overclok pc , bueno o malo ??

Hola amigos como estan , les cuento tengo una duda sobre overclokiar el pc , mi pregunta es la siguente .
Cuando se hace nosivo o mas claramente como saber cuanto overclokiar el pc sin correr el riesgo de acortar la vida util del ordenador o peor aun quemar el procesador ??? cual pueden ser los requisitos ,requerimientos o condiciones optimas para hacerlo ???
les puedo contar que mi pc es un AMD Athlon serie san diego 3.700+ 64 bit .
trabaja de fabrica a 2.200MHz y lo tengo overclokiado al 25% trabajando a 2.750MHz .el ventilador del proce es de altorrendimiento de tamaño superior a un dvd de ps2 y las memorias tienen disipador de calor , la placa madre tambien tiene su ventilador para el chip.

Salu2 espero sus respuestas y comentarios gracias.
A no ser que vayas a estar comprimiendo/Descomprimiendo cosas , o trabajos de cálculo intensivos que requieran hacerse en el mínimo tiempo, es una tontería hacer OC.
Hacer oc es un riesgo muy grandes, te juegas mucho y ganas poco, yo antes hacia mucho oc pero cada vez voy haciendo menos ya que la vida del pc se acorta (practicamente me da igual ya que voy renovando componentes cada año y medio o asi) pero bueno que vale mucha pasta y creo que por subir unos megahercios mas no vas a notar gran cosa, tu veras esta es mi opinion


Un saludo
2 respuestas