› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Farlopy escribió:Buenas, pues la cosa es que ahora monto un SLI de dichas graficas, pero estoy temiendo que para el proximo Battlefield4 igual no pueda disfrutarlo con todo en Ultra como ahora, y estoy sopesando la opcion de hacerle OC, pero no tengo ni idea de hacerlo.
He bajado el programa Guru 2 de Gigabyte, pues he leido que es supersencillo (y asi parece), pero no se que valores he de poner o tocar, y no quiero quedarme sin graficas.
He encontrado en este foro un post antiguo de valores estables, pero sinceramente no entiendo un pijo de los datos que salen (soy mas sencillo quel mecanismo de un botijo), y necesitaría saber ESACTAMENTE que debo tocar. Si si, como a un niño chico, pues igual.
Espero vuestra ayuda y sabiduría.
Gracias!
Farlopy escribió:Ey Kanijo! Espero que hayas disfrutado de la LAN (añoro cuando las hacía yo con los colegas para jugar al cod 1!!!). Hoy no he podido comprobar como va ahora la temp con el perfil que me diste. Espero a mañana para darle un tiento. Respecto a lo nuevo que me acabas de poner, lo mismo, mañana lo configuraré como dices y veré si hay cambios (sobretodo en golfo de oman, que me tiene loco con tanto salto de fps).
Respecto a lo de la gráfica:
-, la fuente de 700 sera suficiente para subirle un poco los valores como vienen en el anterior post del otro compañero?
- lo de la pasta termica que hay que ponerla sobretodo en las esquinas de la gpu es cierto??
- cuantos grados deberia bajar con la nueva pasta?
- por que el afterburner no me deja tocar los valores del voltaje?
Gracias por todo y espero seguir aprendiendo!!
zarcelo_2 escribió:el tema de los º menos es relativo a lo mal que este la pasta térmica
si la pasta parece un pegote masilla dura bajran un huevo
si la pasta aun se conserva bien bajara un poco menos donde mas notaras el cambio s con la grafica full
de todas formas la confi de kanijo no me gusta muy ruidosa la veo ami me gusta que cuando el equipo esta en reposo o solo navegando y demás sea silencioso
te dejo la mia
hay una sola grafica conectada por que estoy con un mod en las grafias pintándolas del color de la nueva torre
Uploaded with ImageShack.us
con esta curva no es tan agresiva al comiendo o con las graficas mostantro el escritorio o paginas de internet
donde realmente se las hoye es jugando
Farlopy escribió:Jejeje, me alegro que echaras un buen rato
A ver, la fuente EN TEORIA deberia ser suficiente, pero ya te digo que cuando he intentado hacerle un OC "sencillo" al micro (desde la propia BIOS poniendolo en modo extremo o algo asi), y lo unico que consigo es que el PC no consiga arrancar. Se queda arrancando y reiniciandose...sin siquiera llegar a intentar arrancar Windows o, si no recuerdo mal, creo que luego me costaba hasta poder entrar en la BIOS porque se iba reiniciando antes de llegar a poder meterme).
- Lo de la pasta termica es que lo vi en un video de un chaval que se la cambiaba a sus Gtx570 y luego en los comentarios aclaraba que lo hizo mal, y que lo ideal es ponerle sobre todo pasta en las esquinas, pues dice que es donde mas se calientan....eso explicaba o eso entendí yo. De hecho, él extendía la pasta igual que tu comentas, poniendo un punto simpático en el centro y esparciendolo con el dedo metido en una bolsa con presion.
- Mi modelo de placa es la Gigabyte GTX 570 Windforce3
- Lo del MSI afterburner, ya esta solucionado. Los valores que digo que son estables son unos que tu mismo pusiste en un post con diferentes configuraciones para hacerles OC a graficas 570. Supongo que tendría que ir probándolo hasta encontrar una estable con mi equipo.
- Ahora mismo las graficas estan, reciendo encendido el PC y en total reposo, la primera a 47º y la segunda a 43º. No se si es excesivo o es una temperatura normal (la temperatura ambiente la desconozco, pero no noto calor en la habitacion ahora mismo). Voy a probar a jugar un poco y te pongo que temperatura alcanzan ahora sólo con el nuevo perfil de ventilación.
Gracias por la ayuda!! Pero aun no hemos terminado!!
AÑADO: Acabo de probar el BF3 en ULTRA y SIN el control de ventiladores, y en los cinco primeros minutos ya se había puesto a 75º. CON el control activado, el juego durante toda la partida (unos 30 minutos), ha estado casi siempre a esos 75º (algun segundo que ha subido hasta los 77º) y con los ventiladores al 100 y al 80 %. El ruido no ha sido muy molesto, pero aun así me parece excesiva temperatura para un dia fresquete y un ratillo de juego. Algo me dice que tendré que sopesar lo del cambio de la pasta térmica, pero necesitaría aclaración de como se debe de poner la pasta (como ya te dije, en el video que te he puesto, el chaval comenta despues lo de como se debería de poner...).
