Overclock para GTX 570 de Gigabyte

Buenas, pues la cosa es que ahora monto un SLI de dichas graficas, pero estoy temiendo que para el proximo Battlefield4 igual no pueda disfrutarlo con todo en Ultra como ahora, y estoy sopesando la opcion de hacerle OC, pero no tengo ni idea de hacerlo.
He bajado el programa Guru 2 de Gigabyte, pues he leido que es supersencillo (y asi parece), pero no se que valores he de poner o tocar, y no quiero quedarme sin graficas.
He encontrado en este foro un post antiguo de valores estables, pero sinceramente no entiendo un pijo de los datos que salen (soy mas sencillo quel mecanismo de un botijo), y necesitaría saber ESACTAMENTE que debo tocar. Si si, como a un niño chico, pues igual.
Espero vuestra ayuda y sabiduría.
Gracias!
Mira en youtube hay varias guías visuales que te van explicando como ir haciendo OC a las gráficas y los test a las que debes someter para verificar la estabilidad de estas; puedes poner overclocking gtx 570 y te saldrá un montón la mayoría en ingles pero sino lo dominas son entendibles visualmente.

Ahora si de por si un sli gtx 570 aumenta consumos y calor, aplicando OC estos aumentaran mas y si no tienes una buena ventilación sera un horno dentro de ti gabo. Sobre BF4 ya dependerá a que resolución vas a jugar para poder llegar a poner en ultra, porque esos 1280 gb de vram se quedaran cortos con este juego, recuerda que un sli nunca se suma la vram.

En mi caso vendería esas 2 gtx570 que no se han devaluado mucho y que lo harán mas adelante, para irme por una gráfica actual sea una gtx770, hd7970 o hasta una gtx780.

Saludos.
Tengo una torre Thermaltake Dokker, con 8 ventiladores. Jugando, se me ponen a unos 75º (en verano si han llegado a rozar los 90º), por lo que no se cuantos grados habría que sumarle al hacer el OC.
Crees que le mejora al hacerle OC sería suficiente para poder jugar en ULTRA en HD al Bf4? Si tuviera que bajarla un minimo de detalle, lo haría, pero me gustaría poder seguir jugando al maximo (jo, pensaba la da vram de las graficas se sumaría al tener 2....no sirve para nada entonces??)
Cuanto crees que podría pedir por estas 2 graficas? Y donde venderlas? Aunque venderlas lo dejo en un segundo plano, pues preferiría exprimirlas más (con o sin OC) antes que tener que soltar dinero en otras 2 graficas nuevas.
Muchas gracias ;)
con esas temps no haría oc ni loco
ami no me pasan de 70 con el sli de 580 y mucho menos con el pedaso de torre nueva que en idle están en 40º y jugando no pasan de 65º (aunque estas nuevas temps tengo que probarlas un poco mas)
tienes los valores de los ventis cambiados?
si no es asi antes del oc mejor te bajas el msi afterburner y desde hay creas una curva de aceleración de los ventis mas agresiva sino se te van a freir con el oc

sobre cuanto oc de primeras busca versiones de tus graficas con oc de fabrica pones las que venían de fabrica pruebas que vallan bien y de hay vas sumando 10 puntos tanto a la gpu como a las Vram hasta que encuentres un limite ya sea por temps o por fallos graficos una ves encuentres te recomiendo bajar uno 15 puntos cada valor y dejarla asi y probarla un buen rato para ver que no se frían ni que fallen y hay ya tienes el oc estable de las graficas
Farlopy escribió:Buenas, pues la cosa es que ahora monto un SLI de dichas graficas, pero estoy temiendo que para el proximo Battlefield4 igual no pueda disfrutarlo con todo en Ultra como ahora, y estoy sopesando la opcion de hacerle OC, pero no tengo ni idea de hacerlo.
He bajado el programa Guru 2 de Gigabyte, pues he leido que es supersencillo (y asi parece), pero no se que valores he de poner o tocar, y no quiero quedarme sin graficas.
He encontrado en este foro un post antiguo de valores estables, pero sinceramente no entiendo un pijo de los datos que salen (soy mas sencillo quel mecanismo de un botijo), y necesitaría saber ESACTAMENTE que debo tocar. Si si, como a un niño chico, pues igual.
Espero vuestra ayuda y sabiduría.
Gracias!

Yo hice un hilo con varios perfiles de overclock, hechale un vistazo, también comento algunos perfiles que probé y son estables.

hilo_overclock-estables-gtx-570-ayuda-pg-3_1615700

Si tienes alguna duda preguntame, monto un SLI de 570 también

Con respecto a las temperaturas estate tranquilo incluso si llegan a 80º, son temperaturas "aceptables" para esa gráfica, las mias no pasan de 70º, si quieres, hazle un perfil de ventilación con el msi afterburner, también deberias cambiar la pasta termica de las GPUs si no lo has hecho antes, si quieres ayuda con el tema mandame un MP y te contesto por MP y por este hilo

Un saludo
Pues si que agradeceria eso del ventilador, la curva esa o como se llame (lo siento pero no tengo ni la mas minima idea). El afterburner ya lo tenia, y los valores son los de serie (solo lo he usado para ver las temp y el uso ingame).
Lo de la pasta termica parece buena idea, pues ademas acabo de comprar jeringa nueva. Cuantos grados crees que podria bajarle? Aun esta con la pasta de serie. Y sabeis si es muy dificil? No hace mucho se la puse a la 295gtx de un amigo, pero aquello ni con pasta termica nueva....eso es horno!!!
Quizas si le bajamos un poco la temp con la pasta, le hacemos lo del ventilador...podriamos hacerle un poco de OC, no?
Pd: acabo de caer que mi fuente es una cooler master gs700 si no recuerdo mal, puede ser que sea insuficiente para hacerle OC? El resto del pc es un i5 2500k de serie, 4 modulos ddr3, 2 hdd sata3 normales, dvdrw, sb titanium fx, y 8 ventiladores de 120mm.
Gracias señores!!
Yo tengo una GTX 570 super overclock y con algo más de OC apenas (sin tocar el voltaje en uno de los perfiles) y no me pasa de 75ºC ni en verano (en invierno de 55-60). Eso sí, tengo un perfil de ventilación hecho y eso quieras o no se nota, aparte de tener una buena caja. Hazle caso al compañero Kanijo que sabe lo que se hace y ha tenido mucho tiempo un buen SI de GTX 570, habrá podido comprobar las tempraturas mejor que yo.

Creo que ese SLI para 1080p tiene que aguantar mucho, ya que ésta campeona mía sigue aguantando y no tengo aún ni la idea de cambiarla (cosa que sí me pasó con otras). Ventílalas mejor con la curva en el perfil e intenta hacerle un poquito de overclock viendo estabilidad y temperaturas, y desde luego notarás la diferencia, eso es seguro.

