Overclockeo en PSP a 444Mhz(info)

1, 2, 3
Mmmm.parece que este tema esta avanzando a grandes pasos.Voy a hacer hilo oficial de overclockeo en psp.Y haber que se puede yegar a hacer.
BlackSith escribió:Weno, ya lo he hexo. Aki ta pa q lo pruebe el q tenga webos. Yo no m responsabilizo d lo q pase y blablabla. S trata dl vshex.prx original pero modificado para q s pueda elegir 366/192 en CPU. Para probarlo con el homebrew, hay q iniciar la 1.50 emulada o la real con el devhook. Si no tienes NPI d esto ni lo mires. Habiendo dixo eso, aki ta.
Salu2

Weno he hecho las pruebas del overclockeo este (366) y no va a 366mhz si no a 222mhz.

La prueba que hice de ello es en el tekken que cuando dice (get ready for the next battle)el fuego del fondo va igual de lento que cuando lo pones a 222mhz,sin enbargo si lo pones a 333mhz el fuego del fondo va rapido...incluso las fotos de los jugadores salen antes.

Un saludin.
Yo creo que eso de que se pase a 222mhz es por que es ejecutando un juego comercial... pero seguramente en un emulador como el daedalus si se pone a 366mhz una vez este iniciado el emulador no creo que se baje a 222mhz...

Habria que probarlo directamente con un emulador overcleando el micro desde el emulador y no antes...
Nose si habeis tomado en cuenta de que la psp esta autolimitada a 333mhz y si quereis overclockearla desde aquí habría q2ue desencriptar un archivo y modificarlo, ahora no recuerdo cual, ya que es el culpable de la autolimitación de velocidad.
spudev escribió:Yo creo que eso de que se pase a 222mhz es por que es ejecutando un juego comercial... pero seguramente en un emulador como el daedalus si se pone a 366mhz una vez este iniciado el emulador no creo que se baje a 222mhz...

Habria que probarlo directamente con un emulador overcleando el micro desde el emulador y no antes...

no creo que sea por eso, ya que desde el irshell puedes poner el micro a 333 mhz y luego lanzar un juego desde el UMD (no iso) y funciona a 333 mhz, no baja a 222.
grillo007 escribió:
no creo que sea por eso, ya que desde el irshell puedes poner el micro a 333 mhz y luego lanzar un juego desde el UMD (no iso) y funciona a 333 mhz, no baja a 222.

Pero a lo mejor esa autolimitación de no pasar de 333mhz se produce cuando se ejecutan UMD o ISOS desde el XMB, por que lo más probable es que la autolimitación sea que el XMB no puede ir a más de 333mhz pero no creo que eso suceda con el homebrew.

Para comprobarlo habria que editar un emulador y intentar ponerlo a 366mhz a ver que sucede...
spudev escribió:Para comprobarlo habria que editar un emulador y intentar ponerlo a 366mhz a ver que sucede...

Ya lo he hexo ( mirad la pagina anterior donde lo dije ). Y nada. La PSP s pone automaticamente a 222.
Salu2
Es decir que la unica forma para ponerla a 366mhz sería escribiendo en la flash para quitar la limitación a 333mhz....
Veras dentro de poco una PSP que hace tostadas en el lector de UMD. Vais a quemar las maquinas, para que mas de 33mhz, si asi va bien
Por que es la unica forma de que la N64 funcione algun dia a full...
y la play,y si se logra,sepueden hacer nuevos proyectos basado en el overclockeo.Haykimirasra hacia adelante, y hacer pruevas y buscar soluciones.
La PSX yo creo que es mas que posible al 100% con 333mhz, la N64 no....
No se no me gusta jugar con fuego trasteando cosas asi, la verdad que 366 no es muxo, pero lo del titulo del post a 444mhz, es lo mismo que dejar la PSP en el coxe un dia de 40ºC dandole to el Sol. O hacer esto a la consola ratataaaa
o la verdad me atreveria a provarlo.Me quedo sin psp, ya ahorrare yme comprare otra.Pero si funciona, ser el primero en jugar al daedalus a full o semi full:P
No c No c.... esto me da algo de moska.... yo hasta que no se estudie bastante el tema de aumentar el micro a 444 o casi que va a ser a 366... no trasteo con esto.... es posible que a tdas las psp no les vaya igual la prenda.... y a mas de uno c les convierta la psp en un mechero de 200 y pico € de un slo uso....xDD....

A ver que tal c va resolviendo el tema....

Un saludo.^^
¨K¨ escribió:No c No c.... esto me da algo de moska.... yo hasta que no se estudie bastante el tema de aumentar el micro a 444 o casi que va a ser a 366... no trasteo con esto.... es posible que a tdas las psp no les vaya igual la prenda.... y a mas de uno c les convierta la psp en un mechero de 200 y pico € de un slo uso....xDD....

