Overclock grafica radeon9600 (aver si voi por buen camino)

bien, me he estado informando para hacerle oc a mi radeon 9600 de marca sapphire, sino me equivoco para hacer un oc en condiciones habria que ponerle un disipador y un cooler, xq esa kk de de disipador no creo q de para mucho. despues de ponerle un cooler tendria que comprobar con los omega q velocidades aguanta no?, y si aguanta las velociades de una pro deveria ponerle la bios de una pro o xt (la xt dudo mucho que la awante), pero que bios deveria usar, y donde la encuentro?, he encontrado varias, pero seria mejor usar una bios de una sapphire 9600 pro y pal no? las que encontre fueron:
Ati 9600 Pro SE PAL
Ati 9600 XT PAL
Ati 9600 Pro Sapphire Fireblade NTSC
Ati 9600 Pro Gigacube Vivo NTSC

supongo que tendre que usar la primera, xq la xt dudo mucho que la aguante y ntsc no deveria funcionar no?

bien, que me decis, estoi bien encaminado? [agggtt]

actualizado: se me olvido decir q mi grafica es de 256mb y he encontrado otra bios, la de una Ati 9600 Pro Powercolor de 256Mb
Wenas, vas bien encaminado solo que creo que te falta averiguar la marca y velocidad de las memorias que tienes pq no es igual la bios para las memorias Hynix 3.3 que para Samsung 2.8 por ejemplo.

katzsup escribió:actualizado: se me olvido decir q mi grafica es de 256mb y he encontrado otra bios, la de una Ati 9600 Pro Powercolor de 256Mb

No es lo mismo la bios para 128 que para 256 tienes que poner una de 256.

mira aver si te sirve este link: http://www.techpowerup.com/bios/
los chips de la grafica ponen elixir, y en esa web algunas bios ponen elixir y otras ponen elixir 5.0, ¿seran los mismos?

otra cosa es, tiene que ser sapphire? no vale de otra marca, xq de saphire no hay ninguna pro de 256 mb con chip elixir (ag, esto me pasa por comprar cosas raras [enfado1] )
katzsup escribió:los chips de la grafica ponen elixir, y en esa web algunas bios ponen elixir y otras ponen elixir 5.0, ¿seran los mismos?

A eso es a lo que me refiero que tienes que averiguar que marca y velocidad son para meterle una bios que use la misma marca y velocidades. (si me equivoco que me corrijan)
En la memoria te pone la numeracion, creo que la velocidad son las 2 ultimas cifras por ejemplo samsung K4D261638E-TC40 son de 4 ns.( si las del ejemplo fuesen las tuyas deberias ponerle una bios para samsung de 4ns). Respecto a lo de meter la bios de otra marca me parece que si se puede pero no con todas las graficas.
Digo creo pq no se yo tampoco mucho del tema pero vamos que seguro que te lo aclara alguien que sepa mas del tema.
el chip pone N2DS25616BT-5T asique deve de ser un elixir 5.0

otra cosa, en la web de las bios, cuando le doi a details, puedes cambiarle algunas cosas a la bios como las velocidades o lo de pal, ntsc, despues al darle a download modified bios, va estar siempre con esos cambios que le hice antes de bajarla?, si es asi, puedo simplemente coger una bios = a la mia y ponerle las velocidades que quiera
Lo de cambiar las velocidades, si es Pal o Ntsc y todo eso lo puedes cambiar mismamente con el radedit.

Saludos.
entonces casi mejor cojo mi propia bios con el flashrom y despues la modifico a gusto :)

gracias a los dos!
Pues suerte y ya nos contaras que tal, de todas maneras segun vayas cambiando y "afinando" te interesa ir probando que no te salgan artifacts ni se cuelgue. saludos
Tienes una 9600 a secas? Yo la tengo overclockeada, y sin disipadores ni leches, y de creo q son 325/200 la he dejado en 430/230. Solo con el AtiTool lo deje ke lo fuese subiendo y ahi estoy ^^.

La verdad esque mi radeon es de 128Mb y tambien de Sapphire. Lo que me gustaria saber es si hay algun softmod o hardmod que la convierta en Pro o algo parecido, y si overclockeandola con disipadores la podre aumentar mucho.

Otra duda que tengo es eso que hablais de las bios, para que valen? Y que podria hacer con ellas.

Gracias (K)
La verdad esque mi radeon es de 128Mb y tambien de Sapphire. Lo que me gustaria saber es si hay algun softmod o hardmod que la convierta en Pro o algo parecido, y si overclockeandola con disipadores la podre aumentar mucho.

Si quieres que te la reconozca como "Pro" bájate una bios de pro y edita las frecuencias a las de la tuya, imagino que funcionará (las pro y no pro son básicamente lo mismo). Eso si, de ganancia no se yo... :p

Podrías cambiarle el disipador a la tarjeta o acoplarle aunque sea un ventilador pequeño al que viene y ponerle disipadores a las memorias.

Saludos.
me puse a probar a overclockear y en cunato inicio un juego el VPU recover me reinicia el dispositivo y me vuelve a las velocidades anteriores, eso deve ser que esta bloqueada para overclockear no? deveria ponerle una bios sapphire igual a la mia modificada no?
Prueba a meterle los OMEGADRIVERS.
Pues date 1 repaso a este post aver si consigues solucionarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=326301&highlight=VPU+recover

si no te lo resuelve usa la busqueda avanzada que a salio 1 webo de post.
13 respuestas