Un saludo.
Claro claro. Me gustaria hacerle eso del ventilador, pero soy tan torpe con esto del OC que necesitaria o fotos de la pantalla mientras de hace ese perfil o masticadito casi todo el proceso.
La torre es una Thermaltake dokker con 7 ventiladores de 120 y 1 de 80.
La siguiente opcion es la de cambiarle la pasta termica, pero me gustaria saber tambien como cuantos grados podemos bajarle con este paso (temo la posibilidad de joder algo para solo bajarle 1-2 grados...).
Aun asi, esperaria a catar el bf4 para ver si necesitaria hacerle algo de OC, pero querria estar preparado para ello si llega el momento.
Te explico lo del MSI afterburner porque no encuentro una imagen que subí hace tiempo, sigue estos pasos:

-Abre el MSi afterburner
-Dale a setting
-pincha en la pestaña que pone ventilación (tienes que poner el programa en español (ultima pestaña, en lenguaje pones español)
-dale click al cuadradito y te saldrá una grafica
-Ahora bien, verás una grafica, pues seleccionas los cuadraditos y dale a la tecla supr del teclado hasta quedarte con uno (Cada vez que toques en la linea verde te saldrá un cuadrado nuevo)
-Pon ese cuadradito en 10% de velocidad de ventilador (Eje vertical) y 35ºC de temperatura (Eje horizontal)
-Pincha en la linea verde (Así crearás otro punto) y ponlo en 20% (vertical), 40ºC (Horizontal)
-Ve poniendo el resto de puntos así (Solo faltan dos):

-20%, 47ºC
-100%, 65ºC


El micro también estaria bien que lo subieras un poquito

EDIT: Pantallazo para que veas como queda:

Imagen

Puedes poner el 3er punto empezando por la derecha a justo abajo de los 60ºC para que vayan tranquilos los ventiladores cuando no estés jugando
He hecho eso justo que me has puesto, y le he dado a aceptar. Se queda guardado ya para que él solito lo vaya haciendo cuando sea necesario?
Y lo del micro: te refieres a hacerle OC? Alguna vez que le he hecho el sencillo, el de darle a algun boton en la BIOS, solo consigo que no arranque el PC de nuevo. No se si es que el sencillo es demasiado para la fuente o si hay algun fallo, pero lo hago y no consigo que arranque (tambien pudiera ser fallo de la antigua BIOS, ya que hace 2 dias actualicé a la última versión y corregí un error que hacía que tardara muchisimo en arrancar el PC).
Y por cierto Kanijo, lo de la pasta termica....cuantos grados crees que podemos llegar a bajarle con pasta nueva? Por aqui tengo la que venía con el disipador (Noctura D14) y una nueva de Artic Silver 5. Es por si merece la pena arriesgarme a abrir las graficas....

Muchas gracias por la ayuda...esto va cogiendo forma!
pos bajaran con la artic lo mismo consigues unos 5º menos
yo las tenco con esta
http://www.pccomponentes.com/coollabora ... d_pro.html
pero es una pasta chunga de aplicar y demás
mejor ponle de la artic que fijo ganaras unos grados que en sli se agradecen mucho
Pues a ver si Kanijo se levanta y me puede comentar cuantos grados se podrian bajar xon la Artic Silver 5, y si el perfil que creo haber creado siguiendo sus pasos ya se activará solito cada vez que lo necesite.
Por cierto, jugando al bf3 en el mapa Golfo de Oman, me pega unos tirones que lo hacen injugable (de llegar a ponerse a 10 fps o incluso a 3 fps), y he leido que les pasa a muchos, pero algunos dicen que es cosa del procesador (monto un 2500k de serie), otros dicen que es porque necesita mas de 4 gbs ddr3 (monto 12, 8 cl8 y 4 cl7, todos en dual chanel). Y la cosa es que solo me pasa con ese mapa. Y si deshabilito una grafica, entoces me va fluido pero bajo de fps, es decir...que baja a unos 40 fps pero son constantes. Alguna idea??
Espero vuestra ayuda, que no esta siendo poca!!!
el tema de los º menos es relativo a lo mal que este la pasta térmica
si la pasta parece un pegote masilla dura bajran un huevo
si la pasta aun se conserva bien bajara un poco menos donde mas notaras el cambio s con la grafica full
de todas formas la confi de kanijo no me gusta muy ruidosa la veo ami me gusta que cuando el equipo esta en reposo o solo navegando y demás sea silencioso
te dejo la mia
hay una sola grafica conectada por que estoy con un mod en las grafias pintándolas del color de la nueva torre
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con esta curva no es tan agresiva al comiendo o con las graficas mostantro el escritorio o paginas de internet
donde realmente se las hoye es jugando
La pasta termica que tiene puesta es la de serie, y llevara puesta unos 2 años, y entre eso y que en verano se ha calentado bastantes veces, es posible que hubiera que cambiarla, pero por eso querria saber cuantos grados puedo bajarle (a una 295 gtx la bajé unos 15-20 grados, pero duró poco tiempo hasta que volvió a los 100-105 grados que se solia poner).
Los valores que tu pones, pues querria probar los que ha dicho Kanijo y acabo d poner, pues estoy en el curro y no me ha dado tiempo de probarlos, pero no me parecio que sonara mas estando en reposo.
Y ahora os preguto: como desbloquedo para subir voltaje de la grafica en el afterburner? Porque me aparece como capado y no puedo tocarlo...
Ah, y acabo de ver un video de uno poniendole pasta nueva a una gtx570, y dice que no se debe poner como en una cpu (es decir, un punto en el centro y que se extienda con la presion del disipador) sino que ha de hacerse incapie en las esquinas con la pasta termica. Sino, puedes incluso incrementar la temperatura. Es cierto???? ES CIERTO ESTO???
Perdón por no contestar antes, este finde he hecho una lan party con los colegas.

Con el perfil de ventilación cuantos grados te marca en los juegos?

Lo de los fps bajos en el BF3 puede ser por varias cosas.

Instala los drivers mas recientes de nvidia, al instalarlo, asegurate de marcar la casilla "instalación limpia" o algo asi, una vez instalados, vete al apartado de sli y selecciona la pestaña de maximo rendimiento o algo asi para activar el sli, a la derecha, pon la grafica 1 para physx (no marques la opción de poner esa grafica dedicada solo para physx), ahora vete a las configuraciones graficas de apartado de nvidia, ve abajo del todo y habrá una opción de ahorro de energía, esta está marcado por defecto en adaptable, ponlo en maximo rendimiento preferido.

Vete al panel de control de windows y dale a opciones de energia, activa la opcion de máximo rendimiento y dale a configurar, vete a donde pone rendimiento pcie o algo asi y ponlo para que no ahorre energía, vete a donde pone algo así como rendimiento de procesador y pon el minimo al 100% y el maximo al 100% también, prueba el battlefield de nuevo a ver como te va.

Yo el battlefield 3 lo tengo a tope y de 60 fps no baja, activa el vsync
Ey Kanijo! Espero que hayas disfrutado de la LAN (añoro cuando las hacía yo con los colegas para jugar al cod 1!!!). Hoy no he podido comprobar como va ahora la temp con el perfil que me diste. Espero a mañana para darle un tiento. Respecto a lo nuevo que me acabas de poner, lo mismo, mañana lo configuraré como dices y veré si hay cambios (sobretodo en golfo de oman, que me tiene loco con tanto salto de fps).
Respecto a lo de la gráfica:
-, la fuente de 700 sera suficiente para subirle un poco los valores como vienen en el anterior post del otro compañero?
- lo de la pasta termica que hay que ponerla sobretodo en las esquinas de la gpu es cierto??
- cuantos grados deberia bajar con la nueva pasta?
- por que el afterburner no me deja tocar los valores del voltaje?

