Overclockeo en PSP a 444Mhz(info)

1, 2, 3
http://psp-generation.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2191

Este es el link fuente psp-generation.

Parece un overclockeo por hardware que lo pone a 444Mhz!!!!
Creo que dice que gracias a estos, los emuladores correran mucho mejor, y podran aumentar mucho las capacidades de la psp.Esperemos que sea cierto juju
Madre mia, mejor no jugar con fuego...

Salu2
hay k abrir la konsola no?komo k pasando....me kedo jugando al metal slug o pa algo se han kurrao el dh
Ademas de que se puede freir, no creeis que comera mucha mas bateria?

Salu2
joder, cuanto quereis hacer sufrir a la PSP??? [qmparto]

Imaginaos la PSP a 444 y con el 4 nivel de luz... 15 minutos de bateria??
23JoseJuan2 escribió:joder, cuanto quereis hacer sufrir a la PSP??? [qmparto]

Imaginaos la PSP a 444 y con el 4 nivel de luz... 15 minutos de bateria??


o_O'

444 mhz??!!
tas flipao!!??
teoricamente es posible eso si seria un overclock en toda regla ya que la psp esta preparada para correr a 333 Mhz el problema radica en el calor q pueda llegar a desprender y la poca refrigeracion que tiene la psp como para hacer un overclock, hasta ahora lo unico q hemos exo a sido poner la cpu a trabajar en su velocidad normal por q sony para ganar bateria lo q tenia era un underclock o sea una frecuencia mas baja 222Mhz

No creo q sea posible mantener los 444 Mhz sin un sistema de refrigeracion adiccional y ni si quiera creo q sea posible adaptarle nada a la psp por el espacio tan reducido q ay... no se pienso q la psp a 444Mhz y con el calor q va a desprender la vida de la cpu puede disminuir drasticamente...

PD: Acabo de leer la noticia y la verdad es q la noticia viene de los foros de qj aqui dejo el link http://forums.qj.net/showthread.php?t=63850
Bueno, si explicasen en un tuto como se hace y que piezas son necesarias, yo si lo provaria,y lo overclockearia solo para jugar a los emuladores o juegos que vayan mal aun a 333.Sistema de refrigeracion...habria que improvisar algo.Unos agujeritos,la bateria, ami es lo de menos, yo juego en casa alado de mi cama.Para fuera tengo la ds o la n-gage.
sip eso lo leei yo hace poco hombre esta el refrigerador ese que hecha aire por la tapa del umd ya que los emus no necesitan tener un umd metido seria buena opcion aunque si hay que abrir la psp no me gusta tanto...

P.D:Que bus tiene con esa velocidad 200mhz [mad]
hola,
el artículo dice que podría llegar a 444, pero no sería recomendable usarla y da como alternativa 366 que no es tanto; la cual se podría aprovechar para mejorar la velocidad de los emuladores.
sip es verdad pero se puede hacer sin abrirla?
En la psp a medida que aumentas la frecuencia se aumenta el voltaje automáticamente (los programas que cambian la freq se limitan a obligar al firm que ponga X frecuencia de cpu/fsb/ram). Si el aumento de 333mhz a 444mhz se hace sin aumentar el voltaje de la cpu (que es lo que más influye en el consumo de la batería) el aumento de temperatura es mínimo, como mucho 2ºC, pero si se aumenta el voltaje la temperatura puede subir incluso 15ºC.

Por lo que he leido la limitación a 333mhz esta en el propio firmware, por lo que quizas desencriptandolo y modificandolo se pueda eliminar esa limitación de velocidad de cpu, pero nose que pasaría con el voltaje del mismo.

Por lo que he comprobado el jugar de 222 a 266mhz no supone ni un aumento de temperatura notable (como el paso de 222 a 333) y la duración de batería desciende muy poco.
Uhm... me suena bastante peligroso.
Yo creo que seria viable un pequeño overclock a 366mhz que haria q emuladores como el de N64 o GBA fueran más rapidos.

A 444mhz seria una pasada si fuera estable y no se calentara mucho pero es arriesgar más eso esta claro XD
JaCk0 escribió:Por lo que he leido la limitación a 333mhz esta en el propio firmware, por lo que quizas desencriptandolo y modificandolo se pueda eliminar esa limitación de velocidad de cpu, pero nose que pasaría con el voltaje del mismo.


Podrian intentarlo con la version 1.0 que seria mas facil, no?
Bueno he echo una prueba con el donkey kong country en el snes9xtyl donde habia una zona de caberna que a 333mhz con frameskip 0 llegaba a los 73 fps, y estos son los resultados:

333mhz = 73 fps
300mhz = 68 fps
266mhz = 58 fps
222mhz = 48 fps

Teniendo esto en cuenta este juego a 366mhz en esta pantalla podria ir sobre los 79fps y a 444mhz sobre los 100fps

Por lo tanto si por ejemplo el mario 64 funciona a unos 14 o 15 fps con 333mhz yo creo que ahora mismo a 366mhz iria sobre los 21 fps y a 444mhz sobre los 31 fps lo cual seria doblar la velocidad del emulador.

