Overclock failed sin hacer overclock O_o Ayuda por favor

ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Vaya sorpresa, inicio este pc que compre hace poco y me sale en pantalla el mensaje : American Megatrends overclock failed.

El caso es que no he tocado nada de eso de overclock.

Tengo un programa de la placa asus p5q deluxe llamado Epu six engine que me dice : Mode high performance. Y no me deja tocar nada porque dice que no puede hacerse durante el modo overcloking, y esto lleva asi desde que me llego de la tienda.

Mirando en la BIOS, vi algo que ponia algo asi como ai overclock. Estaba en manual, una vez en auto si me dejaba ver lo de Epu six engine.:S

Tengo un pentium e8600, una asus p5q deluxe y 4 gbs de ram GSkill a 1066
ME baje el CPUZ y aqui dejo unas capturas de lo que me dice

CPU:
Imagen

RAM
Imagen

Por favor, me gustaria saber como puede hacer para que no pase eso. Y si mi PC esta haciendo overclock, me gustaria poder quitarlo, pues no me interesa para nada hacer overclock, simplemente quiero un pc que funcione con normalidad.

No entiendo de este tema, ando perdido
Saludos y gracias.
bufff... pues ese pc parece hecho para hacer un oc bastante bestia... y ese vcore, como sea el VID [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] dios santo que bueno parece...

bueno, en fin, por lo que comentas parace que alguien ha andado enredando con la bios... vete a la opcion de Load Defaults en la bios y supongo que todo quedara de fabrica sin ningun oc...

por cierto, ya en bios, busca los menus de configuracion de las memorias, ponlo en manual, mira el voltaje y lantencias recomendadas para tus memorias por el fabricante y ponle esos valores... asi conseguiras que las memorias te vayan a 1066, que ahora te van a 800...
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Ah vale muchas gracias :D
En el CPU-z hay un error en el multiplicador (debería ser x11),en vez de overclock tienes un underclock, pero al resetear la bios debería ir todo como la seda, aunque sí que dan ganas de ponerlo a mil [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Raynor1983 escribió:En el CPU-z hay un error en el multiplicador (debería ser x11),en vez de overclock tienes un underclock, pero al resetear la bios debería ir todo como la seda, aunque sí que dan ganas de ponerlo a mil [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

el E8600 tiene multi X10 (333x10=3333)... no hay ningun error... simplemente estara activado el SpeedStep...
A mí es que el speedstep no me ha funcionado en la vida.
10 - 11 Un error de cálculo lo tiene cualquiera.
Refloto el hilo ya que va de lo mismo.
También tengo esta placa P5Q Deluxe con la última BIOS y un E8400, y me pasa lo mismo...
De vez en cuando (no siempre) me sale el mensajito de overclock failed y tampoco tengo ningún OC. Lo único que tengo modificado de la BIOS son los timmings de la memorias y su voltaje. Nada más.
Estoy esperando que salga una actualización de BIOS a ver si se soluciona porqué no le veo la lógica.

Este mensaje según he visto solo debería salir se te pasas con algún valor al hacer OC y la placa detecta que hay inestabilidad.
Estoy por probar un downgrade de la BIOS pero no se yo...

Sugerencias, ideas, pipas? XD

Saludos
Lo que comentan encima de mi anterior comentario. Para poder hacer overclock hay que desactivar el Intel SpeedStep lo primero. A no ser que se use overclock dinámico (esto me lo acabo de inventar == con el sistema en marcha).
Quien pillara ese voltaje para el micro!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Menudo overclock se le puede hacer a eso [mad] [mad] [mad]

Saludos!!!
Lo del voltaje es por el speedstep ese que lo baja, a mi tambien me pasaba hasta que lo quite
Como dicen ese voltaje se baja automáticamente porque está en idle.

Insisto XD :
DS_impact escribió:Refloto el hilo ya que va de lo mismo.
También tengo esta placa P5Q Deluxe con la última BIOS y un E8400, y me pasa lo mismo...
De vez en cuando (no siempre) me sale el mensajito de overclock failed y tampoco tengo ningún OC. Lo único que tengo modificado de la BIOS son los timmings de la memorias y su voltaje. Nada más.
Estoy esperando que salga una actualización de BIOS a ver si se soluciona porqué no le veo la lógica.

Este mensaje según he visto solo debería salir se te pasas con algún valor al hacer OC y la placa detecta que hay inestabilidad.

Saludos
Aun asi me sigue pareciendo un voltaje bajo
Crazy Hattori escribió:Aun asi me sigue pareciendo un voltaje bajo

Cual suele ser el habitual?
El mío (E8400) en IDLE 1,072v según cpu-z (1,1v según Core Temp)
En full 1,2v según cpu-z (1,25 según Core Temp)

Saludos
Lo normal son los del coretemp
Mas o menos entre 1,1 y 1,2 V
Aunque cada micro es un mundo

Saludos!!!
Sí, ¿pero eso no será debido al diseño en 45nm? A lo peor, su voltaje máximo es menor y no se le puede chutar mucho :-?
Pero vamos que yo de overclock lo mínimo, siempre cambio sólo el FSB, y con ventiladores de fábrica o normalitos; tampoco me pongo a forzar la placa. Lo dicho que de idea poca [decaio]
A todo eso... alguien tiene alguna idea del problemilla:

DS_impact escribió:Refloto el hilo ya que va de lo mismo.

Saludos
Los palos de ciego también valen XD
17 respuestas