Gracias por todo y espero seguir aprendiendo!!
Farlopy escribió:Ey Kanijo! Espero que hayas disfrutado de la LAN (añoro cuando las hacía yo con los colegas para jugar al cod 1!!!). Hoy no he podido comprobar como va ahora la temp con el perfil que me diste. Espero a mañana para darle un tiento. Respecto a lo nuevo que me acabas de poner, lo mismo, mañana lo configuraré como dices y veré si hay cambios (sobretodo en golfo de oman, que me tiene loco con tanto salto de fps).
Respecto a lo de la gráfica:
-, la fuente de 700 sera suficiente para subirle un poco los valores como vienen en el anterior post del otro compañero?
- lo de la pasta termica que hay que ponerla sobretodo en las esquinas de la gpu es cierto??
- cuantos grados deberia bajar con la nueva pasta?
- por que el afterburner no me deja tocar los valores del voltaje?

Gracias por todo y espero seguir aprendiendo!!

Gracias, la verdad que hemos hechado un buen rato [sonrisa]


-Con la fuente deberias tener suficiente para hacer OC tanto al micro como a las graficas, por eso no deberias de preocuparte en principio, a no ser que la fuente te diga que no puede (Apagones repentinos)

- La pasta térmica de la GPU se aplica exactamente igual que en la CPU, hay muchas formas, unos le ponen una gota en el centro y directamente le ponen el disipador encima y así se expande la pasta por todo el IHS (Placa superficial de metal que sobresale de la CPU/GPU), yo, por ejemplo, no lo hago así exactamente, primero limpio todo bien con alcohol hasta eliminar todo los residuos, después, aplico una gota de pasta térmica en el centro del IHS (La plaquita metálica) de la CPU/GPU, después, cojo una bolsa de plástico o papel plástico de cocina y me lo pongo en el dedo haciendo un poquito de presión para que el plástico se quede tenso y sin ninguna arruga y voy extendiendo la pasta por toda la superficie del IHS hasta quedar prácticamente uniforme y con una capa muy finita (No te cueles con las pasta térmica) después pongo el disipador, ejerzo un poco de presión y atornillo. Lo de poner la pasta en la esquina de la GPU es la primera vez que lo escucho y seria un completo error, ya que el die (Parte del procesador que está oculto bajo el IHS, la placa metálica) es lo que se calienta y es estrecho:

Imagen

El die es ese rectángulo que se ve plateado en la pieza de la izquierda, eso es lo que se calienta, el die está oculto bajo el IHS, que es la pieza de la derecha, el die se encarga de dispersar todo el calor por toda su superficie hacia el disipador, por lo que si solo pones pasta térmica en las esquinas de die no se realizará correctamente la disipación del calor, ya que lo que genera calor es por el centro, donde está el die (El rectángulo)

- Depende de lo deteriorada que esté la pasta térmica que tienes actualmente, pero si llevas un par de años sin cambiarla deberias de hacerlo, que grafica en concreto tienes (marca y modelo)? Antes de aplicar la pasta térmica, tienes que hechar un poco en un papel por si hay restos secos al principio de la jeringuilla

- Porque los tienes bloqueados, abre el MSI y dale a settings, en la primera pestaña marca las opciones:

-Sincronizar ajustes para procesadores gráficos.
-Iniciar al iniciar windows
-iniciar minimizado
-enable hardware control and monitoring
-Enable low-level hardware access interface (A la derecha de esto tiene que poner user mode)
-Desbloquear control de voltaje (Aqui es donde activas para controlar el voltaje manualmente, ten cuidado con los valores que pones)
-desbloquear monitorización de voltaje (Para ver a que voltaje van las gráficas)

Todas esas opciones tienen que estar marcadas, si tienes el programa en ingles, ve a la pestaña de la derecha del todo (Interfaz de usuario o user interface) y seleccionas el idioma español), si no te contesto mandame un privado y vengo al hilo y te respondo, por si se me olvida o algo XD

EDIT: Para que te hagas una idea aproximada del cambio de temperaturas, yo en abril cambié la pasta térmica de ambas gráficas ya que, de unos 3 meses para otro cambió drásticamente la temperatura de las graficas jugando, pasando de 65ºC a unos 80 y pico ºC, por lo que compré la MX-4 y se la cambié a ambas gráficas, ahora ronda otra vez los 65ºC con el perfil de ventilación, pero claro.. Depende de lo deteriorada que esté la pasta térmica, en mi caso ya estaba bastante dura y no transferia muy bien el calor, también es recomendable cambiarle los thermal pads:

Imagen

Esas "tiras" que se ven grises, para ayudar a disipar las otras piezas de la gráfica, pero claro, si no tienes en tu casa tampoco hay problemas, porque duran bastante más que la pasta térmica


zarcelo_2 escribió:el tema de los º menos es relativo a lo mal que este la pasta térmica
si la pasta parece un pegote masilla dura bajran un huevo
si la pasta aun se conserva bien bajara un poco menos donde mas notaras el cambio s con la grafica full
de todas formas la confi de kanijo no me gusta muy ruidosa la veo ami me gusta que cuando el equipo esta en reposo o solo navegando y demás sea silencioso
te dejo la mia
hay una sola grafica conectada por que estoy con un mod en las grafias pintándolas del color de la nueva torre
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con esta curva no es tan agresiva al comiendo o con las graficas mostantro el escritorio o paginas de internet
donde realmente se las hoye es jugando


Mira bien mi gráfica, es mucho menos ruidosa que la tuya,sobretodo porque tus ventiladores no pueden ir a menos que el 40% de su velocidad (al igual que mi directCU II), en cambio, en mi otra gráfica lo puedo poner al 10% de velocidad (Con mi perfil, la directCU II se calienta 2 grados más cuando no juego, pero cuando juego tiene mejores temp que la otra), por lo que es mucho más silencioso que el tuyo, aún así es un perfil antiguo, el que tengo ahora es igual pero con el 3er punto puesto en 60, pero la gráfica no suele subir de los 50ºC cuando no estoy jugando (A no ser que haga mucha calor) y por eso ese perfil, pero lo dicho, tu perfil es mucho más ruidoso cuando no estás jugando o con poca carga gráfica, ya que tu lo tienes al 40% cuando llega a los 30ºC (yo lo tengo a esa velocidad cuando llega a 53ºC, temperatura que en invierno solo se alcanza jugando y en verano es la temperatura que suelen rondar las gráficas navegando y eso), cuando estoy jugando me da igual que el ventilador se ponga a tope, de eso se trata. Aún así es cierto que el 3er punto deberia estar encima de los 55-60ºC aproximadamente.
Pueba el perfil que te pongo, verás como baja mucho la velocidad de los ventiladores cuando no estas jugando, si no te gusta, solo tienes que volver a poner los valores que has puesto en el pantallazo que has mandado

Un saludo
Jejeje, me alegro que echaras un buen rato :)

A ver, la fuente EN TEORIA deberia ser suficiente, pero ya te digo que cuando he intentado hacerle un OC "sencillo" al micro (desde la propia BIOS poniendolo en modo extremo o algo asi), y lo unico que consigo es que el PC no consiga arrancar. Se queda arrancando y reiniciandose...sin siquiera llegar a intentar arrancar Windows o, si no recuerdo mal, creo que luego me costaba hasta poder entrar en la BIOS porque se iba reiniciando antes de llegar a poder meterme).

