› Foros › PlayStation 4 › General
Petiso Carambanal escribió:WSS es una señal que envían las cadenas de TV para indicar las proporciones de una emisión (4:3, 16:9,...) no es un ajuste de tu TV por lo que tengo entendido
Kite escribió:caritas_voeckler escribió:Es curioso pero mi Samsung UE32F6510 no hay modo juego Y en las caracteristicas si esta
https://imagizer.imageshack.us/v2/1258x ... 7/rwjd.jpg
Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...
caritas_voeckler escribió:Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...
Kite escribió:caritas_voeckler escribió:Pues es extraño, por la forma diria que si no es de la familia de la mia es de la que no lleva 3D...
Tiene 3D y en las especificaciones pone que tiene Modo Juego Pero aqui no sale
caritas_voeckler escribió:
Lo del modo juego no lo encuentro ni en avanzado ni en ningun sitio. Me extraña que no lo tenga ya que como te digo pone que lo tiene y he tenido tv mas viejas que lo tenian
caritas_voeckler escribió:Vale pues lo he encontrado. Lo dejo por si alguien tiene la misma duda
Menu->Sistema->General->Modo Juego-> Activado
saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
opción y pb\cbpr\cr-automatico
Ajustes salida audio:
Puerto principal-hdmi out
Formato audio(prioridad)-pcm lineal
Tv lg42lm670s
Gracias por todo de verdad,un placer,perdón por escribir tan poco
Kite escribió:caritas_voeckler escribió:
Lo del modo juego no lo encuentro ni en avanzado ni en ningun sitio. Me extraña que no lo tenga ya que como te digo pone que lo tiene y he tenido tv mas viejas que lo tenian
Mismamente la samsung LCD que tenia de 32 vieja lo tenía. Aunque creo que en nuestros modelos no hay propiamente un modo de juego definido, sino que a diferencia, te permite configurar cada salida de HDMI a tu rollo, trasteando en configuración avanzada varios efectos, como el LED motion, el balance de negros, el realzado de contornos, etc. Pero vamos, laa opción que en otros modelos pone de juego equivale a la que te he comentado para eliminar el Overscan. Juega con los efectos poniendo algún juego y a tu gusto. Genial que almenos con mi explicación almenos hayas podido quitar el Overscan
Pero como se puede configurar cada HDMI? Qué abre el menú desde el HDMI que quieres configurar?
salu2
Kite escribió:En la mia que estes visualizando esa salida. Pra configurar otra de las 4, simplemente cambia de HDMI con el mando y a partir de ahi se configura
saydi escribió:saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Este hilo m parece espectacular,es sin duda,para mi,el mejor que he leído,porq ayudáis a un montón de gente q como yo,no teníamos ni idea de esto.
Yo compre una tv buena xq quería verla como en las tiendas,q flipo y no lo conseguía,pero ya solo con el pasito del escaneo estoy contento y solo probé 5 min. El fifa.
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
Ajustes salida audio:
Tv lg42lm670s
Porfi nadie m ayuda ???
tony huerta escribió:saydi escribió:saydi escribió:Muy buenas,aver si m podeis ayudar,solo hice lod poner lo del escaneo y yo lo noto un monton,os pongo todo lo q tengo puesto aver si puedo mejorar aun mas,a mi el modo imagen juego,se m ve muy oscuro,no m gusta,y si m echais una mano en el sonido tambien
Tv:
Ahorro energia-desco
Formato-solo escaneo
modo imagen-vivos
Sonido-cine
modo av-desconectado
Ps4:
Resolucion-1080p
tamaño tv-42
opción rgb-automatico
Ajustes salida audio:
Tv lg42lm670s
Porfi nadie m ayuda ???
Pon el rgb de la ps4 completo y tendrás todo config.
Age84 escribió:en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos
yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)
Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada
Y como se desactiva ese overscan en las samsung? Es que en la mía no lo encuentro. La mía es la 6100
neoryu escribió:En mi samsung LE32R32B HD-Ready nada de nada... ni con el HDMi renombrado a PC... ni con el P.SIZE pq no deja el ancho automatico por HDMi, ni nada de lo anterior con el modo juego activado... y no veo nada sobre el overscan en el service menu... :'(
AzoteBlanco escribió:yO TENGO UN D6000 SAMSUNG, solo me sale 4:3 16:9 zoom ancho, zoom inteligente 1 y 2 y ajuste pantalla....
El tema es que eligiendo el ajsut de pantalla y llendome al tema de la PS4 donde ubicas las esquinas blancas con los bordes de la TV...esta me encaja bien ni más ni menos...quiere decir esto que no tengo overscan?
Kruuel escribió:Buenísimo el tutorial! Me he dado cuenta que he jugado toda mi vida con overscan... xDDD
Age84 escribió:Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?
Saludos y muchas gracias de antemano.
P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.
^GIZBo^ escribió:A este hilo deberían ponerle una chincheta y dejarlo de por vida entre los primeros
Petiso Carambanal escribió:En el momento en que un hilo obtiene la chincheta, desaparece de la vista de la gente. es algo asombroso pero es cierto. Mi experiencia con el hilo de Softmodii lo corrobora.
