overcloking q9550 con noctua C12P

1, 2, 3
Yla temperatura a cuanto debería estar?¿
aselR escribió:Yla temperatura a cuanto debería estar?¿

En mi caso utilizando programas de estabilidad llega casi a los 70º, jugando a juegos potentes tipo crysis, cod5 o fallout 3 no pasa de 55º en los nucleos. También hay que tener en cuenta que yo tengo el voltaje a 1.34v
a ver xke nadie me contesta? en principio tengo temperatura de la cpu jugando a 55 y tuve en un juego un piko de 60 de uno de los cores , esta bien? es excesiva?

la grafica la he oceado y se me pone a 73grados , es excesivo?
OK pues empezaré a probando a 2.5 a 3GHZ a ver que tal.

Una cosilla, me han dicho que si oceas la grafica pero no el procesador, este te hace cuello de botella. Es verdad esto?
Alberkin escribió:a ver xke nadie me contesta? en principio tengo temperatura de la cpu jugando a 55 y tuve en un juego un piko de 60 de uno de los cores , esta bien? es excesiva?

Evidentemente la temperatura cuanto menos mejor. Pasale algun programa de estabilidad de cpu a ver que temperatura te pilla.

73 grados en la gráfica a full esta perfecto, pueden pillar bastante más temperatura sin ser peligroso

aselR escribió:OK pues empezaré a probando a 2.5 a 3GHZ a ver que tal.

Una cosilla, me han dicho que si oceas la grafica pero no el procesador, este te hace cuello de botella. Es verdad esto?

Tienes un q9550 ? el cuello de botella es cuando tienes una gráfica muy potente con un procesador que no la mueve, si tienes ese procesador no creo que tengas problema hoy por hoy
Soto_ST escribió:
Alberkin escribió:a ver xke nadie me contesta? en principio tengo temperatura de la cpu jugando a 55 y tuve en un juego un piko de 60 de uno de los cores , esta bien? es excesiva?

Evidentemente la temperatura cuanto menos mejor. Pasale algun programa de estabilidad de cpu a ver que temperatura te pilla.

73 grados en la gráfica a full esta perfecto, pueden pillar bastante más temperatura sin ser peligroso

mmm k programa le paso , ke temperatura deberia tener como mucho para que fuese un OC weno? ten en cuenta k el disipador es el de serie
Alberkin escribió:
Soto_ST escribió:

mmm k programa le paso , ke temperatura deberia tener como mucho para que fuese un OC weno? ten en cuenta k el disipador es el de serie

pasale este http://rapidshare.com/files/175880568/OCCTPT2.0.1.exe lo suyo es que las temperaturas no pasen de 65 a full

Fíjate más en la temperatura del procesador en conjunto, la de los cores siempre será más elevada.

PD: Tengo un Q6600 a 400x8 y las memorias a 800, pero pueden ir a 1066, lo que pasa es que no se que fsb poner para que estén en sincronía con el procesador. El vcore lo tengo a 1.375, ¿que fsb pongo?, gracias [ginyo]
Yo prefiero que la gráfica no se caliente mucho, así que le pongo el ventilador al 60 ó 70 por ciento, evidentemente cuando estoy jugando ya que con el volumen no me entero del ventilador, de normal siempre al 40%

Saludos.
darkrocket escribió:

Fíjate más en la temperatura del procesador en conjunto, la de los cores siempre será más elevada.

PD: Tengo un Q6600 a 400x8 y las memorias a 800, pero pueden ir a 1066, lo que pasa es que no se que fsb poner para que estén en sincronía con el procesador. El vcore lo tengo a 1.375, ¿que fsb pongo?, gracias [ginyo]

Ponlas asíncronas utilizando un divisor, la placa te dará diferentes opciones, usa la velocidad más alta sin que se pase del limite de las memos [oki]
OCCT me a saltado al poco tiempo diciendo que la temperatura de la cpu era elevada se me puso a 70 grados , pero salta a los 70 no deja mas

de todas formas esto es irreal , cuando juego no me sube mas de 60 , se me mantiene en 55 y 60 estando mas tirando a 55
Alberkin escribió:OCCT me a saltado al poco tiempo diciendo que la temperatura de la cpu era elevada se me puso a 70 grados , pero salta a los 70

tendrás que bajar el voltaje de la cpu, si no me equivoco la temperatura máxima recomendada del q6600 es 71º
lo he bajado de 1.30v a 1.25 y salta y lo he bajado a 1.20v y ha tardado mas incluso pensaba k se habia estabilizado pero llega un core a 70 y salta la alarma esa

menos voltaje no puedo meterle xke no m va a ir estable... yo kreo k asi esta bien

Imagen
Soto_ST escribió:
darkrocket escribió:

Ponlas asíncronas utilizando un divisor, la placa te dará diferentes opciones, usa la velocidad más alta sin que se pase del limite de las memos [oki]

Las he puesto a 1066 en asincronía, aunque pensaba que era mejor que estuviesen en sincronía [comor?]

