overcloking q9550 con noctua C12P

1, 2, 3
Alberkin escribió:bueno si k es xDD , me keda asi en la CPU

Imagen

Ya se comentó en otro hilo. Esta es la posición que justamente desaconsejan desde noctua, aunque como hemos podido ver tampoco afecta demasiado (como en el caso de LordArthas).
Imagen

Saludos
m da igual k la desaconsejen xDDDDD pero ske las otras no me ivan bien , una me tapaba un slot de ram y las otras no eran muy buenas , la optima es esa k puse
Alberkin escribió:m da igual k la desaconsejen xDDDDD pero ske las otras no me ivan bien , una me tapaba un slot de ram y las otras no eran muy buenas , la optima es esa k puse

La optima no sé... será la única posible en tu caso XD
Si no hay otra forma pues nada... aunque viendo las fotos parece que al revés debería caber.
No te creas que el Overclock es asi de "sencillito".
Hala!! le paso una horita el OCCT y es estable, de puta madre, ya tengo hecho el overclock!!! jejeje.... el dia menos pensado en cualquier momento te expones a un pantallazo azul majo majete. Los programas mas fiables para ver si es estable el OC son el IntelBurnTest y el Prime95.
Lo que dice LordArthas es incluso el minimo tiempo para ver si es estable...muchas veces se tiene incluso 24h.
Eso de "picos" de temperatura demuestra que no se ha medido bien, ya que la temperatura va suviendo muy muy lentamente y se queda bastante estable al cabo de un par de horas.
El Overclock necesita muuucha paciencia y muchas horas de ensayo-error para afinarlo y que sea 100% estable, si no te arriesgas a unas altas temperaturas y pantallitas azules en el momento que menos las necesitaras...
Respecto a tu pregunta, prueba a ponerle 1,30 el VCore y el voltaje del FSB tambien subeselo algo , si es estable, empieza a bajar voltaje de 0,1 en 0,1 y ves probando estabilidad.

Saludos!!!
ok

por cierto me voy a acerkar a pccomponentes a cambiar mi grafica , me daba problemas de ruido y lo ultimo a sido k las interferencias k tenia no son normales... si yo llevo la mia con todo y el ticket de compra y la tinen en stock me la cambiarian sin problemas por la misma ??? puede cambiarla por otra mejor ensambladora pagando la diferencia?
Problemas de ruido?? a que ruido te refieres exactamente??
Yo he notado un sonido raro dentro del ordenador y descartando posibles causas he desconectado todos los ventiladores excepto (lógicamente) el de la VGA y el de la fuente y sigo escuchándolo, no lo hace siempre y a veces es mas acusado que otras, te pregunto por si podria ser similar a tu caso.
La mia también hace ruidito, xo solo cuando empiezo a jugar. Hay que tener en cuenta que en reposo esta a 300 el core y 100mhz las memos. Veo normal que al empezar a jugar y subir de esas frecuencias a las que tiene en carga haga ese ruidito.
ruido electrico , me pasa solo al jugar , de todas formas ese no es el problema principal , el problema es que los juegos(todos) unos se nota mas k otros , las zonas k son un poco mas oscuras , se ven interferencias (como unos finos barridos de lineas horizontales invisibles

PD: cuando mi pc se disparan los FPS a barbaridades, el ruido es insoportable es un pedazo de zumbido increible , se nota mucho en los menus el ruidito y logicamente jugando
Alberkin escribió:ruido electrico , me pasa solo al jugar , de todas formas ese no es el problema principal , el problema es que los juegos(todos) unos se nota mas k otros , las zonas k son un poco mas oscuras , se ven interferencias (como unos finos barridos de lineas horizontales invisibles

PD: cuando mi pc se disparan los FPS a barbaridades, el ruido es insoportable es un pedazo de zumbido increible , se nota mucho en los menus el ruidito y logicamente jugando

Lineas horizontales de barrido que se nota mas en zonas oscuras???

A mi me paso algo similar a eso que dices y yo todo loco buscando la causa, resulto ser interferencias debido a que tenia todos los cacharros enchufados en la misma regleta, desde que enchufe el monitor a un enchufe exclusivo para él, no he vuelto a ver esas lineas de barrido tan molestas.
HARDK0R3 escribió:
Alberkin escribió:ruido electrico , me pasa solo al jugar , de todas formas ese no es el problema principal , el problema es que los juegos(todos) unos se nota mas k otros , las zonas k son un poco mas oscuras , se ven interferencias (como unos finos barridos de lineas horizontales invisibles

Lineas horizontales de barrido que se nota mas en zonas oscuras???

A mi me paso algo similar a eso que dices y yo todo loco buscando la causa, resulto ser interferencias debido a que tenia todos los cacharros enchufados en la misma regleta, desde que enchufe el monitor a un enchufe exclusivo para él, no he vuelto a ver esas lineas de barrido tan molestas.

tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eres el puto amo , si señor!! era eso xDDDD , por cierto la grafica se me pone mu calentica con el OC de mi firma incluso una vez se me puso la pantalla en rojo(no se si por el OC de la CPU o por el OC de la grafica , el caso eske desde eso le baje el OC de la grafica xD y me paso con el GTA k tira mucho de todo en general)
Me alegro de que se te haya solucionado, pero no veas los quebraderos de cabeza que me he llevado hasta que di con la solución.

En el tema de la temperatura de tu gráfica con ese OC has intentado subir la velocidad del ventilador??