- Lo de la pasta termica es que lo vi en un video de un chaval que se la cambiaba a sus Gtx570 y luego en los comentarios aclaraba que lo hizo mal, y que lo ideal es ponerle sobre todo pasta en las esquinas, pues dice que es donde mas se calientan....eso explicaba o eso entendí yo. De hecho, él extendía la pasta igual que tu comentas, poniendo un punto simpático en el centro y esparciendolo con el dedo metido en una bolsa con presion.

- Mi modelo de placa es la Gigabyte GTX 570 Windforce3

- Lo del MSI afterburner, ya esta solucionado. Los valores que digo que son estables son unos que tu mismo pusiste en un post con diferentes configuraciones para hacerles OC a graficas 570. Supongo que tendría que ir probándolo hasta encontrar una estable con mi equipo.

- Ahora mismo las graficas estan, reciendo encendido el PC y en total reposo, la primera a 47º y la segunda a 43º. No se si es excesivo o es una temperatura normal (la temperatura ambiente la desconozco, pero no noto calor en la habitacion ahora mismo). Voy a probar a jugar un poco y te pongo que temperatura alcanzan ahora sólo con el nuevo perfil de ventilación.

Gracias por la ayuda!! Pero aun no hemos terminado!! :D

AÑADO: Acabo de probar el BF3 en ULTRA y SIN el control de ventiladores, y en los cinco primeros minutos ya se había puesto a 75º. CON el control activado, el juego durante toda la partida (unos 30 minutos), ha estado casi siempre a esos 75º (algun segundo que ha subido hasta los 77º) y con los ventiladores al 100 y al 80 %. El ruido no ha sido muy molesto, pero aun así me parece excesiva temperatura para un dia fresquete y un ratillo de juego. Algo me dice que tendré que sopesar lo del cambio de la pasta térmica, pero necesitaría aclaración de como se debe de poner la pasta (como ya te dije, en el video que te he puesto, el chaval comenta despues lo de como se debería de poner...).
Gracias, y a la espera! :)
Farlopy escribió:Jejeje, me alegro que echaras un buen rato :)

A ver, la fuente EN TEORIA deberia ser suficiente, pero ya te digo que cuando he intentado hacerle un OC "sencillo" al micro (desde la propia BIOS poniendolo en modo extremo o algo asi), y lo unico que consigo es que el PC no consiga arrancar. Se queda arrancando y reiniciandose...sin siquiera llegar a intentar arrancar Windows o, si no recuerdo mal, creo que luego me costaba hasta poder entrar en la BIOS porque se iba reiniciando antes de llegar a poder meterme).

- Lo de la pasta termica es que lo vi en un video de un chaval que se la cambiaba a sus Gtx570 y luego en los comentarios aclaraba que lo hizo mal, y que lo ideal es ponerle sobre todo pasta en las esquinas, pues dice que es donde mas se calientan....eso explicaba o eso entendí yo. De hecho, él extendía la pasta igual que tu comentas, poniendo un punto simpático en el centro y esparciendolo con el dedo metido en una bolsa con presion.

- Mi modelo de placa es la Gigabyte GTX 570 Windforce3

- Lo del MSI afterburner, ya esta solucionado. Los valores que digo que son estables son unos que tu mismo pusiste en un post con diferentes configuraciones para hacerles OC a graficas 570. Supongo que tendría que ir probándolo hasta encontrar una estable con mi equipo.

- Ahora mismo las graficas estan, reciendo encendido el PC y en total reposo, la primera a 47º y la segunda a 43º. No se si es excesivo o es una temperatura normal (la temperatura ambiente la desconozco, pero no noto calor en la habitacion ahora mismo). Voy a probar a jugar un poco y te pongo que temperatura alcanzan ahora sólo con el nuevo perfil de ventilación.

Gracias por la ayuda!! Pero aun no hemos terminado!! :D

AÑADO: Acabo de probar el BF3 en ULTRA y SIN el control de ventiladores, y en los cinco primeros minutos ya se había puesto a 75º. CON el control activado, el juego durante toda la partida (unos 30 minutos), ha estado casi siempre a esos 75º (algun segundo que ha subido hasta los 77º) y con los ventiladores al 100 y al 80 %. El ruido no ha sido muy molesto, pero aun así me parece excesiva temperatura para un dia fresquete y un ratillo de juego. Algo me dice que tendré que sopesar lo del cambio de la pasta térmica, pero necesitaría aclaración de como se debe de poner la pasta (como ya te dije, en el video que te he puesto, el chaval comenta despues lo de como se debería de poner...).
Gracias, y a la espera! :)

El OC del micro siempre hay que hacerlo manual, el ordenador no arranca porque la fuente tenga poca potencia, sino porque el OC es inestable y el PC es incapaz de arrancar windows, el OC tienes que hacerlo manual y poquito a poco hasta cogerle el punto, para aprender a hacer OC hay que leer guias, ver videos.. Si quieres te paso algunos links (Los tengo que buscar)

Lo de la pasta térmica hazlo como te digo yo y no le heches cuenta al video que vistes, puedes ver los videos que quieras que la gente lo hace de las dos maneras que te puse, a mi, personalmente, me gusta extenderla manualmente y después poner el disipador encima, para asegurarme que todo el die está cubierto:

http://www.youtube.com/watch?v=H_QVWBm4CI4

El MSI tienes que dejarlo habierto y tienes que ponerlo para que se inicie con windows, para hacerle OC a las gráficas tienes que pulsar en apply overclocking at system startup, pero tienes que testearlas antes, jugando a juegos pesados, iniciando programas de stress.. por si no son estables, ten cuidado con los valores que pongas, yo no me pasaria de 1063mV (Nunca he pasado de ahí)

http://www.youtube.com/watch?v=o0IzeC-GpLo

Aqui un video explicando (En ingles) como poner la pasta térmica a la gráfica, como dice en el video, ten mucho cuidado con al AS5 (La pasta que tu tienes) ya que es conductora, por lo que no puede caer en el circuito, y si cae un poco por casualidad, usa alcohol y un trapito y le das con mucho cuidado para quitarla, como ves, el chico pone poca pasta, no hace falta un pegote gordo
Kanijo al rescate!!
Ese era el video que yo vi, y en los comentarios él mismo dice que en el video la puso mal, y que es mejor ponerla en las esquinas por yoquese que rollo que las GPU no son iguales que las CPU, pero teniendo en cuenta tu criterio así lo haré.

De momento, en breve me arriesgaré al menos a cambiarle la pasta térmica, y en cuanto pueda catar la beta de BF4 (salvo que venga capada y no me sirva como referente para comprobar si se me queda corto el SLI para jugarlo en ULTRA) veremos si empezamos con los riesgos del OC.

Referente a lo del micro, tiene su logica todo eso que dices. Pero como había leído que tanto mi placa (P8P67 EVO) y mi micro (i5 2500k) venian preparados para hacerles OC de modo sencilla tan solo clickando en la BIOS, es lo hice....y lo que conseguía era que no se arrancara ni a tiros (juraría que hasta me tocaba resetear BIOs para poder acceder de nuevo).