PD: Con 1.2 de vcore no creo que sea estable a 3.4GHz.
Soto_ST escribió:
darkrocket escribió:

Las he puesto a 1066 en asincronía, aunque pensaba que era mejor que estuviesen en sincronía [comor?]

PD: Con 1.2 de vcore no creo que sea estable a 3.4GHz.[/quote]

de momento va estable
Pásale el Orthos para asegurarte. Ejecutas dos instancias y le pones a una afinidad 0:2 y a la otra 1:3.
hombre 1.20v de vcore es poco para 3.4ghz, de todas formas depende de la revisión de la cpu , la mía tiene un VID de 1.25v que es altísimo,.

Lo que no puedes hacer es ir subiendo y bajando valores de es forma, esto se trata de modificar un valor un poco y probar estabilidad, y es un proceso lento, subiendo voltajes a lo bestia lo único que vas a conseguir es acortar la vida del procesador.

Con estos procesadores no es necesario tener las memorias síncronas. Lo que puedes hacer ahora es ponerles los voltajes y timings que recomienda el fabricante e intentar subirlas lo que puedas [fumando]
Soto_ST escribió:hombre 1.20v de vcore es poco para 3.4ghz, de todas formas depende de la revisión de la cpu , la mía tiene un VID de 1.25v que es altísimo,.

Lo que no puedes hacer es ir subiendo y bajando valores de es forma, esto se trata de modificar un valor un poco y probar estabilidad, y es un proceso lento, subiendo voltajes a lo bestia lo único que vas a conseguir es acortar la vida del procesador.

Con estos procesadores no es necesario tener las memorias síncronas. Lo que puedes hacer ahora es ponerles los voltajes y timings que recomienda el fabricante e intentar subirlas lo que puedas [fumando]

Yo tengo 1.3250 de VID, si lo tuyo es alto... [buuuaaaa]
mi vid es de 1.10v

no creeis k puede ser estable a 1.20?

1,3NB, 1,52PLL, FSB 1,26v
seguro que son 1.10??? has mirado cuánto marca el CoreTemp el LOAD??? conzco varios casos de Q9550 que marcan 1.10v en IDLE y 1.25v en LOAD...

PD: con lo que quieres a tu "Makina", ¿por qué la maltratas de esa manera?... juas, 3.4 con el disipa de serie...
lo que no tiene sentido es gastarse casi 300 euros en un procesador y luego no gastarse 35 en un disipador decente [buuuaaaa]

Creo que los E0 tienen un vid bajo, pero 1.10v me parece demasiado bajo...
a ver k mi vid es 1.10 y si no os lo creeis m da igual xDDDD

por cierto lord , tienes razon lo he dejado todo de fabrica , es una tonteria acer esto sin un disipador weno , me esperare a tenerlo
Alberkin escribió:a ver k mi vid es 1.10 y si no os lo creeis m da igual xDDDD

por cierto lord , tienes razon lo he dejado todo de fabrica , es una tonteria acer esto sin un disipador weno , me esperare a tenerlo

VID en idle puede ser xo en load se te pone a 1,250 fijo xD

Si tu no te lo crees pon el core temp y enchufa el orthos, ya veras!
pos no lo tngas tan fijo xke mira , todo al maximo de stress probado con los 2 programas el prime y el ortos y ambos dicen este VID

Imagen
si pero flupspowa decia k 1.250 fijo y se a ekivokado xD

de todos modos es un valor majo no?
Alberkin escribió:si pero flupspowa decia k 1.250 fijo y se a ekivokado xD

está de lujo, el mio es C1 y tiene 1.25 de vid (aún así no me quejo) [burla2]
Pues parece que tampoco se ha ido tanto. 1.17 es la mitad entre lo que decias tu y lo que decia el. Aparte, teniendolo todo en auto con frecuencias de fabrica, mira a ver que voltaje te marca el CPU-Z, asin comparas como aplica la placa base los voltajes al micro.
De 1.10v a 1.17v aunque no lo parezca es bastante.
De todas formas haces bien en esperarte a pillarte un buen disipador, que con el de casa es un poco DANGeROUS!