Yo lo hago con el eVGA precision, así me aseguro de que no se caliente tanto y a esas velocidades lo pongo al 70%, es algo ruidoso pero jugando ni me entero, para estar en el escritorio lo pongo todo por defecto.
efectivamente uso el EVGA precision y pense esa solucion... seguramente cuando juegue le metere un buen valor pa k no se caliente y es cierto jugando con los cascos ni te enteras xD

PD: aki hay un video para que veais ese ruido

http://es.youtube.com/watch?v=Kw1gS4L0TU4&feature=channel_page
si, sera mejor para la tarjeta.
Pues a la espera de ese vídeo.
ya esta el video

http://es.youtube.com/watch?v=Kw1gS4L0TU4&feature=channel_page

EDIT: le pase el burn poniendolo a 1.29 y FSB 1.30

tuve k kitarlo kuando iva por 75 grados ... ¬¬

se lo he pasado a mi config de 3,6 y me sale esto(porcierto aki alcanzo mucha mas temp k en el OCCT)

Executing Intel(R) Linpack 64-bit mode...
----------------------------------------------------
Linpack test results - Residual(norm) values
3.287636e-002
3.287636e-002
4.000177e+008
3.287636e-002
3.287636e-002
Testing finished in 661.289 seconds.
Tests passed: 4 out of 5 (80.000%)
Conclusion: Your PC has failed Linpack testing.

Why did you receive what you received? If you passed, that's great! If not,
then one or more Residual(norm) values outputted from Linpack did not match
everything else. In this case, it is undeniable to conclude that your CPU
and/or RAM is unstable.
Please donate if you like this program!
(http://www.ultimate-filez.com/?page=donate)
Execution stopped. Press enter to exit.
Que valores tienes puestos de FSB de Micro y de las Memorias??
FSB = 424
multiplicador 8.5
1,25vcore
1,3NB
1,52PLL
FSB 1,26v
frecuencia RAM (800 y piko)

resto AUTO
mmmm prueba a poner 1.32v para el NB... aparte sería recomendable que pusieras el vDimm (voltaje de la RAM) en el valor adecuado para tus memorias (que si mal no recuerdo son 2.0v)...
Executing Intel(R) Linpack 64-bit mode...
Linpack test results - Residual(norm) values
2.889767e-002
2.889767e-002
2.889767e-002
2.889767e-002
2.889767e-002
Testing finished in 695.874 seconds.
Tests passed: 5 out of 5 (100.000%)
Conclusion: Your PC has successfully passed Linpack testing.

Why did you receive what you received? If you passed, that's great! If not,
then one or more Residual(norm) values outputted from Linpack did not match
everything else. In this case, it is undeniable to conclude that your CPU
and/or RAM is unstable.
Please donate if you like this program!
(http://www.ultimate-filez.com/?page=donate)
Execution stopped. Press enter to exit.

piko de 71 grados... este programa no estresa la CPU , la pone a herbir... es tan subrealista que me da igual k de tanta temperatura...
Cuidado con esas temps. No es muy recomendable pasar de 70º, yo diria de 65º... Si ves que bajando el VCore no te es estable, prueba a ir subiendo un poco mas el V. del FSB , y si no, baja directamente el FSB un pelin, y deja hay el OC.
lo que he notado es que los juegos tiran un pelin peor con el OC :-? :-? , xke puede ser eso? no este totalmente ajustado? mas k ir mal ske a lo mejor obtengo mas FPS pero tngo algun tironcillo

la ultima vez con esa config que puse me pasaba...

otra cosa es que 2 veces me a dao error al iniciar el PC error overcloking failed y k le diera F1 pa entrar en la bios con distintas configs , asike le he kitado el OC hasta que ajuste una config 100 por cien estable

ademas ayer me puse a apasar un benchmark al farcry2 y no me subia de 12 fps no se k pasaba y tardaba mucho en cargar, tngo miedo de con esto cargarme el pc por eso lo e puesto todo AUTO y e kitado el OC.
seguramente sea debido a la temperatura... si es muy alta la cpu no rinde como debería...

creo que para 3.6GHz con el Q9550 el disipador te va corto con los voltajes que necesita (es posible que la placa no de más de sí, lo mismo una P5Q-E o Deluxe te daba mejores márgenes), con lo que deberías quedarte con un OC más suave entorno a los 3.4GHz (400x8.5) que es suficiente para cualquier cosa que hagas ahora mismo...

no te recomiento para nada pasar la CPU de 1.26v, que siendo un quad ya genera una cantidad considerable de calor (los dual pueden llegar a 1.30v pero cuenta con que son dos cores menos disipando calor)... estabiliza con el mínimo vcore posible, empieza con 1.25v (creo que más que sufiente para 3.4GHz) y vete bajando ajustando NB y FSB al mismo tiempo hasta los mínimos valores estables...

PD: también puede ser porque has intentado un OC muy alto de primeras... prueba a ir estabilizando con menores OCs (3/3.2/3.4GHz) para ir "calentando" la placa y la CPU y una vez que tengas todo ajustado y el equipo se haya hecho a ello (recuerda entre 8 y 24h de Orthos de la manera que te dije antes tras haber pasado un IntelBurnTest a 100 pasadas), probar el siguente nivel... es posible que hagas 3.6 o 3.8 incluso...

EDIT: se me olvidaba una consideración importante, la temperatura nunca dejes que pase de 65º aunque Intel especique 70 o 71º (que no recuerdo cuánto era para el Q9550) es mejor siempre dejar un margen de seguridad... yo soy muy paranoico con este tema y si veo más de 55º ya me entran sudores fríos xDD... para sacar la máxima temperatura, aunque el IntelBurnTest toste el micro cosa mala no saca la máxima, usa el Orthos con múltiples instancias como te indiqué...
pues nada , dejare el voltaje a 1.20 y 3,4 que es como lo tenia por defecto antes y el resto de valores igual
121 respuestas
1, 2, 3