Yo creo que un overclock a 400mhz tambien seria interesante, pues en el caso anterior seguramente rondaria los 26fps el Mario 64 con la r7 y no se calentaria tanto la maquina, imaginaros las posibilidades...

Y lo mismo se podria decir de juegos de GBA.
hkg36e escribió:http://psp-generation.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2191

Este es el link fuente psp-generation.

Parece un overclockeo por hardware que lo pone a 444Mhz!!!!
Creo que dice que gracias a estos, los emuladores correran mucho mejor, y podran aumentar mucho las capacidades de la psp.Esperemos que sea cierto juju


no si al final se necesitara un procesador cell de ps3 para poder hacer correr el sonic3 XDXD
deu meu si levantara la cabeza el motorola de la mega
Hombre pues a 366 o 380 mhz no creo que hubiera peligro alguno y el emu de GBA tiraria bastante mejor
Joer...444 Mhz...>.<.... es una locura....

hombre.... ya sin ir mas lejos y apartandonos de la imaginacion de poder poner la psp a mas de 333 Mhz ... creo q el psxp iria algo mas fluido.... y ya no doy a ver mas si c pusiera a 444 Mhz.... pero para ello cmo bien dijeron antes.... lo mas seguro es q sea del firmware la gran clave....


aunque da algo de miedo tdo esto....¬¬.... [+risas]
seguro que la PSP explota, pobrecita la estamos sobrexplotando X-D
Ya se me ha ocurrido un metodo para refrigerarla.Cuando jugueis, coged del congelador el paquete de barritas pescanova y poneis los palitos debado de la consola que sujetareis con las manos.Tendreis 30 minutos refresquiiisima la consola [idea]
hkg36e escribió:Ya se me ha ocurrido un metodo para refrigerarla.Cuando jugueis, coged del congelador el paquete de barritas pescanova y poneis los palitos debado de la consola que sujetareis con las manos.Tendreis 30 minutos refresquiiisima la consola [idea]


Hay un sistema mejor, abres la tapa del UMD y en el motor (lo que hace girar el umd) acoplas un ventilador. con un trozo de celo pulsas el pequeño boton que hace girar el umd y ala a refrigerar xD
Eso existe mira Aqui es a lo que yo me referia antes
Al final puede que ese overlockeo puesa resultar factible despues de todo.Si ya hay refrigeracion, no deve haber mucho problemas con el sobrecalentamiento.El sobrevicio es otro tema.Nadie ha encontrado un tuto de como lo han echo.Me imagino que si se quiere volver a un estado anterior, sacaran algun programa para gestionar eso.
Ostia pues esta genial ese sistema de refrigeracion por solo 7.95 € ^^

[IMG=http://www.divineo.es/divineo/images/products/psp-coolf.jpg]http://www.divineo.es/divineo/images/products/psp-coolf.jpg[/IMG]

Con este sistema la psp se podria poner a 444mhz y rular emuladores como el de N64 y GBA decentemente ^^
Ese refrigerador se saco para enfriar las manos meintras jugamso y asi no sudar
Pero de ninguna manera refrigeraria el micro ni la zona,para eso hace falta meterle un ventilador al disipador que lleve la cpu,y eso es inviable por problemas de espacio
Algun moddin se podra sacar.Por ejemplo se podria agujerear la tapa trasera permitiendo una gran salida de calor.Yo hacia eso en la n-gage para hablar mejor, le agujereaba por atras(premedidamente y de forma que quedase bien estaticamente).Alomejor se le podria hacer eso a la psp, y seguro que bastante liberaria.
El problema de overclockear la psp viene en que haya una inestabilidad debida más a la memoria que a la propia cpu. Tecnicamente la frecuencia de la memoria y la del fsb estan separadas. Lo digo porque 400mhz de micro = 200mhz (DDR400) de ram, la cual sólo esta preparada para DDR333 y puede ser el origen de los problemas con el overclock. En emuladores tiene mucha mayor importancia la velocidad de CPU que la de la memoria, pero nose si en la PSX y N64 ocurrirá lo mismo, ya que son cpu's similares. El overclock de la cpu es todo un misterio, puede que a 350mhz pete el micro y puede que llegue a 500mhz sin problemas. Esto se debe a que para que consuma poco la cpu debe hacerse con mejores técnicas de fabricación (y debe tener una arquitectura low-power friendly) mejores que las cpu normales, y gracias a este método suelen ser micros que overclockean mucho más que sus homólogos de escritorio, por lo que no me extraña que 400mhz sea poco para la PSP.
beto77 escribió:Ese refrigerador se saco para enfriar las manos meintras jugamso y asi no sudar
Pero de ninguna manera refrigeraria el micro ni la zona,para eso hace falta meterle un ventilador al disipador que lleve la cpu,y eso es inviable por problemas de espacio