Saludos!!!
Alberkin escribió:si pero flupspowa decia k 1.250 fijo y se a ekivokado xD

A lo mejor me he pasado con el "fijo", pero es que tu decias 1.10 cuando sabias que era 1,175v, pero vamos que da igual. Con un buen disipa lo podras ocear bastante, pero como te dicen todos por aqui espera al disipa nuevo aunque pique el gusaniyo del OC xD

De 1.10v a 1.17v aunque no lo parezca es bastante.

Pues eso [tadoramo] xD
Soto_ST escribió:
Tienes un q9550 ? el cuello de botella es cuando tienes una gráfica muy potente con un procesador que no la mueve, si tienes ese procesador no creo que tengas problema hoy por hoy

Tengo un Q9300 a 2.5GHZ

Llevo 1 hora con el OCCT y parece que va bien. El voltaje de la CPU me pone 1.17, si le pongo menos en la BIOS, se enfriaría el procesador no?
weno señores ya tngo el disipador nuevo , sin OC en IDLE marca una temperatura de procesador de 16 grados, pero lo curioso eske marca 32 grados y 37 en los pares de cores

cuando lo pongo en FULL , marca la temperatura 28 grados la CPU y los cores marcan 36 y 37 grados sin moverse estos ultimos d su temperatura inicial, no entiendo eso nada xDDD explicarme xke en idle y full va igual? ske no marca bien?

los heatpipes los tngo colocados k sobresalen hacia arriba , es la mejor posicion que he podido ponerlo , las demas o la ram no le hacia gracia o no kedaba bien
Alberkin escribió:weno señores ya tngo el disipador nuevo , sin OC en IDLE marca una temperatura de procesador de 16 grados, pero lo curioso eske marca 32 grados y 37 en los pares de cores

cuando lo pongo en FULL , marca la temperatura 28 grados la CPU y los cores marcan 36 y 37 grados sin moverse estos ultimos d su temperatura inicial, no entiendo eso nada xDDD explicarme xke en idle y full va igual? ske no marca bien?

los heatpipes los tngo colocados k sobresalen hacia arriba , es la mejor posicion que he podido ponerlo , las demas o la ram no le hacia gracia o no kedaba bien

La temperatura que tienes que mirar es la de los cores. Estás usando el CoreTemp ?
prueba el coretemp que es gratis http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp.zip a ver si te las lee bien [buenazo]
32 ,37 marca, supongo k seran valores normales , pero estando el micro a 16 grados a 17?

el señor lord sabria xke el tiene este disipador , mañana supongo k kontestara xDDDD
Alberkin escribió:32 ,37 marca, supongo k seran valores normales , pero estando el micro a 16 grados a 17?

el señor lord sabria xke el tiene este disipador , mañana supongo k kontestara xDDDD

hombre yo lo tengo a 25 ahora mismo, con un disipador peor y los voltajes subidos, además que estamos con seguridad en el momento más frío del año ;)
a ver si la pasta termika no trabaja bien o algo no se xDD
Alberkin escribió:a ver si la pasta termika no trabaja bien o algo no se xDD

yo lo veo bastante norman en idle, ya te digo que yo en la cpu tengo 25º y en los cores unos 46º, es la misma diferencia que tienes tu, solo que con más voltaje y peor disipador, no busques fallos donde no los hay XDD
El Alberkin esta paranoico despues de tanta movida con la fuente, pantallazos azules y demas.... jajajaajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tu tranquilo, que las temps esas son normales. aunque 17º lo veo demasiado frio. Te debes morir del frio que hace en esa habitacion, a jugar con guantes y bufanda pues....

Saludos!!!
Yo tengo de temperaturas CPU 16º y CORE1 31º, CORE2 24º, CORE3 38º, CORE4 40º

La GPU 33º

La habitación esta a unos 16º, por lo tanto las medidas que tengo deberían ser algo mas altas.