A ver que tal c va resolviendo el tema....

Un saludo.^^

Ningún procesador se rompe instantaneamente por overclockearlo, lo que suele pasar primero es que funcionan con normalidad, y conforme empieza a subir la temperatura se vuelven inestables (obiamente si se overclockean mucho son inestables desde el principio sin que aumente la tª y en los pcs puede que ni llegen a arrancar, pero al poner otra vez la velocidad normal vuelven a funcionar), y llegado a un punto se bloquean, entonces si lo apagas no pasa nada, pero si la temperatura aumentase mucho puede llegar a explotar (había un video en el que le quitaban el disipador a un Duron y explotaba literalmente hablando), pero debería de aumentar mucho de golpe (cosa que dudo que pasase por overclockear hasta el límite sin tocar el voltaje).

El overclocking en los dispositivos portatiles es bastante superior del que se le puede hacer a un pc, porque los procesadores están diseññados para un bajo consumo y poca producción de calor, por lo que se puede subir la velocidad con un aumento de calor que no llega a ser tan perjudicial como en un pc. Por ejemplo muchos pocket pc se pueden overclockear un 25% sin problemas, según dicen.
Fran_Teruel escribió:...si la temperatura aumentase mucho puede llegar a explotar (había un video en el que le quitaban el disipador a un Duron y explotaba literalmente hablando), pero debería de aumentar mucho de golpe (cosa que dudo que pasase por overclockear hasta el límite sin tocar el voltaje).

Ningún integrado explota por un aumento de temperatura (un amd k7 de los calentones, vease core palomino, pasaba de 20ºC a 100ºC en 1 segundo), simplemente si pasa por encima de la temperatura máxima de trabajo (hay micros que lo tienen en 70ºC, otros en 110ºC, etc) pueden sufrir una electromigración inmediata, por lo que tendréis un chip inservible. El sonido del procesador al "romperse" es algo parecido a cuando rompes un palo de madera.

PD: los dos procesadores que explotaron en los videos de esa gentuza (un amd y un intel) no son más que fakes, se notaba a kilometros los petardos debajo de la mesa (para que crees que era los boquetes que le hicieron a la mesa y a las placas?).
De todas formas,el caso pete o no, hay que hacer pruevas y segir avanzando.Ya que si se pudiese yegar a esto, los desarrolladores tande de emus,como de diversos programas tendria una maquina con mas potencia y les seria mas facil para poder mejorar sus programas y demas.
Tampocopodeis pedir todo echo.Si alguien saca un programa que aumente el oveclockeo, es normalque digais que primero pruevas,pero nadie pienso everia epserar a que otro lo prueve para ver si se casca o no.Y despuesmucho menos kejarse(que siempre suelepasar) de que no den info o algo.Yo ya e dhico, en cuanto se haga,lo pruevo y si se jode(cosa quealmenos por calmentamientopor loq ue pareceva a ser que no)pues jodida quedo y en un par demeses tendre una 2.6downgradeada
JaCk0 escribió:PD: los dos procesadores que explotaron en los videos de esa gentuza (un amd y un intel) no son más que fakes, se notaba a kilometros los petardos debajo de la mesa (para que crees que era los boquetes que le hicieron a la mesa y a las placas?).

Pues no me fijé, lo posteo alguien en el foro de pc y nadie dijo nada de FAKE, como suelen hacer por estos foros de PSP, asi que supuse que era cierto.

Pero también leí que según no se que marca de placas base (me parece que era un estudio que había realizado ASUS según dijo el que lo posteo) los procesadores AMD aguantan hasta 200ºC, pero no se si creermelo tampoco. [agggtt]

Aquí está el post: http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=1705215701 Voy a ver el video, que la otra vez no me dio tiempo a verlo.
spudev escribió:Es decir que la unica forma para ponerla a 366mhz sería escribiendo en la flash para quitar la limitación a 333mhz....

O quitar la limitacion o implementando otra limitacion ,pero el caso es que hay que obligarla modificando su procesamiento de otra manera. :-(
Despues de todas las cosas que se han conseguido escribiendo en la flash, yo creo que no sera demasiado complicado modificar esta limitacion una vez se sepa donde se encuentra.
Weno... el caso del que digo por hacer pruebas no lo digo por nada en especial mas que hay gente que no c puede permitir que la psp c rompa por un simple intento de prueba.... y es por ello por lo que digo que mejor es estudiar el asunto..... no obstante.... si la limitacion c encuentra en el firm... no se podria realizar el cambio mediante algun firm casero...?

es una pregunta un tanto tonta... pero me urge la curiosidad...ya que no soy bueno en este tipo de campos.....
A que temperatura se puede poner maximo la psp?

