Overclock phenom II 965

Buenas a todos ^^.

Estas navidades, me decidí a montar un PC, y finalmente lo monté con lo siguiente:
- Procesaror AMD phenom II 965 Black Edition
- Placa Asus M4A88TD-V
- Ram 2x4 GSkill 1333 CL9
- Gráfica Shappire Radeon 6850 1GDD5
- disipador Cooler master hyper 212
- Caja NZTX Guardian 921 Blue Edition
- Disco duro WD caviar blue 1TB SATA3 MAESTRO

Con todo esto, y dejando el procesador a sus 3,4GHz de base, tengo en reposo (segun la pantalla de la caja, que este modelo me marca los ºC) 28-32ºC, y después de largas sesiones de juego la temperatura alcanza 41-44ºC.

El otro día, me decidí a hacerle overclock con el software que asus me proporciona (Ya que nunca lo había intentado y meterme en la bios me daba algo de miedo xDD), y obtuve 4,1GHz estables. Mi pregunta es, ¿es seguro que deje al ordenador correr así? o corro un gran riesgo dejándolo así. He de decir que lo probé sólo durante unas horas y la temperatura en la pantalla de NZXT no variaba de lo que suele ser la normal que suelo tener. ¿Me engaña esta pantalla y debería fiarme de otro programa para saber la temperatura del procesador?

Gracias ^^!
Respondiendo a si es seguro, hombre si no necesitas más velocidad, en principio no abuves del overclock... :-| Usalo de forma responsable y solo cuando lo necesites de esa manera al menos lo amortizas.

Las temperaturas deberian de ser las reales, en todo caso y si lo tienes, ponle una sonda y sales de dudas. Un saludo!!
Ok eso haré. Gracias ^^!
2 respuestas