overclockear un p4 2 ghz

es una simple duda. Actualmente tengo un p4 2ghz y con el programa EVEREST Home Edition dice esto:

Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel Pentium(R) 4
Reloj externo 100 MHz
Velocidad de reloj máxima 2400 MHz
Velocidad de reloj actual 2000 MHz

Esto quiere decir q lo puedo solo overclockear hasta 2'4 Ghz?¿

Asias y saludos!
Eso es realmente relativo, el mio es un 2.4Ghz y según el Everest el reloj máximo es 3.2Ghz en cambio he visto un overclock reciente al que lo ponían a 3.25Ghz, aunque también depende de lo que soporte cada placa base y la calidad del sistema de refrigeración.
A mi me aguanta mi cpu a 3Ghz estable y a más no me llega a cargar el windows. Todo es cuestión de probar y arriesgarse a que no funcione, a mi nunca se me ha cascao la cpu pero siempre hay que ir con cuidado.
Saludos!
Hombre tu tal como tienes, has obtenido 600 Mhz mas, pero es que yo como minimo keria sacar esos 400 Mhz de mas que ponia el programa, xq sino para dejarlo x ejemplo en un 2,2Ghz pos lo dejo como esta porq apenas lo voy a notar :S
Buenas:

A lo que dice el programa no le hagas ni puto caso, eso no indica nada, el limite de tu micro solo lo sabras subiendolo tu mismo, ya que depende de la refrigeracion, voltaje placa memorias.... asi que ve subiendo poco a poco y ya veras como consigues un buen rendimiento...

EDITO: PD: E visto micros como el tuyo a mas de 3GHz...

Salu2.
oki asias por la info, espero encontrar algun manual para entender bien todo esto y poder empezar a hacer pruebas ^_^ Saludos!
chikitano escribió:Buenas:

A lo que dice el programa no le hagas ni puto caso, eso no indica nada, el limite de tu micro solo lo sabras subiendolo tu mismo, ya que depende de la refrigeracion, voltaje placa memorias.... asi que ve subiendo poco a poco y ya veras como consigues un buen rendimiento...

EDITO: PD: E visto micros como el tuyo a mas de 3GHz...

Salu2.

Hola buenas, he seguido mirando, pero tengo mazo dudas, crees q podria aumentar la velocidad tmb de la ram? tengo 512 ddr a 133mhz. Aver si alguien con un pc como el mio puede echarme una "manaza" jeje

asias y un saludo
Buenas:

Empieza leyendote esto y si tienes mas dudas preguntame ( pero cosas completas, pq no es cuestion de ponernos a escribir aqui la biblia [sati])

Salu2.
a mi tb me interesa esto, pues tengo el mismito procesador (p4 2ghz norhtwood). sin embargo, creo que tengo la bios bloqueada o algo, porque no me deja variar el valor del fsb. lo unico en la pantalla principal de la bios me pone: load optimized values" o algo asi...
ami me pasa exactamente lo mismo, lo e estao mirando y nada, y eso q dices tu de load optimice, no ace overclock, si no q pone las mejores caracteristicas, pero sin overclcokear
Hombre una placa de p4 por muy mala que sea os tiene que dejarlo cambiar, que placa es?? busca por hay algun apartado donde salgan voltajes y seguro que hay le puedes cambiar el bus....

Salu2.
La mia es una MSI 845 Ultra (MS-6398), y de las opciones q vienen en la guia, no sale na, enserio, me kedao flipao :S
Hombre segun lo que pone aqui aguanta un fsb de 1000Mhz asi que se tiene que poder subir... mira bein la bios que tiene que estar, si no a ver si alguien que la tenga o por lo menos tenga una msi postea pq la verdad esque no tengo ni zorra de donde puede estar.... pero estar esta, seguro....

