Overclock en monitor

Recientemente he estado investigando sobre el overclock en monitores.

Después de buscar por algunas web la mejor manera de hacerlo, lo lleve a cabo a mi monitor y estoy ENCANTADISIMO con el resultado! Tanto que he creado un vídeo de como hacerlo, perdonar por la calidad, es el primero que hago, pero ojalá yo hubiese encontrado un así en su momento.

Se lo recomiendo hacer a todo el mundo ya que no daña el monitor y nos llevamos de 15 a 20 frames por la patilla

http://youtu.be/qotjt-kt9Es?list=UUycnMk-gntukzSQBLbbg5Sg
Ah que bien, buena iniciativa y ahcen falta mas hilos de este tipo.

Dos sugerencias.

Primera: Poner el titulo mas claro, como pudiera ser 'Guia de como realizar el overclock al monitor' o 'Video-guia de overclock al monitor'.

Segunda: Dar el nombre y pagina oficial del programa que estas usando y una descripcion sencilla y a grandes rasgos de que vas a hacer, y ya los detalles en el video. Y en el video tambien deberias, al menos, meniconar el nombre del software.
TRASTARO escribió:Ah que bien, buena iniciativa y ahcen falta mas hilos de este tipo.

Dos sugerencias.

Primera: Poner el titulo mas claro, como pudiera ser 'Guia de como realizar el overclock al monitor' o 'Video-guia de overclock al monitor'.

Segunda: Dar el nombre y pagina oficial del programa que estas usando y una descripcion sencilla y a grandes rasgos de que vas a hacer, y ya los detalles en el video. Y en el video tambien deberias, al menos, meniconar el nombre del software.

Muchas gracias por los consejos, te doy la razón en todo lo que me has dicho, pero no he guionizado nada y así a salido jaja. Cuando aprenda a hacer alguna otra cosa que crea interesante y que no aparezcan 1000 videos haré un video mejor estructurado.

Por lo pronto pode
Bueno, puedes empezar editando el titulo para ser mas acorde a la intension que tienes, tambien puedes poner el nombre del programa y de donde lo bajaste.

Por cierto, como tal no es un overclock pero se entiende y lo defines bien al indicar elc ambio de refresco de pantalla, y tambien lo puedes hacer con otros programas similares como 'powerstrip' [viejisimo pero aun disponible segun veo] donde tambien cambias la tasa de refresco de pantalla, asi como crear resoluciones personalizadas.

http://entechtaiwan.com/util/ps.shtm

El refresco de pantalla es la frecuencia vertical
Imagen
TRASTARO escribió:Bueno, puedes empezar editando el titulo para ser mas acorde a la intension que tienes, tambien puedes poner el nombre del programa y de donde lo bajaste.

Por cierto, como tal no es un overclock pero se entiende y lo defines bien al indicar elc ambio de refresco de pantalla, y tambien lo puedes hacer con otros programas similares como 'powerstrip' [viejisimo pero aun disponible segun veo] donde tambien cambias la tasa de refresco de pantalla, asi como crear resoluciones personalizadas.

http://entechtaiwan.com/util/ps.shtm

El refresco de pantalla es la frecuencia vertical
Imagen

Toda la razón, no es un overclock, ya que nunca sobrepasas las especificaciones que vienen en el manual de tu pantalla, pero popularmente se le llama así.
La verdad es que el programa que me comentas no lo conocia, muchas gracias por la sugerencias, ya he tomado nota y espero que le sirva alguien
Grazas por el tuto, quizás podrías hacer un paso a paso y hacerlo en papel, para ver si más gente se anima a aprovechar un poco más esos herzios de más, que vienen genial.
El mio es de 75Hz lo he intentado subir a 80Hz pero me sale "Fuera de rango" [mamaaaaa]
Lo hago como dice el video, reinicio el ordenador y cambio la frecuencia, pero la pantalla "pierde resolución", es como si se pusiera una resolución más baja. Voy por D-sub, que tengo entendido que tiene ancho de sobra para un 1080P@75Hz, y como ya digo, el monitor tiene imagen, pero es como si perdiera resolución.