PD: pregunta de novato con la "L" aun puesta....hacerle OC al micro mejoraría tambien la jugabilidad? Podría llegar a aumentar algun fps por subirle el micro?

Gracias de nuevo, compañero. Te debo un copazo! :)
Farlopy escribió:Kanijo al rescate!!
Ese era el video que yo vi, y en los comentarios él mismo dice que en el video la puso mal, y que es mejor ponerla en las esquinas por yoquese que rollo que las GPU no son iguales que las CPU, pero teniendo en cuenta tu criterio así lo haré.

De momento, en breve me arriesgaré al menos a cambiarle la pasta térmica, y en cuanto pueda catar la beta de BF4 (salvo que venga capada y no me sirva como referente para comprobar si se me queda corto el SLI para jugarlo en ULTRA) veremos si empezamos con los riesgos del OC.

Referente a lo del micro, tiene su logica todo eso que dices. Pero como había leído que tanto mi placa (P8P67 EVO) y mi micro (i5 2500k) venian preparados para hacerles OC de modo sencilla tan solo clickando en la BIOS, es lo hice....y lo que conseguía era que no se arrancara ni a tiros (juraría que hasta me tocaba resetear BIOs para poder acceder de nuevo).

PD: pregunta de novato con la "L" aun puesta....hacerle OC al micro mejoraría tambien la jugabilidad? Podría llegar a aumentar algun fps por subirle el micro?

Gracias de nuevo, compañero. Te debo un copazo! :)

Overclockear tanto la gráfica como el micro aumentarán los FPS (Seguramente aumente más oceando el micro, ya que ese micro, si tienes un disipador medio normalito, lo puedes subir perfectamente a 4ghz sin esfuerzos (yo tube el 3570k y lo puse a 5ghz estables, eso si, con bastante voltaje), tu lo puedes subir si tienes un disipador medio decente a 4ghz subiendole poco el voltaje, las gráficas vienen más "apretadas" de casa, pero se pueden subir a 800 mhz sin problema alguno, con poquito voltaje. Subiendo todo puede subir un buen cacho, la gráfica, a 900 mhz ya supera en rendimiento a la gtx 580 (Mas bien, la iguala, aunque a 900mhz supera por poco a la 580 de stock (Sin OC)), el rendimiento extra es notorio, sobretodo para mantener los 60fps en los juegos.

Lo del BF4, bueno.. Es una beta (Yo también la recibiré), por lo que no se si la calidad gráfica se podrá poner en ultra y no se tampoco si estará bien optimizado en la beta, cuando realmente ves el rendimiento real en los juegos son pasado un mes o dos de su lanzamiento, ya que nvidia va lanzando actualizaciones de sus controladores mejorando el rendimiento en ciertos juegos, además de las actualizaciones del propio juego.

Avisa cuando le cambies la pasta térmica, tranquilo, verás como cambia la cosa, un consejito, al no haber cambiado la pasta térmica a las gráficas, lo más seguro es que dicha pasta esté dura, por lo que estará bien pegado el disipador con la GPU, mi consejo es que no le metas un tirón fuerte, ve rotando, lentamente, el disipador de lado a lado, poco a poco aplicando un poquito de fuerza, pero sin pasarte, hasta que consigas desencajar el disipador del chip gráfico, pero vamos, es muy sencillo de hacer, limpia todo bien con alcohol antes de poner la pasta térmica nueva, tanto el chip como el disipador
Perfecto pues! Pues entonces...como se hace OC a un micro? :D
Con el afterburner lo hago a las graficas, pero y al micro? Por la propia BIOS? Sabes de algunos valores que puedan ser estables como dices para 4 ghz?
Y perdon por mi ignorancia, pero subirle el voltaje (me parece que lo mencionas como algo "peliagudo") que puede pasar? Que fría el micro si me paso subiendoselo o es por cosa de consumo u otro tema?

Muchas gracias tio, de verdad :)
Farlopy escribió:Perfecto pues! Pues entonces...como se hace OC a un micro? :D
Con el afterburner lo hago a las graficas, pero y al micro? Por la propia BIOS? Sabes de algunos valores que puedan ser estables como dices para 4 ghz?
Y perdon por mi ignorancia, pero subirle el voltaje (me parece que lo mencionas como algo "peliagudo") que puede pasar? Que fría el micro si me paso subiendoselo o es por cosa de consumo u otro tema?

Muchas gracias tio, de verdad :)

Ahora mismo no estoy en mi casa y no puedo pasarte links, hombre, depende del disipador que tengas podrás hacer más o menos OC, hay valores ve voltaje que pueden ser peligrosos, por lo que si no has hecho nunca OC a ningún micro no se recomienda hacerlo "a lo loco", hay que leer tutoriales para saber como funciona la cosa, que opciones desactivar, ver los voltajes peligrosos, etc, después te paso unos links
Muchisimas gracias de nuevo. Yo he estado viendo videos de como hacerlo.
Monto un Noctua D14 y una placa asus p8p67 evo.
Sería mi primer oc y por supuesto que no quiero joder nada. He visto una review y que valores modifica y que tests de estres les hace luego para ver que son estables.
De todos modos, quedo a la espera de lo que me pases cuando puedas.
Pd: posiblemente me ponga y limpie todo el pc, empaste de nuevo graficas y micro, y asi esta todo preparado para ir metiendole valores para un poco de OC a ambas.
A la espera!!
Farlopy escribió:Muchisimas gracias de nuevo. Yo he estado viendo videos de como hacerlo.
Monto un Noctua D14 y una placa asus p8p67 evo.
Sería mi primer oc y por supuesto que no quiero joder nada. He visto una review y que valores modifica y que tests de estres les hace luego para ver que son estables.
De todos modos, quedo a la espera de lo que me pases cuando puedas.
Pd: posiblemente me ponga y limpie todo el pc, empaste de nuevo graficas y micro, y asi esta todo preparado para ir metiendole valores para un poco de OC a ambas.
A la espera!!

Con ese disipador pordrás poner un micro a 4ghz perfectamente.

Este link es para que te lo leas varias veces y comprendas ciertas cosas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Que placa base tienes? para orientarte mejor que valores tocar etc, porque depende de la placa pueden variar los nombres

http://www.youtube.com/watch?v=WMZoWOpry40

Aqui un video explicando, ten en cuenta que el lo ocea a 4,5ghz, yo empezaria por 4ghz y, si quieres overclockearlo más intentar los 4,5ghz, pero puede que con el disipador que tienes se te quede corto..

