› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
ServenIkhana escribió:Siempre suele ser mejor hacerlo en la BIOS. En tu caso como es Black Edition puedes subir solamente el multiplicador y es más sencillo, pero tendrás mas rendimiento si subes también el FSB. Busca por internet que hay montones de guias.
DavidIRE escribió:Con FSB te refieres al reloj base de la placa base (el que va a 200 Mhz)? Y, en caso afirmativo, ¿se puede subir ese reloj?
Gracias.
ServenIkhana escribió:Exacto, a eso me refiero y si se puede subir, por ejemplo: 250*16=4000MHz
Aunque puedes ir a lo fácil que es subir el multiplicador solamente: 200*20=4000MHz
Lo ideal es poner el FSB/CPU Frequency o como quieras llamarlo lo más alto posible mientras sea estable (si no es estable pruebas a subir el voltaje de la CPU), y ya ajustas el multiplicador.
ServenIkhana escribió:También tienes que tener en cuenta que al aumentar los 200MHz aumenta la velocidad de la RAM, así que tendrás que bajar el multiplicador de la RAM para que no supere los 1600MHz (o si los supera por poco y no es estable también le puedes subir el voltaje a la RAM o relajar las latencias).
ServenIkhana escribió:El Turbo Core seguramente tendrás que desactivarlo.
fran v2 escribió:Te voy a dejar una guía que me leí yo hace un tiempo cuando me las tuve que ver para ocear un phenom
http://foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/554173.phenom-i-ii-overclocking-and-core-unlocking-guide.html
Si te queda duda, dínoslo, peor ya te digo que si lo les despacito te quedará clarísimo
DeFT escribió:Para ocear usa la lógica, además, ¿no lo tienes y ya piensas en meterle mano?
Primero reza para que te llegue, segundo para que te funcione. Tercero, si crees que con seis núcleos vas corto xDDD hazle oc.
Déjate de FSB's, si tienes un BE tira de multi. Y si ganas rendimiento sólo por el FSB, quiero ver benchs, porque hemos hecho pruebas unos colegas del foro y servidor, y rinden IGUAL.
Salu2
PS: Usa la cabeza, no quemes el micro, ¡ponle un disipador aftermarket!
DavidIRE escribió:DeFT escribió:Para ocear usa la lógica, además, ¿no lo tienes y ya piensas en meterle mano?
Primero reza para que te llegue, segundo para que te funcione. Tercero, si crees que con seis núcleos vas corto xDDD hazle oc.
Déjate de FSB's, si tienes un BE tira de multi. Y si ganas rendimiento sólo por el FSB, quiero ver benchs, porque hemos hecho pruebas unos colegas del foro y servidor, y rinden IGUAL.
Salu2
PS: Usa la cabeza, no quemes el micro, ¡ponle un disipador aftermarket!
¿disipador aftermarket? ¿mi noctua no sirve?
Saludos.
DeFT escribió:Tíiiioooooooooo, pero cuántas jaja.
Está muy chulo y bastante bien ordenado, yo en eso soy un desastre.
Sé que el FFT sólo comprueba la FPU, pero es que no entiendo que se la pases estando @stock. A ver qué día te pones con OC : D (Mínimo 4ghz dicen).
¿Qué caja es? Ayer estuve mirando pc componentes, y esos dos agujeros que tiene detrás, creo que fue una de las que me había gustado.
DavidIRE escribió:La fuente de alimentación (una Corsair TX750 750W) tiene un ventilador de 12 cm de diámetro que mete aire limpio al sistema y la tarjeta gráfica tiene su propio sistema de refrigeración (Vapor X) que escupe aire caliente dentro de la torre y que es expulsado fuera por los ventiladores del chasis (delanteros y traseros).
leylha escribió:DavidIRE escribió:La fuente de alimentación (una Corsair TX750 750W) tiene un ventilador de 12 cm de diámetro que mete aire limpio al sistema y la tarjeta gráfica tiene su propio sistema de refrigeración (Vapor X) que escupe aire caliente dentro de la torre y que es expulsado fuera por los ventiladores del chasis (delanteros y traseros).
En esa caja, los ventiladores de la parte delantera se encargan de meter aire frio del exterior para enfriar los discos duros y la gráfica, para ser expulsados por los ventiladores traseros o el ventilador superior. Si te expulsa aire caliente por delante tienes algún ventilador mal montado y estas rompiendo el circuito de aire creado. Por si no te queda claro, solo los ventiladores de entrada tienen filtro anti polvo, los de salida no.
xerox24 escribió:por cierto si la caja por debajo no tiene agujeros vaya fallo por parte de la marca , yo de ti desarmaba todo y con un taladro en donde esta la fuente le hacia los agujeros para respiro y le daba la vuelta a la fuente mejor temp para el chasis
xerox24 escribió:con tal de que este 2 cm elevado del suelo le llegara de sobra para mejorar la refrigeración del chasis . Como puedes ver en todas las cajas buenas buenas high end , las fuentes que van abajo como veras cogen el aire del suelo ( fresco y lo hechan por detras del chasis sin meterlo al interior).
es un consejo nada mas , cada uno es cada uno.
tronchapepes escribió:Yo tengo una Cooler Master HAF 922 y tengo la fuente puesta con el ventialdor hacia bajo.He visto tambien que los que teneis la caja con un ventilador arriba sacando aire poneis el disipador en vertical.Mi caja lleva uno arriba de 20cm sacando aire y tengo mi Noctua NH-D14 pues to en horizontal,si lo pongo en vertical notare mejora?