ostia pues yo creia que eso hechaba aire para dentro de la tapa del umd,sacaron un protoipo al menos yo lo vi pero eso no sera ya que dices que es para las manos y habriendo la tapa si bajas la temperatura ya que yo cuando e visto alguna peli por wifi la psp a cojido como 3 o 4 grados mas le habria la tapa del umd y nada se mantenia en los mismos grados sin subir
Yo creo que si la psp se pudiera poner a 400mhz sin subir mucho la temperatura, la emulación de N64 la veo factible implementando frameskip :)

Por cierto segun he leido en lo del refrigerador en la descripcion pone esto:
-----------

Sistema de refrigeración especialmente diseñado para PSP. Permite prolongar el tiempo de juego sin sufrir problemas derivados del sobrecalentamiento de la consola. También alagar la vida útil del laser. Muy fácil de instalar.

------------
Por lo que parece que si que refrigera el micro, ayudando en el sobrecalentamiento.
JaCk0 escribió:El problema de overclockear la psp viene en que haya una inestabilidad debida más a la memoria que a la propia cpu. Tecnicamente la frecuencia de la memoria y la del fsb estan separadas. Lo digo porque 400mhz de micro = 200mhz (DDR400) de ram, la cual sólo esta preparada para DDR333 y puede ser el origen de los problemas con el overclock. En emuladores tiene mucha mayor importancia la velocidad de CPU que la de la memoria, pero nose si en la PSX y N64 ocurrirá lo mismo, ya que son cpu's similares. El overclock de la cpu es todo un misterio, puede que a 350mhz pete el micro y puede que llegue a 500mhz sin problemas. Esto se debe a que para que consuma poco la cpu debe hacerse con mejores técnicas de fabricación (y debe tener una arquitectura low-power friendly) mejores que las cpu normales, y gracias a este método suelen ser micros que overclockean mucho más que sus homólogos de escritorio, por lo que no me extraña que 400mhz sea poco para la PSP.


Entonces habría que encontrar una forma de subir la velocidad del procesador sin subir la memoria.

Así podríamos aprovechar unos cuantos mhz más, y no creo que se caliente tanto como para no poder soportar 400Mhz siempre y cuando no se use el wifi.
Fran_Teruel escribió:
Entonces habría que encontrar una forma de subir la velocidad del procesador sin subir la memoria.

Así podríamos aprovechar unos cuantos mhz más, y no creo que se caliente tanto como para no poder soportar 400Mhz siempre y cuando no se use el wifi.


eso en pc se hace poniendo divisores a las memorias,lo que hace que la cpu vala a mas fsb que las memorias en una relacion de 5/4 o 4/3,segun convenga
La cuestion es si eso se puede hacer en una psp...
Respecto a lo de ventilador en la ranura del umd deciros que lo único que vais a conseguir que se quede polvo en el cristal del laser o en la guía haciendo que quede inservible el lector de umd. Limpiar el lector es complicado, sobretodo los railes.

Respecto al OC, por lo que he visto en el emulador de PSPMaster la memoria y el fsb van a parte, sin divisores, osea, el fsb puede estar en 200 y la memoria en 175mhz, no es como en los pcs (bueno, el chipset rd600 de ATi funciona sin divisores).
hombre yo creo que a 366 o 380 el emu de gba seria ya jugable ademas no siemrpe estaremos jugando digo yo luego cambias la frecuencia y a descansar el procesador
Lo unico de esto tambien es que se colgara bastante la psp por sobrecalentamiento ya que suele ocurrir de vez en cuando..... cuando juegas a los emus unas horas..... :(
La PSP no tiene ningún problema de sobrecalentamiento, y a no ser que uses Wi-Fi+adaptador de corriente+playa+400mhz, tampoco creo que vaya a pasar nada.


Además, bastaría con añadir un controlador de temperatura, y cuando la consola subiese más de lo normal, desactivar el juego o dar un aviso visual.

Pero vamos que, a mí la el micro de la consola a 333mhz no me suele pasar de 30-32º cuando hace calor(según el snes9x).


Lo que me pregunto es si dicha frecuencia sería mala para el procesador por sí misma, independientemente de su temperatura.
Zor escribió:La PSP no tiene ningún problema de sobrecalentamiento, y a no ser que uses Wi-Fi+adaptador de corriente+playa+400mhz, tampoco creo que vaya a pasar nada.


Además, bastaría con añadir un controlador de temperatura, y cuando la consola subiese más de lo normal, desactivar el juego o dar un aviso visual.