Di que placa base tienes para guiarte un poco mejor

Con respecto a lo de surround (3 monitores) creo (Corregidme alguno si me equivoco) que no hace falta nada, solo tirar de tres cables dvi de cualquiera de tus gráficas, o, si solo quieres conectar una, tirar 2 dvi y 1 hdmi, pero depende de si quieres 3D o no, ya que creo que si quieres un surround con 3D necesitarás un dual link dvi, leete esto mejor ya que no se cual es tu caso: http://www.geforce.com/whats-new/guides ... surround#1
Ey Kanijo! Pues mi placa base es una Asus p8p67 evo (te lo puse arribaaaa!!! XD). He visto un video de como hacerle oc a 4ghz de modo "facil" poniendote los valores a tocar y los tests de estabilidad para hacer luego.
Acabo de pedir ventiladores nuevos para la torre (mayor flujo de aire) y en cuanto me lleguen, aprovecharé para empastecer el micro y las graficas, y arriesgarme con el oc del micro. Te ire informando.
Luego en casa leo bien la review que me has colocado y t pregunto: mi disipador se ira regulando si necesita enfriar mas??
Pd: con la nueva curva d ventiladores que me diste, no pasa ahora de unos 72-74 la primera y unos 62 la segunda. Espero mejorarlo con los ventiladores y la pasta.
Farlopy escribió:Ey Kanijo! Pues mi placa base es una Asus p8p67 evo (te lo puse arribaaaa!!! XD). He visto un video de como hacerle oc a 4ghz de modo "facil" poniendote los valores a tocar y los tests de estabilidad para hacer luego.
Acabo de pedir ventiladores nuevos para la torre (mayor flujo de aire) y en cuanto me lleguen, aprovecharé para empastecer el micro y las graficas, y arriesgarme con el oc del micro. Te ire informando.
Luego en casa leo bien la review que me has colocado y t pregunto: mi disipador se ira regulando si necesita enfriar mas??
Pd: con la nueva curva d ventiladores que me diste, no pasa ahora de unos 72-74 la primera y unos 62 la segunda. Espero mejorarlo con los ventiladores y la pasta.

En modo "facil" no lo hagas, tienes que hacerlo bien
Hola.

Hazle caso a todos los consejos de kanijo, yo ensu momento también me guié por ahí XD. Ahora mismo tengo mi GTX 570 super overclock (de Gygabyte) a 820 de core clock y 2040 de memory clock, y lo soporta perfectamente sin problema (también es verdad que esta tiene una conexión de 6+8 pines) y sin tocar voltaje, porque ya va más subida de serie. A mí me van bien casi todos, y con el OC normalmente estabilizo los 60 FPS que me pueden faltar de "serie". Lógicamente no hace que si va a 40 los tenga en 60 fijos. Las tempreraturas, ahora en verano, nunca llega a 70 y en invierno a 60, sin cambiar la pasta ni nada (que dentro de poco me tocará). Para mí, estas gráficas han salido muy muy bien y lo mejor que puedes hacer es eso, cambiar la pasta, un buen perfil de ventilación, y subirlas a 820-830 a cada una c ontrolando bien las temperaturas y estabilidad.

Un saludo.
Kanijo1 escribió:
Farlopy escribió:Ey Kanijo! Pues mi placa base es una Asus p8p67 evo (te lo puse arribaaaa!!! XD). He visto un video de como hacerle oc a 4ghz de modo "facil" poniendote los valores a tocar y los tests de estabilidad para hacer luego.
Acabo de pedir ventiladores nuevos para la torre (mayor flujo de aire) y en cuanto me lleguen, aprovecharé para empastecer el micro y las graficas, y arriesgarme con el oc del micro. Te ire informando.
Luego en casa leo bien la review que me has colocado y t pregunto: mi disipador se ira regulando si necesita enfriar mas??
Pd: con la nueva curva d ventiladores que me diste, no pasa ahora de unos 72-74 la primera y unos 62 la segunda. Espero mejorarlo con los ventiladores y la pasta.

En modo "facil" no lo hagas, tienes que hacerlo bien



En modo facil quiero decir que toca unos pocos valores, todo guiado por el video, y luego le hace el test.
https://www.youtube.com/watch?v=UlRw-1V6-Yk
https://www.youtube.com/watch?v=WMZoWOpry40
Estos 2 he mirado, no os parecen bien para hacerlos así?

Inerttuna, la verdad es que no me quedo de mis graficas. Estoy muy contento con ambas, asi que en cuanto me llegue el pedido que ha salido hoy, haré todo el limpiado y empaste, y si me lo habeis confirmado, lo hago siguiendo los pasos de los videos (aunque tengo que mirar aun la review que me ha colgado Kanijo1).

Gracias a ambos!
sobre el oc fácil (o automático no termina de ser bueno )
por que?
por que te mete mas voltaje del necesario por lo que calientas mas el micro te doy un ejemplo
rápido mi placa base para subir mi micro a 4,8 le mete un voltaje de 1,380
pero yo asiéndolo manualmente consigo los 5 GHz a 1,27V
diferencias ?
unos 15º menos probándolo durante 3 horas con el Intel burn test
parece mentira pero no lo es las placas bases normalmente le meten muchísimo mas Voltaje a los micros de los que realmente necesitan simplemente por que van sobre seguro
también es verdad que cada CPU es u mundo y los mismo es un vago y suben muy poco y luego hay realmente buenos que suben como la espuma
el mío sin ir mas lejos hasta 5 GHz es muy estable
pero pasar de los 5,2 ya supone un incremento del voltaje nada sano(unos 1,42)
te recomiendo si utilizar el automático y luego tu ajustarle el voltaje
por ejemplo si para 4,4 te pone 1,3
pues tu empiezas a probar en 1,3 ala es estable pos bajemos a 1,29
y asi hasta que encuentres el limite mínimo del micro
llegara un punto que pasando un test te de un pantallazo azul hay vuelve a un valor anterior seguro y listo tienes el micro con oc y estable
además de fresquito por que lo llevas con el vcore al mínimo
(por ciertos desconozco los voltajes de los Sandy de hay que no te ponga valores reales por que no los se)
Zarcelo, como ya me dijo Kanijo1, eso mismo de los oc automaticos de la placa base, que hacia que se me reiniciara y no me arrancara.
En el video sale que toca varias opciones de la BIOS, para subirlo de modo estable. No es lo "facil" de darle al boton de EXTREME y ya esta. No no, no me refiero a eso, sino que me saca mascadito que hay que ir cambiando (no recuerdo si era el multiplicador, el voltaje...habia que tocar varios terminos), pero luego le pasaba un par de tests y se quedaba estable.
Igual me arriesgo luego y le pruebo a hacer el oc, a ver si para mi tambien son estables, y asi miro tambien cuantos grados bajara cuando le cambie la pasta y los ventiladores.
Gracias de nuevo! Sigo aprendiendo cosas!
Con respecto a la CPU lo que te dicen, yo la tengo a 4,4 ghz creo (un i5 2500K) y a 1,30 más o menos de voltaje (y eso que n he querido bajar más, fue a la primera). Está refrigerado por un kit corsair H70 y no me pasa de 65ºC en verano y 50 en invierno. La mejora de rendmiento no sé si la noto, es más difícil que cuando suber la gráfica.


Por cierto, y aprovecho un poco el hilo XD. Tengo el hypertrheading ese activado, y el ordenador lo uso básicamente para juegos (lo poco que puedo). ¿Merece la pena desactivarlo y aumentar más la frecuencia?. ¿Cuáles son los mejores valores para aumentar el rendmiento de la CPU?.

Un saludo.
No monto refrigeracion por agua, compré en su dia un Noctua d14 y creo que lo tengo que amortizar aun! Por lo que creo que lo mejor seria dejarlo a 4ghz.
Buscaré los valores para poder montarlo a 4 ghz y que sea estable y vere si mejoran los fps en los juegos....pero sigo agradeciendo informacion!
Farlopy escribió:No monto refrigeracion por agua, compré en su dia un Noctua d14 y creo que lo tengo que amortizar aun! Por lo que creo que lo mejor seria dejarlo a 4ghz.
Buscaré los valores para poder montarlo a 4 ghz y que sea estable y vere si mejoran los fps en los juegos....pero sigo agradeciendo informacion!


