overcloking q9550 con noctua C12P

1, 2, 3
pos eso me pasa , cuando le meto valores de OC , el ordenador se me arranca y se apaga y se vuelve a encender y ya funciona , pero ese sintoma es claro de que al cambiarle valores , se viene abajo , lo mas seguro ske me vaya a pillar una fuente de mas potencia. kual me aconsejariais?
y por eso ya es la fuente? xDDDDD

Eso esta claro que le falta voltaje a alguna cosa...

Que valores has puesto y con que voltaje de NB, vcore, vdram?

Has desactivado el C1E y el CPU Spectrum?

A lo mejor si nos das información te podemos ayudar xo la fuente no es, pk yo el mio lo tengo con OC con una fuente de 580W con picos de 630W y me va perfectamente.
Alberkin, eso no es problema de la fuente, es problema de voltajes. Revisalos como te ha dicho Flupspowa. Tambien puede ser que hayas aumentado el FSB mu de golpe, por eso se te reinicia y te vuelve a los valores por defecto. Es una cosa normal cuando te pasas haciendo OC.
Tranki que tu fuente esta bien [ok]

Saludos!!!
tan tos los voltajes automaticos , ske no tngo ni idea de OC xD, yo le puse de 333 a 400 fsb y ya ta , no se k mas kosas hay k tokar ademas de los FSB , me gustaria acer OC sin tocar los voltajes xke me da miedo a k se joda esto xD
Hombre es que tienes que desactivar algunas cosas... C1E, CPU Speed Spectrum, etc...

Si no recuerdo mal tu CPU es 333x8,5=2830mhz y si le has puesto 400 pues son 400x8,5=3400Mhz. Como no va a necesitar voltage con esos valores? xDDD

Si no kieres tocar vocore ni NB ni PLL ni nada dejalo asi... aunk no pasa nada por subir un poco...

Salu2
no hay forma de aumentar sin tokar voltajes? tokando 2 parametros x ejemplo
Pues ir subiendo de 5 en 5 el fsb hasta que te llegue al maximo con los voltajes de serie...Vas probando y cuando ya no te arranque es que necesitas subir voltajes.

Yo creo k tu poniendo las rams a 1000 con las latencias y voltajes k marca, 1,3vcore, 1,3NB, 1,52PLL, FSB 1,26v y poco más te hace los 3400Mhz. Estos valores no son para nada altos ni peligrosos para el PC.

Salu2
como compruebo la estabilidad del OC ke le ago??
Bajate el StressPrime95 es un buen programa y te pone los 4 nucleos del procesador al 100% y tambien te estresa la RAM. http://www.softpedia.com/get/Others/Hom ... me95.shtml
Luego tambien puedes pasarle el 3DMark Vantage que pone todo, la grafica incluida al 100%.
Aunque ya te digo, que sin tocar voltajes no creo que puedas subirlo mucho. Pero no tengas miedo, vigilando temepraturas y subiendo poco a poco los voltajes no tendras ningun problema.
Para empezar lo mejor es averiguar el VID del micro (esto es el voltaje al que trabaja por defecto) con el CoreTemp. Pones ese valor en la bios, y a partir de ahi subir poco a poco e ir haciendo pruebas de rendimiento cada vez que lo subas.
Es cuestion de paciencia.

Saludos!!!
t voy preguntando por messenger
Si quieres puedes crear un hilo en Overclockin. Como hay mucha gente que tiene ese micro ya, igual le sirve de ayuda por si el dia de mañana alguien le quiere hacer OC.
primera prueba de fuego

fsb 390
voltajes , todos auto
velocidad 3,31ghz

aki te dejo todos los datos obtenidos despues de que se estabilizara la temperatura al pasar un rato en el cual e tenido un piko si no me ekivoko de 70 grados a rendimiento maximo

Imagen
Primero prueba a poner el Voltaje del micro en manual. Es mas peligroso lo que estas haciendo con los V en auto que dejandolo en manual. Al dejarlo en auto, el voltaje del micro aumenta directamente al aumentar el FSB, de ahi que tengas tanta temperatura. Puedes comprobarlo bajandote el http://www.cpuid.com/cpuz.php
Prueba a ponerle el valor VID que te dice el coreTemp y veras como baja la temperatura. 70º es demasiado para tan poco OC.

Saludos!!!
si pero si lo pongo en manual y le pongo un voltaje(al azar) incorrecto , si k jodo esto... si no me dices todas las cosas k tngo k modificar para ir aciendo pruebas... voy a estar muy perdido

dime valor de FSB y el valor de PCI E y los voltajes que le pongo para cada config
Bajate el CoreTemp.
Apuntate el VID que te salga.
Ese es el voltaje que tienes que poner en Vcore, el resto de voltajes dejalo en Auto.
El FSB creo que por defecto te viene a 333, asi que ponlo a 353 pa empezar. Haz las pruebas de stress y controla que la temp no se te suba de 55-60º.
De todas formas pillate un buen disipador en cuanto puedas, que el que viene de serie no es mu bueno que digamos.