Gracias
tonixx escribió:tronchapepes escribió:Yo tengo una Cooler Master HAF 922 y tengo la fuente puesta con el ventialdor hacia bajo.He visto tambien que los que teneis la caja con un ventilador arriba sacando aire poneis el disipador en vertical.Mi caja lleva uno arriba de 20cm sacando aire y tengo mi Noctua NH-D14 pues to en horizontal,si lo pongo en vertical notare mejora?
Gracias
Yo lo probe en un i7 y tenia mejores temperaturas en horizontal.
La clave esta en como entra el aire, por ejemplo si tu caja tiene un ventilador frontal en al parte de abajo y otro arriba grande, es aconsejable ponerlo vertical porque el flujo de aire es mejor.
Pero si pones un ventilador frontal en la parte superior aparte del inferior, mejora muchisimo el flujo de aire y el noctua rinde mejor en horizontal que vertical.
xerox24, que parametros has puesto para ponerlo a 3800hz el 1090T ?
xerox24 escribió:a ver te digo ahora lo tengo a 3900 muy freco y perfecto
lo tengo asi con la asus crosshair 4 formula con la ultima bios la 1102 creo que es .
fsb 200
pci 100
multiplicador cpu 19.5
memorias a 1333 9-9-9-24 2t (tengo 8 gigas , 4 modulos de 2 gbs y no es posible ponerlas a mas con 2 sticks a 1600 sin problemas)
nb frecuency 2600
ht link 2200
voltajes
memoria 1.55v ( esto es para la mia)
cpu & nb en modo offset
cpu signo + , [0.050000]
cpu-nb signo + [0.10000]
resto de voltajes en auto
y load line calibration para cpu y cpu-nb en enabled
lo de spread spectrum disabled (las 2)
y lo de la fuente no , es mejor que coja aire mas frio para enfriar la fuente , no que coja aire mas caliente del interior para enfriarla. Para enfriar el interior se ponen ventiladores a parte para que el flujo de aire sea correcto .
Lo de la caja era un consejo nada mas , date de cuenta que cuando se hace oc o juegas horas la fuente dependiendo del consumo se calienta mucho ademas de los componentes todo junto uffff para flipar , yo con el cambio de caja y tenerla ahora en el sulo el pc a ganado una barbaridad te digo mis temp con el oceado.
nb 39ºc (1 hora de prime llega a 40-41ºc)
mb 29ºc
sb 37ºc
cpu 34ºc(llega con una hora de prime a 55ºc
cores no pasan de 27-28 en idle y en prime 1 hora sobre los 44-45ºc refrigerado con un coolit alc lo mejor que pude comprar para enfriarlo lo recomiendo mucho.
si te lias te paso unas fotos de la bios , saludos
post: con estos voltajes no se pasa ninguno de los de stock a partir de aqui si habria que subir mas para poder llegar a 4000 o mas. tengo una config para mi de 4000 casi buena pienso que se donde la estoy fastidiando , a ver si en unos dias acabo y la posteare por si te interesa.
xerox24 escribió:tu cooler y el mio son muy similares , ya te digo si pones esa config deberia rular con unos voltajes sanos y sin problemas de temperaturas , a ver si afino lo de los 4000 y te cuento , prueba y veras que bien va a 3900.
bueno intel va bien tambien el problema es el uso de los cores si se llegan a usar los cores como se deben este cpu seria el amo no es lo mismo 4 cores fisicos y 4 cores simulados siempre tiran mas los fisicos , la verdad estoy muy contento con el pc.
otra cosa yo a mi cooler le he añadido un ventilador adicional al radiador por delante no se si al tuyo se puede colocar pero si se puede ponlo y veras como te bajan aun mas las temp.
saludos.
tonixx escribió:xerox24 escribió:tu cooler y el mio son muy similares , ya te digo si pones esa config deberia rular con unos voltajes sanos y sin problemas de temperaturas , a ver si afino lo de los 4000 y te cuento , prueba y veras que bien va a 3900.
bueno intel va bien tambien el problema es el uso de los cores si se llegan a usar los cores como se deben este cpu seria el amo no es lo mismo 4 cores fisicos y 4 cores simulados siempre tiran mas los fisicos , la verdad estoy muy contento con el pc.
otra cosa yo a mi cooler le he añadido un ventilador adicional al radiador por delante no se si al tuyo se puede colocar pero si se puede ponlo y veras como te bajan aun mas las temp.
saludos.