Gracias, y a la espera!
Farlopy escribió:Kanijo al rescate!!
Ese era el video que yo vi, y en los comentarios él mismo dice que en el video la puso mal, y que es mejor ponerla en las esquinas por yoquese que rollo que las GPU no son iguales que las CPU, pero teniendo en cuenta tu criterio así lo haré.
De momento, en breve me arriesgaré al menos a cambiarle la pasta térmica, y en cuanto pueda catar la beta de BF4 (salvo que venga capada y no me sirva como referente para comprobar si se me queda corto el SLI para jugarlo en ULTRA) veremos si empezamos con los riesgos del OC.
Referente a lo del micro, tiene su logica todo eso que dices. Pero como había leído que tanto mi placa (P8P67 EVO) y mi micro (i5 2500k) venian preparados para hacerles OC de modo sencilla tan solo clickando en la BIOS, es lo hice....y lo que conseguía era que no se arrancara ni a tiros (juraría que hasta me tocaba resetear BIOs para poder acceder de nuevo).
PD: pregunta de novato con la "L" aun puesta....hacerle OC al micro mejoraría tambien la jugabilidad? Podría llegar a aumentar algun fps por subirle el micro?
Gracias de nuevo, compañero. Te debo un copazo!
Farlopy escribió:Perfecto pues! Pues entonces...como se hace OC a un micro?
Con el afterburner lo hago a las graficas, pero y al micro? Por la propia BIOS? Sabes de algunos valores que puedan ser estables como dices para 4 ghz?
Y perdon por mi ignorancia, pero subirle el voltaje (me parece que lo mencionas como algo "peliagudo") que puede pasar? Que fría el micro si me paso subiendoselo o es por cosa de consumo u otro tema?
Muchas gracias tio, de verdad
Farlopy escribió:Muchisimas gracias de nuevo. Yo he estado viendo videos de como hacerlo.
Monto un Noctua D14 y una placa asus p8p67 evo.
Sería mi primer oc y por supuesto que no quiero joder nada. He visto una review y que valores modifica y que tests de estres les hace luego para ver que son estables.
De todos modos, quedo a la espera de lo que me pases cuando puedas.
Pd: posiblemente me ponga y limpie todo el pc, empaste de nuevo graficas y micro, y asi esta todo preparado para ir metiendole valores para un poco de OC a ambas.
A la espera!!
Farlopy escribió:Ey Kanijo! Pues mi placa base es una Asus p8p67 evo (te lo puse arribaaaa!!! ). He visto un video de como hacerle oc a 4ghz de modo "facil" poniendote los valores a tocar y los tests de estabilidad para hacer luego.
Acabo de pedir ventiladores nuevos para la torre (mayor flujo de aire) y en cuanto me lleguen, aprovecharé para empastecer el micro y las graficas, y arriesgarme con el oc del micro. Te ire informando.
Luego en casa leo bien la review que me has colocado y t pregunto: mi disipador se ira regulando si necesita enfriar mas??
Pd: con la nueva curva d ventiladores que me diste, no pasa ahora de unos 72-74 la primera y unos 62 la segunda. Espero mejorarlo con los ventiladores y la pasta.
Kanijo1 escribió:Farlopy escribió:Ey Kanijo! Pues mi placa base es una Asus p8p67 evo (te lo puse arribaaaa!!! ). He visto un video de como hacerle oc a 4ghz de modo "facil" poniendote los valores a tocar y los tests de estabilidad para hacer luego.
Acabo de pedir ventiladores nuevos para la torre (mayor flujo de aire) y en cuanto me lleguen, aprovecharé para empastecer el micro y las graficas, y arriesgarme con el oc del micro. Te ire informando.
Luego en casa leo bien la review que me has colocado y t pregunto: mi disipador se ira regulando si necesita enfriar mas??
Pd: con la nueva curva d ventiladores que me diste, no pasa ahora de unos 72-74 la primera y unos 62 la segunda. Espero mejorarlo con los ventiladores y la pasta.
En modo "facil" no lo hagas, tienes que hacerlo bien
Farlopy escribió:No monto refrigeracion por agua, compré en su dia un Noctua d14 y creo que lo tengo que amortizar aun! Por lo que creo que lo mejor seria dejarlo a 4ghz.
Buscaré los valores para poder montarlo a 4 ghz y que sea estable y vere si mejoran los fps en los juegos....pero sigo agradeciendo informacion!
Farlopy escribió:Lección de hoy para informática:
- Si algo va bien, NO LO TOQUES.