Saludos!!!
llego tarde pero llego xDDD...

1. pillate un buen disipador, como el Noctua NH-U12P o si no te entra en la caja el NH-C12P (yo tengo el último y excelente, 4000@1.25v no pasa de 44º)...
2. busca la guía de Terrez donde tienes unas tablas con los voltajes que has de poner como punto de partida (NB, SB, FSB, etc)
3. bájate el CoreTemp y apunta el VID en load (es curioso pero a mi el E8500 me marca un VID diferente para IDLE y LOAD) que es el que tienes que poner como vcore para empezar...
4. empieza a subir el FSB (creo que los 400 para un quad puede ser demasiado para empezar, como mucho 366 o 375 de golpe) de 10 en 10 y testea como dice @Crazy Hattori (yo le paso el IntelBurnTest -5 pasadas-)... si da estable, seguimos, si casca punto al vcore y vuelta a empezar...

con esto sacas un FSB de 400 fijo, más allá tendremos que empezar con el NB y el FSB...
LordArthas escribió:
1. pillate un buen disipador, como el Noctua NH-U12P o si no te entra en la caja el NH-C12P (yo tengo el último y excelente, 4000@1.25v no pasa de 44º)...

Joer 4Ghz con 1,25vcore? y totalmente estable con tan poco voltaje?

Y NB, PLL, FSB k voltajes?
aunque es un E0, lamentablemente no es del todo estable...

aún estoy en pruebas a ver si es sólo por el vcore o por los demás voltajes (quizas el vFSB ya que anda por los 425MHz de FSB)... los voltajes los tengo de referencia pero de memoria no te los puedo decir porque nunca me acuerdo...
Yo creo que con 1,26 de voltaje FSB y 1,32NB te puede hacer los 4mil, incluso 4200mhz xo creo que el problema es el vcore ya que lo veo bastante bajo.

Estos valores que te he dicho es de leerlo por ahi eh, xo por desgracia no lo se ya k no lo tengo :(

Yo con el mio no puedo pasar de 4Ghz ya que pide mucho vcore a partir de ahi :(
Yo cuando tenia el E8400 me pasaba lo mismo, si queria hacer mas de 4.0GHz tenia que aumentarle una barbaridad el VCore tambien, siendo un E0. Ya nos contaras resultado Alberkin!!!
VID no lo encuentro en el CPU-Z

vi un buen disipador y a buen precio

http://www.pccomponentes.com/ASUS_SILENT_SQUARE_EVO.html

cuando sepa donde esta el VID lo metere en el voltaje del vcore y resto automatico y os dire temperaturas despues de ponerlo a tope con el programa ese k puse la captura anterior
pues hombre, en el CoreTemp el VID sale bien clarito, el último campo de la sección Processor Information...

en cuanto al disipador... si vas a pagar 50€ por un disipador, compra un Noctua NH-U12P (lo suyo para un Quad sería meterle otro Noctua NF-P12, pero la cosa ya se iría a 53 + 18 = 71€, así que con un sólo ventilador si no le metes mucha caña debería tirar bien)... no te dejes guiar por lo "bonito" que sea...

flupspowa escribió:Yo creo que con 1,26 de voltaje FSB y 1,32NB te puede hacer los 4mil, incluso 4200mhz xo creo que el problema es el vcore ya que lo veo bastante bajo.

Estos valores que te he dicho es de leerlo por ahi eh, xo por desgracia no lo se ya k no lo tengo :(

Yo con el mio no puedo pasar de 4Ghz ya que pide mucho vcore a partir de ahi :(

no se yo eso del vcore bajo... con un Q9650 prestado he llegado a los 4200 con 1.26v... para mi que es el vFSB ya que me suena que está a 1.2v, con ese 1.26v probablemente tirará bien... todo sea probar...
LordArthas escribió:no se yo eso del vcore bajo... con un Q9650 prestado he llegado a los 4200 con 1.26v... para mi que es el vFSB ya que me suena que está a 1.2v, con ese 1.26v probablemente tirará bien... todo sea probar...

metele caña yaaaaaaaa joeeeeeeer [+furioso] xDDDDD que kiero ver k tal va esa gráfica con ese procesa y esas rams :D

animate y haz la prueba de furmark que esta en overclocking para ver la diferencia de la GTX 260 216sp! animaros todos joer xD
en ello estamos xDDD... lástima que no tenga mucho tiempo... ahora lo tengo con el IntelBurnTest 100 pasaditas (lleva 47) y de momento sin errores... la ram no la he achuchado todavía, pero me hace los 1100MHz con 1.8v (prometedor)... y la gráfica a ver que mejore el arsenal de juegos, por el momento el FC2 para testear (1920x1200, DX10, Ultra High, AAx0... max 75, min 37, avg 52... AAx2... max 71, min 33, avg 47 ;; AAx4... max 65, min 29, avg 44 ;; AAx8... max 55, min 25, avg 40)...