saydi escribió:El motion plus para que es?yo lo tengo desactivado m recomendais activarlo o no?graciass
ros escribió:Age84 escribió:en la mia pasa lo mismo,(samsung es6800)con modo juego solo me deja modo de sonido pelicula y no me gusta para los juegos
yo personalmente en mi tv el modo juego no lo activo,por que? ya lo dije,mi experiencia personal es que incluso veo menos artefactos y rollos raros con el modo estandar y el motion plus activado que con el modo juego.Y yo imput lag en mi tv no lo noto(se que lo tiene,pero no lo noto)
Asi que en la mia,modo estandar bien calibradito para cada fuente,con overscan desactivado y de puto lujo,ni modos juegos ni ostias,al menos en mi caso claro esta.Ahora si otra gente nota mucho el imput lag ahi ya no entro,yo tengo suerte pues es una cosa que no noto nada
Y como se desactiva ese overscan en las samsung? Es que en la mía no lo encuentro. La mía es la 6100
Buenas compañero, para desacrtivar el overscan , en opciones de pantalla tienes que ponerlo en "ajuste pantalla"; ¿podrías poner más detallada tu configuración? Tengo una ES6000 y me interesa mucho lo que pones. Actualmente, juego en modo juego con el rango hdmi de la tele en bajo y en la PS4 en automático. Por mucho que tenga menos input lag con el modo juego activado, lo cierto es que a veces me salen ,cuando hago sobre todo giros bruscos de cámara, ciertos artefactos como los que salen cuando desactivas la Vsync (como que se corta la pantalla) que no me sale cuando desactivo el modo juego por lo que me interesa y mucho tu propuesta.
¿Con el motion plus en standar no notas la imagen como algo "trucada"?
Saludos y muchas gracias de antemano.
P.D: Por hilos como este nació el internete y no por el 99.5% de los hilos actuales.
mor_fer escribió:Hola a todos, os voy a preguntar por si me podeis ayudar.
Suelo jugar en dos teles, depende de si estoy solo o congente, en la Samsung todo arreglado y se ve todo correcto pero tengo una sony KDL-20S2020, tiene mas años que pa que, que no da 1080p reescala a 1080i. Cuando juego en esta configuro la ps4 en 720p para jugar con esta definición pero me es imposible encontrar donde corregir lo del overscan. He mirado por todo y no encuentro la opción, si alguien sabe algo de este modelo que me eche un cable
Gracias
Ray_McCoy escribió:mor_fer escribió:Hola a todos, os voy a preguntar por si me podeis ayudar.
Suelo jugar en dos teles, depende de si estoy solo o congente, en la Samsung todo arreglado y se ve todo correcto pero tengo una sony KDL-20S2020, tiene mas años que pa que, que no da 1080p reescala a 1080i. Cuando juego en esta configuro la ps4 en 720p para jugar con esta definición pero me es imposible encontrar donde corregir lo del overscan. He mirado por todo y no encuentro la opción, si alguien sabe algo de este modelo que me eche un cable
Gracias
Edita la tabla del artículo de la wiki del primer post, y añade el modelo de tu televisor (si aún no está incluido), para que los demás EOLianos lo puedan ver y echarte una mano.
saydi escribió:saydi escribió:El motion plus para que es?yo lo tengo desactivado m recomendais activarlo o no?graciass
Nadie porfa ??
Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??
Si alguien me puede confirmar, se lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
DavidSevilla escribió:Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??
Muchas gracias.
Efectivamente.
Alcalino78 escribió:DavidSevilla escribió:Alcalino78 escribió:No sé si es que estoy tonto, pero me he leído todo el tutorial pero tengo una duda tonta. Yo tengo una TV LG que tiene imagen/formato como pone tutorial. Por defecto, nunca había tocada eso y pone 16:9, pero luego pone otras opciones, incluido "solo escaneo". Eso es lo que tengo que dejar activado a partir de ahora para ver mejor la tele y la ps4 (también one)??? ES decir, tengo que dejar ahí puesto "solo escaneo"??
Muchas gracias.
Efectivamente.
Qué rapidez! muchas gracias amigo. Y no tengo que hacer nada más ni en la consola ni en la tele? ya con eso notaré la diferencia? Y una última pregunta. Al activar esa opción también se verá mejor la televisión y el resto de consolas, no? Muchas gracias
DavidSevilla escribió:Alcalino78 escribió:DavidSevilla escribió:
Efectivamente.
Qué rapidez! muchas gracias amigo. Y no tengo que hacer nada más ni en la consola ni en la tele? ya con eso notaré la diferencia? Y una última pregunta. Al activar esa opción también se verá mejor la televisión y el resto de consolas, no? Muchas gracias
A ver, configura en la consola la salida a 1080p, los márgenes de la imagen como dice el tuto de la primera página, y las configuraciones de imagen ya eso es a gusto del consumidor.
Hola, yo tengo una Samsung y para solucionar lo del overscan he puesto en modo de imagen "solo exploración" pero dependiendo del modelo varía. La mia está ya un poco desfasada para los tiempos que corren, es del 2007 más o menos y la resolución optima es a 720p. Mira a ver si te sale el modo "sólo exploración" y lo activas.rober2501 escribió:Para una Samsung LE32S71B , alguna solución para el Overscan?
Por mas que toqueteo no se que más hacer
SCORPION_XP escribió:Una pregunta ya tengo la tele sin overscan y en modo juego pero me he dado cuenta de que puedo renombrar la salida hdmi de 3mil formas 2 de ellas son pc y juego ¿cual pongo?
DV2 escribió:En una Sony KDL-32W650A donde encuentro tal opcion?,porque en Seleccion de Escena en modo Juego se ve como el culo (nada de "imagen viva") y el sonido es demasiado alto
rober2501 escribió:
Para una Samsung LE32S71B , alguna solución para el Overscan?
Por mas que toqueteo no se que más hacer
Hola, yo tengo una Samsung y para solucionar lo del overscan he puesto en modo de imagen "solo exploración" pero dependiendo del modelo varía. La mia está ya un poco desfasada para los tiempos que corren, es del 2007 más o menos y la resolución optima es a 720p. Mira a ver si te sale el modo "sólo exploración" y lo activas.
Saludos.