseguir poner todo el sistema sincrono (que es lo que queria [oki] ) (paso de subirlo mucho mas en estas fechas pq el calor qeu hace es para morirse y paso de socorrar la cpu xD)

El temita de la grafica ya lo mire hace tiempo, la tengo a 450 - 750 y la verdad es que el rendimiento qeu me saca ahora el equipo es justo lo que queria (poder jugar al farcry a 1024 con TODO al MAX [toctoc] )

PD: cual es la secuencia logica para ir probando de subir core y multi
es que 11.5x200 ok, 11x200 ok, 11x210ok pero 11.5x210 no me tira a no ser que al salir de la bios reinicie y deje el equipo unos 10 sec apagado (quizas sea pq haya que subir un poco el vcore)
11.5x210 no me tira a no ser que al salir de la bios reinicie y deje el equipo unos 10 sec apagado (quizas sea pq haya que subir un poco el vcore)

Es que ya te plantas en 2415 MHz (más de un 3600+ XD) y eso es MUY raro que lo aguante sin subir vcore.

Saludos.
13 respuestas