No te preocupes, es que es Noctua está muy muy bien. 4GHz estables con un buen voltaje y aún así debe darte una buena temperatura, valores relativamente bajos.

Prueba, pero que deberías más que de sobra.

Saludos.
Lección de hoy para informática:
- Si algo va bien, NO LO TOQUES.

Me llegaron ayer los ventiladores pero no los pude colocar por falta de tiempo, asi que esta tarde me busco un hueco y me pongo a ello, y aprovecho tambien para empastar de nuevo micro y graficas. Para empezar (fallo mio) todos venían con conexion PWS, y mi placa solo viene con 2 (y estos eran 5 ventiladores a instalar). Pues bien, tras hacer malavares para poder colocarlos todos (y mira que estuve atento), 700.000 millones de cables interfieren en cada pala de cada ventilador (esto parecía una berbena), asi que toca investigar cuales hacen ruido y cuales no. Tras averiguarlo, empiezo a ordenar de otro modo los cables, aguantandolos con presillas y lo que tengo a mano, pero hay uno que me mosquea, y creyendo que es uno de los 2 del disipador, acerco un destornillador y ZASCA a tomar por culo una aleta. Cojonudo, minipunto pa mi.
Intento dejarlo puesto para ver si afecta al funcionamiento y enfriamiento del pc: la torre se pone a temblar que parece King Africa acercandose a un flan. Decido desmontarlo y montar uno de los nuevos en el disipador (Noctua D14).
Bien, arreglado esto procedo a arrancar el pc y comprobar temperaturas. A priori, la cosa pinta bien: las graficas estan a 40º en reposo, y con la pasta nueva espero que suban un poco mas....me pongo a jugar, y si ayer solo tenian picos de superar los 70º, ahora pasan a ser los 75º. La CPU ni la he mirado, pero creo que la temperatura es buena tras estar jugando un rato.

Conclusion: antes, con ventiladores con menos caudal y pasta antigua: 70º
ahora, con ventiladores nuevos con mas caudal y nueva pasta: 75º

Creo que voy a pasar del OC, y aguantaré con estas hasta que exploten, y para la proxima vez: refrigeracion liquida y una sola grafica....manda narices....que he hecho mal??? :S
Farlopy escribió:Lección de hoy para informática:
- Si algo va bien, NO LO TOQUES.

Me llegaron ayer los ventiladores pero no los pude colocar por falta de tiempo, asi que esta tarde me busco un hueco y me pongo a ello, y aprovecho tambien para empastar de nuevo micro y graficas. Para empezar (fallo mio) todos venían con conexion PWS, y mi placa solo viene con 2 (y estos eran 5 ventiladores a instalar). Pues bien, tras hacer malavares para poder colocarlos todos (y mira que estuve atento), 700.000 millones de cables interfieren en cada pala de cada ventilador (esto parecía una berbena), asi que toca investigar cuales hacen ruido y cuales no. Tras averiguarlo, empiezo a ordenar de otro modo los cables, aguantandolos con presillas y lo que tengo a mano, pero hay uno que me mosquea, y creyendo que es uno de los 2 del disipador, acerco un destornillador y ZASCA a tomar por culo una aleta. Cojonudo, minipunto pa mi.
Intento dejarlo puesto para ver si afecta al funcionamiento y enfriamiento del pc: la torre se pone a temblar que parece King Africa acercandose a un flan. Decido desmontarlo y montar uno de los nuevos en el disipador (Noctua D14).
Bien, arreglado esto procedo a arrancar el pc y comprobar temperaturas. A priori, la cosa pinta bien: las graficas estan a 40º en reposo, y con la pasta nueva espero que suban un poco mas....me pongo a jugar, y si ayer solo tenian picos de superar los 70º, ahora pasan a ser los 75º. La CPU ni la he mirado, pero creo que la temperatura es buena tras estar jugando un rato.

Conclusion: antes, con ventiladores con menos caudal y pasta antigua: 70º
ahora, con ventiladores nuevos con mas caudal y nueva pasta: 75º

Creo que voy a pasar del OC, y aguantaré con estas hasta que exploten, y para la proxima vez: refrigeracion liquida y una sola grafica....manda narices....que he hecho mal??? :S



Hola compañero. Muchas veces pasa y hay que tener cuidado. También suele ser que las cosas vayan siendo una por una, que si primero una gráfica (y ya de paso tener la experiencia de instalación y temperaturas) y luego otra, para tener menos lío de cables, etc.

Yo también creo eso. Muchas veces por software y tocando un pelín las cosas puedes solucionar más que liando la de dios.

De todas formas 70 grados en SLI tampoco eran tanto, y si tocabas algo del MSI Afterburner y ahora que llega el invierno, lo mismo podrías haberlas subido algo más sin que pasaran de esas temperaturas. Si quieres o te va a resultar más sencillo vuelve a lo de antes e intentar aplicar la pasta lo mejor posible.

Ya nos irás contando, yo desde luego estoy muy contento con mi GTX 570 superoverclock XD.

Un saludo.
Puedes haber puesto mal la pasta térmica, que el disipador no haya quedado completamente fijado a la CPU, que no lo hayas atornillado bien.. Que has puesto un nuevo disipador a la gráfica? o que?
No. A la grafica el disipador de serie. Limpie bien todo, y le puse una capa fina de Artic cooling 5, cubriendo todo el micro de la grafica.
Cuando desmonté la grafica vi que tenia bastante pasta, porque habia pasta por micro y disipador en gran cantidad. Vamos que al ir quitandola con papel y alcohol, se formaban buenos pegotes de pasta antigua. Lo vi excesivo, y como siempre he puesto capas finas de pasta y ha ido bien, supuse que era lo que debia de poner.
No se si se habra quedado corto de pasta, pero es lo que siempre he puesto, pero me resulta raro que la temperatura no solo no haya bajado sino que ha subido un poco.
Al disipador de la cpu si que le he cambiado un ventilador de los que traia por un artic cooling que acababa de comprar para la torre, pero fue por haber roto una pala del ventilador Noctua.
Pd: al desmontar las graficas me di cuenta que las mias son las 570 oc, algo es algo!
Farlopy escribió:No. A la grafica el disipador de serie. Limpie bien todo, y le puse una capa fina de Artic cooling 5, cubriendo todo el micro de la grafica.
Cuando desmonté la grafica vi que tenia bastante pasta, porque habia pasta por micro y disipador en gran cantidad. Vamos que al ir quitandola con papel y alcohol, se formaban buenos pegotes de pasta antigua. Lo vi excesivo, y como siempre he puesto capas finas de pasta y ha ido bien, supuse que era lo que debia de poner.
No se si se habra quedado corto de pasta, pero es lo que siempre he puesto, pero me resulta raro que la temperatura no solo no haya bajado sino que ha subido un poco.
Al disipador de la cpu si que le he cambiado un ventilador de los que traia por un artic cooling que acababa de comprar para la torre, pero fue por haber roto una pala del ventilador Noctua.
Pd: al desmontar las graficas me di cuenta que las mias son las 570 oc, algo es algo!



