Overclocking Grafica

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola a todos nunca me he adentrado en el mundillo del overclocking y quiero empezar a adentrarme ahora y para ello me gustaria saber para que sirve exactamente el overclockin y como se lo podria hacer por ejemplo a mi grafica 9800Gtx y si es recomendable hacerlo o no o hacerlo cuando la grafica ya tenga un tiempo o como gracias.
Pues el oc es subir las frecuencias para que un cpu, grafica, o memoria rindan mas. El problema es que al subir la frecuencia el aparato en cuestion se calienta mas. En tu caso la grafica, necesita que este nien ventilada y que el disipador sea de calidad.
De utilidades puedes usar el rivatuner para medir la temperatura y subir las frecuencias (subelas poco a poco y evita subir mas de un 10% cada componente (gpu, memoria y shader)). y un programa para extresar la grafica para ver que tal va el oc como el furmark.
cuentanos, puesto que yo dentro de poco tendre una 9800 GTX+ y pues, lo que agas tu, lo aré yo xDDD

pd: el "+" del GTX, tengo entendido que es un mejor disipador, no?
Pues no lo se, creo que eso depende mas del ensamblador que fabrique la grafica
One question para Anubi si se me permite la intrusion, el Ati tools sigue por ahi? porque antes si que estaba para subir grafica y no habia problemas porque buscaba solo el punto maximo estable pero ayer buscandolo solo vi tonterias y lei que ya no es fiable, sabes algo del tema?
Si que sigue por ahi, pero nunca lo use. Para detectar artifacts sigue funcionando bien, lo de que ya no es fiable, pues ni idea.
alguien ya ha echo el OC a la 9800 GTX?
Anubi escribió:Si que sigue por ahi, pero nunca lo use. Para detectar artifacts sigue funcionando bien, lo de que ya no es fiable, pues ni idea.


thx
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No he terminado de hacerle el OC por si fuera peligroso a ver si alguien lo hace y nos dice como va por cierto en que parte delo Rivatuner se mira la temperatura?
9 respuestas