PD: habría que abir un hillo para testear las GTX260, que últimamente se venden bien xDD...
Si, jijiji, un hilo de "BenchMarks de Pepinetes" [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Alberkin, creo que te has hecho un lio con los programas. El CoreTemp para mirar el VID de tu micro y el CPUZ para controlar los voltajes que le apliques.

Saludos!!!
aaaaaaaaa y yo pobando el CPU-Z y volviendome loco con el vid , ahi tan mis datos , aora le pongo eso al Vcore de voltaje y a subir FSB asta k se estabilice

Imagen
Correcto, pon ese Voltaje en el VCore, y vas subiendo el FSB de 10 en 10. Asi veras hasta que punto es estable con ese valor de Voltaje. El resto de valores en auto.
Buen VID, es de los bajitos, has tenido suerte.
xke he tenido suerte en VID? a ke se debe el valor ese? fuente? placa? o fortuna?
ojo con ese VID... mi E8500 tiene ese mismo VID en IDLE, pero en LOAD se pone a 1.25v... ¿a alguien más le pasa? la verdad es que es la primera vez que me varía el VID de una CPU, siempre había sido fijo e inmutable...
con disipador de serie(ojo k es muy freskito , gracias a una torre k refrigera bien) y ram de 1000mhz de frecuencia cuanto calculais k puedo obtener sin cambiar el disipador , k temperatura seria la correcta de los cores?
mmmm 55-60º... y no creo que más allá de los 3200MHz aguante el disipador de stock... y de fresquito nada...
aunke sea ese pokito oc , se notaria? 400 mhz mas merece la pena?
pues depende... yo por ejemplo noto que cuando oceo la gráfica el procesador de serie (3.16GHz) me hace mucho cuello de botella (vamos que el rendimiento apenas subre 1 o 2 frames aunque ponga la gráfica a 730/1500/2500)... poniendolo a 3.8GHz el renimiento sube que da gusto (10-15 frames)... a 4GHz no he probado porque todavía no está estable del todo...

todo es que pruebes a ver si ganas rendimiento o no...
LordArthas escribió:pues depende... yo por ejemplo noto que cuando oceo la gráfica el procesador de serie (3.16GHz) me hace mucho cuello de botella (vamos que el rendimiento apenas subre 1 o 2 frames aunque ponga la gráfica a 730/1500/2500)... poniendolo a 3.8GHz el renimiento sube que da gusto (10-15 frames)... a 4GHz no he probado porque todavía no está estable del todo...

todo es que pruebes a ver si ganas rendimiento o no...

A mi tampoco me era estable con multiplicador x9, supongo k tu tendras x9,5. Cuando subi FSB hasta 500x8 y 533x7,5 va mucho mejor que con menos fsb, nuse pk sera :S
con 377 de FSB me a pegao un pantallazo azul arrancando , lo e dejao en 353 fsb , unos 3ghz , aora k limitao el voltaje no puedo darle tanta caña a los FSB
para subirlo a 377 de fsb vas a tener que subir el voltaje, ¿ es de stepping c1 ?
E0 kreo k es a lo k te refieres , voy a probar meterle 377 FBS pa dejarlo a 3,2 y 1.15000v k a 1.1000v no aguanta
Alberkin, acuerdate tambien de desactivar todo eso de ahorro de energia y demas, como el Speedstep y el C1E y alguna mas que ahora mismo no me acuerdo. Si, 3.2 ta bien pal disipador de casa. Algun par de frames seguro que ganas. [ok] [ok] [ok]

Saludos!!!
3.2GHz son 8x400 de toda la vida xDDD... yo buscaría mejor esta config que 377x8.5... el medio punto que resta de multi sería más útil para llegar a 3.6-4.0GHz...
Crazy Hattori escribió:Alberkin, acuerdate tambien de desactivar todo eso de ahorro de energia y demas, como el Speedstep y el C1E y alguna mas que ahora mismo no me acuerdo. Si, 3.2 ta bien pal disipador de casa. Algun par de frames seguro que ganas. [ok] [ok] [ok]

Saludos!!!