Pues es raro según comentas. Si quieres vuelve a aplicar la pasta térmica o mira cómo ha quedado después de que se "unieran" el disipador con el chip, para ver si está uniforme (que seguro que sí) y revisa todos los anclajes, poco más se me ocurre a mí.

Luego intenta hacer eso con el MSI afterburner (si es que no lo has hecho ya), el perfil que te dijo el compañero Kanijo está bastante bien.

Un saludo.
Si. Lo del afterburner ya lo hice antes de empastarlo y se me quedaba en unos 70 con el ventilador al 100%. Ahora se pone al 100 pero llega a unos 75 grados.
La pasta de serie no estaba seca seca, y tenia bastante cantidad.
No se si abrir de nuevo y echarle aun mas pasta. No quiero "emborracharla" de pasta termica y sea peor...
Farlopy escribió:Si. Lo del afterburner ya lo hice antes de empastarlo y se me quedaba en unos 70 con el ventilador al 100%. Ahora se pone al 100 pero llega a unos 75 grados.
La pasta de serie no estaba seca seca, y tenia bastante cantidad.
No se si abrir de nuevo y echarle aun mas pasta. No quiero "emborracharla" de pasta termica y sea peor...



La cantidad también es importante. Yo creo que debe de ser una cantidad un poco más grande que un grano de arroz en el centro y extenderla colocando el disipador una vez. De todas formas es que es raro. Colócalo bien, aprieta los tornillos con seguridad (sin forzar) y poco más. No sabría decirte el por qué de eso. Pueden ser varios factores.

Saludos.
Farlopy escribió:Si. Lo del afterburner ya lo hice antes de empastarlo y se me quedaba en unos 70 con el ventilador al 100%. Ahora se pone al 100 pero llega a unos 75 grados.
La pasta de serie no estaba seca seca, y tenia bastante cantidad.
No se si abrir de nuevo y echarle aun mas pasta. No quiero "emborracharla" de pasta termica y sea peor...

Si subes fotitos mejor que mejor, con respecto al ventilador del disipador.. yo te aconsejaria, si puedes, que descambies ese ventilador y pilles un nidec GT (O dos, si puede ser), los nidec GT tambien se conocen como Scythe Gentle Typhoon, coge el mas grande que puedas ponerle al disipador y el que tenga mas rpm, asegurate de que el msi afterburner se inicia con windows (ya que si no de poco sirve) y de que efectivamente el perfil de ventilación está activado, que voltaje tiene las graficas de serie? Que grafica en concreto tienes? (No recuerdo si lo pregunté antes)
Eso dicen, que lo Nidec son más silenciosos y mueven más y mejor caudal de aire. Yo no he podido probarlos, estuve a punto de cambiarlos por los originales de mi Corsair H70 que son muy ruidosos, pero aún no lo he hecho.

Con respecto a la gráfica, com dice kanijo, sube fotillos si puedes.

Saludos.
inerttuna escribió:Eso dicen, que lo Nidec son más silenciosos y mueven más y mejor caudal de aire. Yo no he podido probarlos, estuve a punto de cambiarlos por los originales de mi Corsair H70 que son muy ruidosos, pero aún no lo he hecho.

Con respecto a la gráfica, com dice kanijo, sube fotillos si puedes.

Saludos.

La ventaja de los nidec es que, aparte de su caudal de aire que es bastante bueno, tira el aire con mucha presión, por lo que es ideal para un radiador, pero también son muy buenos con los disipadores, de lo mejorcito que hay, siempre y cuando no tengas al alcance unos yate loon como los de mi firma, que tienen un flujo de aire bestial, bastante presión, son baratos y relativamente silenciosos (ojo, son ruidosos, pero no tanto si vemos a las revoluciones que van), los venden en aquiatuning, por si a alguien le interesa, ahora, son feos de c**ones, negro entero, pero tienen mueca para ponerle leds :)
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... wm_120x120

Estos son los que he comprado. El flujo de aire es superior incluso que a los que decis, con menos revoluciones, pero sigo sin notar cambios en la temperatura. He puesto 1 de estos en el Noctua, y otros 4 en la caja. Aparte, otro igual de 80 en la caja tambien.
Y la temperatura sigue igual....
Las fotos que quereis, de que tipo las quereis? Que quereis que os enseñe? Desmonto el disipador de las graficas y os hago una foto de como queda la pasta al separarlo?
Farlopy escribió:http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/arctic_cooling_f12_pwm_120x120

Estos son los que he comprado. El flujo de aire es superior incluso que a los que decis, con menos revoluciones, pero sigo sin notar cambios en la temperatura. He puesto 1 de estos en el Noctua, y otros 4 en la caja. Aparte, otro igual de 80 en la caja tambien.
Y la temperatura sigue igual....
Las fotos que quereis, de que tipo las quereis? Que quereis que os enseñe? Desmonto el disipador de las graficas y os hago una foto de como queda la pasta al separarlo?

Siento decirte que ese ventilador no hecha el flujo de aire indicado en pccomponentes, sino que hecha 57 cfm, algo bastante cortito.. Puedes reclamar a pccomponentes ya que es una información equivocada, estoy desde el movil y es incomodo poner links, pero puedes buscarlo tu mismo y verás que estoy en lo cierto, lo dicho, los yate loon que monti o los nidec gt, hechale una foto tanto a la gráfica por fuera como a la pasta térmica puesta, en el disipador y en el chip
http://www.arctic.ac/en/p/cooling/case- ... f-pwm.html

En la pagina oficial de Arctic pone lo mismo: 74 cfm. Ahora que hacemos??? :S
Farlopy escribió:http://www.arctic.ac/en/p/cooling/case-fans/73/arctic-f-pwm.html

En la pagina oficial de Arctic pone lo mismo: 74 cfm. Ahora que hacemos??? :S

Mm... donde lo tienes conectado? A la placa base? Si es asi, donde? Prueba a conectarlo a algun rehobus o algo y ponlo a tope a ver como va prueba a conectarlo en el rehobus de tu caja en caso de que tengas y me cuentas, como tienes puesto los ventiladores de la caja?, haz una foto general del pc por dentro, a ver que podemos hacer, la pasta térmica que tienes es la AS 5? No será la arctic ceramique 2 no?
No no. La pasta es la AS5. Luego t hago foto del pc comleto. Y de las graficas abiertas.
Lo de donde los tengo conectados...2 los tengo directos en la placa en los conectores de 4 pines (creo que son los PWS). Los otros 3, van con alimentacion de la fuente.
Pd: no se lo que es el rohobus ese....sorry! Mi placa es la
Asus p8p67-evo.
Luego te hago fotos, que estoy fuera d casa.
Gracias kanijo.
Farlopy escribió:No no. La pasta es la AS5. Luego t hago foto del pc comleto. Y de las graficas abiertas.
Lo de donde los tengo conectados...2 los tengo directos en la placa en los conectores de 4 pines (creo que son los PWS). Los otros 3, van con alimentacion de la fuente.
Pd: no se lo que es el rohobus ese....sorry! Mi placa es la
Asus p8p67-evo.
Luego te hago fotos, que estoy fuera d casa.
Gracias kanijo.

Un rehobus es un controlador de revoluciones de los ventiladores, que caja tienes?
56 respuestas
1, 2