Si, el corsair H70 tiene dos ventiladores, uno delante y otro detras del radiador.
Lo curioso del sistema este, es que el aire lo mete hacia dentro de la caja (de atras hacia adelante) y funciona de lujo.
xerox24 escribió:
el mio no , el mio el de atras saca para fuera de la caja y el de delante empuja para enfriar el radiador osea los 2 empujan hacia afuera , que raro que el tuyo lo meta para dentro no ?
lo de los 4000 mhz conseguido y muy bien , ya me contaras que tal tu
tonixx escribió:xerox24 escribió:
el mio no , el mio el de atras saca para fuera de la caja y el de delante empuja para enfriar el radiador osea los 2 empujan hacia afuera , que raro que el tuyo lo meta para dentro no ?
lo de los 4000 mhz conseguido y muy bien , ya me contaras que tal tu
Pues si que es raro, es mas antes de montarlo me aseguré bien leyendo en foros y todos los que lo habian montado como tu tenian problemas con temperaturas, que no rendia lo que debia rendir una RL.
Si tienes 5 minutos, cambia los ventiladores de orientacion y que metan aire para dentro. Haz la prueba porque realmente el cambio es espectacular, en reposo el mio esta a 21º y a full a 35º (creo recordar que no subio de 33º)
Eso si, asegurate de no tener ningun ventilador delante metiendo aire
xerox24 escribió:Yo esa temperatura que me dices la tenia con el cpu a 3600 , cuando lo pongas a 4000 ya me contaras . Y el ventilador trasero a mi ya me vino montado lo que hice fue añadirle uno mas para enfriarlo aun mas pero claro en la direccion de sacar el calor fuera de la caja , no meterlo si no vamos la armamos jejejeje, en todas las reviews el mio esta montado de esa manera , no se pero es un radiador me imagino que sera lo mismo que sople el aire en una direccion como en otra el tema es que ese aire no se acumule o que no tenga una salida suficiente.
Yo por ejemplo la liquida esta enfria muy bien pero donde esta la cpu no corre el aire como con un cooler convencional donde el aire que se usa para enfriar la cpu ayuda a enfriar tambien componentes de los alrededores ( no se si me explico , ayuda a la circulacion del aire ), por eso me compre un zalman fb123 http://www.dijitaltrend.com/images/FB123.jpg para asi mover el aire en esa zona (y vaya si se noto).
Tu prueba y ya me contaras pero el aire caliente de vuelta en la caja te hara subir la temp de la cpu (no cores) miralo en el pcprobe 2 alomejor cores en 45ºc a 4000 (eso en stress y al cabo de 1 hora de prime llegar a 55 grados max)pero cpu a 60ºc ( ese sensor esta alrededor del cpu y no puede tampoco calentarse la leche o podria dañarse algo por eso lo tiene ( eso pienso yo ), ( esta temp sube poco a poco asta ponerse ahi o mas , a mas de 62ºc salta la alarma).
Norma 1 para enfriar es sacar el calor y meter aire fresco nuevo dentro que circule como debe.
De todas maneras lo que te digo yo , asta los 3900 no se calienta un carajo , a partir de ahi como ahi que meterle mas chicha de la de fabrica si se va a calentar mas y me sube a mi la temp y a ti y a todos ya que necesita mas vcore y mas cpu-nb para el controlador de ram , por que si subes mhz y no subes htlink y nb tendras un cuello de botella que o peta o va mas lento.
pero bueno si e visto que los de corsair ponen los ventiladores para dentro , me imagino que cogera y enfriara un pelin mejor el radiador pero tambien calienta el interior , pero en mi caso (en el mio si hago eso adios jejejeje) creo que el radiador mio es mas fino y no veas el calorcillo que sale por detras del chasis.
Por cierto como lo tienes ahora ?
xerox24 escribió:Aquí tienes las fotos y de paso una de como lo tengo totalmente estable y con unas temperaturas y voltajes perfectas, por cierto esa foto de como lo tengo esta hecha ahora despues de jugar 2 horitas al bad company 2 online jejejeje.
Si te fijas el brazo del zalman va anclado a donde se ponen las tarjetas solo es coger el tornillo y atornillar por encima todo ( si tienes tarjetas si no pues lo que tengas ) y despues situar el ventilador donde debe estar o donde quieras que enfrie, ese tornillo aprieta muy muy fuerte no se menea ni 1mm.( asi como viene el ventilador hace algo de ruido por que va a tope (mueve muchooooo aire el condenado) pero trae una reisistencia intermedia que si se pone le baja rpm y no se olle.Por cierto el brazo no toca la grafica para nada de nada esta por encima.
http://img269.imageshack.us/img269/6361/img2393f.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/217/capturadn.jpg
venga ya me comentaras y si quieres las fotos de la bios , pues nada te las paso si quieres probar esa config se la pase a 2 colegas y les va de perlas como a mi.
un saludo.