desactivado esas 2 cosas k as puesto , core puesto a 1.1500v , FSB 377 , multiplicador 8.5 por tanto 3,2 . solo keda ver si es estable

lord no se tokar el multiplicador
CPU Ratio Control o algo así (siempre se me olvidan estas cosas xDD)... supongo que ahora estará en auto (aunque si has desactivado las opciones de ahorro de energía debería estar a 8.5)... en la pestaña AI Tweaker de la BIOS está junto al FSB o al STRAP (tampoco me acuerdo [buuuaaaa] )...
Pues para tener el disipador de serie tiene muy buena temperatura, el mio de stock con un Noctua tiene mas temperatura aunque en LOAD no pasa de 45º, lo que mas me preocupa es que el core 4 siempre pone que esta a 40º, ya sea en IDLE o en LOAD no se si estará defectuoso el micro , no leerá bien las temperaturas o le puse mal la pasta térmica. haber si me podéis aconsejar sobre esto.

IDLE
Imagen

LOAD
Imagen

Saludos.
HARDK0R3 escribió:Pues para tener el disipador de serie tiene muy buena temperatura, el mio de stock con un Noctua tiene mas temperatura aunque en LOAD no pasa de 45º, lo que mas me preocupa es que el core 4 siempre pone que esta a 40º, ya sea en IDLE o en LOAD no se si estará defectuoso el micro , no leerá bien las temperaturas o le puse mal la pasta térmica. haber si me podéis aconsejar sobre esto.

IDLE
Imagen

LOAD
Imagen

Saludos.

Como que pone CPU overclock -3,44%? Me parece que tienes algo mal eh xDD Pk pone que tu micro va a menos de lo k va de serie :S

Nuse en el Core Temp sale k lo tienes a 2900! A lo mejor lee mal...
flupspowa escribió:
Como que pone CPU overclock -3,44%? Me parece que tienes algo mal eh xDD Pk pone que tu micro va a menos de lo k va de serie :S

Nuse en el Core Temp sale k lo tienes a 2900! A lo mejor lee mal...

En la bios lo tengo todo en automático, no he tocado nada. En cuanto a esos programas supongo que sera que no refrescan todos los datos a la vez y el ordenador va cambiando el multiplicador y el BUS SPEED y cada uno muestra lo que tenga, la verdad que no tengo ni idea. Aunque lo que mas me llamo la atención fue la temperatura del core 4.

Saludos.
yo le pondría 1.25v y intentaría subir todo lo posible, por otra parte me sorprende que tengas el mismo VID que el mío, siendo el tuyo E0, pensé que lo tendría más bajo
pfff asta k no le cambie a esto la fuente y le ponga un disipador no le ago na , k cuando le meto OC me ace eso k no me gusta de arrancar y apagarse y me da mal royo
flupspowa escribió:Pues ir subiendo de 5 en 5 el fsb hasta que te llegue al maximo con los voltajes de serie...Vas probando y cuando ya no te arranque es que necesitas subir voltajes.

Yo creo k tu poniendo las rams a 1000 con las latencias y voltajes k marca, 1,3vcore, 1,3NB, 1,52PLL, FSB 1,26v y poco más te hace los 3400Mhz. Estos valores no son para nada altos ni peligrosos para el PC.

Salu2

acabo de pnerlo a 3,4 con el disipador de serie , solo keda ver k temperatura coje

EDIT: resultado poniendo al maximo rendimiento un piko de un core de 75 grados k es lo maximo k a pillado

y se a estabilizado a esta temperatura mas o menos

jugando al gta un rato me a dao un piko de 60 grados un core , resto menor de 60 , yo kreo k no es aceptable

Imagen

PD: es una barbaridad cuando kito el programa me baja a la temparatura tipica de siempre , la prueba de fuego seria jugando a cuanto se pone de temp
Para empezar con el overclock pongo el VCore a lo que me dice el CoreTemp (1.20v) y voy subiendo el FSB hasta que ya no arranque nO? Siempre manteniendo temperaturas inferiores a 60 Cº en LOAD?
El StressPrime cuanto tiempo hay que dejarlo?
De verdad necesitas hacerlo :-?
aselR escribió:Para empezar con el overclock pongo el VCore a lo que me dice el CoreTemp (1.20v) y voy subiendo el FSB hasta que ya no arranque nO? Siempre manteniendo temperaturas inferiores a 60 Cº en LOAD?
El StressPrime cuanto tiempo hay que dejarlo?

Que arranque no significa en absoluto que sea estable. El mío arranca a 4.2 Ghz con voltajes no muy exagerados, pero el OCCTPT me detecta la inestabilidad en cuestión de segundos, te recomiendo que le pases este programa , http://rapidshare.com/files/175880568/OCCTPT2.0.1.exe , si en 4 o 5 horas no te detecta ningún error, puedes decir que el overclock es estable [oki]
121 respuestas
1, 2, 3