¿Alguna idea?
gracias por el tuto,lo he intentado,pero al entrar en resolución de pantalla,configuracion avanzada,no me aparecen los nuevos modos editados y no puedo cambiarlo.Mirando en google,dicen que los que tenemos los últimos drivers de nvidia no podemos hacer esto,alguien lo ha podido hacer????un saludo,
Xavy_S escribió:Lo hago como dice el video, reinicio el ordenador y cambio la frecuencia, pero la pantalla "pierde resolución", es como si se pusiera una resolución más baja. Voy por D-sub, que tengo entendido que tiene ancho de sobra para un 1080P@75Hz, y como ya digo, el monitor tiene imagen, pero es como si perdiera resolución.

¿Alguna idea?

No hay idea, cada monitor es un mundo, y no todos la soportan, las especificaciones de freceuncia máxima vienen en el manual de tu monitor.

Prueba con 70hz para subir hasta 75hz u 80 hay que tener sun poquirto de suerte

kaiser191 escribió:gracias por el tuto,lo he intentado,pero al entrar en resolución de pantalla,configuracion avanzada,no me aparecen los nuevos modos editados y no puedo cambiarlo.Mirando en google,dicen que los que tenemos los últimos drivers de nvidia no podemos hacer esto,alguien lo ha podido hacer????un saludo,

Te has olvidado de reiniciar despus de añadir los valores en el cru
e!
Yo lo he intentado reiniciand 3 veces y no aparece los modos tampoco.
Si lo he hecho,y si reinicio y abro el crue,los perfiles que he creado están hay..pero si voy resolución de pantalla,propiedades,monitor,hay es donde no me sale la opción de nuevo perfil.Solo llega a 60hz.
Specs de mi monitor :/
Horizontal Frequency (Max) KHz 24 ~ 83
Vertical Frequency (Max) Hz 50 ~ 76
Video Bandwidth (MHz) 205

Y el CRU está usando 185mhz de ancho de banda para 75hz, no veo el problema.
Estoy seguro que es por algo de las opciones del programa o similar, no me explico, pero bueno, seguiré investigando.
Xavy_S escribió:Specs de mi monitor :/
Horizontal Frequency (Max) KHz 24 ~ 83
Vertical Frequency (Max) Hz 50 ~ 76
Video Bandwidth (MHz) 205

Y el CRU está usando 185mhz de ancho de banda para 75hz, no veo el problema.
Estoy seguro que es por algo de las opciones del programa o similar, no me explico, pero bueno, seguiré investigando.

Pues nos sabría decirte compañero, "teóricamente" no tendrías que tener problema, pero las orquillas de frecuencia máxima de tu monitor son muy amplias no?
Una de las causas de que se vea borroso es la distinta freceuncia horizontal vs vertical, puede que el tope del aguna de las tuyas este en los 60hz y tu monitor no de más?

Que cable estas usando?
Un VGA a travez del adaptador dvi->VGA en la gráfica, ahora probaré con el HDMI.

EDIT: El monitor me tira a 1240x1024 cuando subo a 75hz, puede que ahí esté el problema.
Yo probare a ver si resulta con el eyefinity y no me lo descuadra todo xd
Xavy_S escribió:Un VGA a travez del adaptador dvi->VGA en la gráfica, ahora probaré con el HDMI.

EDIT: El monitor me tira a 1240x1024 cuando subo a 75hz, puede que ahí esté el problema.

Por VGA ya te digo yo que te vayas olvidando xD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola compañeros hay una forma aun mas sencilla sin necesidad de ningun programa, por lo menos los que tengais nvidia lo podeis hacer de la siguiente forma:

https://www.youtube.com/watch?v=gwXjO5a ... e=youtu.be

En mi caso lo he realizado con DisplayPort, pero con hdmi 1.4 tambien me lo toleraba.
ciclito escribió:Hola compañeros hay una forma aun mas sencilla sin necesidad de ningun programa, por lo menos los que tengais nvidia lo podeis hacer de la siguiente forma:

En mi caso lo he realizado con DisplayPort, pero con hdmi 1.4 tambien me lo toleraba.

de esta forma si he podido hacerlo,gracias,pero poco lo he podido subir,si le pongo mas de 69hz,el color me sale raro y me aparecen puntos blancos que parpadean,tengo un asus mx279 de 27"ips.
wilddizz escribió:
Xavy_S escribió:Un VGA a travez del adaptador dvi->VGA en la gráfica, ahora probaré con el HDMI.

