Fran_Teruel escribió:Pues no me fijé, lo posteo alguien en el foro de pc y nadie dijo nada de FAKE, como suelen hacer por estos foros de PSP, asi que supuse que era cierto.
Pero también leí que según no se que marca de placas base (me parece que era un estudio que había realizado ASUS según dijo el que lo posteo) los procesadores AMD aguantan hasta 200ºC, pero no se si creermelo tampoco.
Aquí está el post:
http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=1705215701 Voy a ver el video, que la otra vez no me dio tiempo a verlo.
No creo que exista algún integrado que llegue a esa temperatura, y menos fabricado por AMD. Por decirte números, los AMD64 con core Winchester (y nose si también los Venice) tienen el límite en 65ºC, pero también hay que contar que estos micros suelen estar en a menos de 35ºC full mientras la temperatura de la caja sea de 20ºC o menos, es más yo en Sevilla no he visto mi micro por encima de 43ºC full teniendo un 3200+ a 2@2,4ghz. Yo no entro en el foro de Hardware de EOL por lo que nose como esta allí el ambiente. Donde se notaba más el petardo era en el video de intel
http://www.youtube.com/watch?v=wV8qMIYpzJ4 . Es que nadie se cree que un AMD Duron andando a 3,8ghz con 4,2V (a este voltaje el micro electromigra sólo con enchufarlo) y con un disipador de aluminio sin ventilación ande, encima coge el disipador con los deos desnudos cuando eso estaría hirviendo (o va a estar también a 30ºC? xD).
Metiendome en el hilo, en el hilo de PSP Updates pusieron esto:
"
Yes, the scePower service sets the CPU speed limits
Did anyone try power.prx from the 1.0 debug release? Its possible Sony did not have the CPU speed limits on that since it was (supposed) to be an internal firmware release."
"
open up 1.5 power.prx (must be decrypted) and search
A1DEB4F9
in a hex editor. Replace this string with 00000000
this kills the function scePowerLimitPllClock. now try setting speeds higher than 333MHz"
Ambos posts dirigen las miradas a un mismo archivo, el power.prx, el cual puede ser el causante que no nos permita el OC. También hablan de tirar del multiplicador del FSB, pero pienso que esto no es posible en la PSP, ya que seguramente tengan bloqueado el multiplicador a 2 (FSBx2=velocidad del micro). También hablan de alo de lo que se ha comentado aquí:
"
1) The real 1.50 power.prx is still interfering (this can be proven by testing it with a U.P. user, I'm not sure if using a decrypted module such as power.prx outside of DevHook would cause a brick)
2) scePowerGetCpuClockFreque ncy can only print the speed to a maximum of "333" (so even if we had set it higher, we wouldn't know) (this can be proven by using the syscall command to get the speed)
3) zshadow's patch is not the only thing needed to set the speed higher than 333mhz"
Además aparece unos códigos que no he podido saber si se refieren al propio power.prx o a una librería que han creado para saltarse la protección, la cosa es que no se ha comentado mucho.