Saludos.
a ver si empiezo a acer overlock y pongo lo resultados xke kn tanto problema con el vista no e podido aun acer na xD
pues hombre, para ser un quad veo unas temps bastante aceptables... sobre 35º es lo normal en IDLE y más o menos 45º en LOAD hablando de frecuencias de serie... la temperatura de la CPU te da lo mismo, lo que tienes que tener controlados son los cores...

no se puede establecer un paralelismo entre tu y yo porque tú tienes un quad y yo un dual... yo por ejemplo lo tengo en IDLE a 23º y en LOAD se pone 52-55º con la CPU a 4.5GHz @ 1.28v... tú has de tener por fuerza más caliente porque tienes un par de cores más...
pos mis cores tan a 32 y 37 , en idle y en load a 36 y 37 , osea k solo se modifca uno de los pares de cores

aora le metere OC a ver si aguanta
antes varíaban los valores de temperatura???

lo mismo es que te pasa como a mí (y a mucha gente) que no marca bien la temp en IDLE/LOAD... yo tengo uno de los cores clavado a 42º y hasta que la temp no pasa de ese valor, no empieza a marcar bien... por cierto, le tuve que meter 1.27v para que la temp subiera de 42º en LOAD, así que el disipador bueno es bueno de cojones xDDD...
bueno si k es xDD , me keda asi en la CPU

Imagen
Imagen.

se podria ocear por software , en vez te tokar la bios???? ske es un follon xDDD

primera prueba

estos valores

FBS 400
Multiplicador 8.5
1,2v core
1,3 NB
1,52 PLL
1,26 FSB
1003mhz las rams

media de temp en OCCT 40 grados de los cores y un piko de 42-43 grados , no ha finalizado la prueba de 1h , pero parece estable con tan bajo vcore , pero tened en cuenta k el VID en load es 1,7

para mi sorpresa, prueba finalizada , resultado = estable
básicamente así es como tengo yo el disipador puesto y funciona que da gusto, así que si lo has puesto bien (que supongo que sí porque dificil no es) el resultado ha de ser bueno por narices...

esos valores de voltajes me parecen correctos... sigo sin ver claro eso de que el vcore varíe en LOAD ¿alguien sabe por qué pasa eso?...

te queda margen de prueba hasta los 1.25v (yo no lo pasaría de ahí), así a probar... por cierto, el test de estabilidad que más tralla le da a la CPU y la memoria es el IntelBurnTest y siendo un 45nm mejor usa el CoreTemp para medir la temperatura...
ok se lo pasare , e aumentado el OC , e subido a 1,25v core y le metido 422 o 424 de FBS no recuerdo bien , el resto de valores tal cual estaban

el caso era para conseguir 3.6ghz , prueba de OCCT 1 hora y me daba estable

temperatura maxima , un piko de 49 grados , me sorprende mucho lo k aguanta este disipa
a mi me ha aguantado el E8500 a 5GHz @ 1.45v a no más de 62º, lo cual dice bastante de ese disipador... la verdad es que para un quad a 3.6GHz @ 1.25v, 49º no está nada pero que nada mal...

eso si, pásale el IntelBurnTest para sacarle la estabilidad y luego para sacarle la máxima temperatura haces lo siguiente...
1- bájate el orthos...
2- abre 4 instancias del programa, la primera como Blend y la asignas con el administrador de tareas sólo al core 0... las otras tres las abres como Small FFTs y las asignas respectivamente a los cores 1, 2 y 3...
3- arranca la primera instancia hasta que pille 1.2GB de RAM en el administrador de tareas... luego arranca las otras tres...

con esto sacas la máxima temperatura... si va siendo buena, lo dejas así mínimo 8 horas para testear la estabilidad...
a ver kreo k te estas pasando xDD , eso de sacarle la maxima temperatura para que? ske no lo entiendo si el procesador no se me pone nunka a esas temperaturas ni jugando xDDD, lo primero eske 8 horas me parece excesivo ,segundo yo kreo k para saber si es estable es pasarle un programa destos y luego si la prueba sale satisfactoria probar jugar y tal y ver k no pasa nada raro

una pregunta , lo tngo a 1,25 y le subi el fsb asta 3,8 ghz sin tokar el voltaje , me salio un pantallazo azul como k no lo soportaba, tngo k aumentar el v del core? a 1,29 x ejemplo? o toko algun otro voltaje?

PD: es un record k me aga los 3,4 con solo 1,2 de core y sea estable
121 respuestas
1, 2, 3