Por VGA ya te digo yo que te vayas olvidando xD

Por VGA tambien se controlan los mismos parametros de frecuencias de refresco horizontal y vertical, ahi lo que hay que hacer es crear tambien una resolucion personalizada acorde con la frecuencia de refresco vertical que esta usando, ir subiendo poco a poco la resolucion horizontal [768, 900, 1024, 1080] y poco a poco la resolucion horizontal [1360, 1366, 1600, etc.] siempre respetando la relacion de pantalla [16:9 o 1.77:1], lo ideal seria llegar a la resolucion nativa del panel del televisor o monitor, pero sino es posible, al menos llegar a la resolucion mas proxima.

Digamos logras tener estable a los 1050 pixeles del vertical, para el horizontal seria 1866 pixeles [1050x1.77=1866.66], asi la resolucion seria 1866x1050 pixeles. Asi si el televisor o monitor es FullHD [1080progresive o 1920x1080 pixeles] con los 1866x1050 no deberia verse una falta de nitidez.

Y es cierto, en los paneles de control de nVidia Forceware y Catalyst desde hace tiempo se puede crear resoluciones personalizadas y cambiar la frecuencia de refresco vertical, pero esta limitado a valores estandarizados, mientras con PowerStrip, Custom Resolution Utility (CRU) y similares se puede ser mas flexible usando hasta decimales para las frecuencias.
Creo que confundes FPS con frecuencia de refresco. La frecuncia de refresco no te va a dar más frames, ni calidad gráfica. Como mucho simplemente hará que la pantalla sea más cómoda de mirar, te cansará menos la vista, pero nada más.La verdad, lo veo una tontería.
NWOBHM escribió:Creo que confundes FPS con frecuencia de refresco. La frecuncia de refresco no te va a dar más frames, ni calidad gráfica. Como mucho simplemente hará que la pantalla sea más cómoda de mirar, te cansará menos la vista, pero nada más.La verdad, lo veo una tontería.

Creo que no te has enterado de la explicación
Pero con un ejemplo fácil seguro que te queda claro.

Imaginate que juegas al Counter Strike y tu gráfica lanza 200fps
Si tienes el monitor a 60hz, la pantalla se refrecara 60 veces en un segundo, veras 60 imagenes distintas.
Si lo tienes a 80hz pues veras 80 imágenes distintas.

Que consigues con eso? Movimientos más fluidos y agradables a la vista.
Ademas que cuanto más rápido sea el parpedo del monitor, menos cansara la vista.

Si ahora lo has entendido, dime donde no ves el sentido, porque yo solo veo ventajas xD
NWOBHM escribió:Creo que confundes FPS con frecuencia de refresco. ..
.

Quiza lo que puse en negritas lo diga por la frase final que escribiste: "Se lo recomiendo hacer a todo el mundo ya que no daña el monitor y nos llevamos de 15 a 20 frames por la patilla".

Porque asi se puede entender que hablas de FPS rendereados por el juego, no a que son mas FPS mostrados por la pantalla.

wilddizz escribió:
..
Que consigues con eso? Movimientos más fluidos y agradables a la vista.
Ademas que cuanto más rápido sea el parpedo del monitor, menos cansara la vista.

El ya esta diciendo eso:
La frecuencia de refresco no te va a dar más frames, ni calidad gráfica. Como mucho simplemente hará que la pantalla sea más cómoda de mirar, te cansará menos la vista, pero nada más.

Pero si, al aumentar el refresco de pantalla, y claro, que el GPU pueda generar las imagenes a esa velocidad de refresco o poco mas nos mostrara una imagen mas fluida y menos tension a la vista, que tan tonteria no lo es, aunque para muchos es una trivialidad, digo... esto no es nada nuevo que desde el siglo pasado se sabia, pero antes ¿cuantos fps sabiamoscon precision que podia generar el X juego en aquella epoca?
ciclito escribió:Hola compañeros hay una forma aun mas sencilla sin necesidad de ningun programa, por lo menos los que tengais nvidia lo podeis hacer de la siguiente forma:

asi si he podido subirlo a 75hz muchas gracias [sonrisa]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
ProArtiX escribió:

asi si he podido subirlo a 75hz muchas gracias [sonrisa]

De nada, que lo disfrutes!
24 respuestas