Overclocking de principiante

hola buenas

tengo un amd athlon xp-2200 y una placa msi kt3v(ms-6712) y de memoria un modulo de 256 y otro 128 ddr-333 y la placa trae un cd de los drivers y programas y trae uno que se llama MSI FUZZY LOGIC 4 para poder subir el procesador y este lo que hace es se pone a subir automaticamente hasta que se pone inestable y se reinicia el pc y despues se queda grabada la configuracion que mas estable se queda y se me ha quedado asi:

fsb-157,5
cpu-1,58 v
memoria-2,7 v
multiplicador-13,5

y a subido a 2126,0 mhz
y la temperatura del micro esta a 47 grados con el ventilador a 3855 rpm
ya se que me hace falta memorias nuevas y a ver que me podeis recomendar y si ahora mismo antes de comprar memorias ¿lo tengo demasiado subido? no vaya a ser que pete esto

venga a ver si podeis recomendarme cosas que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea
saludos
Las memorias aun no te limitan, trankilo.

Tienes el FSB a 157,5, lo ke significa ke tienes tus memorias 333 trabajando a 315.

Asi de base te dire ke tu placa usa el chipset KT333 de via, lo cual significa ke no puedes blokear el AGP y el PCI.

Bien, el asunto puede ser por 2 cosas asi de buenas a primeras:

Voltajes: Estas haciendo ke una de las piezas(el procesador) trabaje a mas velocidad de la ke deveria, lo cual es mas trabajo, y logikamente deberia pedir mas energia.
Esto lo solucionas aumentando el voltaje del procesador(Vcore) pokito a pokito y comprovando si es mas estable.

El AGP/PCI:

Dentro del ordenador, en la placa base, todo va por buses y multiplicadores(o divisires, ke como nos explikan en matematicas de EGB no serian mas ke multiplikadores del estilo 0.xxx xDD). Tu ahora tienes el FSB a 157.5, ata aki bien, no?(perdona si estoy dando por supuesto ke no conoces estos datos, pero siempre es mejor explikar de mas ke de menos)
Bien, todo se basa en ese numerajo ahora mismo(por ejemplo, el procesador: 157.5*13.5=2126Mhz; la ram: 157.5*2= 315Mhz; ...)

Ahora bien, pese a ke hay algunas velocidades ke no pasa nada por cambiar, hay otras ke tienen ke ser fijas.

El AGP y el PCI tmb dependen de ese numerajo, y al aumentarlo tmb aumentas la velocidad de estos(Cosa mala, pq si los subes mucho el PC se vuelve inestable)

En placas base mas modernas, puedes aumentar el FSB sin aumentar la velocidad del AGP/PCI, pero en la tuya no, asi ke si es ese el problema, tendras ke ir bajando poco a poko la velocidad hasta ke llegues a un punto en ke el PC sea estable(si kieres arriesgarte ya un poco mas puedes desblokear el micro, pero si estas empezando yo pasaria de momento, para lo ke vas a poder ganar con ese PC no merece la pena arriesgarse)

Creo ke no me dejo nada en el tintero ... xD
muchas gracias a los 2 mejor explicado imposible
3 respuestas