Pero vamos que, a mí la el micro de la consola a 333mhz no me suele pasar de 30-32º cuando hace calor(según el snes9x).


Lo que me pregunto es si dicha frecuencia sería mala para el procesador por sí misma, independientemente de su temperatura.


Creo que la temperatura que marca el snes9x es la temperatura de la batería (que parece que lleva un sensor), porque una vez hice la prueba de dejar la psp cargando sin usarla y cuando puse el emulador marcaba más temperatura de lo normal nada más encenderla (además coincidía con la tª que marca el irShell en el apartado "Battery temp"), así que mide la tª de la batería. En el procesador no hay sensor o ningún homebrew lo muestra.

No creo que sea muy malo ponerla a unos cuantos mhz de más a no ser que aumente mucho la temperatura, cosa que si no se le sube el voltaje no pasa (como han dicho antes sin subirle el voltae sólo aumentaría unos 2º). Lo malo es que si toman como estandar hacer homebrew overclockeado traerá problemas porque probablemente no todos los procesadores de psp aguanten la misma frecuencia, unos aguantarán más y otros menos y entonces los que tengan una psp que a X mhz sea inestable no podrán usar ese homebrew.
Seguro que aguanta perfectamente esos 444 Mhz, ahi esta la gp2x que llega a 300 Mhz y su predecesora que tambien se overclockeaba.

Si se pudiera hacer por soft, ni lo dudaría. A ver si este tema avanza, porque de ser así, con todos los emus que hay optimizados para un maximo de 333, en 444 volarían. Snes 100% incluso en juegos con chip SuperFX, GBA a full, N64 perfecta... etc etc :D

Eso si, como Sony no saque una batería de mas capacidad...XD
Hombre la cosa seria que pudieses elegir por software la velocidad como se ha hecho hasta ahora,y la verdad ponerla a 366 o 400mhz no es un esfuerzo ya que se supone que la cpu rula a 333 de casa limitada a 222 entonces 60 o 70 mhz mas no creo que fueran perjudiciales para nada
hombre.
Es un 20% de overclock
ya empieza a ser un poco serio en una cpu que no tiene refrijeracion
Si en el devhook han implementado un modo para que los poseedores del un disco duro puedan cargarlo aumentando en 4Mhz la velocidad del bus, entonces podrían modificarlo y aumentar más de 4 Mhz el bus y la cpu.

Así que si han hecho eso en el devhook será porque se puede modificar la velocidad del bus sin limitaciones del firm, así que si no hay limitaciones para el bus supongo que tampoco habrá para el procesador, ¿no?
Yo si quereis lo hago.Pero a ver quien tiene webos d probarlo xDD
BlackSith escribió:Yo si quereis lo hago.Pero a ver quien tiene webos d probarlo xDD



yo mismo pero ponlo primero varias opciones sabes por no meterle de golpe los 444mhz pon 366mhz 388 y asi [beer]
selim escribió:yo mismo pero ponlo primero varias opciones sabes por no meterle de golpe los 444mhz pon 366mhz 388 y asi [beer]

No pensaba ponerle los 444, pensaba algo mas suave, los 366 x ejemplo xD. Ahora voy a cenar, luego lo hago y lo subo.
Salu2
ok,yo lo mismo voy a cenar y luego pruebo,por si acaso estara grabando si pega un estallido lo vereis jeje [poraki]
El ventilador que habeis puesto al principio hace esto,


Sistema de refrigeración especialmente diseñado para PSP. Permite prolongar el tiempo de juego sin sufrir problemas derivados del sobrecalentamiento de la consola. También alagar la vida útil del laser. Muy fácil de instalar.




eso, lo pone debajo de la foto
Sevillosky escribió:El ventilador que habeis puesto al principio hace esto,


Sistema de refrigeración especialmente diseñado para PSP. Permite prolongar el tiempo de juego sin sufrir problemas derivados del sobrecalentamiento de la consola. También alagar la vida útil del laser. Muy fácil de instalar.




eso, lo pone debajo de la foto


ya se sabe en la segunda pagina pone lo mismo [+risas]
selim escribió:
ya se sabe en la segunda pagina pone lo mismo [+risas]


pos no lo he visto, y lo que an puesto as io en la 3ª pagina, pero era que habia dicho para enfriar las manos , para caundo se suda
Weno, ya lo he hexo. Aki ta pa q lo pruebe el q tenga webos. Yo no m responsabilizo d lo q pase y blablabla. S trata dl vshex.prx original pero modificado para q s pueda elegir 366/192 en CPU. Para probarlo con el homebrew, hay q iniciar la 1.50 emulada o la real con el devhook. Si no tienes NPI d esto ni lo mires. Habiendo dixo eso, aki ta.
Salu2

Adjuntos

128 respuestas
1, 2, 3