Lo suyo seria ponerle un termometro de estos que se ponen en las urnas, o algun termometro, y ponerselo, y cuando sobre pase la temperatura, apagar la consola, encenderla, y bajerla la velocidad, y yasta, a ver que opinais, pero ahora falta que termometro? :S [tomaaa]
Fran_Teruel escribió:
Pues no me fijé, lo posteo alguien en el foro de pc y nadie dijo nada de FAKE, como suelen hacer por estos foros de PSP, asi que supuse que era cierto.

Pero también leí que según no se que marca de placas base (me parece que era un estudio que había realizado ASUS según dijo el que lo posteo) los procesadores AMD aguantan hasta 200ºC, pero no se si creermelo tampoco. [agggtt]

Aquí está el post: http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=1705215701 Voy a ver el video, que la otra vez no me dio tiempo a verlo.

No creo que exista algún integrado que llegue a esa temperatura, y menos fabricado por AMD. Por decirte números, los AMD64 con core Winchester (y nose si también los Venice) tienen el límite en 65ºC, pero también hay que contar que estos micros suelen estar en a menos de 35ºC full mientras la temperatura de la caja sea de 20ºC o menos, es más yo en Sevilla no he visto mi micro por encima de 43ºC full teniendo un 3200+ a 2@2,4ghz. Yo no entro en el foro de Hardware de EOL por lo que nose como esta allí el ambiente. Donde se notaba más el petardo era en el video de intel http://www.youtube.com/watch?v=wV8qMIYpzJ4 . Es que nadie se cree que un AMD Duron andando a 3,8ghz con 4,2V (a este voltaje el micro electromigra sólo con enchufarlo) y con un disipador de aluminio sin ventilación ande, encima coge el disipador con los deos desnudos cuando eso estaría hirviendo (o va a estar también a 30ºC? xD).

Metiendome en el hilo, en el hilo de PSP Updates pusieron esto:

"Yes, the scePower service sets the CPU speed limits

Did anyone try power.prx from the 1.0 debug release? Its possible Sony did not have the CPU speed limits on that since it was (supposed) to be an internal firmware release.
"

"open up 1.5 power.prx (must be decrypted) and search

A1DEB4F9

in a hex editor. Replace this string with 00000000

this kills the function scePowerLimitPllClock. now try setting speeds higher than 333MHz
"

Ambos posts dirigen las miradas a un mismo archivo, el power.prx, el cual puede ser el causante que no nos permita el OC. También hablan de tirar del multiplicador del FSB, pero pienso que esto no es posible en la PSP, ya que seguramente tengan bloqueado el multiplicador a 2 (FSBx2=velocidad del micro). También hablan de alo de lo que se ha comentado aquí:

"1) The real 1.50 power.prx is still interfering (this can be proven by testing it with a U.P. user, I'm not sure if using a decrypted module such as power.prx outside of DevHook would cause a brick)
2) scePowerGetCpuClockFreque ncy can only print the speed to a maximum of "333" (so even if we had set it higher, we wouldn't know) (this can be proven by using the syscall command to get the speed)
3) zshadow's patch is not the only thing needed to set the speed higher than 333mhz
"

Además aparece unos códigos que no he podido saber si se refieren al propio power.prx o a una librería que han creado para saltarse la protección, la cosa es que no se ha comentado mucho.
Hace tiempo estuve investigando en relacion al power (x otros motivos) y encontre esta lib, aunq no he tenido tiempo d mirarla muy a fondo
http://lists.topica.com/lists/ps2cvs/read/message.html?sort=a&mid=1719125274 S trata dl psppower.h d la pspsdk
Salu2
Esa lib se encarga de controlar la energia/voltage o el overclockeo estandar?
mkll escribió:hola,
el artículo dice que podría llegar a 444, pero no sería recomendable usarla y da como alternativa 366 que no es tanto; la cual se podría aprovechar para mejorar la velocidad de los emuladores.

Eso ya me parece mas razonable !!

By InDiO!!
Todavia ninguna noticia de ese archivo?
Ayer en http://www.ps2nfo.com pusieron una modificación del lanzador del devhook, que pone el bus a 266, pero el procesador sigue a 333, además dicen que se bloquea la psp.

www.ps2nfo.com escribió:chunglam has updated to DevHook Launcher Mod v1.37 r1 For PSP today! To quote from the ReadMe file: "Here are two new EBOOT files for the launcher, first one (EBOOT_333) is to enable clock 266/333 options (warning, may crash PSP) and the second one (EBOOT_CHI) is for Chinese language interface and also with 266/333 clock options."

Si alguien lo prueba o le hecha un vistazo igual podemos averiguar como lo han hecho, aunque si lo han hecho el overclocking sólo en el bus será por algo, y creo que ese algo es porque el bus no estará limitado por el firmware, porque sinó ya que se ponían podrían haberlo hecho en el procesador que sería más util.
128 respuestas
1, 2, 3