Me llegaron ayer los ventiladores pero no los pude colocar por falta de tiempo, asi que esta tarde me busco un hueco y me pongo a ello, y aprovecho tambien para empastar de nuevo micro y graficas. Para empezar (fallo mio) todos venían con conexion PWS, y mi placa solo viene con 2 (y estos eran 5 ventiladores a instalar). Pues bien, tras hacer malavares para poder colocarlos todos (y mira que estuve atento), 700.000 millones de cables interfieren en cada pala de cada ventilador (esto parecía una berbena), asi que toca investigar cuales hacen ruido y cuales no. Tras averiguarlo, empiezo a ordenar de otro modo los cables, aguantandolos con presillas y lo que tengo a mano, pero hay uno que me mosquea, y creyendo que es uno de los 2 del disipador, acerco un destornillador y ZASCA a tomar por culo una aleta. Cojonudo, minipunto pa mi.
Intento dejarlo puesto para ver si afecta al funcionamiento y enfriamiento del pc: la torre se pone a temblar que parece King Africa acercandose a un flan. Decido desmontarlo y montar uno de los nuevos en el disipador (Noctua D14).
Bien, arreglado esto procedo a arrancar el pc y comprobar temperaturas. A priori, la cosa pinta bien: las graficas estan a 40º en reposo, y con la pasta nueva espero que suban un poco mas....me pongo a jugar, y si ayer solo tenian picos de superar los 70º, ahora pasan a ser los 75º. La CPU ni la he mirado, pero creo que la temperatura es buena tras estar jugando un rato.
Conclusion: antes, con ventiladores con menos caudal y pasta antigua: 70º
ahora, con ventiladores nuevos con mas caudal y nueva pasta: 75º
Creo que voy a pasar del OC, y aguantaré con estas hasta que exploten, y para la proxima vez: refrigeracion liquida y una sola grafica....manda narices....que he hecho mal??? :S
Farlopy escribió:No. A la grafica el disipador de serie. Limpie bien todo, y le puse una capa fina de Artic cooling 5, cubriendo todo el micro de la grafica.
Cuando desmonté la grafica vi que tenia bastante pasta, porque habia pasta por micro y disipador en gran cantidad. Vamos que al ir quitandola con papel y alcohol, se formaban buenos pegotes de pasta antigua. Lo vi excesivo, y como siempre he puesto capas finas de pasta y ha ido bien, supuse que era lo que debia de poner.
No se si se habra quedado corto de pasta, pero es lo que siempre he puesto, pero me resulta raro que la temperatura no solo no haya bajado sino que ha subido un poco.
Al disipador de la cpu si que le he cambiado un ventilador de los que traia por un artic cooling que acababa de comprar para la torre, pero fue por haber roto una pala del ventilador Noctua.
Pd: al desmontar las graficas me di cuenta que las mias son las 570 oc, algo es algo!
Farlopy escribió:Si. Lo del afterburner ya lo hice antes de empastarlo y se me quedaba en unos 70 con el ventilador al 100%. Ahora se pone al 100 pero llega a unos 75 grados.
La pasta de serie no estaba seca seca, y tenia bastante cantidad.
No se si abrir de nuevo y echarle aun mas pasta. No quiero "emborracharla" de pasta termica y sea peor...
Farlopy escribió:Si. Lo del afterburner ya lo hice antes de empastarlo y se me quedaba en unos 70 con el ventilador al 100%. Ahora se pone al 100 pero llega a unos 75 grados.
La pasta de serie no estaba seca seca, y tenia bastante cantidad.
No se si abrir de nuevo y echarle aun mas pasta. No quiero "emborracharla" de pasta termica y sea peor...
inerttuna escribió:Eso dicen, que lo Nidec son más silenciosos y mueven más y mejor caudal de aire. Yo no he podido probarlos, estuve a punto de cambiarlos por los originales de mi Corsair H70 que son muy ruidosos, pero aún no lo he hecho.
Con respecto a la gráfica, com dice kanijo, sube fotillos si puedes.
Saludos.
Farlopy escribió:http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/arctic_cooling_f12_pwm_120x120
Estos son los que he comprado. El flujo de aire es superior incluso que a los que decis, con menos revoluciones, pero sigo sin notar cambios en la temperatura. He puesto 1 de estos en el Noctua, y otros 4 en la caja. Aparte, otro igual de 80 en la caja tambien.
Y la temperatura sigue igual....
Las fotos que quereis, de que tipo las quereis? Que quereis que os enseñe? Desmonto el disipador de las graficas y os hago una foto de como queda la pasta al separarlo?
Farlopy escribió:http://www.arctic.ac/en/p/cooling/case-fans/73/arctic-f-pwm.html
En la pagina oficial de Arctic pone lo mismo: 74 cfm. Ahora que hacemos??? :S
Farlopy escribió:No no. La pasta es la AS5. Luego t hago foto del pc comleto. Y de las graficas abiertas.
Lo de donde los tengo conectados...2 los tengo directos en la placa en los conectores de 4 pines (creo que son los PWS). Los otros 3, van con alimentacion de la fuente.
Pd: no se lo que es el rohobus ese....sorry! Mi placa es la
Asus p8p67-evo.
Luego te hago fotos, que estoy fuera d casa.
Gracias kanijo.