Salu2
aver si con la camara digital tiro un par de fotos, lo unico q la tengo un poco chafada y ace lo q kere, pero os pondre las fotos ^_^

Segun pone en esa web Supports DDR SDRAM at 200/266MHz operation (DDR200/DDR266) kere decir q si pongo un modulo de ram de 333mhz lo maximo q me va a ir es a 266 no? Esto se podria cambiar verdad? Mas que nada, xq el lunes ma dixo un colega q me va a pasar una de 512 a 333mhz y ya me joderia por la p..a. placa xD
q curioso, yo tb tengo una placa MSI, es la MS-6566 creo q tb tiene el chip 845.
sera q las placas msi tienen el fsb bloqueado? :O
PD. compré el ordenador en beep
Segun pone en esa web Supports DDR SDRAM at 200/266MHz operation (DDR200/DDR266) kere decir q si pongo un modulo de ram de 333mhz lo maximo q me va a ir es a 266 no? Esto se podria cambiar verdad? Mas que nada, xq el lunes ma dixo un colega q me va a pasar una de 512 a 333mhz y ya me joderia por la p..a. placa xD

no de bes de tenre ningun problema, lo que pasa esque eso esta garantizado que la placa lo aguanta, pero hay esta el overclock, en estrujar mas el rendimiento, se supone que mi placa solo aguanta dual channel a 400Mhz pero llega sin problemas a 600... si te dejan ese modulo ponselo que te ira mejor, pq auqnue no lo aproveches por frecuencia, lo podras aprovechar por las latencias

sera q las placas msi tienen el fsb bloqueado?

Hombre la verdad esque no creo que lo tengan blokeado, las Msi tienen buena reputacion en overclock y esa placa no se ve mu mala del todo...

Salu2.
Pues valla, la verdad es que no veo nada, pero bueno, e estado gogleando un poco y e encontrado esta variante de la tuya a la cual si se le puede cambiar, asi que prueba a actualizar la bios a ver si hay suerte...

Salu2.
Uy tio, eso nunca lo he echo y me da mal rollo :( es totalmente seguro? no hay fallo de que se me pire todo a la mierda?
No tiene pq pasar nada, yo e actualizado la mia 3 veces y perfecto, leete bien el procedimiento y bajate una bios oficial nada de betas ni royos de esos y veras como te va perfecta [jaja]

Salu2.
He estao leyendo la direccion q mas puesto y como tu dices en esa placa y con esa bios si se puede overclockear, joer an pasao de un 1700 a un 2500 xD, pero desde ai no viene nada a descargar, tendre q ir a la pagina oficial de MSI no? Perdona tio, pero es q esto nunca lo he echo asi q toy mas verde que nunca
Si, bajtelo de la pagina de msi, y fijate en que sea la final, que no ponga nada de beta ni alfa.... y mirate bein el procedimiento, veras que es mu facil

Salu2.
Mira tio q soy un peor, ya lo sé, y mi ingles es mu triste aunq mas o menos creo averlo entendido:

Tengo q desactivar la proteccion del flash BIOS, mirar el numero de placa (pone q abra el pc pero supongo q conla info q pone el CPUZ y AIDA32 me vale no?), luego q me baje la bios y que aga un disco de inicio y lo haga.

Esto es lo que pone y mas o menos e traducio:

Award: http://www.msi.com.tw/html/support/bios/note/award.htm
Ami: http://www.msi.com.tw/html/support/bios/note/ami.htm

El caso q mi placa es MS-6398 y me sale esto:

http://www.msi.com.tw/program/search/ser/SerConTecRes.php?DATA=2&bios=6398

Q es de Ami q es la supuesta bios q si que iba a poder overclokear y dos versiones de la misma, pero no pone ni beta ni alfa, he de asumir que son las estables?

Me bajao tmb un programita dentro dela web que se llama liveupdate y por lo q ponia en la info era para actualizar placas madre, bios, firmaware, lo mismo tmb podria acer no?

Un saludo
Tengo q desactivar la proteccion del flash BIOS, mirar el numero de placa (pone q abra el pc pero supongo q conla info q pone el CPUZ y AIDA32 me vale no?), luego q me baje la bios y que aga un disco de inicio y lo haga.

si yo creo que no hace falta ( puesto que ya has encontrado la bios) pero para asegurarte quita la tapa que son dos tornillos de nada y lo miras...

Esto es lo que pone y mas o menos e traducio:

si eso esta bien XD

Q es de Ami q es la supuesta bios q si que iba a poder overclokear y dos versiones de la misma, pero no pone ni beta ni alfa, he de asumir que son las estables?

Si, no pone nada de beta, es de entender que es la version final...

Venga metele caña a ver que tal va ese p4 [toctoc]

Salu2.
Te he agregado al msn, no se si te molesta, sino dimelo va? es para no estar aki tol rato con lo mismo ^_^

un saludo
23 respuestas